miércoles, 10 de septiembre de 2014

Primera cita para Ovodonacion: empieza la aventura!

Ya tenemos fecha de inicio de nuestra nueva aventura. De nuestra primera, y ojalá última, Ovodonación. Nuestro primer tratamiento de reproducción asistida en una clínica privada, pues la ICSI fallida fue en un hospital de la Seguridad Social.

Llamé hace un par de días para pedir la cita. La gine que queremos que pilote nuestro tratamiento solamente trabaja en esa clínica los lunes. Así que cuando me puse con mi marido a mirar el calendario de sus turnos en el trabajo, resulta que hasta el 20 de Octubre no tiene un lunes libre...para mí es muy importante que mi marido no viva este tratamiento con el mismo estrés que el anterior. Lo pasó muy mal y no quiero volver a verle así... Pensé que si ya empezábamos con el agobio de pedir permisos o cambios de turnos en la primera cita no iba a ser una buena forma de comenzar. Según avance el tratamiento, seguramente no le quede más remedio que hacer tetris laboral, pero en la toma de contacto no. Me niego.

El centro de reproducción asistida que hemos elegido para este tratamiento no es de los archiconocidos a nivel nacional. Está en un pueblo de Alicante muy popular y lleva 6 años funcionando. Casi toda su plantilla trabaja también en la Seguridad Social en Unidades de Reproducción Asistida, son bastante jóvenes y tienen unas tasas de éxito en Ovodonación que superan el 80%. El motivo de elegir esta clínica no es otro que la gine que queremos que nos lleve la conocemos a nivel personal y nos inspira muchísima confianza y tranquilidad. Creo que de todos los especialistas que me han visto, ha sido quien más claro nos ha hablado y no se ha andado con rodeos. Es una ginecóloga que se toma muy enserio su trabajo, se implica, escucha y empatiza con la paciente. Transmite calma y nunca promete nada porque, como ella dice, esto no es una ciencia exacta. Y eso me gusta. La honestidad. No necesito que me digan que todo va a salir bien si no pueden asegurármelo al 100%. No me gustan las falsas expectativas. Prefiero que me digan, como hizo ella, que en esto nadie puede garantizar al 100% que el embarazo se vaya a lograr y que cada pareja decide libremente si arriesgarse o no.


Y, como el que no arriesga, no gana, allá vamos.

A día de hoy, todavía no sabemos con exactitud el coste que va a tener el tratamiento de Ovodonación porque nos dijeron que eso nos lo dirían en la primera cita. Si que nos advirtieron que este tipo de tratamiento conlleva un coste añadido por la compensación económica por las molestias de la donante que, en nuestra clínica, oscila entre los 600 y 900 euros. Pero gracias a mis compañeras de la #infertilpandy (twiter) y de lo que he averiguado a través de San Google, nos hacemos ya una idea...y vaya tela!!!!.

La Ovodonación es de los tratamientos de fertilidad más caros. En nuestro caso, tenemos unos ahorrillos para poder asumir un primer (y espero último) tratamiento por donación de ovocitos, pero si no tuviéramos suerte, tendríamos que esperar a ahorrar de nuevo para otro tratamiento...

Precisamente por la incertidumbre que nos genera la consecución  o no del éxito en este primer tratamiento por Ovodonación, hace una semana me lié la manta a la cabeza y me he hecho un seguro médico privado. Para este primer tratamiento no llegamos ya porque tienes que tener un mínimo de 6 meses de permanencia. Para lo que sí que llegaríamos a tiempo es para el parto, que no está nada mal. De todos modos, es algo que llevaba tiempo pensando en hacerme. Así que, ya está.


Ahora me sorprendo muchos ratitos contando las semanas y los días que quedan para el 20 de Octubre. Reconozco que estoy nerviosilla, llevo unos días que me ha dado por pensar que igual el útero no está del todo bien, me despierto por las noches, me quedo en babia a menudo,...no sé, estoy y me siento rara. Supongo que es normal y me intento autoconvencer de ello pero la cabecita ya sabéis como es, que no para...y me viene una y otra vez la siguiente preguntita: ¿y si ahora que ya estamos decididos por la Ovo y conseguimos buenos embriones resulta que hay algo mal en el útero y obstaculiza la implantación?. Si,lo sé. Estoy un poco paranoica porque los miomas me los quitaron en la Histeroscopia pero soy así, neurótica perdida jajajaja.

