jueves, 9 de octubre de 2014

Empieza nuestra Ovoaventura!

Hola blogfamilia! Demasiado tiempo sin dar señales por aquí. Lo sé. Ha habido de todo un poco en estas casi dos semanitas. Mucho trabajo, tardes de hincar codos para el segundo examen de la oposición que me estoy preparando y...tachán tachán...Primera visita para tratamiento de Ovodonación!!!!!!!!!!!!! En un post anterior os contaba que teníamos la cita para el 20 de Octubre, pero aprovechando unos días libres de mi marido, pudimos cambiarla y la tuvimos este lunes 6 de Octubre.
Ese mismo día, pocas horas antes, tuve mi segundo examen de la opo, así que fue una jornada completita...si algo protagonizó nuestra primera cita con la ginecóloga para empezar nuestra Ovoaventura fueron mis nervios. Si, si. Estaba hecha un flan. No sé si a alguna de vosotras o de vosotros os ha pasado lo mismo. Por favor, decirme que si jajajajajaja

Os resumo en que consistió esta primera cita para Ovodonación:

- En primer lugar, la gine nos preguntó si estábamos decididos para iniciar un tratamiento de Ovodonación. No hace falta que os cuente cuál fue nuestra respuesta.

- A continuación, nos explicó en qué consiste el tratamiento. Una vez se encuentre una donante compatible con mis rasgos y grupo sanguíneo, se sincronizan los ciclos de ambas. La donante tendrá que realizar un tratamiento de estimulación ovárica (pastillas, pinchacitos hormonales, punción ovárica para extracción de ovocitos,...). Y yo tendré que tomar una medicación (estrógenos y progesterona) para preparar el endometrio y un inyectable (no especificó el nombre) para recibir al embrión en las mejores condiciones posibles. El día que a la donante le hagan la punción ovárica, mi marido llevará su muestra de semen y a los 5 días tendrá lugar la transferencia embrionaria en estado de blastocito, pues, según comentó nuestra ginecóloga, ofrece mayores garantías. Nos dijo que tardarían en encontrar donante entre dos semanas y un mes.

- Nos preguntó cuántos embriones queríamos que implantaran, si 1 o 2...en este punto hubo cruce de miradas entre mi marido y yo. Mi marido le preguntó a la gine su opinión y ésta le dijo que en mi caso un embarazo múltiple acentúa sus riesgos por el estado del útero (polimiomatoso) y por mi fisonomía (pues no soy muy grande...esto no lo entendí muy bien porque mi amiga Lucía tiene mellizos y es más delgada que yo con una estatura creo que idéntica...).

- Una vez finalizada la cita con la gine, pasamos a que una de las administrativas nos diera la información relativa al presupuesto. La dolorosa. Cuánta pasta, qué caro es todo esto de los tratamientos...como no salga bien a la primera, nos tocará esperar hasta ahorrar de nuevo el dinero...pero en eso prefiero no pensar de momento. Actitud y pensamiento positivo ante todo!!!.

- Tengo que llevar a la clínica una foto mía de cuando tenía entre 20 y 30 años y otra foto de mi hermana Blanca (pues mi hermana Águeda es solamente por parte de padre y mi hermana Maria por parte de madre), el consentimiento y el presupuesto firmado. Para que inicien la búsqueda de donante, hemos tenido que efectuar un ingreso de más de una cuarta parte del precio total del tratamiento, así que esto ya va viento en popa!.

Mientras volvíamos a casa en el coche, el tema de conversación fue el número de embriones a implantar. Mi marido (y la ginecóloga) es partidario de uno y yo, de dos (por aquello de optimizar las posibilidades de embarazo...). Mi marido considera que nuestra economía no está para tener dos hijos de golpe (tenemos salarios normales tirando a buenos pero en mi trabajo hay problemas de liquidez y cobramos con mucho retraso desde hace 3 años, actualmente me deben 3 nóminas) y a nivel logístico y de organización doméstica él cree que iríamos bastante agobiados...y realmente no le falta razón pero a mi me da tanto miedo que no salga bien que con tal de maximizar las posibilidades de embarazo, si él también estuviera de acuerdo, me liaria la manta a la cabeza e iría a por dos, pues puede que cuajen los dos, uno o ninguno o que alguno se subdivida...pero, de un modo u otro, ésta es una decisión en la que tenemos que estar de acuerdo los dos, así que finalmente me parece a mí que nos la jugaremos a un solo embrioncito...

Alguna blogcompi a la que por Ovo u otro tratamiento de reproduccion asistida le implantaran un solo embrión y lo lograra?

90 comentarios:

  1. Ai que emoción!!!!!! Me encantan los comienzos, son sinónimo de esperanza, no crees? Espero que este sea un mes de octubre muy especial para las dos...
    un besito y a por todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba! Si...los comienzos son esperanzadores y aportan ilusión. Eso que tanta falta nos hace a las parejas con problemas de infertilidad.

      Yo no creo que hasta Noviembre empiece la acción en nuestro caso pero tú lo tienes encima ya. Muchísima suerte!!!! Y a ver si terminamos el 2014 con naúseas y barriguita...

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Ines cielo conozco un monton de ovomamis que se transfirieron un solo embrion asi que la decision esta en vuestras manos. A mi, mi gine me dijo que con dos la probabilidad de gemelar aumentaba en un 20%. Pero mis cuatro amigas y yo nos transferimos dos y entre las cinco sumamos nueve crios! Un abrazo y suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Rath...cómo me anima tu comentario...madre mía, de un grupo de 5 amigas 9 críos...mellizos al poder!!!! jajajajaja por ser el primero, y espero último, intento de Ovo, lo más seguro es que vayamos a por uno (no quiero presionar a mi marido en esto).

      Si no saliera bien, en el segundo intento nos tendríamos que plantear esto más seriamente.

