sábado, 25 de octubre de 2014

La desesperante espera de la ovodonante

Hoy no hay forma de concentrarse una para estudiar. Hay demasiadas cosas en mi cabeza. Nuevas negociaciones tras dos años de ERE en el trabajo, nuevas tareas, nuevas responsabilidades laborales, la oposición que me estoy preparando y de la cual me queda ya solamente un examen y... la espera de nuestra hada madrina, de nuestra brujita buena. De nuestra ovodonante. Esa mujer gracias a la cual vamos a hacer realidad nuestro sueño de ser padres. Otra espera indeterminada más en este duro camino... me paso los días con el teléfono personal y del trabajo encima por si suena, por si nos llaman de la clínica para comunicar que ya está, que ya tenemos donante de óvulos. Han pasado casi tres semanas desde la primera cita en la clínica para iniciar tratamiento de Ovodonación y tengo la sensación de que hayan pasado meses...

 
Los días pasan a un ritmo vertiginoso. Eso me ayuda bastante. Mucho trabajo, la obligación de estudiar por las tardes, los paseos con nuestro hijo peludo, algo de ejercicio, los ratitos del día que compartimos mi marido y yo... pero no hay forma, es como un pensamiento que se ha instalado en mi mente y no se va de ahí. Toda mi vida he sido igual. Perseverante. Hasta que no consigo lo que quiero, no paro. Pero en esto de la infertilidad, por muy metódica y planificadora que sea una, no hay fórmulas mágicas. No basta con ser tenaz, con levantarte cada vez que te caes, con invertir emoción, ilusión y todos los ahorros de casa. No, esto escapa al control de cualquiera que se ha dado de bruces con la infertilidad porque nada ni nadie te puede asegurar al 100% cuándo lo vas a lograr y si esto va a llegar a suceder. Sé que tengo que mantener un pensamiento positivo pero no puedo evitar el "y si...".

En fin, hay días mejores y días peores... hoy es uno de esos chungos. Me ha afectado mucho la historia de una blogamiga que recientemente ha tenido su segundo negativo con Ovo. Siiiiii, lo sé, también muchas de vosotras me habéis animado muchísimo contándome vuestros positivos en Ovo a través de comentarios en el blog y el mail y la gran mayoría a la primera!!! (vuestras historias me dan aliento y esperanza, me cargan las pilas). Pero no puedo evitar sentirme triste por todas las compañeras que han recibido hace poco un negativo o llevan más tiempo del que nunca imaginaron en esta lucha... desde aquí, mucho ánimo y aquí me tenéis para lo que necesitéis. Ya lo sabéis.

Y como bien dice el título de esta entrada, la espera de nuestra ovodonante comienza a hacerse desesperante... lo siento, soy de naturaleza impaciente. Aunque lo lleve con filosofía, pero impaciente al fin y al cabo. Estoy intentando que esta espera sea lo más llevadera de la siguiente forma:

- Trabajo. Mi jornada laboral es de 08:00 a 15:30 horas de lunes a viernes. Durante ese tiempo me centro en mis tareas y tengo tanto trabajo en el despacho y en el centro que apenas tengo tiempo para pensar. Terapeútico 100% jajajajajaja

- Oposición. Mis tardes y muchos fines de semana transcurren entre apuntes, libros, consultas vía internet,...y mientras eso sucede mi mente está ahí y no en otra cosa. Ahora estoy estudiando, a mi gusto, la parte más aburrida, la jurídica, pero aún así, también siento que me ayuda a que los días pasen más rápido...y si de paso apruebo, mejor que mejor ;)!.

- Música. Muchas tardes mientras estudio me pongo de fondo música celta o relajante y para una persona como yo, que su cabeza no para, viene de maravilla. Estado zen total y mi perro mientras en su camita durmiendo con la lengua fuera de lo agustito que está. Me parto.