Me hace mucha ilusión tener una fecha, aunque solamente sea de una primera cita, y quería compartirla con mi blogfamilia!. Gracias por estar siempre por aquí.

47 comentarios:

  1. ¡Qué bueníiiisima noticia, Inés! ¡Estoy feliz por ti!
    Seguro que todo sale genial y compartimos unos meses de embarazo :)
    Gran idea lo del seguro privado, yo también me voy a hacer uno para cuando nazca el peque. Si ahora lo hubiera tenido, podría verlo todos los meses sin ir a pagar por ahí.

    ¡Besos mil!

    17+3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, muchas gracias!!!! Ojalá podamos compartir unos mesecillos de embarazo...cómo me gustaría.

      Lo del seguro, cuanto antes lo hagas mejor por el tema de las carencias...yo llevaba tiempo dándole vueltas al tema y estoy súper contenta de tenerlo ya. Ya iré contando experiencias.

      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. Que bien Inés! Ya en nada al lío y tiene una tasa de embarazo muy alta así que ojalá seas de las afortunadas! Entiendo tu miedo porque a mi en la última consulta me dijeron que tenía que hacer DGP y eso es incluso más caro que la ovodonacion ...y sin que nadie te asegure el embarazo , el dinero es una piedra más de nuestra mochila, pero tenemos que pensar que si, que está va a ser la nuestra! Y que vamos a compartir embarazo, ya lo veras Inés! Lo estoy visualizando! Un besito valiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merimeri! A ver, a ver si estoy dentro de ese 80% de éxitos...sería un sueño hecho realidad. En mis momentos más fatalistas pienso que nunca me veré con barriguita...pero me obligo a alejar ese pensamiento de mi cabeza.

      Oye, por qué tenéis que hacer DGP? Jolin...el dinero es un pedrusco importante...pero si, llevas razón, ésta va a ser la nuestra, va a salir todo bien, si por favorrrrrrr!!!!!!! Y vamos a poder hablar de náuseas, contracciones, antojos,....jajajaja

      Ohmmmmm...concentremonos en ese pensamiento jajajaja

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Enhorabuena carinyet!! Animaros que no os queda nada.. Un Pekín de paciencia !!! Venga a ver sí coincidimos el mes del tratamiento!! Yo todavía no tengo fecha. Um besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martina!!!!! Tener fecha hace que tengamos un horizonte temporal, una realidad cercana. Lo necesitamos para seguir en esta lucha.

      Estaría genial que coincidieramos en mes de tratamiento y en embarazo jajajaja toda la blogfamilia preñi yuhuuuuuu!!!!!

      En nada vosotros también tendréis vuestros día de arranque, ya lo verás ;)

      Besitos!

      Eliminar
  4. Muy bien Inés!
    A afrontar esta nueva etapa de la lucha con toda la ilusión que os merecéis.
    Muchos besitos y espero que no se te haga muy larga la espera, el 20 de octubre ya está aqui!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula!!! Claro que si. Esta nueva aventura hay que enfocarla con ilusión y alegría. Con mucho amor.

      El tiempo parece que se haya quedado suspendido en el aire, no pasan los días!!!!!!

      Un abrazo muy muy fuerte.

      Eliminar
  5. Pues tener una fecha ya es un comienzo!
    Son normales todos los miedos, y las vueltas que nos puede dar la cabeza con los "y si..."
    Espero que cumplas con las estadísticas y seas uno de los positivos.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si Trax, ojalá formemos parte de esa estadística positiva...la mente es muy poderosa y traicionera. Es como si quisiera ponerme delante una batería de motivos por los que no pudiera salir bien la Ovo...como un mecanismo de defensa...no sé, tengo una sensación rara. Supongo que será la incertidumbre ante lo desconocido....ufff, pero qué mal se pasa.

