martes, 15 de julio de 2014

Con la Antimulleriana por los suelos...

Normalmente, cuando una pareja con intención de tener hijos, pasado el año no lo ha conseguido, los médicos suelen recomendar a la mujer hacerse una analítica hormonal (que se hace entre el 2º y 4º día de la regla y es como un análisis de sangre al uso) y al hombre un semiograma (para analizar la calidad y rapidez espermática).


En nuestro caso, los resultados que arrojaron ambas pruebas fueron muy claros: por parte de mi marido, todo en orden (perfil espermático de buena calidad, rapidez y recuento formidable). Por mi parte, un desastre. El marcador de la hormona Antimulleriana (uno de los predictores de la reserva ovárica) en 0,25 ng/ml. Para que os hagáis una idea, os resumo los valores de la siguiente manera (aunque, como ya sabéis, esto no es dogma de fe, es a la conclusión que yo he llegado tras leer bastante sobre el tema):

- Valor superior a 3,0 ng/ml = Pronóstico de Reserva Ovárica ALTA.
- Valor superior a 1,0 ng/ml = Pronóstico de Reserva Ovárica NORMAL.
- Valor entre 0,7 y 0,9 ng/ml = Pronóstico de Reserva Ovárica NORMAL - BAJA.
- Valor entre 0,3 y 0,6 ng/ml = Pronóstico de Reserva Ovárica BAJA.
- Valor inferior a 0,3 ng/ml = Pronóstico de Reserva Ovárica MUY BAJA.

Es fácil adivinar en qué grupo me encuentro yo a la vista de la escala ¿no?. A día de hoy, mi valor será aún más bajo, claro, debido al paso del tiempo. No debemos olvidar que nuestros ovulitos se acaban y no hay reposición como sucede con los espermatozoides.

En la analítica también midieron otros valores como la FSH (hormona folículo estimulante) que, como era de esperar, estaba por las nubes, pero el dato de la Antimulleriana fue lo que hizo a mi ginecóloga alarmarse y recomendarnos ICSI de forma urgente pues, como bien nos dijo, el tiempo jugaba muy en contra nuestra si queríamos utilizar mis óvulos.

Durante el período de estimulación ovárica para la ICSI, las dosis de Puregon (inyectable que muchas de vosotras conoceréis de hormona folículo estimulante) fueron de 350 cada día durante 11 días. Previamente, estuve con parches de Testosterona durante 5 días también. Ah! Y como no, el Orgalutran y el Ovitrell...

Es decir, el cóctel hormonal que llevaba en el cuerpo no era nada despreciable pero es lo que tiene ser baja respondedora...hasta la ginecóloga me decía: "Espero que se produzca un milagro y salga todo bien porque tampoco es bueno las dosis tan altas que te estás poniendo...". Fui a la punción con 4 folis únicamente (uno menos y hubieran cancelado el ciclo), de los cuales pudieron aspirar 3 ovulitos flojos...

Tras darnos el resultado negativo de la BETA, la ginecóloga (junto con el resto del equipo de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital) nos dijo que reconsiderásemos seguir con más intentos, pues los óvulos que habían podido analizar en laboratorio eran de muy mala calidad y si seguía hormonándome con dosis tan altas podía tener consecuencias negativas como que se reprodujeran con mayor facilidad los miomas que me habían quitado meses atrás...Os prometo que se nos vino el mundo abajo en ese momento. Yo no podía hablar del nudo que tenía en la garganta y mi marido estaba con las lágrimas a punto de salir por los ojos...

Conclusión: Por la Seguridad Social, debido al escaso recuento de la Antimulleriana y a la pésima calidad de mis óvulos analizada tras la ICSI, nos permiten un solo intento más por el mismo método (aunque lo habitual son 3 intentos). Repetir el tratamiento implica una probabilidad de éxito por debajo del 5% (según nos dijeron y con bastantes posibilidades de complicaciones como aborto, malformaciones,...) y poner en jaque a mi útero polimiomatoso con las dosis hormonales tan altas que necesito (cosa que tampoco nos conviene). Con este panorama, teníamos que tomar una decisión. Y tras negarme y ni siquiera dejar que pronunciaran delante de mí esa palabra, empezó a tomar forma en nuestra cabeza: Ovodonación.

78 comentarios:

  1. Madre mía, nena, necesito saber más!

    Cuando me hicieron mi analítica hormonal (pero solo FSH, que ya digo yo, podría haberme mandado antimulleriana también), y me dio un valor de 11, la ginecóloga empezó a hablar enseguida de FIV y que según como, pues ovodonación. En ese momento yo llevaba 8 meses de búsqueda y me quedé del palo ¿ein?

    Hasta que me repetí los análisis y la fsh dio más baja, pero bastante al límite igual, estuve comiéndome la cabeza con la ovodonación. Antes de buscar un hijo no veía inconveniente, pero ahora, pensaba que miraría a mi hijo y sabiendo que no llevaba nada mío, no sabía si podría quererlo.
    Después de varios días con la idea en la cabeza (ahí, en modo preparación por si acaso ocurriese), llegue a la conclusión de que tampoco sería tan mala idea, porque en mi familia materna hay muchos problemas de depresión, esquizofrenia, etc, y con la ovodonación, podría librar a mis hijos de esa "carga genética".

    Ya ves tu, al final pensé "no hay mejor madre que la que evita malos genes a sus hijos", no?

    El caso es que mis hormonas son iguales que las de una mujer de 41 años que conozco que está buscando su 4º hijo. Yo tengo 28. Eso me hace pensar que no tengo demasiado tiempo... la verdad es que me quedaría más tranquila haciéndome la antimulleriana

    Un beso y sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Diariodeunamadreingeniera! La verdad es que cuando te dan los resultados de las analíticas hormonales, si éstos no son buenos, el momento es abrumador, pues hasta entonces ni siquiera a una se le pasa por la cabeza tener que recurrir a técnicas de reproducción asisitida para poder tener hijos...yo creo que sufrimos un shock.

    Lo digo porque a mí me carcomía la idea de tener que ir a parar a Ovodonación. La posibilidad de tener que renunciar a mi genética me planteaba un dilema serio pero tras llorar mucho (muchísimo) y pedir una segunda opinión médica para ver si mis óvulos estaban tan deshauciados (con resultado, si cabe, todavía más aplastante), me senté a pensar y me dije: ¿y por qué no?.

    La idea de un ovulito sanote junto con algún bichito de mi marido y mi útero como residencia temporal fue tomando forma. Mi marido tuvo mucho que ver en este cambio de chip (no sé que hubiera hecho sin él). Si cuajara la cosa, lo gestaría yo, lo pariría yo y le cuidaría y querría toda mi vida. Siempre he tenido muy claro que quiero ser madre y que ya sea con mi propia carga genética, por Ovodonación opor Adopción, a ese niño o niña lo querré con locura. Por supuesto que me encantaría ser madre con mis propios ovulitos pero si finalmente no puede ser, hay que mirar hacia delante y ver qué opciones tenemos ¿no?. En fin, este tema se merece un post jajajajaja.

    Ánimo con vuestra búsqueda e, independientemente de los resultados de las pruebas, hay que ir a por ello y tener la ilusioncita cada mes por si acaso. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que en nuestro caso la cosa ha ido de mal en peor primero mi esposo con su bajo recuento espermático, azoospermia severa además un problema de hipogonadismo baja testosterona incluso los espermatozoides que le quedaba, como un fraccionamiento de 50 por ciento cuando lo normal es hasta 25,mi anti mulleriana en 0.1 ng como verán tenemos un pronóstico muy malo así que no sólo voy a necesitar ovodonacion sino que también donación de espermatozoides, yo tengo 35 años y mi esposo 37a pesar de ello veremos todas las posibilidades, basta ya de lágrimas por ello con todo el corazón deseamos a todas las personas que buscan el sueño de tener un hijo que lo sigan intentando la esperanza nunca muere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga anónima! Qué sorpresas nos da la vida, verdad? Es algo que nunca te esperas...por suerte, la ciencia avanza a un ritmo vertiginoso y hoy día existen técnicas como la Ovodonacion o la adopción de embrioncitos para hacer realidad nuestro sueño. Solamente falta que lo cubra la Seguridad Social o bajen un poco los precios para que más parejas puedan tener la oportunidad de acceder a ellas y lograr ser padres.

