domingo, 23 de noviembre de 2014

Domingo infértil y planificación de una betaespera

Domingo nublado y con pinta de llover de un momento a otro. Marido trabajando todo el día. Paseo matutino con mi perri-hijo peludo. Me encuentro con unos vecinos muy majetes de nuestra edad que tienen 2 niños pequeños. Eduardo, de 3 años y Mariano de 6 meses. Todo transcurre como siempre. Nos saludamos, le hago alguna gracia a los nenes y sale algún tema de conversación agradable. Hoy me han contado que se iban de paseo a un mercadillo que hay muy cerquita por si llovía que no les cogiera muy lejos de casa y, acto seguido, Eduardo, con sus ojitos azules y su dulce voz me ha preguntado: "¿Tú que vas hacer hoy Inés?". Sus padres se han quedado mirándome esperando una respuesta, la cual ha sido: "Pues nada, día tranquilo, en casa, leyendo, descansando, haciendo cosas y por la tarde iré al gimnasio...". Ambos, padre y madre, han dicho, casi al unísono: "¡¡¡Qué maravilla, qué envidia!!!". Nos hemos deseado respectivamente disfrutar de nuestro domingo y cada cual hemos seguido nuestro camino.
 
Y, según retomaba el paseo con mi perro, a los pocos pasos, el vacío. Esa amarga y agria sensación que nos acompaña a las personas que tenemos problemas de infertilidad. Aparece de repente. Sin más. Encharca mis ojos y mi corazón. Pero no me puedo detener. Tengo que seguir caminando. Me digo a mí misma que realmente es genial poder disfrutar de un domingo de relax. Pero sé que me estoy autoengañando. Soy muy consciente de ello. Lo que yo daría por pasarme el domingo entre pañales, biberones, juguetes, paseos en carrito, dando el pecho, calmando llantos y con unas ojeras hasta la barbilla...
 
Cuando he vuelto a casa después de dar el paseo con Chulo (mi perro) y he cerrado la puerta, ha habido un momento que se me ha venido todo encima y he estado a punto de llamar a alguna amiga para hacer algo. Pero no. He preferido aguantar el tirón. No quiero huir. Tengo que enfrentarme a estos momentos. Y mi cabeza ha empezado a maquinar...
 
He decidido planificar mi próxima betaespera. Cuando hago planes me reconforto, pues siento que avanzo un poquito, que no estoy estancada. Y, como todo buen plan que se precie, hay que plasmarlo por escrito ;)! Aquí tenéis el mío (y me encantaría que formárais parte de él contando vuestras experiencias y consejos):
 
1) Coger unos días de vacaciones. Mi anterior betaespera fue un caos. Trabajando por las mañanas en una asociación de personas con discapacidad intelectual y por las tardes en una residencia de mayores, mucho estrés porque coincidió con una auditoría en uno de los trabajos y un pico de producción en el otro...salía de casa a las 07:30 y llegaba a las 20:30 horas agotada. Sin parar casi ni para comer... A finales de Mayo decidí pedirme una excedencia en el trabajo de las tardes y empezar a cuidarme un poco más.

Para mi próxima betaespera me reservo 5 días de vacaciones que, juntándolos con un fin de semana son 9 días. La betaespera de las Ovodonaciones creo que son solamente de 10 días porque el embrión lo implantan en estado de blastocito. Así que me voy a tirar prácticamente toda la betaespera de vacas. Y me apetece muchísimo!!!.


2) Retomar la lectura. He de reconocer que desde que tengo el blog leo menos. En mis ratos de relax me pongo a leer los blogs que sigo e investigo alguno más que me pueda interesar. Y estos dos últimos meses con la opo tampoco he podido dedicarle mucho tiempo...

Me chifla leer. Me imagino en mi betaespera, al solecito tumbada en la terraza, devorando un par de libros de Camila Lackberg que me están aquí esperando. ¡¡¡Qué ganas!!!.