      Un beso gigante!

      Eliminar
  6. No se si tienes moderación de comentarios o que no se ha publicado el comentario que acabo de dejar. Por si acaso lo vuelvo a escribir y si hace falta lo borras. Te daba la enhorabuena por tener ya la primera cita para la ovodonación y te recomendaba el libro de Eva Mª Bernal, igual ya la conoces de la #infertipandy. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No tengo moderación de comentarios. Gracias por tu enhorabuena, aunque no veo el día que llegue...he oído hablar del libro de Eva M Bernal y llevo tiempo pensando en comprarmelo, tú lo has leído? Un besito.

      Eliminar
  7. Hola Inés me alegro muchísimo que ya tengais una fecha clara para el gran día . Ahora es una cuenta atrás para hacer todo lo posible con tu mente y cuerpo para llegar muy positiva y llena de optimismo a la maravillosa cita.
    A mi me ayudo imaginarme ese día lleno de todos los detalles bonitos q me gustarian , vivimos en costa levantina y la clínica de reproducción esta en Barcelona , así q fue una escapada haciendo todas las cosas con tranquilidad q a mí me apetecían , escuchando y mimando mis embriones ( aunq luego solo se quedo mi maravilloso bebe de 23 meses ).
    De la fecundación por ovodonación , por lo menos en nuestro caso , al tener ovocitos tan buenos de la hada.ángel donante ,pudimos obtener 13 embriones y ya llevaras el día q os llamen desde la clínica diciendo que vuestros embriones son perfectos y sanos a partir de ahí ya es un paso muy grande feliz y se deja atrás todo lo negativo de la premenopausia , Fsh elevada etc...eso ya no importa ya se tienen embriones sanotes.
    Bueno lo dicho a vivir este mes como una preparación positiva y feliz para la FIV. Para lo q necesites ya sabés.
    Mil besotes llenos de optimismo y confianza q todo saldrá bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau! Nosotros también andamos por la costa levantina ;)!. Muchas gracias por tu comentario, porque al igual que otros que me has hecho, me llena de optimismo y confianza en lo que vamos a hacer.

      Acabo de terminar con la regla y he estado unos días un poco chof, pero si, tu planteamiento es el que llevo poniendo en práctica desde hace algún tiempo porque considero que hay que ir cargados de ilusion, buena salud física y mental a la Ovo. Este mes al empezar la cuenta atrás todavía con más énfasis si cabe jajajajajaja

      Ahora que ya no trabajo tanto como antes, disfruto más del tiempo libre por las tardes. Estoy más animada y tranquila. Me siento más fuerte (el deporte en esto ha tenido mucho que ver) y comparto más cosas con mi marido que eso también es muy importante.

      Me tienes que mandar tu dirección de mail, si no te importa, claro. El mío es bajarespondedora@gmail.com

      Un abrazo enorme y, de nuevo, un millón de gracias.

      Eliminar
  8. Es muy importante ir tranquilos, asi que mejor esperar un poco pero hacer las cosas bien, asi que nada, a por ese 20 de octubre que ya casi está ahi!

    La ovo no es la panacea, tiene mas tasas de buenos resultados pero es como te han dicho. Yo también preferí que me dijeran la verdad a que me vendan la moto, que tengo un garaje lleno de todas las que me vendieron! ;)

    Si quieres te puedo pasar por email los precios de mi ultima clinica, solo tienes que pedirmelo, aunque lo mas importante es que te sientas alli agusto.

    Besos y animo, ya queda poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Claro que te doy mi mal para que me mandes esa info y, además, te lo agradezco un montón. Es bajarespondedora@gmail.con

      A ver, a ver qué pasa. Ojalá salga todo genial pero si a la primera no cuajara tenemos la esperanza de que los embrioncitos sean muy buenos y poder congelar para un segundo intento pero, auuuuuuuummmmmm....pensamiento positivo, seguro que va a ir todo bien (necesito autoconvencerme de ello jajajaja). Aunque, como ya he comentado en el post, me gusta ser realista también. Realista pero optimista ;)!