      Mil gracias por la info guapa! Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo conozco a muchas chicas, especialmente jóvenes, a las que les implantaron uno y se les quedó. Y te voy a conocer también a ti :)
    Bueno, yo quería mellizas y me viene niño jajaja así que no te voy a decir cual sería mi elección, pero vale más estar de acuerdo y cuando pasen los años si queréis, te implantas el otro. Joven eres de sobra.
    Estoy súper emocionada con tu tratamiento, me caes genial y te he cogido muchísimo cariño.
    Un beso enorme :)

    Por cierto, aunque te dirán que la foto es orientativa porque no buscan clones y así es... ¡tengo una amiga cuya hija es por ovo y son clónicas! jajaja no sé si te lo conté, igual sí, pero es exagerado :P

    21+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un solete Eva. Muchas gracias por los ánimos y por contarme que conoces a varias chicas que con un embrioncito lo lograron. Me da aliento.

      Si que me has contado lo del parecido de la nena de tu amiga con ella. Qué artistas los de la clínica haciendo el casting de las donantes jajajajajaja

      Tú vas a tener un bebote precioso y en reponerte y volveros a entrar las ganas, a por la nenas o a por las mellizas jajajajajaja

      Tú también me caes muy bien guapa. Te siento cerca y te tengo igualmente aprecio y cariño.

      Cuídate mucho y disfruta de tu embarazo. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Conozco varias a las que le transfirieron uno y se quedó. Pero lo que teneis que estar los dos de acuerdo.
    Dentro de nada ya vais al ataque!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trax! Genial. Según me vais contando que conocéis a chicas que con solo embrión lo consiguieron, me voy animando por momentos jajajaja aunque sigo en mis trece con optimizar probabilidades...aunque tenemos que estar de acuerdo los dos, mi marido y yo.

      Gracias guapa. Un besito.

      Eliminar
  5. Suerte Inés!! Un embri bueno si se tiene que quedar se quedará sólo o acompañao!!
    Animoooo

    ResponderEliminar
  6. Espero que el embri que me implanten sea de categoría deluxe para que se agarre bien fuerte y no se mueva de mi útero en 9 meses. Gracias por tus palabras bombón! Tú en breve también lo vas a lograr y lo celebraremos.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Inés, que alegria leerte tan contenta!! qué indecisión el numero de embriones a poner, no? aunque también te digo que igual puedes empezar de uno en uno y si tienes mucho embrioncitos probar con dos! aunque vamos que se quede el primero y luego los otros los congelas y para los hermanitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Si que es un dilema si...entre otras cosas por los riesgos que entraña y porque mi marido es más partidario de uno sólo...empezaremos por uno y si no saliera bien, a la siguiente tendríamos que repensarlo mejor.

    Para el hermanito o hermanita nos planteamos también una adopción.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo Inés en esa indecisión del número de embriones.
    Yo me transferí dos y me quedé de angelote, así que no te puedo decir. Si conozco a chicas que se transfirieron uno y se quedaron, de chicas que se transfirieron dos y negativo, dos y positivo, uno y negativo, tres y negativo (yo misma), tres y positivo (con uno, dos o los tres).
    Esto es cuestión de suerte, así que piensa que si te pones dos aumentas las posibilidades y también tienes posibilidades de que se queden los dos.
    Que sé que si escuchas a tu cabeza dice uno y si escuchas a tu corazón dice dos, jejeje.
    Yo estoy con Meri, que si hay bastantes embriones pues empezad con uno y si no resulta pues a aumentar posibilidades en las siguientes.
    El caso es que ya estás ahí, en el proceso y que ya sí que sí que esto ha empezado.
    Si tienes alguna duda o quieres preguntarme lo que sea, ya sabes...
    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeska! Según van pasando los días, voy estando más convencida de empezar con un solo embrión. Si no tuviéramos suerte, habría que pegarle una segunda pensada al tema...

      Aunque, siendo sincera te diré que, si mi marido me dijera de ir a por dos embrioncitos, no me lo pensaba jajajaja

      Como tú bien has dicho, además de tener buenos embriones, es una cuestión de suerte...así que cruzaremos los dedos...

      Gracias por tu consejo. Un abrazo gigante!!!!!

      Eliminar
  10. Ines! en muy poquito ya vas a la carga! Un pasito mas para llegar a tu baby! Soy relativamente nueva en el mundo de la infertilidad, así que haz caso a las compis con experiencia que las donantes tienen ovulos deluxee..
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Martina...si...siento que se van acortando distancias, aunque no puedo evitar que a ratos me entre el canguelo...a ver si terminamos el año con varias sorpresas.

      Un besito corazón.

      Eliminar
  11. Conozco a chicas que le han implantado uno y se han quedado , tienes que ser positiva porque lo vais a conseguir tienes la energía de todas nosotras arropandote este es el primer paso para conseguir tu sueño. Te envío un besazo enorme y por favor cuéntanos todo todo todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Pues ojalá yo sea una más... Me estoy esforzando mucho por mantener una actitud positiva y alejar los miedos de mi cabeza. El ejercicio me ayuda bastante a ello.

      Nunca os podré agradecer lo suficiente vuestro apoyo y energía. Hace que esto sea más llevadero.

      No te preocupes. Os mantendré informadas de todo ;). Un besito guapa!

      Eliminar
  12. Hola guapa! a mi siempre me han implantado dos, así que no te puedo ayudar mucho.