3) Pasear con mi marido por la playa. Los días que él no trabaje, le voy a proponer darnos unos buenos paseos en plan tranqui por las playitas que tenemos por aquí. Tendremos que cambiar el running por los paseitos, pues tengo entendido que son buenos para que el útero tenga riego sanguíneo suficiente.

4) Cuidar bastante la alimentación. En este momento ya lo hago, aunque soy bastante glotona y de vez en cuando peco con alguna marranada pero esos días pienso llevar especial cuidado. Hace ya varios meses decidí introducir algunos cambios en mi dieta: 0 alcohol (úniamente una copita de vino o una cerveza en ocasiones especiales), 0 bebidas carbonatadas (adiós a la coca-cola, fanta,...), 0 cafeína (dejar de tomar café por las mañanas fue realmente duro), sustituir la leche de vaca por la leche de almendras e intentar, en la medida de lo posible, no consumir comida envasada (es decir, la carne de la carnicería del pueblo de toda la vida, la fruta de la frutería o del mercado y el pescado, el que coge mi marido cuando se mete a bucear), 0 comida rápida (si nos apetece rollo Mac Donall o Telepizza, no salimos en celo como antes, nos lo hacemos en casita) y, en cuanto al tabaco, nunca he fumado.

He leído en varios blogs y en twiter que durante la betaespera es bueno tomar Aquarius y altramuces. El Aquarius, al dejar las bebidas carbonatadas, lo tomo a menudo y los altramuces me encantan pero esto último me chocó un poco cuando lo leí. Alguien que me pueda aclarar esto?

5) Quedar con familia y amigas. Por qué no aprovechar esos días también para disfrutar de un agradable encuentro familiar o interesante conversación con amigas.

6) Hacer tareas pendientes en casa. Organizar armarios, cajones,...una vez leí en un foro que no es recomendable durante la betaespera hacer el movimiento que realizamos cuando barremos o fregamos...me parece un poco extremo ¿no?. Please, opiniones al respecto. Que yo no soy de tener la casa con una capa de mierd...jajajajajaja

El objetivo es generar alrededor de la betaespera situaciones que generen bienestar y calma, pues considero que es muy importante durante esos días. Desde luego, yo no pienso repetir una betaespera como la última que tuve. Por eso he querido planificar a conciencia la que está por venir. Por supuesto que todo lo descrito anteriormente no nos asegura el embarazo pero seguro que ayuda a nuestro embrioncito un poquito más. Para que esté bien agustito y no quiera salir de ahí hasta 9 meses después.

Cuando he empezado a escribir esta entrada, el día estaba muy nublado y, como si se tratara de una moraleja enviada desde el propio cielo, según escribo estas últimas palabras empiezan a colarse unos rayos de sol por mi ventana.

42 comentarios:

  1. Cuando lo consigas y veas a gente sin hijos pasar el domingo tirando la pata, pensarás lo mismo ;) Además, estás descontando días ya, que en nada te llaman y te toca el Gordo como a Bedabita :)

    Eso sí, de que da rabia da rabia, qué duda cabe.

    Yo este año no me he portado muy bien con la lectura, no llevo demasiados libros :(

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si Eva, llevas toda la razón. De momento soy yo la que les envidia a ellos ;)...

      Sé que de un momento a otro nos van a llamar y nos veremos inmersos en el tratamiento, en cuántos óvulos maduros le extraen a la donante, cuántos embrioncitos tenemos,...Uff pero no veo el día, parece que el tiempo se ha detenido...

      Las mujeres de este siglo vamos siempre a mil por hora con un montón de cosas qué hacer. La lectura es como un bálsamo a tanto ritmo frenético, verdad? A leer sea dicho!

      Un abrazo super mami!

      Eliminar
  2. Bravo Inés!! Superar esa sensación de angustia con la que llegaste a casa dice mucho de tí, tratar de racionalizar tus temores e intentar paliarlos ante una próxima beta hace que encares el proceso con una actitud mucho más positiva. Sé que no es fácil pero afrontar una actitud positiva ante situaciones que nos preocupan hace que tengamos muchas más posibilidades de éxito.

