jueves, 17 de julio de 2014

El día más agridulce del mes: la visita que nunca falla, maldita regla!!!

Y...como si se tratara de un reloj que nunca deja de dar las horas, hoy me ha bajado la regla. Tocaba. Pese a que ya tengo bastante asimilado mi problema de fertilidad, esta visita mensual, siempre puntual (pues, pese a que soy MUY BAJA respondedora ovárica, mis ciclos son clavados de 28 / 29 días. No falla.), me deja durante el primer día echa polvo (luego se me va pasando jajajaja).

Es el momento del mes en el que más consciente soy de mi realidad, de los pochitos que deben estar mis óvulos y no puedo evitar que me de mucha penilla...son 2 años de intentos, de esperar y esperar, de ver como todo nuestro entorno se queda embarazado (desde amigos y familiares hasta la mujer del conserje del residencial en el que vivimos...). Aunque ya hemos pasado por una ICSI y en Octubre tenemos nuestra primera cita para tratamiento por Ovodonación, yo, no sé por qué, pero cada mes me ilusiono y pienso que puede suceder, que me puedo quedar embarazada de forma natural. Desde hace 2 años, cuando estoy cogiendo compresas y tampones en la estantería del supermercado, pienso: "bueno, a ver si no tengo que volver a comprar hasta dentro de 9 meses...". Pero no falto ningún mes a mi cita con esa dichosa estantería.


Hay una frase que ya me han dicho varios gines y es que la medicina en reproducción asistida no es una ciencia exacta y hay muchas mujeres que prácticamente deshauciadas para tratamientos de fertilidad con sus propios óvulos, cuando menos lo esperaban, se han quedado embarazadas de forma natural...(incluso hay mujeres que después de tener uno o dos bebés por Ovodonación, se han quedado embarazadas después de forma natural). Está claro que se trata de una minoría pero ¿por qué no puedo formar yo parte de ella?. Nunca se sabe. Por eso, aún con un diagnóstico como el mío de MUY BAJA respondedora ovárica, hay que quererse mucho durante todo el mes pero muy especialmente durante los días fértiles, hay que cuidarse (alimentación muy sana y ejercicio), tomar vitaminas que nos ayuden a hacerle a nuestro cuerpo una puesta a punto por lo que pueda pasar y, si no pasa, pues bien sanotas también da gusto estar ¿no? (yo tomo la famosa Maca Andina, Aceite de Onagra y un Complejo Multivitamínico; lo comenté con mi gine y me dijo que lo veía bien, pues eso nunca está de más).

En fin, todo esto es lo que se cuece en mi cabeza todos los meses a inicio de ciclo... Por otro lado, el primer día de regla también implica el primer día de un nuevo ciclo, de una nueva posibilidad,...me empeño en intentar ver siempre el lado positivo de las cosas por muy complicadas que se pongan a veces. Pero, inevitablemente, me llegan momentos bajillos...


7 comentarios:

  1. Supongo que es normal que sigas manteniendo la ilusión. Hay millones de historias rondando por ahí con casos milagro, es normal que tu también esperes el tuyo.

    Es la mayor mierda de todas, el día en el que viene la indeseable, verdad?? y eso que tu llevas el doble de tiempo que yo... tiene que ser durísimo!!!

    Estamos aquí contigo, no estás sola :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola diariodeunamadreingeniera! Si que es duro si...unos meses se lleva mejor otros peor...pero es que encima llevamos una rachita de enterarnos de embarazos de estas parejas que se quedan al primer o segundo mes de intento que no veas y, pese a que te alegras por ellos, no puedes evitar tu momento de autocompasión :).

      En fin, hay que animarse, no nos queda otra!.

      Muchas gracias por tu apoyo. Para mí es muy importante saber que no estoy sola.

      Eliminar
  2. Ay!! a mi me pasa igual, cuadno voy al super y compro las compresas o los tampax pienso que serán los ultimos que compre y nunca nunca sucede...uff.

    La maldita esperanza nunca se pierde!!pero eso también es bueno.

    Algun día serán los ultimos tampax que usemos. (Y que no sea porque entramos en la menopausia :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merimeri estoy contigo! No hay que perder la esperanza y la ilusión. Es lo que nos hace seguir adelante y no desistir.

      Ay!!! no me hables de la menopausia que a mi me dijeron que me haría su visita mucho antes de lo que toca. La gine calculó sobre los 36 / 37 años (antes de los 40) y tengo 33!!! Qué horror, cada vez que me paro a pensarlo...de hecho, mi cuerpo ya ha empezado a experimentar cambios (escribiré un post de ello en breve). Una movida. Pero, bueno, habrá que agarrarse a la posibilidad de milagrito y también a la ciencia jajajajaja Buen fin de semana!

      Eliminar
  3. Hola Inés. Acabo de descubrir tu blog y jo, en parte me siento identificada. Tengo 34 y se supone que también tengo baja reserva ovárica. En un control del 3º día del ciclo me vieron 7 folículos sólo y tengo la FSH bastante alta. La antimulleriana me acabo de hacer el análisis, pero tardará un par de semanas, así que no quiero ni imaginar el miedo que sentiré cuando me toque ver los resultados. Gracias a tu blog ya sé cuáles deben ser los valores normales o bajos... y me estoy temiendo lo peor. Ya me dijo mi gine que una ICSI cuanto antes es lo que deberíamos hacer. Pero aun así, estoy esperando ese resultado que me sentenciará a una ovodonación o una menopausia precoz o me dé un rayito de esperanza. Mucha suerte en lo tuyo, te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola deseandosermama! Encantada de tenerte por aquí. En ese control que tu comentas del tercer día del ciclo a mi me vieron solamente 4 folículos. A mi también me mandaron a ICSI enseguida. En nuestro caso, el tiempo es crucial. Si la FSH está alta, lo normal es que la antimulleriana esté bajita pero igual no tanto como tu temes y con ICSI puedes lograr tu sueño. Mira, yo con una reserva muy muy pobre llegué a la transferencia embrionaria (los médicos pensaban que ni llegaría a esa fase). Hay que ponerse e intentarlo. En caso de que no saliera, no te hundas como hice yo. Por suerte, la ciencia nos brinda otras oportunidades para ser madres como la Ovodonacion. Supongo que ahora ni siquiera quieres oír esa palabra. Por eso, paso a paso. Ahora concentraros en la ICSI, intentar estar tranquilos y ponerle tooooooda la ilusión del mundo.

      Y, por favor, ve informando compañera.

      Mucha suerte! Un abrazo.

      Eliminar
  4. ntre a este Blog, buscando personas que tuvieran la antimulleriana baja Cómo yo. Pero me salgo como un gran enseñanza de vida. No somos números, somos luz y energía que se manifiesta eno la vibración de nuestros electrones.por alguna razón que no hemos hecho consciente hemos parado nuestro sistema de creación " los ovarios" serán nuestros ovarios los alterados? O serán nuestras creencias que nos limitan, como reducir la grandeza de Dios a una fsh, estradiol y antimulleriana? Me decreto fértil en todas las cosas de mi vida para que esa fertilidad active los ovarios y pueda crear nuevamente vida. Y si por alguna razón no pudiese quedar en embarazo, por lo me os seguiría con mi vida, la cual merece atención y amoreconocimiento. Hace poco tuve una revelación y es que los profesionales de la salud te diagnostican según sus propias limitaciones.osea si vase donde tu gineco ortodoxo te dura que no puedes, si vas donde un bioenergetico jamás te dura eso.. somos víctimas de nuestras creencias y son ellas las que deben ser sanadasiempre en primer lugar

    ResponderEliminar