    Pero como tu dices, es algo que teneis que estar de acuerdo los dos. Si no está la cosa para dos, pues nada, uno para la transfe y el resto al conge, ea, no problem!! :)

    Nosotros fuimos a dos siempre porque no eran de muy buena calidad. Y en esta ocasión, con doble donante, se juntó que iba a ser nuestro último ciclo antes de pasar a adopción, por eso decidimos ir a por todas. Eso si, cada día estoy mas feliz y orgullosa de ser ovomamidemallizas, aunque me tengan cosiíta a patás jejejeje

    Lo de la foto de joven nunca lo había oido, que curioso. A mi me hicieron rellenar una ficha de ambos de nuestros rasgos, que después cotejó la doctora, y poco más. También le dijimos que los parecidos físicos no eran primordiales, igual por eso no se centraron en "ajustar" tanto, aunque creo que lo de la foto no lo hacen.

    ya verás como un ciclo de ovo es algo totalmente relajao. Si lo haces en fresco, como tu, te van llamando para que vayas sobreaviso pero un buen día va tu chico a dejar la muestra y zas! de repente te ves allí en la transfe.

    Mucho ánimo, ya estais en plena faena!!! Te mando muuucha muuucha suerte, abrazos y animos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola súper ovomamidemellizas! Lo de la foto yo tampoco me lo esperaba, fue una sorpresa. Para nosotros, el que la donante se parezca más o menos a mí no es tan importante como que tenga ovulitos muy potables y esté sana, pero creo que en la clínica lo hacen por protocolo...

      A ver cuando suena el teléfono para decirnos que ya tenemos donante....ainss qué nervios!!!!!

      Muchas gracias por tus ánimos. Un abrazo enorme y mucho ánimo para ti también en lo que te queda. Disfruta de esas mellis bailongas!

      Eliminar
  13. Menudo follón...y pensar quién deberá ser la madre de tu/s hijos/as ...no me dejaría vivir, bueno primero tienes q embarazarte.
    Suerte!
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.

      Follón ninguno. Empezaremos con uno a ver qué pasa y si no, para el segundo intento ya le daríamos otra pensada al tema. La madre tengo bien claro clarinete quien será: YO.

      Por suerte, aunque tengo los típicos nervios pre-tratamiento, vivo muy tranquila. Tengo un hombre a mi lado excepcional, una profesión que me realiza y me ha dado la oportunidad de trabajar en aquello que me gusta, una familia y amigos que me quieren y una vida que jamás imaginé que tendría. He conseguido todo aquello que deseaba por el momento y ser madre no va a ser menos.

      Gracias por desearme suerte Laura. Yo también te la deseo a tí, pues, aunque tu comentario es corto, algo me dice que no eres del todo feliz. Ojalá consigas encontrar el camino hacia tu felicidad.

      Eliminar
  14. Gracias a tí, tu sensación no es acertada, puesto que gracias a Dios soy una persona muy feliz, tengo com tu un hombre a mi lado maravilloso y dos niños de 7 y 3 años que son mi motor y mi vida entera.
    Que tengas mucha suerte, tu sabes perfectamente q si te quedaras embarazada de ovo, no serás jamás la madre biológica de ese niño por más q quieras y hagas las funciones de madre, de ahí que recurrir a la ovo sea la última opción a recurrir y q la dejáis para cuando ya es una desesperación.
    Lo dicho, mucha suerte, y en cuanto a mi no sufras q soy feliz.
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que eres feliz? Pues deberías de irradiar felicidad y sin embargo no es así. Destilas amargura y yo no sufriría por tí, pero sí que me das pena. Es triste que haya personas como tú, tan felices que son incapaces de alegrarse por la felicidad de los demás.
      Espero que no transmitas estos valores a tus hijos. Fíjate, por ellos sí que sufro.
      Un saludo

      Eliminar
  15. Laura, das pena y eres digna de lástima. Una madre, que lo soy, jamás hablaría así. Si has sentido lo que es llevarlo dentro, si has sabido lo que es parirlo, llorar, reír y rezar por él, sentir cómo se te agarra al pecho. Los genes? Aquí no se habla de genes, las personas tristes e insensibles hablan de genes y debaten sobre si eres o no eres madre, el resto de gente hablamos de amor. Y espero que tus hijos y tu marido reciban todo el amor que eres incapaz de demostrar por los demás, por que de no ser así además de darme pena tu, ellos también han tenido mala suerte de recibir tus genes, de que seas su madre y de tener tan poca empatia. Espero que salieran a tu marido, o del padre que fueran, y conste que no te conozco, pero dudo seas madre, de corazón... además de genes hace falta algo más, y querida, para eso, no busques, que no hay donantes, por que eso es lo que importa.

    ResponderEliminar
  16. Hola Majo! Creo que es la primera vez que leo un comentario tuyo por aquí. Encantada y bienvenida. Lo cierto es que Laura a mí también me da pena...una mujer con un hombre maravilloso como dice y con dos hijos que escriba cosas así...no entiendo muy bien por qué...está claro que no se puede esperar que todo el mundo piense como una misma pero me sorprende que alguien tan feliz emita un mensaje de tal calibre.

    Una aclaración: los niños nacidos por Ovodonación son hijos biológicos, tal y como reconoce la legislación al respecto. Es decir, mi bebé será MI HIJ@ biológic@ y de mi marido será, además de biológic@, genétic@. Seremos SUS PADRES.

    Majo, corazón, no merece la pena, de verdad. No te enfades ni te alteres. Ni sigas respondiendo. Está claro que no hablamos en la misma sintonía que Laura a la que sigo insistiendo en que le deseo que sea feliz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Evidentemente, Laura, no, no eres feliz. Si tuvieras una vida tan plena no estarías indagando en blogs de infertilidad (mmmh... ¿qué haces aquí?) y mucho menos, tratando de hacer daño gratuitamente. Y ojo, digo "tratando" porque es evidente, por la seguridad e ilusión que demuestra Inés, que no lo vas a conseguir. Te aconsejo que te ocupes de tus problemas, que me da a mí, son muchos. De mentalidad obtusa, principalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! La verdad es que yo tampoco entiendo muy bien por qué una mujer con la vida que parece tener Laura se pasa por blogs relacionados con la infertilidad...