    Llevo toda la tarde acordándome de ti, he estado 2 horas y media estudiando artículos de la Constitución como un papagayo, y me duele la cabeza, pero me siento muy satisfecha y orgullosa de mi misma. Ya voy por 20. Ay Camilla Lackberg y sus libros, a mi también me encantan y tengo aparcada la lectura por las opos!! En cuanto haga el examen la retomaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Soñadora, la actitud que tengamos ante determinadas circunstancias es muy importante. Yo siempre pienso que todo conflicto emocional al que no nos enfrentemos se queda ahí latente y sale a relucir cuando menos lo espera una. Así que a hacer frente a ello!

      Mucho ánimo con la Constitución nena! Si tu cabeza no ha explotado ya no creo que lo haga más adelante máquina!.

      A mi Camila me cautivó este verano y hasta que no me lea todos sus libros no paro ;)

      Mucha suerte, ya me contarás.

      Besitos.

      Eliminar
    2. Soñadora, al borrar el comentario desagradable de abajo también se han borrado el tuyo y el de Majo al respecto. Lo lamento.

      Hace tiempo decidí no dar crédito a ese tipo de comentarios y eliminarlos pero vuestras respuestas vinculadas también se han eliminado :(

      Muchas gracias por vuestro apoyo guapas!

      Eliminar
  3. Tendrás otros domingos Inés. Los que tanto envidias, llegarán y los disfrutarás, tanto, tanto, tanto... Y no echarás nada de menos, ni siquieras no poder leer a Camilla Lackberg (ay, lo que me gusta) porque te llenará todo lo que tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Valeska, lo sé, lo presiento. Pienso disfrutar tanto de cada momento...seguro que volverán etapas en mi vida para leer largas tardes a mis escritores favoritos...

      Ahora quiero acunar, cambiar pañales, dar el baño, hacer mimitos, acariciar, dar el pecho,...

      En fin, mi cuerpo y mi mente cada día están más preparados.

      Un abrazo corazón.

      Eliminar
  4. Espero q tengas una betaespera tranquila y me parecen muy buenos propósitos!
    Mucha suerte, sigue dejandote calentar por esos rayos que entran nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! La verdad es que me apetece tener una betaespera tranquilita y, de paso, descansar y relajarme un poco que está siendo un año duro...

      Por aquí hasta Enero salen días de solicito de quedarte en camiseta de tirantes. Los meses de frío son Enero y Febrero. Aprovecharemos!

      Un beso gordo Laura!

      Eliminar
  5. Vaya vaya vayaaa!!! Me encanta la planificación de betaespera que has hecho! Yo solo hago que pedirle a mi chico que pensemos planes para mantenerme ocupada en betaespera pero dice que ya iremos improvisando...aisss.

    Me ha pasado como a ti con el tema de la lectura, con lo devoradora de libros que era yo! trataré de prepararme un par también.

    Aquí sigo con los deditos cruzados para que en breve brevísimo recibas la llamada mas esperada.
    Un besote muy fuerte Inesita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martina, eres un solete. Leer a mi me evade muchísimo, me transporta a otras historias, a otras épocas y me olvido de todo por unas horas...por eso uno de los objetivos es leerme un par de novelas. Inés devoralibros jajajaja

      Seguro que tu marido es un buen improvisador, ya verás ;) y ya nos lo contarás! Que en breve tú también estás de betaespera...

      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  6. Muy buen plan. Lo de los altramuces se lo inventó una en twitter, base científica 0.
    Yo tuve beta positiva sin aquarius ni altramuces ni horchata. Lo importante, que estés serena, todo irá bien!
    Ojalá te llamen muy pronto!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malena! Lo del aquarius aún aún podría tener sentido por las sales minerales que nunca vienen mal. Yo ya de por sí lo tomo porque hago deporte tres o cuatro días a la semana. Pero lo de los altramuces me dejó bastante asombrada...por las proteínas? No sé...de un modo u otro también los consumo con frecuencia en el aperitivo del fin de semana...así que no voy a agotar las existencias del supermercado porque esté en betaespera.