- Los ratitos con mi marido. Ahora más que nunca pongo en valor el poco tiempo que a veces pasamos mi marido y yo juntos. El momento de la cena y postcena, los paseos con nuestro peludo, hacer la compra o ir a curiosear tiendas, nuestras conversaciones intentando arreglar el mundo,...esto de la infertilidad ha calado hondo en los dos y quiero que todo vuelva poco a poco a la normalidad.

- Vida social y familiar. En este momento con la opo, mi vida social y familiar está reducida a la mínima expresión pero intento disfrutar de cualquier pequeño encuentro.

- Ejercicio. Entre semana salgo un par de días a hacer running y durante el fin de semana intento ir uno o dos días al gimnasio. Es mi momento. Descargo el cansancio físico y mental y cargo las pilas. Nada mejor como generar endorfinas (la llamada hormona de la felicidad) para combatir el nerviosismo y la ansiedad.

Al ser de naturaleza hiperactiva, tengo la sensación de que podría hacer más cosas pero que no me da tiempo jajajajaja echo de menos leer (siempre que estoy estudiando me veo obligada a dejar un poco de lado la lectura...), dedicar más tiempo al blog y a la #infertilpandy, irme con mi marido a pasar las tardes en calitas desiertas, quedar con amigas,...

Y en medio de todo esto, la espera de la llamada. La llamada que cambie nuestras vidas.

46 comentarios:

  1. A ver si llaman ya, que me tienen impaciente hasta a mí :)

    Bueno, piensa que las cosas de palacio van despacio y que estén tardando significa que no te van a donar los óvulos de la primera que llegue. La mayoría de las clínicas miran con lupa a l@s donantes, y eso es estupendo.

    Aún así, ya llamarán cualquier día, no puede quedar mucho ;)

    Besos mil

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva! La gine me comentó que mis rasgos son muy mediterráneos, por no decir muy comunes jajajajaja, al igual que el grupo sanguíneo, y que por eso no tardarían más de 2 semanas o 1 mes en encontrar donante. Sé que todavía es pronto para impacientarse pero...es inevitable!!!!.

    Tanto la gine como la clínica nos inspiran mucha confianza. Lo más seguro es que se estén esmerando en el casting ;)!

    Tic tac tic tac ... cada vez queda menos.

    Un millón de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que están eligiendo entre Cindy Crawford y Ariadne Artiles, dos mozas cualquieras con esos rasgos :D ¡Ya tiene que estar al caer la ganadora! :)

      Eliminar
    2. Jajaja Eva, pues espero que den con una menos alta y no tan delgada porque si no, no cuela Jajaja bromas aparte, la verdad es que los rasgos de la donante me dan un poquito igual pero si que me preocupa el sea una mujer bien sana y sin enfermedades hereditarias...

      And the winner is....

      Un abrazo bombón!

      Eliminar
  3. Cariño! anímate! te van a llamar en nada! ya lo verás, y todo irá rodado, estoy segura y convencidísima! Te lo digo de corazón. La mayoría de la gente lo consigue a la primera, sobre todo siendo tan joven!

    Tú eres una luchadora, y todo el que lucha ... gana!

    Mil besitos y mucho ánimo con todo, esa llamada está al caer!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Acabo de dejarte un comentario ahora mismo en tu blog jajajajaja estamos sincronizadas. Uff...si yo quiero pensar que todo va a ir bien pero en mi cabeza se agolpan miedos relacionados con posibles problemas de tiroides, las famosas células killer, dificultades de implantación,...estoy paranoica perdida jajajajaja

    Al mismo tiempo, también pienso ¿y por qué no va a salir bien? tengo 33 años, las analíticas salen perfectas, sin antecedentes de tiroides, los miomas del útero que dificultaban la implantación ya me los quitaron,...así queme tengo que esforzar en pensar en modo positivo para ir a tope y lograrlo.

    Mil gracias por tus palabras. Son preciosas. Yo también quiero saber de tí.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo! últimamente me conecto muy poquito, pero sigo por aqui!