      En fin, esto es como cuando vas con la bici por la montaña y te encuentras una piedra incómoda. Puedes dar la vuelta y marcharte a tu casa o pasarla por encima y continuar tu camino. Eso es precisamente lo que hago yo, seguir mi camino con toda la ilusión y cariño del mundo.

      Personas como Laura me reafirman en la idea de que gran parte de la sociedad no acepta algunos tratamientos de reproducción asistida y que hay mucho camino por recorrer en su normalización...

      Gracias por tu comentario guapa!

      Eliminar
  18. Ya Inés, opiniones hay miles. Pero alguien que te lea, que sea mínimamente persona, que tenga dos dedos ya no de frente, de corazón... no puedo admitir eso. Que alguien como ese ser, que deje entre supuestas buenas palabras una especie de simiente de desprecio, o desesperanza... sin otro objetivo que hacer daño???? Venga va! No se puede permitir. Me duele más creo por que le contestas tan sumamente bien, y se merece tan poquito... aparentas ser tan buena persona, que no lo soporto. Yo también me echo a la espalda esas opiniones, y que les den, pero hay veces que no puedo. Yo no he pasado por esos procesos para ser madre, ni todos esos pasos, esos sentimientos tan duros y profundos, esa montaña rusa física y psicológica, pero no os merecéis ni que esa gente os dedique nada, ni un mínimo comentario. Cada mujer que decide pasar por lo que pasáis es una diosa, una valiente, una heroína y así debería tratarla el mundo. Perdón por dedicarle tanto tiempo, y tan poco a ti Inés en mi comentario, pero ten por seguro, a Laura en un par de días la habré olvidado y ella y sus opiniones irán como todo lo que no me importa, a la basura. Sin embargo, de ti y tu lucha me acuerdo, me acordaré cada día y cada día te deseo lo mejor. Si esa chica con sus malas ideas consigue sus minutos de gloria, genial! Tu con tu verdad y tu fuerza, tu historia llegas mucho más lejos y ofreces mucho más, ayudando seguro a muchas amigas como tu. Y hasta aquí, te deseo lo consigas cielo. Eres una diosa, no lo olvides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin Majo, me has emocionado. Muchas gracias por tus palabras. Son preciosas. Es increíble como una mujer como tu que no ha pasado por el calvario de la infertilidad nos entiendes y apoyas tan bien...

      Mira, de todo hay que sacar el lado positivo. Y a mi la infertilidad me ha enseñado muchas cosas. Que soy más fuerte de lo que yo pensaba. Que mi marido me quiere más de lo que nunca pensé que haría. Que no puedo controlarlo todo. Que ahora sé quienes son mis verdaderos amigos. Que la familia cuando la necesitas y la reclamar esta ahí. Y que hay un monton de nuevas amigas que si no llega a ser por esto me hubiera perdido el privilegio de conocer.

      Un abrazo gigante!

      Eliminar
    2. Majo, tu si que eres una Diosa, muchas gracias por tus palabras divinas, mágicas y preciosas. Con gente como tú este mundo marcha mejor. Un abrazo

      Eliminar
  19. Laura, cielo, hay mujeres que son madres sin parir y otras que habiendo parido están muertas por dentro porque carecen de sentimiento y empatia. Me da la sensación que eres de las segundas y siento pena por ti. Abre tu corazón y tu mente. Seras mas feliz

    ResponderEliminar
  20. Después de contestar a Laura me acabo de dar cuenta de que lo único que estamos haciendo entre todas es reforzarla una y otra vez.
    No sé por qué me imagino a una persona al otro lado del ordenador descojonándose cada vez que le contestamos y diciendo ¡¡otra que contesta jajajaj, qué tontas!!
    Evidentemente este blog es de Inés y ella es la que debe decidir, pero creo que flaco favor hacemos si entramos en su juego. Como se suele decir en los foros "don´t feed the troll". No alimentemos a esta persona, creo que el ignorarle es lo mejor. Por mi parte es lo que voy a hacer a partir de ahora.
    Un beso súper grandísimo, pedazo de mamá que vas a ser con esa manera de pensar y sentir que tienes Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeska! Pues llevas toda la razón. Mañana mismo voy a poner solución a esto. Como ya he dicho en repetidas ocasiones, me encantan los debates y respeto la diversidad de opiniones pero no los mensajes hirientes. Estoy contigo al 100%.

      Como siempre, gracias.

      Eliminar
  21. Ay Laurita, vete con tus hijitos y dejanos tranquilas. Dice muy poco de ti como persona que sin haber pasado por un duelo gigante como es la infertilidad, te atrevas a hacer este tipo de juicios desde la 0 experiencia. Me quedo anonadada de la falta de empatía y de inteligencia emocional que demuestras, además de ser muy ignorante y dañina, claro.
    A diferencia de tí, considero que hay que respetar a las demás personas y yo aunque no lo comparto para nada, puedo respetar a alguien que no vea bien la ovodonación. En realidad peor para ellos, porque se pierden mucho mundo....ahora, lo que no te vamos y no te pienso permitir es la maldad. Tu comentario deja una evidencia de ella muy grande en " bueno, primero te tienes que embarazar...".Decir eso a una persona que no puede tener hijos aún y que lleva meses sufriendo este camino tortuoso es de ser una mala persona, una bruja y una sin vida (con perdón). Y querida no te lo permito, vete de aquí con tu vida miserable y dejanos ser mejor madre que tú tranquilas anda.
    Tras tu intervención me surgen varios interrogantes:
    - Qué falla en la maternidad de alguien que tiene dos crios y anda batallando la maternidad sólo natural? Una de dos o tienes grandes problemas en tu rol/figura de madre o eres una ultra catola radical...ayy que miedito das.