      Muchísimo ánimo y toda la suerte del mundo. Ojalá me escribas pronto contando que estás embarazada.

      Un abrazo muy muy fuerte!

      Eliminar
  4. Hola a todas, yo es la primera vez que escribo en un foro pero hace tiempo que formo parte de esto. Voy a ser breve para no aburrir, estuve casada y buscando bebé por un año, el ansiado niño no llegaba y después de mucho trabajo para convencer a mi en aquel entonces marido llegaron los resultados de la analítica...En primer lugar es verdad que se te viene el mundo encima, los resultados malos eran los de él sólo un 3% de espermatozoides hábiles, así que al tiempo y mucho dolor por la falta de apoyo de mi pareja me hice una FIV con ICSI que resultó negativa.
    De eso hace un año y medio largo, el matrimonio acabó en divorcio gracias a Dios, el muy tal llevaba una doble vida...en fin casi agradecí que ninguna criaturita llevara sus genes.
    Ahora tengo otra pareja un chico estupendo y queremos ser padres, yo tengo 37 y no quiero esperar más pero tampoco quiero agobiarle con lo de ir a una clínica. La ginecóloga, amiga personal, me insiste en que tengo que tener ya pues dice que fui mala respondedora al tratamiento y que mis óvulos son de mala calidad.
    A todo esto yo me pregunto, si de verdad fui tan mala porque solo tuve un óvulo de buena calidad y no resultó, para que me voy a someter a lo mismo sin garantías? quiero decir que psicológicamente como sabemos todas se pasa muy mal, yo recuerdo una experiencia muy traumática ( también porque en medio de todo aquello mi ex se marchó) pero que no me atrevo a convencer a mi novio, desgaste psicológico para después nada. Me pregunto sino será mejor intentarlo varios meses de manera natural, se supone que este chico tiene buena calidad de esperma pues se analizó hace años. Y otra cosa, no está siendo demasiado alarmista mi ginecóloga? Mi fsh es de 8 y mi antimulleriana de 2,50. os agradecería mucho vuestra opinión, ayuda mucho sentirse unida y comprendida. un beso y me gustaría saber como os va a todas.

    Soledad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad! Encantada de tenerte por aquí. Vaya historia que llevas a tus espaldas bombón... Cuánto lo siento y, al mismo tiempo, cuánto me alegro de que la vida pusiera en tu camino a tu actual pareja.

      No sé si el valor de Antimulleriana que comentas es actual o de cuando hiciste el tratamiento. Si es actual, está dentro de los parámetros normales. Si no, yo te recomendaría hacerte una analítica para conocer el valor actual, pues la reserva ovárica disminuye mes a mes. Esa es la faena...

      No obstante, la idea de daros un tiempo para intentarlo de forma natural es muy buena. Quizás cuando hiciste el tratamiento no respondiste muy bien a causa de un mal ciclo o porque el estar pasando un mal momento como el que tu pasaste también afecta negativamente...

      Soledad, yo te diría que sin estrés ni presión alguna os deis un tiempo para intentarlo de forma natural. Por ejemplo, 6 o 7 meses, y si no, pues entonces buscar ayuda porque con tu reserva ovárica y lo sanote que está él seguro que lo conseguiriais enseguida con FIV o ICSI.

      Ayyyy por favor, pásate de vez en cuando por aquí y nos cuentas, vale?

      Muchísima suerte. Te mereces ser feliz y lograr tu objetivo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Ines, me ha conmovido mucho leerte. Muy duro llegar hasta la decisión que habéis tomado muy sabiamente. Vas a ser una madre fenomenal, porque ambas sabemos que en eso la carga genética no es determinante ya que una madre es la que cuida de sus hijos, les ama y les enseña. Les guía por la vida y cuida a sus hijos cuando están enfermos. Ser madre es un sentimiento que muchas de nosotras, aún sin serlo por ahora, lo llevamos dentro del corazón. Vas a ser una gran madre porque eres una gran persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! Jolín, muchas gracias por tus bonitas palabras. Reconfortan en este camino tan duro. Yo estoy segura de que tú también serás una mamá estupenda porque eres todo amor ;). Si que fue una decisión dura, durísima pero una vez lo tienes claro lo único que quieres es empezar cuanto antes ese tratamiento que te brinda la oportunidad de ser madre. Así que, en esas estamos, a las puertas de nuestra primera Ovo muy ilusionados. Cada pinchazo y cada pastillas son un pasito más cerca que estamos de nuestro pequeñ@.

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. (Perdón, no se por q pero se envía dos veces en mismo mensaje. El q he borrado es el mismo que mandé)
    Desde el móvil.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todas, les contare mi caso, muy parecido al de varias del blog, FSH normal, AMH menos de 0.2, obstrucción de trompa izquierda y la trompa derecha a media apertura, 03 IA fallidas y finalmente 1 ICSI, que resulto + gracias a un milagro de Dios! como me dijo mi médico. Mi bebe tiene 1 año 07 meses. Después de dar a luz fui a consulta para una ultima revisión de la cicatriz de la cesárea y mi medico me hablo sobre métodos de planificación, pero al ver mi historial me dijo que lo evaluara pues seria muy difícil que volviera a embarazarme y menos sin ayuda...pero miren como son las cosas, estoy esperando bebe! estoy de 9 semanas mas o menos, pueden creer que me olvide de apuntar mis ciclos por hacerle caso a la doctora!! pero aqui estoy con mi segundo milagrito en camino y feliz!!! no se desanimen, el cuerpo es un enigma.

    Sigan adelante con fe mas que con ansiedad, nosotras lo podemos hacer, si se puede!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Anónima! Guauuuuu qué historia tan chula...qué suerte. Desde luego, el cuerpo tiene enigmas asombrosos. Me alegro muchísimo y te agradezco enormemente que hayas compartido tu experiencia aquí.

      Un besazo gordo!

      Eliminar
    2. Anónima, tu historia me da mucha esperanza! Estamos en la búsqueda de un segundo hijo y mi antimulleriana dio 0,38. Tengo 41 años y a mi hija de 3 años la tuvimos por ICSI. El doctor que nos trató con mi hijita nos dijo que mi antimulleriana es muy baja para hacer otro intento... Iremos por la vía natural y veremos qué pasa! Un beso gigante a todas!!!

      Eliminar
    3. Gracias por tu aportación. Hace justo una semana me dieron la noticia, con 34 años y una antimullheriana 0'5. Me lo ponen muy difícil. Estoy destrozada, no consigo parar de llorar. Pronto empiezo con el tratamiento. Espero poder ser madre alguna vez. Gracias por contar tu historia, me anima. A ver si ocurre el milagro. Ánimo a todas. Alma.

      Eliminar
  9. Hola Chicas estoy tan en la duda, de qué hacer. mi AMH está por los suelos 0.23 y el espermiograma de mi marido está más o menos pero decente (astenozoospermia moderada). Llevo varios ciclos de clomifeno, una operación de laparoscopía por endometriosis y 3 IA fallidas. Ahora viene ICSI, pero qué posibilidades podría tener con mi AMH tan baja?? Creo que necesitaría un milagro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tenemos la Antimulleriana a la par ;-). Aunque las probabilidades sean bajitas, quizás necesitéis pasar por ICSI para, en caso de tener que dar el paso a Ovodonacion, hacerlo más convencidos si cabe...no obstante, ahora centrados en vuestra ICSI con toda la ilusión del mundo porque esto no es una ciencia exacta y nunca se sabe. Os deseo muchísima suerte y para cualquier duda, aquí estoy.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola! Tenemos la Antimulleriana a la par ;-). Aunque las probabilidades sean bajitas, quizás necesitéis pasar por ICSI para, en caso de tener que dar el paso a Ovodonacion, hacerlo más convencidos si cabe...no obstante, ahora centrados en vuestra ICSI con toda la ilusión del mundo porque esto no es una ciencia exacta y nunca se sabe. Os deseo muchísima suerte y para cualquier duda, aquí estoy.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Sé q esta parte del blog es de hace más de 1 año pero buscando sobre la antimulleriana me ha aparecido en Google.
    Nuestra lucha fue larga. 4 IA y 4 icsi con óvulos propios. Tuvimos a nuestro peque pero en los demás tratamientos tuvimos varios abortos.
    Siempre nos dijeron q el problema era de esperma, teratozoospermia severa.
    Hoy he recogido mi analítica de antimulleriana pq queremos intentar tener otro hijo y el resultado es 0,56 , no era algo q no esperase pq después de 8 tratamientos alguna consecuencia tendría q haber.
    Ahora estoy a la espera de la próxima regla para hacerme pruebas hormonales y así llevarlo todo a la clínica para no perder tiempo.
    Estoy hecha a q me dirán ir a ovo. Realmente no me importa aunque me da algo de miedo al tener ya un hijo pero pienso q si lo hacemos no lo contaremos a nadie, ya en un futuro se verá lo q hacemos.
    Aún no le he dicho el resultado a mi marido, creo q no está preparado y le va a costar asimilarlo.
    Espero q todas lo consiguieseis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tengo 34 años, a pocos meses de los 35. Estoy soltera. Decidí hacerme pruebas de fertilidad para ver si podía estar tranquila. Y me ha salido la antimulleriana a 0.7. El resto de hormonas en valores normales. No tengo cita con mi ginecólogo hasta dentro de 1 semana y estoy asustada porque solo hago q leer ovodonacion y no es algo que quisiera. Podéis ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Anónima! Tienes un valor de Antimulleriana potable (pues indica una reserva ovárica normal - baja). Conozco varios casos de chicas que han conseguido ser mamis con sus óvulos con valores similares.