      No te preocupes por nada, ya verás que todo va a ir rodado. No temas por las killer, ni por el tiroides, no tiene porque haber complicaciones, piensa que todo va a ir genial, porque es lo que va a pasar.

      Mil besos enormes!

      Eliminar
    2. Jo! Muchísimas gracias por tus palabras guapa, me animan mucho. Un besazo!

      Eliminar
  5. Ays, esto, por desgracia es así. La montaña rusa elevada a la enésima potencia.
    Aún con todo, tienes muchos recursos para poder evadirte y creo que lo estás haciendo de maravilla.
    Lo de los negativos en ovo, pues también existen, pero también los positivazos y la nueva vida abriéndose paso!!!
    Venga Inés, esa llamada está al caer, y quien sabe igual dentro de dos meses nos cuentas muchas cosas y muy distintas porque vas a ser mamá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frida! Yo le llamo el carrusel emocional de la infertilidad, qué puñetero es Jajaja pero que le vamos a hacer...

      He decidido que no voy a pensar más en que puede que no salga bien. Pienso ir a tope de positiva e ilusionada. Lo que venga o no despues ya lo afrontaremos pero ahora toca estar contentos y felices. Vamos en busca de nuestro pequeñ@ y eso merece lo mejor de nosotros!

      Qué ganas tengo de contaros cosas distintas, siiiii.

      Gracias por tus palabras.

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Esa llamada está al caer!! Verás que pronto nos das la noticia.
    Mientras, me parece que lo llevas estupendamente ocupando la mente.
    Aunque el run run nunca nos abandona, qué pesao!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trax! Si, es como la canción de Rosario Flores Jajaja pero ya está bien. Hoy no sabía qué ponerme y me he puesto contenta.

      Mientras sigo esperando esa llamada, intento tener la mente llena de cosas y una actividad constante.

      Con la energía que me estáis mandando yo creo que de esta semana no pasa guapa.

      Un millón de gracias!

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Cuando una está así lo que más llega a odiar es eso de "la paciencia es la madre de la ciencia", así que no te lo voy a decir, porque mis esperas sieeempre han acabado con un balance de "0" uñas en mi haber, lo que está claro es que por más que nos quedemos incluso sin dedos no cambiaremos los timmings U.U
    Te deseo, de corazón, que esa llamada, LA llamada, llegue en el menor tiempo posible; tú, de mientras,cuídate tooodo lo que puedas, que tienes que estar al 100% para cuando llegue EL momento.
    :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola La Blogger! Uffff...si, si...cuando mi suegra la pobre me dice "ten paciencia nena, todo llega..." me pongo a parir Jajaja pero también qué te va a decir la gente...es normal.

      No obstante, te agradezco que no me sueltes una frasecita de esas Jajaja si algo cultivamos las parejas con problemas de infertilidad es la paciencia...

      Muchas gracias por tus deseos. Aquí sigo cuidando cuerpo y mente. No pruebo el alcohol, nunca he fumado, me dejé hace unos meses el café, recientemente la leche de vaca, 0 bebidas carbonatadas,...y por los menos 3 o 4 días a la semana ejercicio intenso tipo carrera o bici...espero estar al 100%, espero estar a la altura y que nuestro embrioncito esté tan agusto que no se quiera marchar de su casita hasta 9 meses después.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  8. Hola, yo también estoy empezando con la ovo. Pero un poco liada con las clínicas. Me puedes decir que clínica y precio? No se cual elegir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga anónima! Mira te facilito mi mail y si quieres hablamos de este tema por ahí vale? Es bajarespondedora@gmail.com

      Mi clínica está en Elche (Alicante) y nosotros por ahora estamos muy contentos. Si te apetece seguimos por mail pero el tema precio es carete...

      Un beso!

      Eliminar
  9. Ánimo Ines!!!
    Todo en la infertilidad es esperar y por eso somos las mejores en paciencia, seguro que te están buscando una chica sana y con unos buenos ovocitos que van a hacer que vuestro sueño se haga realidad, claro que sí. El día que menos te lo esperes estás sincronizada con tu donante y en betaespera.

