lunes, 14 de julio de 2014

Histeroscopia: Viaje al centro de mi útero. Anécdotas y consejos.

Antes de nada, quiero aclarar que no soy médico y este post se basa en mi experiencia personal con la Histeroscopia. Allá voy!.

Existen 2 tipos de Histeroscopia. Diagnóstica y Quirúrgica o de Tratamiento. En mi caso, yo tuve que someterme a ambas. Se trata de un procedimiento clínico que permite ver el interior del útero por endoscopia.

Mi primera Histeroscopia (Diagnóstica) fue,literalmente, traumática. No sabía a lo que iba. Entras en la sala destinada para tal prueba en el hospital, adoptas la habitual postura en el potro y te suelen invitar a que mires el monitor para que vayas viendo como es tu útero (muy rosita y muy mono). En primer lugar,para facilitar la maniobra, introducen mediante una canulita una solución fisiológica. Hasta aquí todo más o menos bien. A continuación, el médico o el gine introduce el histeroscopio (que no es más que un lente para ver el interior del útero). Ahí es cuando vi las estrellas. Todavía hoy no tengo palabras para describir lo incómoda que fue aquella prueba. Salí llorando y os puedo garantizar que no soy de lagrimilla fácil. Tiempo después supe que normalmente cuando te dan la cita para la dichosa prueba, te suelen indicar que te tomes media hora antes un ibuprofeno. Conmigo no lo hicieron.


Es cierto que la Histeroscopia es incómoda y algo dolorosa pero gracias a ella se pueden detectar muchas complicaciones, por lo que merece la pena pasar un mal ratito. A mí me detectaron un mioma intracavitario de 0,8 mm (muy pequeño) y otro submucoso de 15x12 mm que hacía impronta en el endometrio...y eso si que dificultaba la implantación embrionaria.

Debido al tamaño tan pequeño de los miomitas, me comunicaron que tenían que quitarlos por el mismo procedimiento y sin anestesia. Habéis leído bien. Si,si. Sin anestesia. Esta vez, a todo lo anterior, habría que añadir el instrumental y las técnicas para quitar los miomas.

Mi segunda Histeroscopia (esta vez, Quirúrgica o de Tratamiento) no es que fuera un paseo por las nubes pero fueron diferentes muchas cosas. En primer lugar, tuve casi un mes para mentalizarme de que tenía que pasar de nuevo por aquello y que, posiblemente, fuera peor al tener que extirpar los miomas. Por tanto, retomé mi práctica de ejercicio 3 o 4 veces por semana (running y bici) para ir fuerte físicamente a la prueba (igual pensáis que es una tontería pero yo estoy convencida de que a mí me ayudó). En segundo lugar, cuando me dieron la cita para la Histeroscopia Quirúrgica fui yo la que antes de que la enfermera pudiera decírmelo, pregunté si podía tomarme algo para sobrellevar mejor la intervención. 1 Ibuprofeno 600 y 1 pastillita de diazepan me dieron para tomar una media hora antes. Y, en tercer lugar, me mentalicé mucho MUCHÍSIMO de que tenía que pasar ese mal ratito por un buen motivo: nuestro futuro bebé; era un pasito más hacia delante. Ni qué decir tiene que también ayuda un montón tener a una persona a tu lado que te quiere y que te dice continuamente que todo va a salir bien y que eres muy fuerte para darte ánimo: mi marido, mi vida. Y llegó el día...

Pese a que la sala parecía el portal de Belén con tanto estudiante de prácticas, ginecólogos y enfermeras, me quise centrar en lo que me decía una de éstas últimas: "Cariño, aguanta un poco, te vamos a hacer unas reformas en la casita para que ahí pueda estar agustito tu bebé. Dame la mano y si te duele mucho lo dices oye...". Nunca olvidaré a aquella enfermera y al ginecólogo (distinto al de la anterior Histeroscopia) que no hacía más que decirme que lo estaba haciendo muy bien y que en menos de un año andaría por allí para presentarles a mi bebé...en fin, un trato cariñoso, empático y muy cercano. Claro que noté dolorcillo,si, pero entre los deberes que yo llevaba hechos, las pastis que me tomé y esos profesionales, cuando me quise dar cuenta ya había terminado todo.

Mi útero, aunque seguía siendo polimiomatoso, ya estaba preparado. Bueno, o casi, porque después durante casi un mes tuve sangrados y tiré restos de tejido (algo normal según los médicos).