      La clínica la conozco poquito pero la gine que comento me merece mucha confianza. A ver qué tal. Os iré blogueando todo todito.

      Un besazo enorme súper mami!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ay, A través de la luna, acabo de detectar dos erratas en la respuesta a tu comentario. 1. Donde pongo mal al principio quería decir MAIL. Qué horror jajajaja y 2. La dirección de correo electrónico termina en .com y no con.

      Mil disculpas.

      Eliminar
  9. Ten MUY presente desde ya que si alguna vez logras embarazarte vas a parir un hijo de otra mujer, jamás será tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Vaya...si llego a recibir un comentario así hace unos seis meses me hubiera hundido la verdad, pero ahora tengo, junto con mi marido, las ideas muy claras.

      Respeto tu opinión y agradezco tu cometario, pero no comparto su contenido.

      Confío en que, más tarde o más temprano, terminaremos logrando el embarazo. Confío en la ciencia y ésta es la que me brinda la oportunidad de ser madre. Es cierto que para tener un bebé por Ovodonación es necesaria una donante de óvulos.Por tanto, son bebés que llegan al mundo gracias a 3 personas: el padre, la donante de óvulos y la MADRE que es la que lo gesta, de la que se alimenta el bebé durante el embarazo y quien lo pare.

      Por desgracia, mis óvulos no me permiten ser mamá con ellos. No puedo ir contranatura. Pero si puedo y no quiero renunciar a una experiencia tan maravillosa. Seré ovomamá, seré madre de nuestro hij@.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Te aplaudo Inés. Has respondido con una educación y exquisitez que, seguro, admirará e imitará tu futuro hijo.

      Eliminar
    3. Yo no hubiera sido tan educada, aunque cada uno puede pensar lo que quiera, hacer daño gratuito como esta haciendo esta persona no me parece muy bonito, porque tu lo tienes muy asumido pero si otra persona buscando información lee tu blog y este comentario en concreto, puede hacerle mucho daño.
      Y con todo el respeto del mundo yo lo borraría. Si quiere opinar haciendo daño que cree su blog.

      Eres muy valiente y será tu Hij@ no te quepa duda.

      Ánimo.

      Eliminar
    4. Gracias de corazón Valeska y Ely. Sois unas personas geniales. Unas compañeras en esta lucha y en mi día a día en general. Os siento tan cerca aunque nunca nos hayamos visto...aunque algún pondremos solución a eso eh? Jajajajajaja

      No voy a borrar el comentario. Ely, si que es verdad que me da mucha pena por las chicas que ahora estén en pleno duelo genetetico y pasándolo mal pero precisamente por ellas y por todas nosotras no lo voy a hacer. Porque, desgraciadamente, tenemos que aprender a vivir con este tipo de opiniones y juicios de valor. Porque si todo esto lo está leyendo ahora una chica que lo está pasando fatal como lo hemos pasado nosotras quiero que vea que somos fuertes y que hacemos frente a este tipo de comentarios con diplomacia y educación. Respetando pero ignorando. Nuestro camino es duro y largo como para perder tiempo en estas cosas.

      Pero callarnos, tampoco. Me niego.

      Gracias, gracias y gracias a las dos infinitamente.

      Eliminar
    5. Maaaaadre mía!!! Qué asco de gente! No se merece ni que le teclees! Demasiado educada has sido! Esa persona no sabe lo que es ser madre. Ser madre es lo que una siente dentro, lo que notas, tu corazón, tus hormonas y claro que es tuyo! Por qué nota tus caricias, las notará ya en tu tripa, tu voz, tu cadencia al hablar, tu amor, tus deseos, tus mimos, se alterará cuando tu te alteres, se calmará cuando tu lo estés, y cuando nazca será tu olor el que busque, y tus pechos el único lugar donde encontrará el cielo. Por que para ese bebé tú serás su madre, su único amor, y te adorará cómo nadie te adorará jamás! Verás su cara de felicidad al estar abrazado a ti los dos desnuditos. Ni caso a esta bazofia de gente. Ser madre no es que ese bebé lleve una mayor o menos carga genética!!! Bobadas de cuatro paletos insensibles y miserablemente amargados! Tú serás su madre al 100% y nadie podrá discutirte eso. Eres el único lugar de todo el mundo donde tu hijo querrá estar. Ah! Y si por carga genética se refiere, mi hijo no sacó nada mio, es igualito a su padre, quizás no sea hijo mio según esa persona, jajaja, y si no tiene carga genética mía? Ay dios, a ver si ahora no voy a ser madre!!! Jajaja. Perdona q escriba tan rápido y sin revisar, desde el móvil no controlo bien. Un beso, y lucha, lucha, lucha querida. Lo estás haciendo bien, un gran abrazo. Te diría muchas cosas, pero con una vale, adelante!!!