    Ánimo guapa que 2015 tiene que ser nuestro año de la suerte.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer, compañera de fatigas! A ver, a ver,...hoy hace ya justo 3 semanas desde la primera visita. Pero es que mientras paseaba hace un rato con mi perro lo pensaba: Inés, por qué no te das una tregua? Por qué no apartar los pensamientos chungos y centrarte en los positivos, en los bonitos?...

      Hoy he decidido enfocar esta espera y este tratamiento con otra mirada. La mirada del optimismo y de la ilusión, pensando que va a salir todo bien y que, como tu bien dices querida amiga, 2015 va a ser nuestro año. Si o si!

      Pienso mucho en ti. Ya me contarás como vais vosotros vale? Muchísimo ánimo!

      Un besote.

      Eliminar
  10. Ay Inés las esperas son brutales, pero haz como yo, mira hacia atrás, mira todo el camino recorrido, y verás como te parece mentira que estés en el punto en el que estás, que es muy cercano ya a tu sueño. Paciencia amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bedabita, corazón! Muchas gracias por tu comentario porque no me había parado últimamente a hacer ese ejercicio de mirar hacia atrás y llevas razón. Te ayuda a valorar todo lo que ya llevas recorrido y lo cerca que va estando cada vez más nuestro sueño.

      Seguiré ejercitando la paciencia pero con otra actitud, sacándole provecho. Mientras llaman y no llaman a seguir cuidandose para estar bien sanota y fuerte!

      Un abrazo inmenso!

      Eliminar
  11. Esperar es un coñazo... pero es curioso, cuando te dicen tienes que esperar 4 meses, en ese momento, parece una eternidad, pero una vez que llega la fecha tienes la sensacion que el tiempo ha pasado rápido, no sé una cosa un poco extraña, jeje.

    Me alegro que estés tan activa, veo que no tienes tiempo para que tu cabecita le de por pensar! eso ayuda mucho , tienes una agenda muy completita y encima haces ejercicio! nosotros nos vamos a apuntar al gimnasio cuando vuelva de mi cita, qué ganas de descargar todas mis ansiedades y angustias!! jeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merimeri! Siempre he sido bastante hiperactiva pero ahora encima con premeditación y alevosía Jajaja

      Es cierto. El tiempo pasa rápidamente y más cuando estás muy ocupada pero mientras lo estás pasando...

      Mucha suerte con el inicio del gym. Ya verás que bien te va. Yo no sé qué haría sin el ejercicio. Es una vía de escape. Descargas tensión, generas endorfinas y mantienes el peso a raya. Después de una hora en el gimnasio o una carrerita se ve todo de otra manera. Recomendable 100%.

      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  12. Inés, guapa, que ya verás como te llaman cuando menos te lo esperas y entonces empezarás con el proceso.
    ¿Qué puedo decirte? Pues que ya verás con qué ilusión lo vives, lo mágico que es vivir este tratamiento porque no tiene tantos efectos secundarios y no tienes que pincharte ni nada de eso. Y sí que ves a tus embriones como los meten y lo vives todo con tal intensidad...
    Que lo que quieras preguntarme ya sabes ¿vale?
    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeska! La verdad es que tengo mucha curiosidad por empezar y ver como es esto de la Ovodonacion. En comparación con una ICSI me va a parecer que no hago nada Jajaja

      Voy cargadita de ilusión y ganas. Atrás han quedado los pensamientos marrolleros. Las cosas hay que encararlas según vengan. Así que voy a intentar no obsesionarme con cosas que igual ni pasan...

      La verdad es que se me ocurren muchas preguntas que hacerte guapa. Llevaste algún tipo de alimentación especial? Después de la transfer guardaste reposo? Algún consejo? Jajajaja

      Como siempre, gracias.

      Un millón de besos.