Éstas fueron mis experiencias y espero que si alguien lee este post y le van a hacer una Histeroscopia en breve le sirva de ayuda. Aunque cada mujer somos un mundo y el umbral del dolor cambia de una persona a otra. Ánimo!.


49 comentarios:

  1. Tiene fama de que duele un poquito, la verdad, pero como bien dices es necesaria.

    Encantada de visitarte, soy Eva!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva! Eres oficialmente la primera persona en hacer un comentario en mi recién estrenado blog. Muchas gracias!!!. Si, es cierto, doler, duele, pero es soportable. Estoy segura de que si todas las mujeres que se van a hacer una Histeroscopia por primera vez tuvieran unas nociones del tema, se sobrellevaría mucho mejor. Ahora mismo paso por tu blog!. Encantada también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me hice una Histeroscopia pero a mi me anestesiaron general y me siento bien mi pregunta es k tiempo necesito para mi vida Sexual

      Eliminar
  3. Hola Ines, ayy!! qué dolor!! las mias también me dolieron, aunque sobretodo la primera, aqui lo explico tambien http://elpesodelainfertilidad.blogspot.be/2014/01/histeroscopia.html , pero sobretodo fue el trato que recibi, muy malo, lloré un montón de dolor, de rabia, y de todo. Y eso que también aguanto bien el dolor! mis punciones son sin anestesia ni nada.
    Y luego la siguiente histeroscopia diagnostica, me dolió pero menos porque fue muy corta.
    Ahora en septiembre tengo una quirurgica pero por suerte me anestesian. Jolin, qué valiente eres, ni te anestesiaron ni nada! una camepona!

    Por cierto que es "improntar el endometrio?"

    Mucho ánimo y aqui me quedo para leerte!

    ResponderEliminar
  4. A una amiga mía le hicieron una histeroscopia y tampoco le dieron nada. Salió blanca de la consulta y mareada, pobre.

    Eres una valiente!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Merimeri! Siii...vaya tela...pero lo que haga falta por nuestros futuros peques jajajajajaja. Que un mioma haga impronta en el endometrio quiere decir que está ubicado en una zona del útero que puede dificultar, no solamente la implantación embrionaria, sino también su desarrollo en caso de que llegue a agarrarse...muchas gracias por quedarte por aquí!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus palabras diariodeunamadreingeniera!!! Entiendo a tu amiga, no es para menos de verdad...Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Inés! Como ves, ya me he puesto manos a la obra y estoy leyendo todo tu blog con especial interés, ya que por lo poco que hemos hablado creo que tenemos unos diagnósticos bastante parecidos.
    Como sabes, yo tengo la histeroscopia quirúrgica dentro de 2 semanas. La verdad es que voy bastante animada, ya que al hacerlo por clínica privada sí que me van a sedar y además me han dicho que el médico que me la va a hacer es un amor, así que estoy deseando que llegue el día!!
    Por cierto, te quería preguntar, cuánto tiempo tardaste tu en retomar las relaciones sexuales tras la intervención?
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Paula! perdona la tardanza en responder. Voy a tope con el trabajo y algunas cosillas de casa...ve tranquila a la histeroscopia. Si te sedan ni te vas a enterar y, como habrás podido leer en esta entrada, es soportable, aunque también hace mucho cómo sea de cercano en el trato el personal médico. Y por lo que cuentas tu gine es un solete. Estupendo.

    A mí me recomendaron reposo sexual durante 1 mes y medio. Sangrarás unos cuantos días después de la intervención, pero no de forma abundante y puede ser que tires algún trocito de tejido. Se hace difiícil el reposo sexual cuando meses o años atrás has estado en plan Matahari total en la búsqueda del bebé pero es importante cumplirlo.

    ¿Por qué te van a hacer la intervención? ¿Miomas?.

    Un besito guapa y tranquila. De verdad.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Dentro de 5 días me van a practicar una histeroscopia para quitarme un pólipo intrauterino. Es muy pequeño, 1,5 cm, y según me han dicho será rápido y casi indoloro. No me han mandado medicación ni nada... Pero olvidé preguntar algo importante, por eso escribo aquí, a ver si alguien me lee a tiempo... Hago bici de carretera y montaña y me preocupa el postoperatorio... Tendré q estar mucho tiempo sin cogerla? Gracias a quien me lea!!! Y gracias por este post, me ha venido muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Anónima! Por lo que comentas el pólipo es chiquitín. Por eso te lo quitan mediante histeroscopia.