    - Que objetivo persigues escribiendo por aquí, creo que hacer daño. Porque tus comentarios están vacios de argumentos.

    -Que pasaría si alguno de tus hijos son estériles? Ufff te vas a comer el fango que sueltas por tu boquita. Y les harás unos desgraciados que tendrán que aceptar los designios divinos y ser unos tristes de por vida. Ojalá no les toque esto a tus hijos porque está claro que con su madre poca ayuda tendrían...

    En fín, vete a tu vida "feliz" que no conoce lo maravilloso que es el sentimiemto puro y de lucha de una madre antes de serlo, guapa.
    Ale!
    Pd: no me cabe ni un miligramo de duda que Inés va a ser muchisimo mejor madre que tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo cada punto y coma de lo que has dicho nena!! Yo prefiero no contestar, por que creo que no podría ser tan educada como vosotras, sólo añado una cosa
      la vida te devuelve lo que das, así que ten cuidado....

      Eliminar
    2. Infertil desvergonzada y Mamá Infertil fitness gracias por vuestro apoyo, a vosotras, y al resto de compañeras, qué digo compañeras, amigas.

      Nosotras tenemos una batalla que ganar y este tipo de comentarios no nos ayudan nada. Dudo que se trate de estudiantes o profesionales de la psicología. Conozco, por circunstancias laborales, mucho de trabajar codo con codo con esta figura profesional y, puesto que en la carrera se estudia biología, saben diferenciar perfectamente los términos hijos biológicos y genéticos, cosa en la que se ha colado nuestra anónima Laura...

      Pero de verdad, no merece la pena. A partir de mañana esto ya no va a suceder. Yo no quería tener un blog para esto...

      Un abrazo guapas!

      Eliminar
  22. En mi último post también ha escrito la misma anónimo , lo mejor es ignorarla, por lo menos Inés y yo y hasta que se canse.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no creo q a tus hijos seas capaz de inculcarles los mejores valores, ya que con tus comentarios estas dejando claro que careces de ellos...
      Sabes lo que pienso después de esto de; me gusta leer los blog sobre infertilidad? Que tienes la autoestima muy baja y que necesitas saberte mejor que no tras personas, pero te diré, desde el cariño vale? Que no, no eres no eres mejor q nadie, sólo has tenido suerte, y que deberías dar gracias por ello, en vez de meterte a criticar algo que, repito, por suerte no has vivido...
      Y ya por último al leer tu última frase, tu y tus 10 compañeras, DAIS ASCO,! lo siento, pero eres mala, y sí nos defendemos a muerte, y no permitimos que nadie haga daño a una AMIGA, por que eso es lo que somos, algo que tu seguro q no tienes por que sin corazón no se puede tener de eso...
      He intentado ser educada, pero con gente conmovido tu no se puede...
      Búscate una vida y dejamos a nosotras en paz

      Eliminar
    2. Si tan feliz eres, tan maravillosa es tu vida, tan inteligente eres y tanto te ríes con tus compañeras... ¿por qué un comentario tan largo justificándote? Esa innecesaria crueldad no te define como una persona lo suficientemente inteligente como para declarar qué haría una persona con "una mínima inteligencia".

      Eliminar
    3. Demuestras tener una vida vacía y muy poca sensibilidad si necesitas meterte en foros de infertilidad para poder "divertirte".

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no contestas a mi comentario? ¿He dado en el clavo? Tienes una vida vacía, no existen esos hijos de los que hablas al igual que no existe tu vida feliz ni tu marido. Escribes rápido, como con nervios, ¿te excita esto? ¿Llena el vacío que sientes porque una vez lejos del teclado la gente no te presta atención? Debe ser una victoria amarga el conseguir sacar de quicio a un grupo de personas desde el anonimato.

      Eliminar
  25. Vale, venga...tu ganas!! ¿Contenta? ¡¡Vamos chicas, démosle un fuerte aplauso a la becaria anónima invitada que tras su brillante aportación YA SE MARCHA VICTORIOSA!!!
    Escribámosle cada una nuestro mensaje de despedida. Que sea breve por favor, ya que seremos muchas las que querremos despedirnos.

    ResponderEliminar
  26. La anónima laura y sus compis (aunque no hay que descartar que sea el típico maromo friki pajillero) es la típica marginada social que no tiene más entretenimiento que pasar 24horas pegada al ordenador para dedicarse al trolleo y así demostrarse así misma que es muy inteligente. Patéticas estas personas que se suben el ego a través de internet. Dadle un gallifante y una ovación por la increíble maniobra “tan astuta" que ha llevado a cabo en los blogs de infertilidad. Típico de frikis fracasados: lucirse en internet para compensar sus tristes vidas. Hale, majeta, descansa un ratito de internet y pásate a la play, que aquí ya nos has desmontado a todas!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo como te llames, sólo decirte que he conocido gente como tú en la vida, por desgracia claro, y que soléis ser personas vacías, feas y con una vida de mierda que os dedicáis a interpretar un papel de cara a la sociedad... Recuerda que la vida es un bumerán... Que te vaya bonito y que sigas así porque al final todo todo acaba en su sitio...
    MariMer.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Inés , me alegro mucho que tu tratamiento esté más cerca y que lo afrontes con ilusión y mucha fuerza. Aquí estaremos para acompañarte y vivirlo contigo. Un besazo guapa y mucha suerte!!
    MariM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MariM. Gracias. Estamos muy ilusionados con este tratamiento. Las distancias para ser padres se van acortando. Hoy otro pasito más: entregar en la clínica el consentimiento firmado y la confirmación del presupuesto.

      Un besote!