      Lo que si deberías plantearte es, al menos, congelar ya, pues aunque el valor es potable también es un poco justo.

      Mucha suerte!

      Eliminar
  12. Hola a todas veo que el post es un poco antiguo, pero quiero decir que cuando hice mi tratamiento tenia la antimulleriana 0.03, en el ICSI me sacaron 2 óvulos, uno prendió y el otro no. Y quedé embarazada hoy tengo una niña hermosa. A los seis meses de tenerla mi hice un transvaginal y ya estaba ovulando. Así que intenten, yo lo hice, no hay peor derrota que no haber intentado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Completamente de acuerdo contigo. Por supuesto que hay que hacer al menos un intento con nuestros óvulos, independientemente de los resultados de Antimulleriana. Es importante, bien porque se puede tener suerte como afortunadamente te sucedió a ti, o bien para tener el convencimiento de que se ha intentado antes de pasar a otras alternativas como la Ovodonacion.

      Muchas felicidades por tu peque!

      Saludos.

      Eliminar
  13. ¡Hola! Yo estoy hecha un lío… Mi caso: ahora tengo 37 años, pero a los 36 y después de 1 año intentando concebir de forma natural con mi pareja sin éxito, descubrí que tenía una antimulleriana muy baja. Ahora es ya de 0,04 (casi nula, vamos). Hace un par de años que tengo algunos ciclos con bastantes sofocos y retrasos de regla... en las puertas de la menopausia, parece ser, aunque por edad no corresponda. Cuando vimos que teníamos motivos para preocuparnos un poco (¡o bastante!), fuimos a una clínica de fertilidad y me sometí a un tratamiento para intentar la extracción de óvulos. En lugar de los 15-20 óvulos que puede llegar a dar una chica joven y sana por ciclo de estimulación, yo sólo proporcioné 2 folículos, de los cuales sólo se obtuvo 1 óvulo, que se fecundó in-vitro, pero no se desarrolló. Los siguientes intentos de extracción de óvulos míos no llegaron a llevarse a cabo (solo crecía 1 folículo y se canceló, luego tuve quistes ováricos y se canceló, luego estaba tan desanimada que el siguiente intento lo cancelé yo misma… etc). Y al final decidimos abandonar la opción de mis células, lo que nos llevó a plantearnos la adopción de óvulos. La decisión no es fácil, pero quería exponer mis principales dudas y reflexiones, por si puede ayudar a alguien en esta situación. Primero, la duda del tema amor, decir que en mi caso yo estoy más que segura de que amaría al pequeño/a o pequeños que viniesen de este modo a este mundo, con todas mis fuerzas y todo mi corazón, pues sin entrar en temas religiosos, sí que pienso que en cada uno hay algo más que materia, pienso que en cada uno hay una parte no material o espiritual, un “yo” consciente (o “alma” para los creyentes), que existe por sí misma, independientemente de las características materiales que tome para existir en este mundo material. Sé que es generalizar mucho, pero yo quiero pensar que la parte genética es, a grandes rasgos (aunque sé que también tiene cierta influencia en aspectos de personalidad y carácter), es un conjunto de códigos que determinan cómo será tu cuerpo físico, tu materia, tu "carcasa" exterior, tu vehículo para materializarte, pero quiero pensar que el "yo" no material que tomará ese cuerpo, es decir, la parte espiritual o energética, el "yo" consciente ("alma" para los creyentes), la “persona consciente” que está destinada a ser nuestro hijo/a (¡si es que lo hay!), será el mismo ser, la misma “alma”, independientemente de qué "carcasa" le demos. Quiero pensar que hay alguien en algún lugar, que quizás nos ha elegido como padres. Cada ciclo menstrual nosotros intentamos mandarle un tren para que lo tome, pero mi tren está defectuoso y no funciona nada bien, las ruedas no giran. Ahora de algún modo tenemos la opción de mandarle un tren a toda máquina (óvulo de donante), un tren nuevo, reluciente y que funcionará de maravilla, y que si quiere, podrá tomar :-) No sé si servirá para muchas, pero después de mucha reflexión así es como yo pienso y lo quería compartir. Y bueno, no sigo con más reflexiones porque esto es muy largo, pero mi duda es, aunque veo la opción de la adopción de óvulos como buena, está claro que preferiría agotar la opción de mis óvulos propios primero (porque sería más natural, y por temas éticos en el sentido de ahorrar al futuro hijo la posible complicación añadida de saber que proviene de un óvulo adoptado… que con mucho amor y comunicación, creo no debería ser un gran problema, pero encuentro más justo intentar agotar primero la opción de la célula propia). Entonces, no sé cuánto tiempo puedo esperar, o en mi situación si vale la pena esperar, para dar el paso de la adopción de óvulos. Sé que la ciencia no es matemática, y que aunque tenga pocos y de poca calidad, siempre puede ocurrir un “milagro” (todas sabemos de algún caso…). Si espero, ¿corre el tiempo en mi contra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me parece muy interesante tu reflexión. En el caso de dar el paso a Ovodonacion, el tiempo ya no corre tanto en tu contra, siempre y cuando no haya ninguna complicación en el útero. Ten en cuenta que los ovulitos de las donantes son de muy buena calidad.

      Nosotros decidimos dar el salto a Ovodonacion porque tengo el útero polimiomatoso y el paso del tiempo era un añadido a posibles complicaciones aún con óvulos donados de buena calidad. También influyó mucho nuestras ganas de ser papis y el camino que ya llevábamos recorrido.

      Hay que tener en cuenta que la Ovodonacion tiene una tasa de éxito muy buena pero tampoco es infalible...

      Muchísima suerte!!!

      Eliminar
  14. Hola queria contar mi historia me hice los estudios q me mando mi medico y tengo la hormona anti mulleriana con un valor bajo 0,14 y mi fsh queria saber si es posible usar mis ovulos o tengo q optar por ovodonacion.. ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El valor es bajito y probablemente te recomienden pasar directamente a Ovodonacion. Pero yo, a quien me pide opinión, siempre recomiendo hacer al menos un intento con óvulo propios por 2 motivos. Uno, porque nunca se sabe (esto no es una ciencia exacta) y dos, porque ayuda a cerrar un capítulo y empezar otro con mayor convencimiento. Ayuda a hacer el duelo genético sin el pensamiento de "y si lo hubiera intentado... "

      Ya nos contarás.

      Mucho ánimo!