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que no hice nada especial con la alimentación porque suelo comer sano debido a mi propensión al sobrepeso, jejeje. Y después de la transfer me fui al hotel, pero al dia siguiente me fui en AVE y después en un autobús hasta mi provincia. Luego estuve una semana de vacaciones pero porque mi trabajo es muy estresante y no quería y a la semana trabajé.
      ¿Qué consejo? Pues es que a mí no me sirvieron, jejeje. SI te digo que te lo tomes con calma, que intentes tener la cabeza en otra cosa, etc... pues sería lo ideal, pero yo no pude.
      ¡Ah, sí! Lo de los síntomas. De verdad que no son indicativos de nada, ni su presencia ni su ausencia. No te comas la cabeza si no tienes y si tienes pues puede ser perfectamente de la medicación...
      Un abrazote enorme.
      ¡¡tengo mucha ilusión Inés!!

      Eliminar
    3. Hola Valeska! La verdad es que yo me estoy planteando muy en serio tomarme una semana de vacaciones en el trabajo, pues mi puesto también es bastante cañero a nivel de estrés. Si cogiera vacas, por las mañanas me iría a dar un paseito por la playa, a leer, a escribir,...a estar tranquila y relajada. Me apetece tanto...la betaespera de la ICSI fue un desastre porque me coincidió con un momento horrible en el curro...

      Paso de los síntomas. No quiero sugestionarme. La progesterona es muy traicionera.

      En la cabeza lo voy a tener, lo sé pero quiero que esa semana de la betaespera que coja vacas sea especialmente tranquila y bonita.

      A ver si consigo los días en el trabajo...

      Ya te contaré. Un millón de gracias corazón!!!!!

      Eliminar
  13. Uauuu!! Eres una todo-terreno!! Ya verás como en nada de llaman... que emoción!!
    Espero que la espera se te haga cortita y pronto estemos en betaespera, cruzando los dedos...
    Un beso enorme, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba! Mi madre dice que ya en su barriga no paraba quieta y mi marido a veces me tiene que casi obligar a echarme una siestecilla de vez en cuando o bajar pulsaciones...

      Venga que vamos a tener un final de año de traca las dos!!!!!

      Un besazo corazón.

      Eliminar
  14. Bueno Ines, veo que todavia no te han llamado...ya habeis decidido cuantos embriones quereis que te implanten? No te voy a decir que tengas paciencia, porque de esa ya nos sobra, master and comander en paciencia, pues yo soy igual que tu, una impaciente de toda la vida, por poner un ejemplo, cuando queria revelar unas fotos preferia pagar mas para que me las dieran en una hora...pa que te hagas una idea, y yo ahora miro para atras y digo, si alguien me dice hace cinco años que la busqueda de bebe minimo me iba a llevar cinco años me pega un patatus, pero mira aqui estamos... de pie y caminando
    Pues eso, que espero que te llamen ya ;)
    Besitos preciosa!!
    Hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hellenfm! Al final, vamos a hacer caso a la ginecóloga en lo referente a los riesgos que implicaria un embarazo múltiple en mi caso y vamos a por un embrioncito. Si no tuviéramos suerte en esta primera Ovo, quizás para el segundo intento nos lo volvamos a plantear...

      Desde luego que sí, un master en paciencia en toda regla!!!!

      Tú cómo vas corazón?

      Un besote.

      Eliminar
  15. Mecachisenlamarsalá! el día que te llamen montamos una tuitparty que se van a cagar hasta los del otro lado del globo terráqueo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja venga, vale! Jajajaja ya estoy más tranquila, que llamen cuando toque. Mientras tanto a seguir preparando mens y corpore sano ;)!

      Eliminar
  16. Bestia parda!!!; lo bueno se hace esperar... Te quiero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Si, si, eso dicen...las cosas buenas solamente tardan un poquito más ;)!

      Gracias por tus palabras.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    2. Me chocó el comentario cuando lo leí... Ya se quien eres jajajaja mi seguidor más fiel. Sabes que yo te quiero mucho más a ti...no sólo me gustas, me encantas!!!!!!