      Eliminar
    6. Muchas gracias querida amiga Anónima! Tus palabras me han emocionado mucho. Ser madre tiene que ser la experiencia más fascinante que puede vivir una mujer a lo largo de su vida y no me la quiero perder. Lucharemos, lucharemos y lucharemos hasta encontrar a nuestro pequeñ@.

      Con respecto al otro comentario anónimo, ya he dicho todo lo que tenía que decir. Únicamente añadir que sus palabras, lejos de desanimarme, me han dado más fuerza para no cesar en esta dura batalla.

      Encantada de tenerte por aquí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Ines m alegro un monton x tu noticia..me acordare muxo ese dia d tii,yo cumplo 29 añitos el 19 d Octubre..te deseo toda la suerte y que todo salga bien.Lo dl seguro es lo mejorrrr,yo lo tng dsd hace unos meses.Desde entonces me hice unos cuantos examenes,he visitado a medicos toda las veces que he necesitado,para mi una bendicion.Hace unos dias que fui a mi gine,pq en Septiembre m dijo q volviera en los dias q estuvier cn regla para ver mejor l cantidad d foliculos y m lleve una grata sorpresa..dsp d qe en mi analisis la fsh salio un pelin alto,9,94 en el ovario izquierdo se veian 2 folis(algo excaso) xo en l derecho unos 6 o 7...total unos 9 y lo normal es tener entre 6 y 12.El miercoles mi marido se hace otro espermiograma mas un recuento..si esta dentro de lo normal, me haran a mi un estudio de trompas.Si sale bien empezaria con medicacion y relaciones programadas y si no va bien me envian directa a fiv.La verdad q mi gine m da muchas esperanzas,soy joven y me estan tratando a tiempo..aunque hayan pasado 3 años dsd q empece con todo esto,estoyyy muy ilusionada,se que estoy en buenas manos.Tb me dijo la ginecologa que hablaria con el compañero en reproduccion q si llegaramos a fiv al tener el seguro,m bajarian el coste del tratamiento.M ha llamado mucho la atencion que tu seguro te cubriria los gastos de tu tratamiento llevando 6 meses con ello y me gustaria saber que tipo y compañia tienes.Yo tengo mapfre sin copago y ami me cubriria una fiv llevando 2 años ya con la compañia y mi marido tb.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariñete! Seguro que siendo el día previo tu cumple eso nos va a traer suerte jajajajaja gracias guapa por tus ánimos y mejores deseos.

      Qué bueno lo que cuentas de tu visita ginecológica!!! Pinta muy pero que muy bien, a ver si terminamos el 2014 con muchos ++++. De un modo u otro, lo váis a lograr, ya lo verás.

      El estudio de las trompas supongo que te lo harán con una histerosonografía. Tranquila porque no duele nada, únicamente sientes que se te hincha la barriguilla pero nada más. También pueden hacerte una histerosalpingografía pero de esa no te puedo hablar en primera persona porque no me la han tenido que hacer.

      El seguro me lo he hecho a través de Adeslas. Tiene una carencia de 6 meses pero no cubre el 100% del coste del tratamiento. Tiene precios especiales pero no lo cubre al 100%. Más o menos sale a la mitad...

      Un besazo. Me quedo por aquí esperando noticias tuyas. Muack!