      Eliminar
  15. Bueno llegue a este blog por casualidad,
    les cuento que hoy recibí los resultados de mis exámenes de hormonas en mi tercer dia del ciclo, son estos.
    Prolactina 16.3 ng/ml
    Testosterona libre: 2.6 pg/ml
    FSH: 10.4 mUI/mL
    DHEAS: 70.0 ug/dl
    Estradiol: 63.0 pg/ml
    LH: 8.0 mUI/mL
    AMH: 0.59 ng/ml
    Vitamina D: 19.4 ng/ml
    Glicemia Basal: 73 mg/dL
    Insulina Basal: 7.7 uUL/mL
    TSH: 4.01 mIU/L
    T4 Libre 2.2ng/dL

    la hormona antimulleriana, me salio en 0.56, yo tengo 31 años, en 4 meses cumplo los 32, el ginecólogo me mando a repetir el examen, pues el dice que no le encaja ese resultado, con los demás exámenes, ya que el resto de hormonas me salieron en los rangos normal, a excepción de la Vitamina D, que también salio baja, por lo que me mando a tomar vitamina d en capsulas durante 2 meses.
    El punto es que estoy un poco contrariada o confundida, (el ginecólogo no me dio un diagnostico definitivo hasta no tener los resultados del nuevo análisis de la Antimulleriana) en la primera ecografia que me hice tenia quistes en el ovario izquierdo, así que creiamos q tenia el síndrome de ovario poliquistico, sin embargo ahora el resultado de las hormonas lo descarta pues los niveles están bien y según eso no tengo SOP, no se si eso sea normal, que en la ecografia se vean quistes pero las hormonas estén bien?, de todos modos esto por ese lado es un alivio, sin embargo, mi preocupación sigue siendo la antimulleriana, tengo un poco de miedo que de nuevo el resultado sea bajo, si es así, eso significa que no puedo ser madre con mis propios óvulos? o que debo hacerme si o si una FIV? ....ya me hicieron la Histeroscopia y salio muy bien, anatomicamente mis órganos están en buen estado y no tengo nada anormal por dentro, no hemos recibido el resultado de los exámenes de mi esposo. en dos días nos dan su resultado, el mio en 10 días, la angustia me esta matando, nosotros tenemos muchas ganas de tener hijos, y pensar que posiblemente yo no pueda hacerlo es abrumador, leí todos los comentario del blog, y unos me hacen tener esperanza pero también desconsuelo, pues algunas lo han tenido que intentar varias veces, y es ahí cuando también veo que desde el lado económico es complicado, porque no somos pobres, pero tampoco millonarios como para poder pagar tratamientos costosos, repetidas veces. en fin solo queda esperar los resultados y pedirle a Dios que sean favorables. gracias a todas por tomarse el tiempo de leerme y responder mis inquietudes. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En primer lugar decirte que conozco varias mamis que lo lograron con sus óvulos con niveles de Antimulleriana similares al tuyo. No obstante, espera a los nuevos resultados para sacar conclusiones.

      Normalmente, casi todas las parejas buscan a su bebé de forma natural durante un tiempo (casi siempre 1 año) y si pasado ese tiempo no se ha conseguido el embarazo, se realiza la primera consulta en infertilidad. En muchas ocasiones, y dependiendo del diagnóstico, recomiendan relaciones programadas o inseminaciones antes de FIV. Solamente en los casos en los que hay una evidencia muy clara de complicaciones con los espermatozoides o con los óvulos recomiendan ir directamente a FIV o ICSI.

      Ovodonacion se suele recomendar en aquellos casos en los que la reserva ovárica es muy bajita o prácticamente inexistente o bien cuando existen otro tipo de complicaciones como aquellas mujeres que se han visto expuestas a quimioterapia.

      Desgraciadamente no se puede saber en qué intento se logrará y si que es cierto e injusto que los tratamientos de fertilidad son muy costosos pero, por otro lado, gracias a la ciencia, hoy día, tenemos varias opciones para hacer realidad nuestro sueño de ser mamás.

      Os deseo toda la suerte del mundo. Ya nos contarás.

      Un abrazo gigante.


      Eliminar
  16. Hola chicas,
    Bueno llegue a este blog como muchas, por casualidad, les cuento que hoy recibí los resultados de mis exámenes de hormonas, la hormona antimulleriana, me salio en 0.56, yo tengo 31 años, en 4 meses cumplo los 32, el ginecólogo me mando a repetir el examen, pues el dice que no le encaja ese resultado, con los demás exámenes, ya que el resto de hormonas me salieron en los rangos normal, a excepción de la Vitamina D, que también salio baja, por lo que me mando a tomar vitamina d en capsulas durante 2 meses.
    El punto es que estoy un poco contrariada o confundida, (el ginecólogo no me dio un diagnostico definitivo hasta no tener los resultados del nuevo análisis de la Antimulleriana) en la primera ecografia que me hice tenia quistes en el ovario izquierdo, así se confirmaba q tenia el síndrome de ovario poliquistico, sin embargo ahora el resultado de las hormonas lo descarta pues los niveles están bien y según eso no tengo SOP, no se si eso sea normal, que en la ecografia se vean quistes pero las hormonas estén bien?, de todos modos esto por ese lado es un alivio, sin embargo, mi preocupación sigue siendo la antimulleriana, tengo un poco de miedo que de nuevo el resultado sea bajo, si es así, eso significa que no puedo ser madre con mis propios óvulos? o que debo hacerme si o si una FIV? ….ya me hicieron la Histeroscopia y salio muy bien, anatomicamente mis órganos están en buen estado y no tengo nada anormal por dentro, no hemos recibido el resultado de los exámenes de mi esposo. en dos días nos dan su resultado, el mio en 10 días, la angustia me esta matando, nosotros tenemos muchas ganas de tener hijos, y pensar que posiblemente yo no pueda hacerlo es abrumador, leí todos los comentario del blog, y unos me hacen tener esperanza pero también desconsuelo, pues algunas lo han tenido que intentar varias veces, y es ahí cuando también veo que desde el lado económico es complicado, porque no somos pobres, pero tampoco millonarios como para poder pagar tratamientos costosos, repetidas veces. en fin solo queda esperar los resultados y pedirle a Dios que sean favorables. gracias a todas por tomarse el tiempo de leerme y responder mis inquietudes. 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que este comentario es el mismo que el de arriba.

      Eliminar
  17. hola,

    Muchas gracias por el blog, la verdad que facilita mucho la comprensión y el proceso se hace más llevadero.
    Tengo una anti-mullerana de 0,014 con solo 30 años de edad. En una clínica me han recomenddo directamente ovodonación y en otra que intente FIV. Me podrías aconsejar? voy un poco perdida y no quiero sentirme engañada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra hacerte un poquito más llevadero un momento tan complicado a nivel emocional.

      El valor de la Antimulleriana es muy bajito. A mí hacer una FIV / ICSI me vino muy bien para terminar de convercerme de que con mis óvulos poco o nada podía hacer. Me ayudó a cerrar un capítulo y abrir otro, el de la Ovodonacion. El que me trajo a mí pequeña.

      Es una decisión muy personal. Decidas lo que decidas te deseo muchísima suerte.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  18. Es de esos dias que ya no me quedan mas lagrimas. Tengo 29 anos (en 5 meses 30 anos. Operada en Oct2014 por polipos endometriales y en marzo de este ano por quistes endometriosos, uno en cada ovarrio. TODO MAL!!) AMH por los suelos 0.1. Intente mi primer FIV este mes, no respondi nada bien, solo obtuvieron 2 foliculos, de los cuales solo habia 1 ovulo y hoy recibi la llamada que ni siquiera lo fertilizaron porque era de mala calidad. El mundo se me viene abajo hoy. El medico me ha citado para conversar sobre que otras opciones tengo, recomienda tratar IAs porque mis trompas son permeables, y si no funciona repetir FIV... la verdad es que ya no se que hacer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lamento de veras tus lágrimas. Es muy duro recibir noticias así y máxime siendo tan joven. Lo he vivido en mis carnes. Sé por lo que estás pasando.

      Quiero hacer una puntualizacion a tu comentario por si te sirve de ayuda. Ojo! Tener las trompas permeables, aunque obviamente ayuda, no garantiza el éxito de una IA o FIV con una reserva ovárica. Tenlo en cuenta porque entiendo que te aconsejen seguir con FIV o ICSI pero IA... Si puedes, pide una segunda opinión. No obstante, por supuesto, estás en todo tu derecho de intentarlo por IA. Es una decisión muy personal.