      Llevas razón. Creo que hay que darle prioridad al estado de calma y serenidad para que el embrioncito esté bien agusto y se pueda agarrar fuerte fuerte ;)

      A ver si tengo la misma suerte que tú guapa.

      Un besazo.

      Eliminar
  7. Me parece un buen plan, nosotros en la proxima beta espera intentaré que venga mi hermana pequeña a visitarnos porque con ella me rio tanto... que creo que me vendrá genial. También yo tengo planeado hacer una meditacion guiada al utero, si quieres te puedo mandar por correo el audio de cuando yo la hice. La haré antes de ir a dormir y me imaginaré a mis embriones en mi interior. Si se quedan genial, si no por lo menos habré disfrutado de ellos cada uno de los días de la beta espera y eso me dará felicidad.

    Un besito bien fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merimeri cariño! Muy buena idea lo de la visita de tu hermana. Nada mejor que una buena conversación y unas buenas risas para que el tiempo pase volando, verdad?

      Me fascina lo de la meditación guiada al útero y te agradecería enormemente esa información. Mi mail es: bajarespondedora@gmail.com

      Qué bien, una cosa más a añadir al planning ;)!

      Yo pienso lo mismo. Pase lo que pase al final pienso disfrutar de esos días mirando mi bajo vientre e imaginando a nuestro embrioncito ahí.

      A ver si dentro de poco tu también estás planificando betaespera.

      Un millón de besos.

      Eliminar
  8. Hola Inés, es muy buen plan. Eso es importante, tener algo organizado para esos días que no son fáciles.
    Lo del Aquarius es más por la hiperestimulación ovárica, era lo que recomendaban a mi hermana que la padecía.
    Yo en las betaesperas he hecho meditación, escuchar música que me ponga de buen humor, ver pelis buenrolleras, he hecho calceta como una auténtica posesa ( se me saltaban los puntos, pero yo dale que dale..), he visto monólogos para reirme todo lo que pudiera...en fin menos hacer puenting, casi de todo!

    Un abrazo.
    @Frida39

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frida! Me encanta verte por aquí. Yo el aquarius ya lo tomo porque hago deporte pero en la betaespera tampoco voy a duplicar su consumo. No quiero obsesiones jajajaja.

      Lo que más me apetece es estar tranquila, aunque haciendo cosillas que soy un poco hiperactiva pero en plan slow... Lo de hacer calceta no se me había ocurrido jajajaja

      El running y el spinning tendrán que esperar, ojalá, bastantes meses...

      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  9. Has trazado un plan perfecto!
    Los paseitos por la playa es lo que más me ha gustado!!
    No le des muchas vueltas al resto, puedes barrer y fregar, aunque no sea el momento para una limpieza general ;)
    Lo mismo la comida, aquarius, frutos secos y alimento sano y ricos en omega 3. Pero vamos, lo que tendriamos que hacer de normal!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trax! Me alegro de que te guste el plan. Los paseos por la playita son una pasada y si además te vas mojando los piececillos por la orilla mejor todavía.

      Los cambios en la alimentación los introduje hace un tiempo y la verdad que cuanto más sano comes más te gusta hacerlo así. Cuando en el trabajo me ofrecen un café y digo: "no gracias, lo dejé hace tiempo " me siento super orgullosa jajajaja

      Comer bien o más sano es, igualmente, una actitud ante la vida ;)!

      Un besazoooo.