      Yo te cuento mi experiencia, no obstante, tu preguntantalo el día de la intervención. En las histeroscopias quirúrgicas que me han practicado únicamente guardé reposo en cama el día de la intervención y después unos 3 días más sin hacer grandes esfuerzos. Después, vida completamente normal. Yo también soy de bici. De todas formas, como te digo, consúltalo.

      Me alegro que te haya venido bien el post.

      A mí en la primera histeroscopia tampoco me mandaron nada pero yo si que recomiendo para ir más tranqui tomar un ibuprofeno o relajante muscular.

      Mucha suerte con la histeroscopia y si te apetece pasar por aquí para comentar cómo ha ido todo, ya sabes ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola amiga Anónima! Por lo que comentas el pólipo es chiquitín. Por eso te lo quitan mediante histeroscopia.

      Yo te cuento mi experiencia, no obstante, tu preguntantalo el día de la intervención. En las histeroscopias quirúrgicas que me han practicado únicamente guardé reposo en cama el día de la intervención y después unos 3 días más sin hacer grandes esfuerzos. Después, vida completamente normal. Yo también soy de bici. De todas formas, como te digo, consúltalo.

      Me alegro que te haya venido bien el post.

      A mí en la primera histeroscopia tampoco me mandaron nada pero yo si que recomiendo para ir más tranqui tomar un ibuprofeno o relajante muscular.

      Mucha suerte con la histeroscopia y si te apetece pasar por aquí para comentar cómo ha ido todo, ya sabes ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Inés!
    Me hicieron una histerosocopia diagnostica y me vieron un mioma de medio centímetro, muy chiquitito. Como quiero buscar bebé me va a realizar una histeroscopia quirúrgica (con anestesia!!!)para eliminarlo. Quería preguntarte cuanto tuviste que esperar después para buscar bebé, gracias por el blog!!
    Aitana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitana! En primer lugar, disculpa la tardanza en responder. El día 12 di a luz y las primeras semanas están siendo de adaptación y un poco caóticas, aunque cuando miro a nuestra pequeña se me abre el cielo...

      El mioma que tienes es muy chiquitito. Los míos eran más grandes y solamente me recomendaron reposo sexual de 30 - 45 días. No olvides preguntarlo, pues supongo que también influye el tipo de mioma que sea (submucoso,subseroso o intramural).

      Muchísimas suerte y qué maravilla que te pongan anestesia!

      Besos.

      Eliminar
  11. Yo me hice una hace un mes y aparte del ibuprofeno me pusieron anestesia local según me dijo la médica no me enteré de nada de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Sin duda alguna, eso es lo mejor. A mí hace poco en la revisión post cuarentena me dijo la gine que me tendrán que quitar otro cuando deje de dar el pecho pero ya con sedacion. Uff...menos mal!

      Eliminar
  12. Yo me hice una hace un mes y aparte del ibuprofeno me pusieron anestesia local según me dijo la médica no me enteré de nada de nada

    ResponderEliminar
  13. Hoy me la hicieron tan pronto termino el procedimiento me dio un cólico muy fuerte tanto así que me desmayé se bajó al suelo mi tensión que experiencia tan traumática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto lo lamento Ari. Entiendo por lo que comentas que no te sedaron?

      Eliminar
  14. Hola, les cuento mi experiencia, hace 2 días me hicieron, de arranque muy traumática, me pusieron 2 pastillas de citotec por abajo y 2 me las tome, por consecuencia me vinieron unos cólicos aguantables, ya en sala me pusieron anestesia raquidea, sentí mucho dolor por ratos en la intervención, y luego en sala de recuperación demasiado, salí el mismo día, estoy en reposo, solo espero que haya salido todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Anónima! Muchas gracias por pasar por aquí y contar tu experiencia. Lamento muchísimo cómo lo has tenido que pasar.

      Un abrazo reparador.

      Eliminar
  15. jolin a mi me la hacen el viernes y esstoy cagada y en mi caso no es para tener ningun bebe que por lo menos es buena recompensa ya que tengo 53 años y es una revision para hacer biopsias, ya me han hecho dos quirúrgicas y esas bueno como te duermen bien aunque la del año pasado se supone que en el dia te vienes a casa y me tuvieron que ingresar una noche pero esta me da panico no me han dicho que me tome nada pero yo creo que me lo voy a tomar por mi cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá vaya todo muy bien. Yo creo que por tomarte un ibuprofeno antes no pasa nada. Ayyyyyy este tipo de intervenciones por protocolo deberían ser con sedacion.

      Ánimo!