      Mira, a mí, en vista de los resultados de la Antimulleriana nunca me derivaron a IA porque me dijeron que ya iba a ser muy difícil por FIV o ICSI y que no tenía sentido... En mi caso, la FIV / ICSI no funcionó y terminamos por decidirnos por probar con Ovodonacion (el proceso emocional no fue nada fácil y llegué a pensar, como tú, que me quedaría sin lágrimas). Hoy mientras te escribo tengo a mi pequeña de 3 meses en brazos y te puedo asegurar que es el mejor bálsamo para cicatrizar todos esos días grises.

      Cualquier cosa que necesites, aquí me tienes. Te deseo muchísima suerte.

      Un abrazo y ánimo a toneladas.

      Eliminar
    2. Cuando he dicho reserva ovárica quería decir RESERVA OVÁRICA BAJA O MUY BAJA.

      Eliminar
  19. Mi nombre es Jackson, de Reino Unido. Deseo compartir mis testimonios con el público en general acerca de lo que este hombre llamado dr Iyayi acaba de hacer para mí, este hombre acaba de traer de vuelta a mi esposa Ex perdido a mí con su gran hechizo, estaba casado con esta mujer llamada Kate estábamos juntos durante mucho tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando yo era incapaz de dejarla embarazada, ella me dejó por un año y me dijo que no puede seguir ya continuación, ahora estaba buscando la manera de obtener su espalda hasta que un amigo me habló de este hombre y me dio su correo electrónico de contacto (dr.iyayispell@hotmail.com), entonces no vas a creer esto cuando entré en contacto con este hombre en mis problemas se preparó este hechizo y traer de vuelta a mi mujer perdida, y después de un mes me acosté con ella y ella fue para una prueba y el resultado indicó que ella es estoy embarazada feliz hoy soy un padre de una niña, gracias una vez más la gran Iyayi dr por lo que has hecho por mí, si usted está fuera no pasa a través de cualquiera de estos problemas enumerados a continuación:

    1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (5) Si desea un niño.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
    tuyo para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) curar el herpes
    (10) Cura para H.I.V
    CONTACTO DE INMEDIATO DR Iyayi
    Correo electrónico ... dr.iyayispell@hotmail.com o ponerse en contacto con él a través de su contacto +2348137860813

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Esta mañana he estado en el ivi tengo la hormona anti muletilla en 1.18 y 43 años, me han dicho que a mi edad los ovulos pueden estar dañados y me han hablado de la ovidonacion. La verdad no sé qué hacer , alguna conoce algún caso similar al mío.
    Un beso y animo a todas

    ResponderEliminar
  21. Hola como están, verdad, al leer cada comentario o testimonio me entristece, cuantas sorpresas no espera en la vida, muchas veces buenas y otras malas, también estoy pasando una sorpresa en mi vida de tener óvulos muy bajas imposible de tener hijo, en estos momento me parece una pesadilla, me cuesta creer, mucho me descuide pensando de salir embarazada naturalmente pero el tiempo pasa no perdona , ya muy tarde empece a chequearme, creo ya es imposible, porque ovodonación es muy caro, no estaba en mis planes, verdad pasar esta situación es doloroso, quisiera desaparecerme, peor aun no tienes apoyo de tu esposo es mas aun doloroso. con esta experiencia diga a todos no es bueno confiar sino chequear anticipadamente de como estamos para poder solucionar, muchas bendiciones a cada una que esta pasando al igual que yo, seguir adelante solo imaginemos y aceptemos porque Dios permitió este caso.

    ResponderEliminar
  22. Hola, os cuento mi historia: en enero de 2015 me quedé embarazada de forma natural y llegue a la primera eco y hasta vi embrión y latido. Pero a la semana 7 empecé a sangrar y lo perdí. Me tuvieron que dar pastillas para acabar de expulsar los restos. En mayo volvimos a la carga y pasado un año empecé a preocuparme porque no lo conseguíamos. Allí empezamos con pruebas: mi marido se hizo un seminograma y le salió alterado pero tenemos q repetir pq se lo hizo estando enfermo y con anemia. Mientras el Dr me mandó hacer analítica hormonal y estos fueron los resultados:estradiol 41/pg/ml, inhibina b 89,6 pg/ml, hormona antimulleriana: 0'36ng/ml. Fsh: 15,52ui/l, lh: 8'35 ui/l, prolactina: 21,77 ug/l. Me los hice el 5o día del ciclo pq el 3 y el 4 eran fin de semana. Estoy desesperada pq no se si podrán hacerme tratamiento y por otro lado no entiendo como tengo la inhibina bien y la antimulleriana tan mal. Aún no tengo cita con el gine y tengo una auténtica depresión pq estuve tan cerca... y además me quedé embarazada al 5 mes de intentarlo. No entiendo nada... si alguien pudiera darme alguna esperanza.

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Este mes he hecho mi primer ciclo con omifin. Soy la chica q escribí en abril, de 34 años, soltera y con antimulleriana a 0.7. En pocos meses todo ha dado un vuelco. Me reencontré con mi expareja y volvimos a intentarlo. Yo tenía mis dudas pero él insistió tanto q pensé q no perdía nada...y resulta q ahora estoy enamoradísima y encantada!! En julio tenia cita con mi gine para hablar de la vitrificación de óvulos y resulta que salí de la consulta con una receta de omifin en la mano para provar suerte en agosto, ya q hasta septiembre la bióloga no estaba...
    Estoy emocionada, asustada, inquieta, contenta, a veces aterrorizada...un cóctel emocional increíble.
    No se si solo con omifin sera suficiente para q mis ovulitos se fecunden, pero quiero pensar q sí! Y q después iré rapidito a por otro para q mu reserva ovárica no baje en picado y sea mas complicado.
    La verdad es q es un disgusto cuando ves que tus ovulitos se acaban, pero twnemos q ir a por todas y luchar por nuestro deseo de ser madres.
    Mañana tengo hora con la gine, a ver como han respondido mis ovarios al clomifeno.
    Besos y ánimos, chicas!

    ResponderEliminar
  24. Hola...tengo 35 años llevamos buscando bebe hace 4 años y no ha sido posible. Todos los examenes han salido normales tanto para mi esposo como para mi. Finalmente, me enviaron la AFH y me arrojó un resultado de 2,18ng/ml el medico me dice que tengo baja reserva ovarica y que me toca hacer una fertilizacion in vitro, pero al investigar un poco noto que estoy dentro de los valores normales, por favor aclarenme esta duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no soy médico pero el valor de tu reserva ovárica está dentro de los baremos normales. No obstante, pide una segunda opinión... Quizás, si la reserva ovárica es correcta, haya que buscar las causas en anomalías uterinas, problemas de coagulación sanguínea, desajustes en la tiroides,...

      Muchísima suerte y ya nos contarás.

      Eliminar
  25. Hola tengo 42 años y mi Hormona Antimulleriana me dio 0,15 ng/ml ,quisiera saber si es muy bajo ,para hacer un tratamiento para quedar embarazada? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pese a que es un valor bastante bajito, yo creo que merece la pena intentarlo porque ni la medicina ni el cuerpo humano son una ciencia exacta y porque, en caso de tener que dar el paso a Ovodonacion, creo que se hace con mayor convencimiento.

      Muchísima suerte!

      Eliminar
  26. Hola majas! En primer mugar, gracias por el blog. Ayuda mucho conocer otros casos...
    Yo nunca había tenido problemas hormonales, y de hecho tengo dos peques de 5 y 8, concebidos en el primer intento. Mis periodos siembre han sido irregulares de 35-40 días pero no me han dado ninguna causa nunca.
    El caso es que mi gine me ha pedido pruebas del 4 día porque tenia un quiste folicular (estaba teniendo sangrados ínter menstruales, etc), y me han sorprendido los resultados.
    FSH de 8,3. Lh de 9,7. Prolactina de 8,9 y estradiol de 51. Yo mirando en internet me quedaba tranquila porque veía que los valores no son muy elevados y están dentro de lo normal...pero mi gine ha dicho que me haga la AHM esa de cuya existencia me acabó de enterar... Tengo 33.
    Según vuestra experiencia, son muy locos esos valores? La lh alta también es indicador de baja reserva?
    Me he quedado preocupada porque si quiero tener mas hijos con mi pareja actual.
    Por otro lado, tener baja reserva ovárica implica tener una menopausia precoz?