      Eliminar
    2. Deseo con todas mi fuerzass de que este año 2014 nos llegue el positivazoooo.Desde que empezo el año hasta ahora no puedo decir que haya sido de los mejores,xo tb pienso que he avanzado muxo y que cada vez se acerca mi momento.Estoy llena de positividad y la cual quiero transmitir a todas las personas que pasen x algo parecido.Yo ya llevo 3 años intentando y claro que he tenido mis altibajos,mucha negatividad,rabia..xo ahora estoy en un momento de tranquilidad,estoy bien conmigo misma,y confio muxo en mi ginecologa.Estoy preparadiisima para hacer todos las pruebas que haya que hacer,tratamientos...etc..me sale la felicidad x los poros!!!Ultimamemte sueño muxo con mi bebe y escucho a alguien que me dice..ahora si.Alguien puede pensar que estoy paranoica,xo cuando los tng me parecen tan reales y me levanto muy feliz!!!

      Eliminar
  11. Otra cosita que me gustaria decir,es que comparto tus ideas y la decision que has tomado en buscar a una donante.Se ve que hay mucha gente que no comparte estas decisiones,xo que respeto lo que cada uno piensa porque al final una hace lo que siente y lo que necesita.Yo x supuesto, que despues de todo lo que he leido sobre la baja reserva ovarica y las opciones que hay,al ver la palabra ovodonacion como ultimo recurso,no tuve que darle muchas vueltas.Tengooo muy claro que lo haria sin pensarmelo 2 veces.Lo que mas deseo es ser mama,poder vivir desde el 1° dia del embarazo,sentirlo en mi barriga y traerlo yo al mundo..para mi,lo mas bonito de la vida.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Susana. De corazón. Supongo que lo dices por el comentario anónimo...bueno, hay que respetar que haya personas que opinan de forma diferente. No es la primera vez que escucho al parecido con respecto a la Ovodonación.

    Lo hemos pasado muy mal Susana. Y a mí particularmente me ha costado casi una depresión el duelo genético pero ahora que lo tenemos superado y asumido, lo único que queremos es ir a por todas y ver hecho realidad nuestro sueño. Y para que se cumpla necesitamos una ayudita extra. Seré MAMÁ y nuestro hij@ vendrá al mundo gracias al amor de sus papis, a una donante estupenda y a la ciencia.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a hablar x nadie en particular,xo x desgracia lo piensa mas gente,pero la verda que me es indiferente.Para mi lo importante es lo que ami me haga feliz y que mi marido me apoye.Solo queria que supieras que yo te apoyo y que pa lante,que no nos hiera ningun comentario, que venga de blog,de familiares.Yo ya es un tema que ya hable con mi marido,pq no queria dejarme nada en el tintero y por si algun dia nos lo dieran como ultima opcion que ya fuesemos con la mente abierta.Mi marido esta conmigo y es una decision de los 2 y de nadie mas.

      Eliminar
    2. Gracias por tu apoyo Susana, de verdad. Lo cierto es que tengo tan tan tan claro que quiero ser mamá y que voy a ser mamá que ya apenas me hieren ese tipo de comentarios. Yo también los he escuchado por el estilo en la calle...en fin, qué se le va a hacer...Un besazo!

      Eliminar
  13. Bueno Inés, pues ya va quedando menos. Nos grabaremos esa fecha para darte todo el apoyo desde la distancia.
    Y nada que decir, sólo que, evidentemente, cuando obtengas el positivo (que es lo que deseo de corazón, y que sea a la primera), disfrutes del embarazo de TU hijo.
    Un abrazo muy gordo de una mamá que gestó y está criando al hijo de otra (y muy feliz por cierto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeska. Si...ya tenemos fecha de arranque y qué ilusión hace, madre mía. Me gustaría chascar los dedos y que fuera 20 de Septiembre ya, tengo unas ganas...las paranoias se van disipando día a día y estamos muy ilusionados. Ojalá, ojalá sea a la primera Ovo. Pero si no, seguiremos al pie del cañón hasta encontrar a nuestro HIJO o HIJA ;).