      Eliminar
  30. Ines!! Que emocion!! Se te lee emocionada con tu tratamiento!! En breve estas en betaespera, antes de que te de cuenta ya veras!!

    Ya te conte que yo tambien me ppndre solo uno si es que consigo algun blasto. Un abrazo.

    P.D. los trolls se alimentan de comentarios. Mejor no contestar y se aburriran y no volveran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si Bedabita! Estamos emocionados ahora, así que ni te cuento cuando nos llamen diciendo que ya tengo donante...vamos a empezar por uno a ver qué pasa...si no, si hiciera falta intentarlo una vez más, tendríamos que valorarlo de otro modo...pero seguro que sale bien!!!!!!

      Cuando empezais vosotros? Os deseo muchísima suerte con ese blasto!!!!

      Lo que es por mi, no voy a dar más crédito a comentarios dañinos y sin sentido. Ojo! Admito que me digan que no son partidarios de Ovo pero desde la educación y el respeto.

      Un besito.

      Eliminar
  31. Querida troll, decirte q eres gentuza, que meterte en blog de gente que sufre por una enfermedad es de lo peor y que espero que la vida te trate como te mereces...divertirse con las desgracias ajenas no es de ser humano. Tu has demostrado q no lo eres. Fin, troll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si corazón, se acabó. Con todo lo que tenemos encima, ninguna nos merecemos esto...que el karma se encargue del resto que, no te quepa la menor duda, de un modo u otro, lo hará.

      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Nena, yo estoy emocionadísima con tu preñamiento inminente!!! Ya verás como sale todo bien y por fin tienes a tu berberechito dentro.
    A esa gilipollas, hija de puta, de más arriba, me gustaría encontrarmela cara a cara. Que aunque yo tenga un buen escribir y una educación impecable, enseguida dejo sacar mi lado oscuro de barrio (para estar en igualdad de condiciones, vaya) y se iba a enterar. Qué vida aburrida debe llevar para ir comentando blogs de esa manera.
    Te recomiendo que pongas la moderación de comentarios y no dejes contaminar este lugar.
    Love u, Inés, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Gracias por tus ánimos guapa! Esta tarde en un ratito me voy a poner a investigar lo de la moderación de comentarios. Empecé a escribir este blog con mucha ilusión y no quiero que se convierta en un circo...

      Un beso grande!

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras tus comentarios nos vienen genial para investigar las taras mentales de los trolls. Un saludo.

      Eliminar
    2. Claro, tienes una vida tan plena que necesitas otro párrafo para justificarte ante un completo desconocido, a otro perro con ese hueso. Si estás familiarizada con la psicología entonces sabrás que un psicólogo, entre otras cualidades, desarolla la empatía para conectar con sus pacientes y tú, por tus comentarios, demuestras una importante carencia. Fíjate si estás segura de tus opiniones que necesitas dejar claro lo feliz que es tu vida como si eso fuese a respaldar tus comentarios crueles. Eres mala persona y tu vida está vacía, muy vacía.

      Por cierto, no te cuesta nada escribir correctamente, lo del "whatsapp" no es más que otra escusa para intentar justificar lo evidente: que tras tus comentarios se esconde una persona amargada, con importantes carencias e incapaz de admitir que se ha comportado cruelmente de una forma totalmente innecesaria.

      Espero que disfrutes de ese aprobado, te recomiendo que emplees un corrector ortográfico antes de entregar el supuesto trabajo, no vaya a ser que tu manía de escribir mal te traicione una vez más.

      Asumo de dejarás de contentar porque tienes cosas mejores que hacer como preocuparte de la educación de tus supuestos hijos.

      Anónimo A.

      Eliminar
  34. Jajjajjjjajjjjjaaaaajjj ¿Estudio de psicología? Jajajajjjajajja Espero, por el bien de la humanidad, que sea el que te estén haciendo a ti. Jajajjajaj me parto con doraemon!! Venga, sigue que estamos esperando la próxima chorrada que se te ocurra. Jajjajajjjjajjjjjjajjaajajajjj

    ResponderEliminar
  35. Hola Inés,
    Sobre lo de poner uno o dos embriones yo creo q depende de la cantidad de embriones q tengais y de la calidad. Dejaos aconsejar por los médicos. Yo de uno en uno no me quedé nunca y en cambio de dos si: uno de mellizos y otro solo de uno. Pero eso depende de cada persona. Muchos ánimos! Y aunque sea por ovodonacion, no dudes nunca q tu serás siempre su madre: tu eres la q lo ha buscado, la q lo va a llevar dentro nueve meses y la q lo va a querer y criar toda la vida! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sira! Gracias por tu comentario, pues me reafirma en lo que ya tenemos decidido. En función del número de embris obtenidos y de su calidad, si tiene que haber segundo intento, valoraremos optimizar las posibilidades con más de uno...

      Tengo asumido desde que superé el duelo genético que ese bebé que aún sólo existe en nuestro pensamiento será mi hij@ toda la vida.

      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  36. Inés GUAPA!! Me alegra saber que empiezas ya y sobre todo leer que hay un alto índice de lograrlo. Que bien, vamos, que vas a ser mamá ya mismo. Dios qué emoción. Por lo demás, ni caso, que el día que haya que pagar por dejar comentarios o decir pamplinas, pues ya sabes, ese día el mundo será un lugar mejor. Anda, que se pasen por mi blog y le den glamour que lo tengo abandonado jajajaja
    Cielo, estaré atenta a tus novedades y ya sabes por donde encontrarme. Un Beso preciosa, que te mereces ¡¡¡LO MEJOR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! La verdad que los índices de éxito en Ovo hacen que, aún siendo muy prudentes, nos ilusionemos bastante. Ojalá, ojalá,...

      Ahora tengo que tener la mente y el cuerpo preparados para lo que viene. Emociones, sentimientos, incertidumbres, pastillas, ilusión, esperanza, preocupación, nervios,...