      Eliminar
  16. Hola, a mi me hicieron biopsia hace unos meses y el mordisco se nota. Hoy 27 de junio he ido a hacerme una en consulta de histeroscopia del hospital virgen de la arrixaca (el principal de la región y de losu más punteros en técnicas medicas). Pues bien, hoy tenia la cita para quitarme dos pólipos pequeños sin anestesia, solo ibuprofeno y Diazepan. Era una técnica nueva en consulta que yo accedí a hacerme X no esperar al quirofano que había lista de espera. pero nada,al 3 mordisco o quemado que me ha hecho, he pegado un grito que la doctora ha dicho que no seguía, que con dolor no,que no tenía sentido que sufriera e incluso sufrir un colapso además de no poder hacer bien su trabajo.
    Así que me tengo que volver a hacer pruebas de pre anestesia y será X quirofano para noviembre X lo menos.

    Chicas a mi me ha dolido cuando ha pasado X el cuello del útero y cuando me ha traginado. Yo no tolero el dolor y me he ido muy jodida, X aunque aún no voy a tener hijos, no quiero que eso este ahí. Son dos pólipos y tengo un mioma tb, creo que submucoso o subsesoro, pegado a la vejiga, no se si podrán quitármelo todo junto,yo creo que no.

    En septiembre toca una tanda buena de médicos, deseando quitarlos.
    Besitos y gracias X este post
    Nieves

    ResponderEliminar
  17. Hola! Buenas noches! Antes de nada quería deciros que soy Pilar, una mujer de 51 años muyyyy miedica y con sobrepeso, con lo cual es aconsejable no anestesiar; bien pues esta mañana me han hecho una histeroscopia en el Hospital de Benalmádena. Y aunque he ido con mis deberes hechos(naproxeno y diacepan tomados), me ha dolido ya que me han extirpado un pólipo de unos 2cm SIN ANESTESIA, pero gracias al equipo médico tan competente que había no me ha dolido tanto como creía que me iba a doler. Quiero dar las gracias a todos desde el enfermero que me puso la vía, pasando por el chico que me llevó a quirófano que ha sido un encanto y sobre todo a las dos enfermeras que acompañaban al Dr. López Perez que han sido muy, muy cariñosos y unos profesionales como la copa de un pino que han hecho que el mal rato no fuera para tanto.
    Un besote y ánimo a todas las que tenemos que pasar por esta experiencia. Ahhhh y gracias por tooodos vuestros comentarios que también ayudan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Ya está. Ya lo has pasado. Prueba superada. La verdad es que el trato que de el equipo médico es fundamental para afrontar una prueba así.

      Yo también he pasado por histeroscopias quirúrgicas y no son nada agradables pero si te tratan con cariño se hace más llevadero.

      Creo que para ellos, para el personal médico, por muy acostumbrado que esté, tampoco tiene que ser plato de buen gusto...

      Muchas gracias por contar tu experiencia.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Pilar! Ya está. Ya lo has pasado. Prueba superada. La verdad es que el trato que de el equipo médico es fundamental para afrontar una prueba así.

      Yo también he pasado por histeroscopias quirúrgicas y no son nada agradables pero si te tratan con cariño se hace más llevadero.

      Creo que para ellos, para el personal médico, por muy acostumbrado que esté, tampoco tiene que ser plato de buen gusto...

      Muchas gracias por contar tu experiencia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola yo me acabo de hacer una histeroscopia diagnostica sin aneatesia iba muerta de miedo temblando y la verdad que no me a dolido nada cuando he salido he llorado de alegria de ver que no era nada llevaba un mes sin comer ni dormir pensandolo y ni dolores de regla llevaba mirando en internet sobre esto todos lo foros,animo no duele nada,un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas, he dado con este blog por casualidad, hoy me dieron mis resultados de la prueba antimulleriana y estoy en 0.2 a mis 40 años el doctor me dijo que practicamente no tengo chance de quedar embarazada. En mi desesperacion empece a buscar informacion en internet y bendito sea dios llegue hasta aqui. Con todo lo que he leido se que aun hay algo mas por hacer y todo con mucha fe. Muchas gracias por darse el tiempo por escribir sus casos son de mucha ayuda y a ines por darnos la oportunidad de tener este espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Anónima! No sabes cuánto me alegra servirte de ayuda. El diagnóstico de baja reserva ovárica es demoledor. Pero tenemos que pensar que no todo acaba ahí. La ciencia nos brinda otras opciones para ser madres. Si que es cierto que tiene el inconveniente del precio tan elevado de los tratamientos, aunque, por ejemplo, en España, ya existen algunos hospitales públicos donde practican tratamientos de Ovodonacion.

      Espero que tengas muchísima suerte y que encuentres el camino que te conduzca hasta tu bebé. A veces es un camino con muchas piedras y contratiempos pero la recompensa que hay al final de él merece tanto la pena...

      Un abrazo gigante.

      Eliminar
    2. Hola amiga Anónima! No sabes cuánto me alegra servirte de ayuda. El diagnóstico de baja reserva ovárica es demoledor. Pero tenemos que pensar que no todo acaba ahí. La ciencia nos brinda otras opciones para ser madres. Si que es cierto que tiene el inconveniente del precio tan elevado de los tratamientos, aunque, por ejemplo, en España, ya existen algunos hospitales públicos donde practican tratamientos de Ovodonacion.

      Espero que tengas muchísima suerte y que encuentres el camino que te conduzca hasta tu bebé. A veces es un camino con muchas piedras y contratiempos pero la recompensa que hay al final de él merece tanto la pena...

      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  20. ¡Hola Inés! A mi madre le hacen una histeroscopia (no sabemos si será solo diagnóstica o ya aprovecharán para intervenir quirúrgicamnte). Ha sido todo muy rápido porque en una semana hemos ido a consulta y le han dado la cita para hacerla. No ha habido tiempo ni para pensar ni para preguntar. La gine "cree" que ve en la ecografía un pólipo de 5 x 4 mm en el útero pero no está segura. Mi madre empezó a decir en consulta "No me la voy a hacer!! No me la voy a hacer!!" y por ese motivo no nos enteramos de nada. Solo nos dijeron que tomara un Trankimazin y un ibuprofeno o paracetamol y que introdujera la noche previa una pastilla por la vagina. Yo la animo a que se la haga porque si existe el pólipo y es malo, se puede llegar a tiempo.

    Se la hacen este miércoles, día 3 a las 13:30. ¿Hay que ir en ayunas a la prueba?
    La pobre está muerta de miedo. Ya veo que en el blog cada cabeza es una experiencia y que a la inmensa mayoría le duele =S

    Ah! se me olvidaba preguntar, porque oímos algo de que le iban a poner una vía... la vía ¿para qué será?

    Muchas gracias por leerme y agradecería las respuestas a mis preguntas. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si le dijeron que le iban a poner una vía es porque, o bien la van a sedar (lo cual sería fabuloso porque no se enteraría de nada) o bien le van a administrar algún tipo de medicación.

      Yo recuerdo que no fui en ayunas. Entiendo que se ha de ir en ayunas si te van a sedar o poner anestesia... Intentad que os lo aclaren.

      Pese a que la histeroscopia puede llegar a ser molesta, es una prueba que permite detectar anomalías en el útero de una forma poco invasiva, al igual que si hay que intervenir.

      Dale muchísimo ánimo a tu mami y un abrazo grande!

      Eliminar
    2. Hola! Si le dijeron que le iban a poner una vía es porque, o bien la van a sedar (lo cual sería fabuloso porque no se enteraría de nada) o bien le van a administrar algún tipo de medicación.

      Yo recuerdo que no fui en ayunas. Entiendo que se ha de ir en ayunas si te van a sedar o poner anestesia... Intentad que os lo aclaren.

      Pese a que la histeroscopia puede llegar a ser molesta, es una prueba que permite detectar anomalías en el útero de una forma poco invasiva, al igual que si hay que intervenir.

      Dale muchísimo ánimo a tu mami y un abrazo grande!

      Eliminar
    3. Hola Inés! Perdona por responderte tarde; ayer me fue imposible porque estuve muy ocupada en las tareas domésticas puesto que mi madre tiene que guardar reposo absoluto durante dos días. Al tener pocas plaquetas, el sangrado es abundante y la ginecóloga le ha dicho que reposo y si el sangrado fuera a más, inmediatamente a urgencias al hospital de Zamora capital.

      En primer lugar, muchas gracias por responder a mi mensaje-post. Te cuento lo que pasó el miércoles: la histeroscopia fue diagnóstica y sin sedación, la vía era para meter medicamento por si hubiera un desmayo a causa del dolor. No pudieron introducir la óptica por el útero porque el hospital no dispone del cable más fino para realizarla. Le vieron 2 pólipos en cuello del útero (que por cierto, fue una sorpresa porque no aparecen en la ecografía) que se los quitaron a dolor vivo. Aguantó bien el dolor porque es más dura que el hormigón, pero la prueba no fue ningún paseo por las nubes.
      Y como ya te he comentado, el pólipo en el útero está interno dentro del propio endometrio y era del que se sabía, no de los dos que le quitaron del cuello. Asi que le van a realizar la histeroscopia quirúrgica donde el anestesista decidirá si pone epidural o anestesia general.