      Gracias por tu apoyo guapa. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Perdón, quería decir 20 de Octubre...me pueden las ganas jajajajajajaja

      Eliminar
  14. Hay muchos tipos de madres. Madres que conciben de forma natural, madres que necesitan una pequeña ayuda. Madres que tienen bebés y deciden no hacerse cargo de ellos y madres que deciden adoptar por necesidad o por voluntad. En todos los casos, da igual la vía por la que llegue el pequeño, la maternidad comienza desde el primer momento que el bebe y la madre entran en contacto. No se es madre por dar a luz. La maternidad es el vínculo que se crea entre los dos. Se forja a base de cuidados, mimos, atenciones y aprendizaje por ambas partes.

    Inés ten MUY presente que serás madre, y no sólo porque va a salir bien el tratamiento y podrás sentir a tu pequeño dentro de ti, sino porque cuando nazca centrarás tu vida en quererle, cuidarle y darle lo mejor de ti. Crearéis un vínculo único y muy especial, el que sólo pueden tener una madre y su hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno y bueno...pero quién está por aquí? Lucía, amiga, confidente. Tu me conoces muy bien y sabes que no voy a parar hasta que veamos nuestro sueño hecho realidad. Tus palabras son siempre como un bálsamo calmante para las heridas y los roces en el corazón, en el alma. Nunca llegaré a encontrar las suficientes palabras para agradecerte tu amistad y tu compañía en este camino, en mi vida.

      Me encanta como defines la maternidad porque considero que es tal cual la expresas. Es así de sencillo. No hay más. A veces, las personas hacemos las cosas más complicadas cuando en realidad no lo son.

      Solamente espero Lucía que cuando me llegue el momento de ser mamá sea la mitad de buena madre de lo que tu eres. Te quiero mucho guapa.

      Un abrazo infinito.

      Eliminar
  15. Perdóname Inés por quere contestar en tu blog al ánonimo de ayer .
    Solo quiero comentarle al ánonimo ,si lee esto alguna vez ,q ante todo su opinión es respetada pero no es madre ni siquiera la q pare , es madre aquella persona q aún sin tener ningún vínculo de sangre, día y noche tiene al cuidado a un niń@ q vive con ella ,, se levanta cada día y lucha por y para él , llora , rie ,le duelen sus enfermedades como si le arrancasen a ella el alma ...si eso no es ser madre, lo siento mucho pero su opinión ni me interesa ni me afecta.
    Soy madre de un maravilloso bebe de ovodonación y te puedo asegurar ánonimo , q mi hijo es mi hijo , xq a quien busca por las noches cuando tiene miedo , cuando llora para q le consuele , a quien quiere contar lo q hace en su cole cada día , para darle mil besos y caricias , achucharle hasta morirnos de risa .... estará siempre yo su MAMI y por eso te doy las gracias ánonimo, por dejarme ver q soy a pesar tus opiniones la MEJOR MAMA para mi bebe . Gracias y besos .

    Ahh Inés ahora estoy de guardía pero en cuanto pueda te envio mail.
    Besotes y continua con ese ánimo positivo .

    ResponderEliminar
  16. Hola Pau! Puedes utilizar el blog cuando quieras y para lo que quieras decir. Cuando comencé a escribir hace un par de meses uno de los objetivos que me propuse es que sirviera de espacio común para personas con problemas de infertilidad. Tu lograste hacer realidad tu sueño y, sin embargo, sigues aquí apoyando y compartiendo tu historia para que nos cargue de energía positiva a otras mujeres que en este momento estamos en la lucha. Te estaré eternamente agradecida.

    Así que, ésta es tu casa. Pasa y escribe lo que quieras y cuando lo desees.

    Sé que eres una MADRE de bandera por todo lo que me has ido contando de tu historia. Tu pequeño algún día se sentirá muy orgulloso de ti, su mamá.