      Gracias por tus deseos. Es maravilloso teneros a mi lado en esto.

      Un besazo!

      Eliminar
  37. Acabo de leer que has borrado los mensajes. Me parece muy bien. Pero sabes? Hay una cosa que agradecerle, qué maravilla de gente tienes a tu lado! Verdaderas leonas dispuestas a defenderte con todo, qué lujazo! Vaya demostración de cariño Inés! Normal que esté tan enfadada, eres digna de envidia! Muy afortunada! Algo q sólo consiguen las buenas personas! Madre mía, si en el fondo hasta le tendremos que dar las gracias ;) a seguir, y a seguir! Besos diosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majo! Las chicas de la #infertilpandy y de la blogfamilia (tu ya una de ellas) son excepcionales. Soy muy afortunada, lo sé. Doy gracias cada día porque nos hayamos encontrado en este duro camino.

      Es algo especial. Para mi sois un grupo de compañeras, de amigas, de mujeres fuertes y valientes que me escuchan, no me juzgan, me comprenden y me enseñan mucho. Sois geniales chicas.

      Gracias por tu comentario guapa.

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fake de psicóloga ha hablado....Debe ser que aún no ha terminado su experimento. Gracias por compartir tu sabiduría! Por cierto, cualquier nuevo dato, clase de moral o atisbo de sabiduría que pueda salir de tu dilucidada mente y que decidas compartir en este blog será tenido en cuenta. En cuenta para hacer con él 1bonito lazo y lanzarlo directamente a la papelera. En un principio pudiste molestar pero ya no. Ahora solo cansas, aburres...eres tediosa con el monotema. Toma la siguiente nota para tu experimento, te será útil: después de repetir lo mismo una y otra vez, las infertiles, al igual que el resto de los mortales también terminan casándose de mi. Por tanto, no resulto interesante aunque yo sigo pensando que soy la más inteligente de todas. El problema lo tienen los demás.
      Seguro te licencias cumlaude.

      Eliminar
    2. Hola Noa. Encantada de tenerte por aquí y bienvenida a mi blog, un pedacito de mi corazón.

      No va a haber próxima vez. Este tipo de comentarios no van a tener cabida aquí. Este blog es un proyecto muy personal creado desde el cariño para compartir con otras chicas y parejas aspectos relacionados con la infertilidad. No quiero que se convierta en el campo de tiro de nadie...

      Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Querida troll fea y solitaria (no me cabe duda de que eres así, que yo también sé mucho de psicología): No te crees ni tú que haya 10 pringadas más perdiendo su tiempo con esto. Quiero decir, que una hija de puta se rodee de 2 ó 3 hijas de puta, puede ser. De 10, aunque solo sea por estadística, es imposible! Venga, torpeda, sigue buscando novio o alguien que te eche el polvo que te falta, que ya no cuela nada de lo que vendes.

    ResponderEliminar
  41. Y, hablando de lo realmente importante, Inés, te deseo la mayor de las suertes en esta ovoaventura que comenzáis. Vais a ser unos PADRES fabulosos y VUESTRO BEBÉ va a ser muy afortunado de nacer de alguien tan noble y luchadora como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras guapa. No sé lo que nos depara todo esto ni si el tratamiento tendrá éxito o no (aunque yo creo que si ;)) pero al final, lo lograremos. No vamos a parar hasta conseguir ser padres.

      Un abrazo.

      Eliminar
  42. Hola veo que entras próximamente a tto...Yo tuve mi transfer hoy asi que te imaginaras y junto con el medico decidimos poner solo 1 aunque teníamos 3...pensamos congelar ya que todos están en blastocitos y asi tendremos 3 oportunidades...me parecio un buen consejo ya que esto hace que no sea tan tenso el tema porque sabes que tienes otra oportunidad muy próxima...En cuanto a los hijos por ovo y los q no lo son les puedo contar que tengo dos hijos de ovulos propios y aunque estos intentos son con ovo para nosotros es exactamente igual...deseados, amados, esperados siempre esta presente la ilusión, aunque creo q esta vez aun lo anhelamos mas que cuando nuestros embarazos fueron naturales....después de todo lo que pasamos sabemos el valioso esfuerzo que hacemos por la recompensa mas hermosa de la vida TU BEBE....
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, en breve. Ya nos están buscando donante, qué emoción!!! Tú ya llevas gran parte del camino recorrido, ya tienes a tu embri contigo y seguro que se queda ahí hasta dentro de 9 meses.

      Gracias por tu comentario. No conocía todavía a una futura ovomami con hijos con óvulos propios. Personas como tú contribuyen a que se normalicen los problemas de infertilidad en la sociedad. GRACIAS, de verdad. Y muchísima suerte!!! Espero que te vuelvas a pasar por aquí para anunciar tu +++++

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Inés, Gracias por tu mensaje, he leído que ya decidieron que será un solo embri....ya veraz que es tu campeón, pasare por aquí para enterarme cuando empiezas...vas a ver que todo ira bien, en mi caso también me pidieron foto jajajaja me imagino que seria porque no nos pueden recordar muy fácil y prefieren hacerlo de esta manera....pero como mi tto es un poco diferente creo que conoci personalmente a mi donante y si es un tanto parecida....jajajaja eso no lo sabia nadie pero bueno aquí lo cuento....mira yo sigo de descanso y salgo poco a poco y pendiente de cuanto dolorcillo pueda aparecer aunque no tengo mucha ilusión he pasado por mucho esta ya es mi 3 fiv asi que no se si funcione y hoy manche un poquitín marrón así que me dejo un poco triste...ya veremos que pasa....

      Un abrazo y que corra el tiempo rapidito para que recibas a TU BEBE.....