      Asi que ahora estamos más preocupadas que al principio. Lei en tu primer post que te hicieron las dos (HSD y HSQ). Nos podrías decir si estuviste mucho tiempo ingresada en el hospital? Por lo que intuyo, te pusieron epidural porque estuviste consciente en todo momento.

      Muchas gracias por las molestias que te ocasionamos con tanta pregunta.

      Un beso muy fuerte para ti y tu familia y, en especial, para tu bebé!

      Eliminar
  21. Hola chicas hace tres meses me hice la diagnostica sin anestesia. Ayer me hice la quirúrgica con anestesia general estaba muerta de susto ahora sólo me quedan los cólicos que desaparecerán en unos días me ha dicho el médico.Paso a seguir buscar mi bebé que tanto anhelo.Primero Dios.Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  22. me hacen la diagnostica en unos dias,,me rompo una uña y me duele todo... porfabor,,decidme que hago para ir tranquila ese dia...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! A mí me recomendaron tomar una pastilla de Diazepan una hora antes de la intervención. Mucho ánimo.

      Eliminar
  23. Hola a todas.
    El 7 de noviembre me hicieron una histeroscopía para extraer un pequeño pólipo. Fue con sedación así que ni me enteré de nada. Tres días después tuve mi período y en la semana siguiente una infección urinaria. No me indicaron reposo sexual así que tuve relaciones diez días después de la intervención.
    Lo que sucede es que hasta hoy, durante los espasmos del orgasmo, siento dolores. ¿Puede ser porque continúa cicatrizándose? Está empezando a asustarme porque si bien el plan es buscar un bebé por supuesto que no quiero que el goce sexual se vea afectado por estos dolores.
    Agradezco sus respuestas desde ya. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola.por si sirve de ayuda: a mi me hicieron una histeroscopia quirurgica para quitar un polipo hace tres dias Con sedición y no me enteré de nada. Solo sangre el primer día y me tome un paracetamol. Me preocupo, incluso, porque Pensé que iba a estar más días sangrando según había leído. No se, si a alguna también le ha ido tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me van a hacer lo mismo para quitarme unas fibrosis en el utero, estoy muy nerviosa!! me operan el Viernes 17!

      Eliminar
  25. Hola soy de argentina y tengo polipos.
    Dentro de unos dias me harán la histeroscopia diagnostica...
    Algún consejo?

    ResponderEliminar
  26. Me podrías indicar cuantos días de baja es recomendable, a mi me han dado 3 semanas y no se si es mucho,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Depende de si la intervención es vía vaginal o por laparoscopia. Cómo será en tu caso?

      Saludos!

      Eliminar
    2. Un relajante muscular unos tres cuartos de hora antes de la intervención e intentar ir muy calmada.

      Qué vaya muy bien!!!!

      Eliminar
    3. Hola! Depende de si la intervención es vía vaginal o por laparoscopia. Cómo será en tu caso?

      Saludos!

      Eliminar
  27. hola chicas yo soy de mexico y el viernes me hacen una histeroscopia quirúrgica para quitarme unas sinequias, al igual q ustedes estoy muy nerviosa pero ansiosa ya que espero poder tener un bebe después de que todo esto pase!!
    les platico después como me fue!
    saludos!!
    mariana

    ResponderEliminar
  28. Hola chicas! Me hicieron la histerscopia quirúrgica hace dos días y según explicó la Dra. A mi esposo, sacó un pólipo. Aquí en Perú se hace con anestesia general, con toda la parafernalia previa que implica.. análisis, ayuno de 8 horas, ni gota de agua.. en fin la verdad no sentí absolutamente nada. La Dra. Me dijo que un día de descanso y luego voilá! pero eso no es cierto. Me sigue viniendo sangre de a poquitos y ayer me dieron pequeños cólicos. Hoy pienso descansar como se debe. Bueno, quería compartir mi experiencia. Tengo 60 años. Un beso a todas!

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Me gustaría saber en el caso de tener una impronta en la cavidad endometrial provocada por miomas como se puede hacer para solucionarlo y que los embriones puedan adherise.
    Gracoas

    ResponderEliminar