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Nada...todavía no...seguimos esperando. Al menos sé que le están dedicando su tiempo. Gracias por interesarte!

      Un abrazo

      Eliminar
  18. Hola¡¡ soy selena ¡¡¡ yo también estoy contigo deseando llegue esa llamada ,te deseo toda la suerte del mundo y si,aunque digan que te relajes,te digo x experiencia que yo cada espera de no regla era una cuenta atrás ,no se puede evitar....pero también te digo que cuando yo me quedé mis sintomas fueron una minigripe......ni nauseas,ni hinchazón pechos ni na de na,asi que no te guies x eso ,cada cuerpo es un mundo..un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selena! Uff...el tema síntomas...creo que durante estos años he tenido tantos psicosíntomas que el día que esté embarazada de verdad no me lo voy a creer, voy a pensar que es otra cosa jajajajaja

      De momento sigo esperando LA LLAMADA!!!! y ahora estoy con un gripazo incipiente del copón pero no, no estoy embarazada, acabo de tener la regla ;)!

      Muchísimas gracias por tu comentario. Un besazo!

      Eliminar
  19. Admirable! Eres una máquina!

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Bueno, bueno,...tengo mis días bajos que a veces son muuuuy bajos, de echo, esta semana no la estoy llevando del todo bien pero no nos queda otra que mirar hacia delante, luchar e intentar ser felices con nuestra infertilidad porque nos va a acompañar el resto de nuestras vidas...

      Un abrazo enorme guapa!

      Eliminar
  20. Hola no sabes lo mucho que te entiendo!en este momento, yo estoy igual que tu, habian encontrado una pero no, estamos esperando la llamada, y no puedo dejar el telefono ver si tengo pilas o atender cualquier numero, si tengo un poquito de tiempo libre no dejo de pensar en eso , esperando que sea la buena noticia. Me desespera que llegue diciembre, por que se que sera un mes nulo... ya estoy cerca de resignarme que el regalo que queria para navidad sera para despues de reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sissi. Encantada de tenerte por aquí. La espera de ovodonante es desesperante. En esto es todo esperar verdad?. Y cómo que te dijeron que tenían donante y luego no? Jo, cuánto lo siento de verdad...

      A mi también me da un poco de miedo meterme en Diciembre con tanto festivo y eso...yo también me estoy resignando cada día que pasa en que esto escapa a mi control y que mientras llaman y no llaman tengo que mantenerme muy ocupada para no pensar tanto, aunque es inevitable...

      Llevas mucho esperando?

      Un besazo enorme y mucha energy positiva!!!!!! Espero noticias tuyas.

      Eliminar
  21. Hola Justamente en estas fechas cumplo un año de ISCI fallidas, andrologos examenes, inducciones, a finales de Noviembre de este año tomamos la decision de buscar una donante de ovulo, asi que estoy esperando la llamada y como tu no me despego del telefono cada llamada que no conozco pienso que es la clinica, me cuesta trabajar o concentrarme, cuanto va a tardar no lo se, aqui en mi pais es un poco diferente, en la ciudad solo hay 3 o 4 clinicas reconocidas para eso y no es muy comun la ovo asi que no se cuanto tiempo me tarde! Se que pronto encontraras la tuya y espero encontrar la mia pronto ! Un abrazo desde el otro lado del mundo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finales de Octubre fue que lo decidimos! , puse noviembre, mi ultimo intento con ISCI fue en Septiembre, anulado por que no hubo respuesta, repetimos antimulleriana que salio muy baja. Asi que vamos para 6 semanas sin noticias !

      Eliminar
    2. Hola corazón! No sabía que no eras de España...ojalá te llamen muy pronto y salga todo bien. Las tasas de éxito en Ovodonacion son muy altas. Yo esta semana hace 2 meses que estoy esperando mi donante de óvulos...Uff...qué duro es esto...mucho ánimo y mucha mucha suerte!!!!

      Ya me vas contando ;)

      Besos!

      Eliminar