    Muchas gracias por todo y un abrazo. Suerte a todas, de corazón

    ResponderEliminar
  27. Hola chicas, como os veo super expertas en el tema os comento mi caso; como tengo los ciclos irregulares, desde que he dejado el anillo en agosto (siempre los he tenido irregulares de 35-40 días), y me vieron un quiste folicular, me han hecho pruebas de lh, FSH, prolactina y estrógeno en el día 4 del y me da los siguientes resultados:
    FSH: 8,31
    Lh: 9_85
    Estradiol: 51,17
    Prolactina: 8,91

    Me ha dicho que con estos resultados de FSH y lh quizás tenga la reserva ovárica baja, y que me tengo que hacer otra prueba de hormona mullerina (o algo así) que me he hecho hoy. Que no es perimenopausia pero que si podría tenerla en pocos años. Como comprendereis, me ha dejado KO. No me lo esperaba, nunca he tenido problemas (tengo dos hijos de al primer intento) y si me gustaría tener mas niños con mi pareja actual
    Qué opinais?

    ResponderEliminar
  28. HOLA!! TENGO 27 AÑOS, HACE 1 AÑO Y MEDIO ME OPERARON POR ENDOMETRIOSIS AL PARECER GRADO 4, ME CASE AL AÑO Y AL MES DE CASADA ME VUELVEN A OPERAR, INTENTO BUSCAR EMBARAZO CON OMIFIN PERO NO RESULTA ME HACE EL EXAMEN DE LA HORMONA ANTIMULLERIANA Y RESULTA QUE TENGO .51 ME DICEN QUE LA UNICA ES SOMETERME A UNA INVITRO, ME LA HARAN EN 15 DIAS...
    ESTOY ASUSTADA QUIERO SABER SI HAY ALGUIEN CON UN CASO PARECIDO Y QUE POSIBILIDADES TENGO DE PODER TENER UN BEBE

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Anónima! El valor de la Antimulleriana es comprometido pero en mi viaje por los senderos de la infertilidad durante estos años he conocido a chicas con valores similares que lo han logrado. No siempre pero si que conozco casos.

      Ojalá tu camino sea lo más corto y fácil posible. Muchísimo animo y para cualquier cosa aquí estamos.

      Un beso.

      Eliminar
  29. huy chicas la ham la tenia en 1.5 ahora en dos dias me la vuelvo a realizar a ver si sigo igual y me voy directo a una fiv, pues tengo pocos foliculos cada mes.

    ResponderEliminar
  30. Que blog tan hermoso, me ha inspirado para compartir mi historia, tengo 38 años y estoy en esta odisea de ser madre desde hace 9 años, especialista en fertilidad,al principio era solo ovarios poliquisticos y resistencia a la insulina,empecé con clomifeno y relaciones guiadas así estuve como por dos años y mi ginecóloga falleció de cáncer, caundo empecé a ir con otro médico después de un tiempo me apareció un endometrioma y varios miomas así que me operaron, durante ese tiempo tuve muchos problemas con mi esposo, nunca recibí su apoyo, me decía que se sentía estafado porque no podía quedar embarazada y que el no iba a pagar por algo que Dios hacía gratis, entre separaciones y reconciliaciones buscamos a un especialista en fertilidad, estuve 8 meses en tratamiento, ya mis hormonas, insulina, todo estaba bajo control y en mi última cita íbamos a programar la inseminación artificial, pero ese médico también murió como 15 días antes de mi tratamiento, mis problemas matrimoniales se profundizaron y terminé separandome de mi esposo porque el decidió embarazar a otra mujer porque conmigo no iba a poder tener hijos, fué un tiempo difícil, pero gracias a Dios logré seguir adelante y hace un año me volví a casar con un hombre maravilloso, me volvió a salir un endometrioma y miomas y me operaron nuevamente y actualmente estoy en control para mi primera FIV, pero mi Dr. me dijo que tenía que hacermela con ovodonación, la verdad no estaba preparada para eso, aún no lo he podido asimilar, me ha entristecido mucho, siento como si alguien muy querido hubiese muerto, siempre me fortalezco en Dios, pero aún me cuesta aceptar que esta sea su voluntad, trato de no darle tantas vueltas a la cabeza ni de hacerlo mas complejo de lo que es pero me ha costado mucho reponerme. Mi esposo me dice que sigamos adelante, que aunque los genes son importantes no son lo mas importantes, que la mayor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos no es el color de los ojos o la forma de su cabello si no quien es como persona, que lo que hace que los hijos se parezcan mas a los padres es su personalidad, su conducta, reacciones, actitudes y que eso no se hereda por los genes, el es una bendición para mi vida y le agradezco a Dios todos los días por dármelo como esposo.

    ResponderEliminar
  31. Mi esposo me dice que sigamos adelante, que aunque los genes son importantes no son lo mas importantes, que la mayor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos no es el color de los ojos o la forma de su cabello si no quien es como persona, que lo que hace que los hijos se parezcan mas a los padres es su personalidad, su conducta, reacciones, actitudes y que eso no se hereda por los genes, el es una bendición para mi vida y le agradezco a Dios todos los días por dármelo como esposo. Yo aún tengo la esperanza de que pueda ser con mis óvulos, en unos meses me repito la antimulleriana y espero que con tantas vitaminas, cambio de hábitos, y lo que puedan recomendarme los resultados estén mejores, (en realidad no se si sea posible pero espero que si) a mi me salió en 0.8 y aunque no es tan bajo el Dr. me dice que la mejor opción es la ovodonación por mis antecedentes quirúrgicos, la edad y otros factores. Si tuviera mas dinero me arriesgara así tuviera que hacerme varias, pero en mi país (venezuela) ese procedimiento es muy costoso y solo tengo el dinero para una sola FIV y eso porque logré comprar unos dolares antes de que la crisis se acentuara, mi esposo dice que solo es dinero, pero se que sería muy difícil poder reunir el dinero para poder hacernos otra FIV en caso de que la primera falle, mi mama que es una bendición me dijo que me lo haga con ovodonación pero que igual si es necesario ella vendería su carro para darme el dinero pero y con una ovodonación la tasa de éxito es mucho mas alta que con mis óvulos. Mi Dr. también me dijo que el porcentaje de exito con mis óvulos sería muy bajo y que en ese caso el no me la haría, o sea que si decido ir contra la recomendación tendría que irme con otro Dr. en fin esa es parte de mi historia, increíblemente el escribirlas aquí me ha traído un poco de tranquilidad, saber que no estoy sola y que ustedes me entienden es bueno. Solo espero tomar la desicion correcta. Lamentablemente ninguna de mis hermanas puede ser donante, creo que en ese caso no sería tan difícil para mi, el Dr. me dió la opción de llevar a mi donante o que en la unidad pongan el óvulo, pero a parte de mis hermanas no imagino a quien mas podría pedirle un óvulo, no es algo fácil de pedir... quizás sea mejor una donante anónima... Se que voy a amar a mi hijo pero aún me cuesta asimilarlo, hace apenas 3 días que supe la noticia...en fín de verdad, les deseo a todas lo mejor chicas Dios las bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amada! Vaya una historia la tuya...cuánto has vivido...me ha sobrecogido leerte.

      Entiendo que ahora estés en shock. Es completamente normal. No entra en los planes de ninguna mujer recurrir a los ovulitos de otra para lograr ser madre. Es muy duro. Hay que aprender a vivir con ello.

      Si el presupuesto es limitado, mi consejo es que apuestes por la opción que más posibilidades de embarazo te garantice. Lo ideal es hacer un intento de FIV o ICSI con óvulos propios pero si la economía no lo permite hay que ir a por todas con la Ovodonacion.

      Yo soy mamá de una bebé de 8 meses gracias a una Ovodonacion y, de verdad, cada día doy gracias por tomar la decisión que tomamos (en su día muy difícil pues renunciar a tu propia genética es triste). Cuando mi hija me sonríe o la tengo al pecho pienso que si no hubiera optado por esa alternativa quizás no la tendría conmigo.

      Serás una madre magnífica, sea mediante tus óvulos o los de una donante. Llevarás a tu bebé en tu vientre desde el minuto cero, lo pariras, le alimentaras,... Y creerás ser la mujer más feliz sobre la faz de la tierra. Créeme.

      Mucho ánimo y suerte a toneladas!