    Un abrazo y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  17. Animo Inés! ya está casi a la vuelta, no sé qué más decirte, sólo que si me necesitas para algo estoy aqui, aunque sea tan lenta contestando! Un besote y mucha mucha mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Nos queda porquitomás de un mes para arrancar. Ya sé que te tengo a mi lado. Al igual que tú a mi ¿eh?. ¿Cómo estás?. Me acuerdo mucho de tí.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  18. Ahora mismo te mando el email. Yo tambié pienso que has sido demasiado educada, como buena MADRE que vas a ser. El día que a este anónimo le hagan una transfusión o tenga que recibir un riñón de alguien, que lo devuelva, que nunca será suyo... ¬.¬

    En fin, la palabra MADRE es demasiado grande para alguna gente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo que comentas tu con respecto al comentario anónimo, me lo dijo también mi marido. Pero mira, yo no le deseo el mal a nadie que el karma es muy traicionero jajajajaja fus fus jajajajaja

      Acabo de contestarte al mail. Muchísimas gracias por la info súpermami!!!! Besitos.

      Eliminar
  19. Hola de nuevo Ines. Me gustaria compartir una cosa.He empezado a leer un libro gracias a una chica generosa que me lo mandado por correo electronico.Puede que alguna vez lo hayais escuchado..se llama milagro para el embarazo por Lisa Olson.Yo llevo meses leyendo comentarios sobre este libro,y muchas mujeres han podido cumplir su sueño. El libro habla de muchos aspectos,y no solo habla de como concebir,sino tb como prepararte si vas a recurrir a tecnicas de reproduccion y lo mas importante,prepararte emocional y fisicamente antes del embarazo sea de forma natural o con tecnicas. Si alguna esta interesada en leer el libro se lo paso en pdf encantada. Yo ya casi lo termine y cuenta cosas muy interesantes y lo quiero llevar a la practica.
    Quien este interesada mi correo es:susanagarcia85@hotmail.com
    Mil besos y a por el positivo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin Susana, si que me interesa!!! estás en todo guapa. Ahora mismo te mando mail para pedírtelo. Un millón de gracias.

      Eliminar
  20. Hola! Solo quería dejarte unas palabras. He llegado a tu blog pues ando leyendo blogs sobre infertilidad ya que ya llevamos un tiempo buscando un bebé y no llega...Pero la historia no.es esa, la historia es que hace unos 10 años fui donante de ovulos, algo de lo que me siento muy orgullosa. Quiero que tengas claro que ninguna donante entendemos esos ovulos (células, ni más ni menos) como "hijos", están muy lejos de ser esa maravilloso sueño que muchas parejas deseamos. Cuando cuento que fui donante de ovulos mucha gente se sorprende, y me hace la inoportuna pregunta sobre si siento que pudiera ser hijo mio...y no! No lo siento así! Siempre respondo con la misma pregunta: "si alguien te deja un ordenador para hacer un trabajo, quiere decir que el trabajo lo ha hecho el dueño de ordenador?" No, yo con mi donación solo hice una pequeñísima aportación a la increíble tarea de ser madre, el embarazo, el parto, el vínculo... quien cría y ama a ese bebé es quien será su madre, nadie más! Has respondido fenomenal!
    Solo quería que supieras la opinión de una donante como puede ser la mujer que te done a ti sus ovulos.
    Muchos besos, te deseo de todo corazón que tu sueño de ser madre se haga realidad, porque lo vas a conseguir!!!

    ResponderEliminar
  21. Querida amiga anónima, muchas gracias por pasarte por aquí y tener tan bonitas palabras de aliento. No sabes lo que me emociona y conmueve leer todo esto viniendo de una mujer que hace unos años fue donante de óvulos. Yo estaré eternamente agradecida a mujeres como tú que contribuyen a hacer realidad el sueño de otras como yo que, por desgracia, no pueden utilizar sus ovulitos para ser madres. Sin vosotras no sería posible.

    Espero que todo el bien que has hecho revierta dentro de poco en vosotros y logréis ser padres pronto. Yo estoy aquí con dos ojos bien grandes para leerte y apoyarte en lo que necesites. Esta batalla es muy dura y aquí tienes una compañera de fatigas para cuando quieras!. las penas en compañía son menos penas ;).

    Muchas gracias de nuevo por tus palabras. No sabes lo importantes que son para mí en este momento.

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar