lunes, 21 de julio de 2014

Para que conozcáis un poco mejor a esta infértil en apuros...mi primer Premio!!!!

Jamás pensé que escribir sobre algo que nos ha hecho tanto sufrir como mi infertilidad, pudiera tener un premio. La nominación me llega a través de Valeska, del blog "Laberinto hacia la maternidad" que, por cierto, me encanta y os recomiendo seguir para que conozcáis su historia.


Lo que más me gusta de participar en este premio es que me da la oportunidad de que me conozcáis un poquito mejor a mí, al igual que yo a vosotras. Vamos allá!

Las reglas del premio son:

1) Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio.
2) Responder al cuestionario y dejar uno nuevo.

2.1. Cuéntame un color, un olor, un momento del día que sean tus preferidos: El color y el olor nuevo de cada amanecer. Madrugo bastante porque entro temprano a trabajar y suelo desayunar en la terracita de mi casa mirando al mar mientras veo la primera luz del día, el primer azul del cielo y el olor de un nuevo día cargado de sorpresas. Es mi momento zen del día (cuando no me duermo, claro).

2.2. ¿Comida salada o postre dulce?: Ambas opciones en su justa medida. Soy muy comilona y me cuesta pensar en lo que no me gusta.

2.3. Campamento ¿si o no?: Si. Siempre que no sea una imposición.

2.4. ¿Algún ritual antes de dormir?: Una infusión relajante con una onza (o dos jajajaja) de chocolate y ver un rato la tele con mi maridín. Típico, lo sé. Pero nos encanta.

2.5. ¿Siempre supiste que querías tener hijos?: Desde que tengo uso de la razón.

2.6. ¿Sentiste alguna vez que a tu pareja la tuviste que "arrear" un poco con el tema de los tratamientos de fertilidad o siempre estuvieron los dos igual de comprometidos con la idea?: Si. Mi marido estaba muy agustito con la vida de pareja sin niños (entrar y salir sin hora, no madrugar los fines de semana ni en vacaciones, tener mucho tiempo para nosotros,...) hizo falta un diagnóstico médico muy contundente para ir los dos a una. Pero una vez fue consciente de ello, hasta la fecha se ha portado como un campeón y no sé qué habría sido de mí sin él sinceramente.

2.7. ¿Compartiste desde el primer momento con familia y amigos los tratamientos que iban haciendo?: Hasta la fecha si. Pero de ahora en adelante no. Lo hemos decidido. Preferimos llevar todo esto en nuestra intimidad e ir toreando las preguntas de la gente como buenamente podamos. Sin mala intención, en la mayoría de los casos, los comentarios respecto de nuestras dificultades para poder tener bebés por parte de muchos familiares y amigos han sido muy hirientes. Y ahora, más que nunca, necesitamos nuestras energías a tope.

2.8. Si pasaste por una, ¿Cómo lograste sobrevivir la betaespera?: Leyendo mucho. Aunque no por ello dejaba de tener todos los psicosíntomas del mundo mundial...

2.9. Si tuvieras que darle un consejo a una persona que recién está empezando a sentirse parte del mundo infértil, ¿Cuál sería?: PACIENCIA...y que no se sienta sola ni como un bicho raro. Es increíble la cantidad y variedad de casos de parejas que hay con problemas de fertilidad.

2.10. ¿Tienes algo planeado que sabes que vas a hacer cuando finalmente estés embarazada o tengas a tú bebé en brazos? Por ejemplo, comprar una mecedora, ir caminando hasta Lujan, raparme para cumplir la promesa, etc...: Pues cuando por fin consiga quedarme embarazada, pienso hablarle todos los días a mi barriguita y disfrutar de cada momento durante 9 meses. Una vez tengamos a nuestro bebé, me planteo muy en serio trabajar menos para perderme lo menos posible de la crianza.

2.11. ¿Qué aprendiste a lo largo del camino de la infertilidad?: Que no puedo tener todo bajo control. Que la vida a veces te sorprende con retos realmente duros que te harán más fuerte y valorar más las pequeñas cosas del día a día.

3) Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores.

- Lo que nadie cuenta
- Nuestro proyecto mandarina
- El peso de la infertilidad
- Larga espera desespera
- Voy caminando a nuestro futuro
- Nuestra última estación
- Diario de una madre ingeniera
- Laberinto hacia la maternidad
- Con final feliz
- Mi sueño

- Mi vida con la infertilidad

4) Visitar el resto de blogs nominados.

5) Contar 11 cosas sobre tí:

1.- Tengo fobia a las cucarachas.
2.- No me gustan nada mis pies. Evito enseñarlos siempre que puedo.
3.- El running y la bici se han vuelto para mí dogma de fe. Debido a que la menopausia me visitará antes de lo previsto para la mayoría de las mujeres, más vale estar bien preparada a nivel físico jajajajaja
4.- Soy incapaz de empezar una dieta. Cuido la alimentación pero me encanta comer y disfruto con ello.
5.- No podría vivir sin leer. Soy adicta a la novela negra sueca y a escritores españoles como María Dueñas y Carlos Ruiz Zafón,entre otros tantos.
6.- Disfruto de mis ratos de soledad. Necesito mi dosis semanal para tener tiempo para mí.
7.- Estoy obsesionada con el mal aliento. Un día de estos fundo el cepillo de dientes eléctrico.
8.- Me encanta conocer a personas increíbles en momentos complicados. Hacen que de lo malo siempre salga algo bueno.
9.- Premisa básica antes de salir de casa = crema hidratante con base de maquillaje + rayita en el ojo + un poquito de colorete + brillo labial y arreando! sin esto como mínimo no bajo ni a tirar la basura jajajaja.
10.- Adoro a mi perro. Tiene un efecto tranquilizador en mí único.
11.- Hace camino de 19 años que estoy con mi marido (antes novio) y todavía me embeleso mirándole muchas veces...

...Y, por último, yo dejo el siguiente Cuestionario:

1. ¿Por qué motivos quieres ser madre?.
2. ¿Os habéis marcado un límite de intentos con los tratamientos de fertilidad?.
3. ¿Qué opinas de la Ovodonación? ¿Recurrirías a ella?.
4. ¿Hablas de la infertilidad abiertamente o lo llevas en secreto con tu pareja?.
5. ¿Seguridad Social o Clínica Privada?.
6. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?.
7. ¿En qué medida ha afectado a la pareja las dificultades para tener hijos?.
8. ¿Cómo afrontas los psicosíntomas?.
9. ¿Guardería o abuelas?.
10. ¿En qué crees que cambiarás cuando seas madre?.
11. ¿Le contarás a tu hijo o hija que necesitásteis una "ayudita" para que viniera al mundo?.

Valeska, una vez más, gracias!

Buenas noches...


5 comentarios:

  1. Wauuuu que bueno !!! Tu 1 premio! ! Felicidades bonita! !!
    La verdad es que me hace mucha ilusión que cuentes conmigo así que voy a intentar hacerlo bien! ! Y por cierto somos muy muy parecidas .. ya lo verás .. jajaha gracias wapa allá voy !!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Siiii...esto está genial para conocernos más!!! Me alegra tener noticias tuyas guapa. Espero ansiosa esa entrada. Me voy ya a la camita que a las 06:00 estoy en pie. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. No podía hacer menos!!! Tu historia me sobrecogió tanto...gracias a tí. Un besazo.

      Eliminar