      Eliminar
  32. Hola. Buscando datos en Internet he llegado a tu Blog. Acaban de diagnosticarme falló ovárico. Mi antimulleriana es de 0.1 y el resto de valores, FSH, estradiol...en rango de menopausia. Tengo 40 años y aunque tengo un peque de tres años y medio, mi mayor ilusión era volver a ser madre. Me han rechazado para cualquier tratamiento salvo ovodonacion, pero estoy leyendo historias de chicas con historia similar que han intentado algún tratamiento. Me imagino que te habrán llegado miles de historias. Me podrías aconsejar? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo particularmente pienso que, pese a que el valor de la Antimulleriana sea muy bajito, es importante hacer al menos un intento con tus propios óvulos para cerrar capítulo con más determinación. Sirve, o al menos eso me sucedió a mí, para dar el paso a Ovodonacion con más convencimiento. No obstante, no es una decisión fácil.

      Mucha suerte!

      Eliminar
  33. Hola Agnes, si sirve de algo, a mí con 40 años la antimuleriana me dió 0,52 y me puse muy triste, muchos días llorando y después me encuentro con un video en la web donde un doctor decía que podías quedar embarazada aún con un valor tan bajo. Gracias a Dios, el milagro se produjo y tengo un bebé de 15 meses. Lo cuento porque puede esperanzar a alguien que esté pasando por lo mismo. Claramente me siento muy afortunada pero deseo de todo corazón que aquellas que están en la búsqueda tengan la suerte de lograrlo. Ojalá lo que les cuento les mantenga la esperanza en alto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu historia.La verdad es que ayuda a la esperanza.Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola!! que linda que cuentas tus experiencias.

      Cuantos intentos hiciste de FIV??

      Eliminar
  34. Hola acabo de recibir mis analisis y la ham me salió 0.1...estoy devastada!.
    Ya el ginecologo me hablo de donacion de ovulos por mi edad (41 años) y en la ecografia solo apareció un foliculo muy pequeño...
    Me han recetado la hormona DHEA y ácido folico pero leo sobre otros medicamentos que fuerzan la ovulacion y no me han hablado de eso. No tengo esposo por lo qie seré madre soltera, en conclusión seria un embrión adoptado. Sera que mi medico quiere acelerar el tema y no me esta dando todas las opciones para que sean mis ovulos?

    ResponderEliminar
  35. Hola chicas
    Que tal?tengo 30 años y estoy super deprimida..ayer me dieron los resultados de la hormona antimuleriana y me dio 0.53 se me vino el mundo encima...a parte tengo hipotiroidismo que es otra cosa en contra.
    Encima por el fiv me dicen que me sobran 20 kilos y ya fue el colmo...y ya fue el remate total������...estoy llorando a todas horas pensando que nunca voy a poder cumplir uno de mis deseos de ser madre...encima que ya me han dicho que soy mayor para serlo y todo lo tengo en contra...ya no se que hacer..estoy desesperadaaa...ahi algun metodo para ayudar a la hormona antimuleriana.??estoy super deprimida...y despues del palo que me dieron lo veo todo super negro...����������

    ResponderEliminar
  36. Hola...que tal??yo super mal...recibi ya mis resultados de los analisis del fiv de la seguridad social y estoy desolada....me dio en la hormona antimulleriana de 0.53
    Tengo 30 años y estoy vieja x dentro...veo cada vez mas lejos lo de poder ser madre...xq a parte tengo hipotiroidismo que eso influye mucho tambien mas algunos kilos de mas y eso corre tiempo en mi contra...no se que hacer estoy totalmente hundida..y cada pareja q veo con sus niños disfrutando..uff....se me cae el mundo encima...��������������alguna que tenga la antimuleriana como yo de baja y se a podido quedar embarazada??me seria de gran ayuda para por lo menos ver una pequeña luez y esperanza...��������

    ResponderEliminar
  37. Hola, acabo de recibir mis análisis. Tengo 38 anos 2 hijos. Yo hizo laqueadura de trompas hace 18 anos, ahora quiero tener outro hijo. Anti mulleriana 1,03 y mi marido tiene Oligoastenozoospermia ( de 39 millones, el tiene 18 millones) estoy triste, pero veo que hay personas con resultados más bajos que yo.

    Gracias a todos!

    ResponderEliminar
  38. Hola chicas, soy nueva por aqui, tengo fsh 14,5 y antimulleriana 0,43 y segun parametros lo minimo en mi edad seria 0,7 asiq imaginaos como estoy... tengo el 24 ginecologo pero vamos que me supongo lo que me va a decir, ya os ire contando os mando mucho animo a todas!!

    ResponderEliminar
  39. Hola¡ después de 11 mss de busqueda, hace 5mss en una analitica hormonal me salio fsh a 11.7 y en recuendo de folis solo 5...cm solo llevabamos 6 mss , la histerosalpingografia me salio bien y mi marido tb todo OK, decidimos continuar natural...este mes me han mirado de nuevo y añadiendo tb la antimulleriana...cual es mi desesperacion cuando veo el fsh a 17.58 y la antimulleriana a 0.41...con 28 años...estoy que no entiendo nada...llevo 3 dias buscando clinicas para empezar lo antes posible x privado y la sem que viene tengo varias citas.

    Esty bastante desesperada...kiero probar cn mis ovulos aunq x lo q leo esta dificil...tampoco descarto ovo si puede suponer una oportunidad xa mi, no me supondria una barrera ya que quiero ser madre y voy ha gastar hasta la ultima ficha que tenga.

    Lo que mas miedo me da es ñ.motivo, xq cn 28 años tengo esto?? Q he hecho mal?? Y sobretodo si es consecuencia de un problema mayor aun que me ponga las cosas mas dificilis aun...
    Gracias por leerme, si alg puede ayudarme...

    ResponderEliminar
  40. Hola, chicas:

    Quiero dar las gracias a todas por vuestros testimonios porque me han venido muy bien en estos momentos difíciles. Sobre todo a ti, Agnes. Me encuentro en un lugar muy parecido a ese lugar en el que te encontraste tú, con una reserva ovárica muy, muy baja, en la antesala de la menopausia con 33. Nunca piensas que algo así es posible hasta que te encuentras con ello.

    Estoy en mi primer ciclo para la fiv, empiezo hoy con las inyecciones. Lo intentaremos una vez, para ver la calidad de mis óvulos, y si es baja pensaremos en ovodonación. Me ha dado fuerza y esperanza leer tu testimonio, ver que somos muchas y no estamos solas. Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola a todas,

    Escribí en este blog hace unos días y disculparme pero no encuentro la entrada que realicé.Estaba nerviosa y a lo mejor no lo hice bien.POr eso si me repito os pido disculpas.Primero de todo Inés agradecerte la creación del blog, creo que or este simple hecho eres una persona maravillosa.Hoy he tenido más tiempo para leer vuestros casos atentamente y realmente es admirable vuestro tesón y valentia.
    Os describo el mio sin ánimos de repetirme.

    Me practicaron un legrado por embarazo no evolutivo en febrero(despues de 2 meses intentándolo).Después de esto no volvi a quedarme embarazada (tengo 40 años y esto es un factor clave)Fuimos a una clinica de fertilidad y mi hormona antimulleriana era casi nula (He visto valores vuestros y son mayores que los mios de 0'1).Decidimos empezar el proceso para la fiv y aparte un tratamiento de acupuntura.Despues de tres días de medicación solo ha evolucionado un foliculo de un total de siete y hemos optado por continuar y hacer una fecundacion artificial a ver que pasa.Fuimos ayer de nuevo y ha crecido muy poquito esperaremos unos días a ver que pasa...
    El otro dia me deprimi mucho, cosa que ya arrastro hace un año, pero hoy me he propuesto aceptar lo que sea.Se que muchas de vosotras han pasado por situaciones mucho más duras, porque hasta aquí no me han realizado ningún tratamiento aún, peró mi perfil no es esperanzador.
    Muchas gracias por leerme y espero que me considereis para cualquier inquietud, duda o tristeza que os aparezca.Gracias.