      Eliminar
    3. Hola guapa! Oye, acabo de leer tu mensaje...sabes algo? Cómo te va? Me has dejado muerta con lo de que crees que has conocido a tu donante...ay, me tienes en ascuas jajajajaja espero noticias tuyas!

      Un abrazo.

      Eliminar
  43. Nenita, qué bien! todo en maarcha ya! Qué guay que sólo sea de 2 semanas a 1 mes y lo de las fotos... me llama muchísimo la atención. En mi caso siempre han sido 2 meses de espera para la donante, y sólo nos han pedido los rasgos, nada de fotos...

    Inés, qué nervios! todo va a ir fenomenal. Eres muy jovencita, luchadora y fantástica, ya verás que todo sale bien a la primera.

    En cuanto a número de embriones, espera a ver cuántos se fecundan y cómo evolucionan y luego decides. A mi me pusieron 2 de día 3 la primera vez, y al evolucionar a blastos sólo prosperó uno más. Yo no tuve suerte, en la primera tuve un embarazo bioquímico y en la segundo ni siquiera fue beta positivo en ningún momento, pero yo creo que porque mi utero se contrae más veces de lo normal. Así que ... no sé ... yo creo que optaría por un embrión, y en un añito por otro más, para darle el hermanito. Pero es algo que, al final, tenéis que decidir entre tú y tu maridito.

    Mucha suerte hermosa, de corazón! Mil besos y ánimo. Biennnnnnnnn!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Hooooooola guapísima! Siiiii...marchando ya jajajajaja lo de las fotos me dejó un poco sorprendida pero bueno, no me pareció mal...lo hacen por protocolo, supongo que querrán afinar en el casting jajajaja

    Ojalá salga todo a la primera, si...me están diciendo mucho que la Ovo funciona muy bien en mujeres menores de 35 años (cosa que tampoco entiendo muy bien...),

    A qué te refieres con que tu útero se contrae?

    Ya está decidido y puesto en el consentimiento firmado. Vamos a por todas con 1 embri!!!!!!!!

    Cuándo vuelves tú a la carga?.

    Gracias y un millón de besos.

    ResponderEliminar
  45. Hola ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te he conocido por el blog de Mery ¡¡¡ yo también pasé 3 años muy malos y lo conseguí ,me apoyé en los blogs de chicas que pasaban lo que yo, porque en mi día a día soy muy reservada y estaba muy sola ,os apoyo a todas y admiro porque mi historia aunque fue dura no tanto como la de muchas chicas d la blogoesfera y me alegra mucho que todas lo van consiguiendo ,así que aqui estoy para seguirte y animarte ,y decirte que claro que se puede ¡¡¡¡ No te rindas ¡¡ un gran beso

    ResponderEliminar
  46. Hola Selena! Bienvenida y encantada de tenerte por aquí. Los ánimos y el apoyo de chicas que han pasado por lo mismo y lo han conseguido son muy importantes para mí. Me reafirman en la idea de que si se puede llegar a lograr, pues como ya sabes, en esta lucha hay momentos muy muy duros en los que piensas que puede ser que nunca se consiga...

    Enhorabuena por haber alcanzado tu sueño y seguir por la blogosfera para ayudarnos con tus palabras. Admirable.

    Muchas gracias! Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Me alegro muchísimo por ti, espero que nos vayas contando todo el proceso, nosotros también estamos planteándonos la ovodonación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por el comentario. Os iré contando todo. Si os estáis planteando Ovodonacion, supongo que ya sabréis que el porcentaje de éxito es bastante elevado. Merece la pena intentarlo! Mucha suerte y por aquí estoy para lo que necesites!

      Un beso.

      Eliminar
  48. Hola Ines! Respecto a tu pregunta de cuantos embriones implantar yo te dire mi experiencia, en mi primera fiv me pusieron dos y fue negativa, en mi segunda fiv solo pusieron uno pq no habia mas y fue positivo, lo malo es q luego lo perdi a las ocho semanas, asi que hay tienes para hacer tus estadisticas ;) yo si solo quisiera uno me implantaria uno, lo que pasa es que nosotros si querriamos dos :)
    Un besote y voy a leer tu ultima entrada
    Hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hellen! La verdad es que nunca se sabe con el tema del número de embriones...sinceramente, yo me liaria la manta a la cabeza e implantaría dos pero tengo que tener en cuenta los riesgos de los que nos hablaba la gine y la opinión de mi marido...ojalá haya suerte con nuestro campeón o campeona.

      Un besito bombón!

      Eliminar
  49. Hola ! ibamos a colocar uno solo pero luego nos recomendaron colocar dos, para aumentar las probabilidades, segun el medico y mi edad, yo tengo un niño hermoso que fue concebido naturalmente y se que va a ser lo mismo, hemos deseado tanto ese bebe.. ! suerte, no sabes lo que ayuda leerlas...

    ResponderEliminar
  50. Hola! Si, con dos multiplicas las posibilidades. Me alegro mucho de que vayáis a por dos. Nosotros vamos en el primer intento de Ovo a por uno y si tenemos suerte, para el segundo intento valoraremos de nuevo los pros y los contras de dos...pero ahora mi pensamiento está centrado en que va a salir bien a la primera ;)!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Hola, yo hice 5 FIVs y al primer intento con ovodonación me he quedado embarazada y estoy de 5 meses. Sólo me puse un embrion (que llevaba vitrificado 5 meses)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga anónima! Qué alegría leerte porque llevo una racha de enterarme de negativos con Ovodonación que me están desanimando un poquillo...Nosotros también vamos a por un solo embri en un principio.

      Un millón de felicidades por tu embarazo. Espero que lo estés llevando muy bien. Disfrútalo mucho ;).

      Muchas gracias por pasarte por aquí. Me has cargado las pilas.

      Un besazo.

      Eliminar