    ResponderEliminar
  42. Hay algo más bajo que 0.03 de AMH? No se y no quiero saber. Agradezco a Dios por el apoyo de mi esposo en este camino, por estar acompañada de el en cada paso y golpe que me he dado. He venido a caer en este blog desde México, y da una sensación de cercania saber que no soy la unica en este abismo tan doloroso. Todos los días me pregunto que hice mal para llegar asi, tal vez fue solo Dios o el destino quien lo decidió, ya ven que dicen que Dios le da dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros, pero me conforta saber que en este blog hay quien habla mi mismo idioma. No se que vaya a ser de mi ni se que me entristece mas, si las dificultades para concebir tan fácil como a mayoria de las mujeres de este planeta, o todas las consecuencias o efectos colaterales que puede arrastrar la menopausia precoz a mediano plazo, todas las ideas me aterran y estoy muy desorientada, seguiré leyendolas lo más que pueda, me espera un largo camino de ahora en adelante.

    ResponderEliminar
  43. Es raro q tooooodas las q nos hacemos análisis hormonales nos den mal ???? Yo estoy convencida q es un negocio bien orquestado. Me hice los análisis y me dio como de mujer de 70 años y tengo 39 , y encima de eso no me preguntaron nada cuando me
    Hice los análisis, yo tomo hormonas tiroidea y ni preguntaron si las había tomado. Lamentablemente son muy caros para repetirlos en otro laboratorio . Mi mama entró en menopausia a los 52, mi abuela a los 55, otra abuela a tubo a mi papa pasados los 40.... y después otro hijo a los 45... no estaría dentro del rango de menopausia precoz. Es todo muy raroooo!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola, tengo 35 años y el amh en .89, aun no voy con el doctor pero el mismo resultado dice que tengo una produccion ovarica disminuida. No se como sentirme, ya llore, y no puedo dormir. Leerlas me hace sentir acompañada. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  45. Hola a tod@s. Me llamo Fran. En 8 días mi pareja de 40 años tiene previsto hacerse unos análisis (estará en el 3º-4º día el ciclo). Antes hicimos la hormona antimulleriana y hoy nos dieron los resultados 0,17 ng/ml (reducido 0,14 - 0,7 ng/ml). Como se ve muy mal resultado y mala respondedora. Estoy destrozado, y mi pareja (que momentaneamente por unos días estará fuera de casa) también lo está. ¿Merece la pena seguir adelante con este resultado?

    ResponderEliminar
  46. Sofia
    Hola a Todas las Lectoras de este Blog,hoy saliò espontàneo asi que serà el Mejor lugar.
    Con mucho cariño les transmito me experiencia con la Hormona que la ciencia a puesto en marcha para dar un valor a nuestra capacidad de procrear, y poner sobre la mesa si son aptos, muchos, pocos, viales o no nuestros òvulos.
    La primera vez q oi de ella fue hace dos años cuando vimos con mi marido que no podiamos engendrar a nuestro hijo/a, despues de todos esos estudios (que todas ya conocen) basicamente yo estaba del lado mâs triste y el peor panorama en cuanto a ese valor. La unica opcion sin muchas esperanzas era un tratamiento de alta complejidad.
    Despues de algunos altibajos, yo decidì posponer todo y dejar de llenarme la cabeza con lecturas y numeros, posibilidades y opciones Cerrè libro y empecè por mejorarme desde mi interior, a todo esto llevaba ya mas de un año en terapia por otros temas de la vida pero ese tiempo me diò la apertura para darme cuenta que nuestra cabeza nos enferma y mi deduccion fuè que tambien deberia sanarnos, claro que para todo eso tenemos un tiempo no es facil ni rapido, y no solo se trata de de hacerlo con un ùnico fin.
    Màs allà de esta hormona sentia que debìa primero curarme desde adentro, y lo mas importante fuè lo espiritual o lo que compete a la esencia de la vida y energia vital.
    MI principal objetivo fuè equilibrar mi vida,la energia y empecè a estudiar El Instructorado de Yoga para que mi cabeza dejara de decirme que hacer y dejar de pensar basicamente, empecè con homeopatia ( no para quedar embarazada sino para enforcar y centrar desde este angulo mis funciones biologicas empezando por la hipofisis que todo lo comanda) y a preguntarme que cosas en mi cuerpo pueden hacer que mi Fertilidad estè alterada, què queria decirme El Cuerpo con eso?. Y es asi que lleguè despues de un largo trabajo Interior a Perdonar a mis Padres, aceptarlos y aceptar la vida que tuve, trabaje con Constelaciones Familiares y acepte humildemente el presente junto a mi pasado, sane mi arbol genealogico y fuì perdonando cada cosa que alterò mi vida. Muchas làgrimas y dolor pero fuè muy sanador. Acepte que mi cuerpo me hablaba con sus sintomas y enfermedades y eso me ayudo a enfocarme en como circula la energia, profundice en la medicina China y leì muchisimo para entender que partes de mi cuerpo habian sido afectadas por toda mi historia de vida, aceptar humildemente mis errores perdonarme por ellos y pedir perdon a mi cuerpo por cada falla que le ocasiones.
    Imagino que a esta altura mucho de lo que describo esta por fuera de los estàndares de la medicina tradicional y que puede no ser la informacion que alguien busca pero creàmne que desde donde empecè recorri un camino largo de mucho aprendizaje y puede decir con mucha seguridad que todas las llaves estàn dentro de uno.Y que suceda lo que suceda lo màs importante es aceptarlo con amor, aùn asi si no es lo que uno espera o busca, solo asi las cosas pueden acomodarse.
    La energia es infinita y la vida increiblemente bella.
    Tengo 40 años por cumplir 41, mi hormona tenia un valor de 0.14 (menos de 1) algunos decian Ovodonacion, estoy embarazada de casi 4 meses y nunca volvì a repetirme esos estudios, justo cuando iba a hacerlo (en ese momento sentia que mi cuerpo , mente y corazon estaban a punto de empezar a recorrer ese camino de alta complejidad) me dio positivo la prueba de embarazo. Hoy sigo con la misma intencion de alinear mi energia, perdonar, aceptar y seguir trabajando para que el universo siga circulando y agradecer cada pensamiento positivo. DEntro mio siempre estuvo una pequeña luz, me sostuvo la creencia en que puedo modificar lo que YO misma cambiè con los años y si no era asì entonces cuando llegue el Momento iba a poder aceptar el resultado que fuera con el mismo amor que hoy siento.
    Y porquè no pensarlo asi....se necesita solo un òvulo y un espermatozide para fecundar.
    Namastè.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Me llegaron al alma.

      Eliminar
  47. Hola chicas al año d buscar c mi marido tener un bb hicimos una consulta c un medico d fertilidad. Mi hormona fsh era d 9 y me dijo q tenia muy pocas chanses de quedar embarazada aun c icsi, repitio estudios la fsh estaba en 11. Hice un icsi c un solo foli y no funciono. Me dijo q tenia q ir por ovodonacio, cuando leo los comentarios, y veo q muchas se despcionan ne sorprendo de mi, por q nunca lo tome de esa manera, ese mismo dia tomamos la descion de entrar en un programa d ovodon. No fue facil ni con el primer embrion q quede embarazada, fue en el 4 intento, y ahi empezo a vivir en mi mi soñada guadalupe,a los 8meses d q ella nacio, quede embarazada naturalmente, pero el embarazo se detuvo, hoy mismo pedi turno para transeferirme otro de mis embriones, guadalupe es muy mimada y necesita urgente un hermanito. Animense! Los genes te hacen ni mas ni menos madre.

    ResponderEliminar
  48. Por favor , me pueden ayudar con mis resultados de Hormona antimulleriana, segun el analisis que me realizaron: 10,77 ng/mL, esto es bueno, malo , estoy muy angustiada =(

    ResponderEliminar
  49. Por favor si me ayudan, tengo este resultado: 10,77 ng/mL y no se si es malo o bueno, porque segun el rango del laboratorio lo normal es 4,38 - 7,34 ng/mL , estoy angustiada =(

    ResponderEliminar
  50. Hola tengo 32 años y me dijeron que tengo falla ovárica y hormona anti bulleriana sale 0.1 como veo es muy bajo y no reglo como 4meses el ya no me viene la regla y tengo todos los bochornos de una mujer menopausica elmédico me dijo que qué me preparé. Para un embarazo invitro mi pareja aún no sabe hemos terminado les agradecería sus consejos porque. Me siento tan sola Io quiero ser madre

    ResponderEliminar