      Eliminar
  10. Hola! te escribo porque ha sido para mí una alegría encontrar tu blog, entre otras cosas porqur me siento tremendamente identificada. Tengo 30 años y hace unos meses me diagnosticaron baja reserva por el número de foliculos antrales (5) y mi antimulleriana (0.3). He intentado una fiv q fue un desastre porque solo fecundo un ovocito de 5, que resultó en embri con alteraciones. Yo estoy ya decidida a la ovo, lo he estado desde hace ya un tiempo, pero mi chico quiere volver a intentar otra fiv "para confirmar", fíjate tú, no se que más hay que confirmar pero cada uno tiene sus tiempos. Total q ahora me está costando un poco tener q emplear tiempo, esfuerzo y dinero en otro intento del q se q no voy a sacar nada, bueno más frustracion y mayor aceptación por parte de mi pareja, eso sí, espero.
    El caso es que yo ahora lo que quiero es dedicar mi tiempo y mi deseo a encajar todo lo que supone la ovodonacion, por eso te escribo.
    Quería transmitirte que me parece qur tu blog es muy valioso para mí. Supongo que cuando encontramos a alguien qur está en una situación parecida una se siente menos sola.
    Muchas energias positivas para esta espera y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aixa! Me alegro muchísimo de que hayas encontrado un rinconcito aquí en mi blog. Ponte cómoda y utilízalo cuando quieras desahogarte o contar algo. Para eso estamos.

      Comprendo a tu marido pero si tienes tan claro el paso a Ovodonacion, intenta hacerle entrar en razón. Incidele en los riesgos que entraña conseguir un embarazo con tan bajita reserva ovárica y lo duro que es enfrentarse a un tratamiento con tanta medicación para una FIV / ICSI con tan reducidas posibilidades de éxito...

      Claro que no perdéis nada por intentarlo de nuevo con tus ovus pero, insisto, aceptar la Ovo es duro y tu ese paso parece que ya lo tienes asumido campeona, por lo que intenta convencerme.

      Ainsss...no sé cómo podría ayudaros más...te doy mi mail por si tu o tu marido queréis que sigamos hablando de una forma más privada: bajarespondedora@gmail.com

      Un besito guapa! Espero tener noticias tuyas en breve.

      Eliminar
    2. Quería decir intenta convencerle y no convencerme jajajaja sorry....

      Eliminar
  11. Veo que vas preparando un buen plan para la betaespera. Lo de alimentarse bien deberíamos hacerlo siempre.
    A mí también me gustaba ver pelis y series.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aventurina! Qué alegría saber de ti. Cómo estás?

      La alimentación hace ya tiempo que la cuido y se ha convertido ya en un hábito en casa. Mens sana in corpore sano jajajaja

      La verdad es que lo de ver pelis y series también me seduce...ay ay ay...a ver si al final no me va a dar tiempo a hacer tantas cosas jajajaja

      Muchas gracias! Un abrazo muy muy fuerte.

      Eliminar
  12. Me parece fantástica la forma de cambiar el chip a positivo con esos pequeños grandes gestos! Creo que preparar la cabeza influye en el cuerpo y viceversa, me ha encantado! Creo que es una actitud envidiable y a copiar en muchos ámbitos de la vida, no sólo en este. Mi más sincera enhorabuena! Un gran ejemplo de persona y actitud. Yo también estoy cuidando mi alimentación para dar la bienvenida a un pequeño, a ver si cuidándola se deja caer ;) vamos a intentarlo! Grande guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Majo! Tu comentario anterior al borrar lo que me decía un anónimo se ha eliminado también. Lo siento de veras y te agradezco tus palabras. Hace ya un tiempo decidí no dar ningún crédito a ese tipo de juicios de valor hirientes. Lo que lamento es que los comentarios vinculados de Soñadora y el tuyo también se han eliminado...

      Muchas gracias por tus palabras. Son muy bonitas. Espero que en breve puedas contarme que ya tienes a tu peque contigo creciendo sabotear y dando pataditas. Mucha suerte!!!!

      Tu si que eres grande!

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Joer con el corrector...cómo estamos...en vez de sabotear quería decir sanote...ay Dios mío jajajaja

      Eliminar
  13. Hola Inés ¡¡¡ me parece una buena terapia en estos días así el hacer planes mentales,a mi me quitaba mucha ansiedad, lo de la fregona lo he oido, de hecho mi abuela siempre contaba que sangró de mi tia por usarla ....un beso y te sigo ¡¡¡ x cierto me encantan tus vistas desde el ventanal ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Serena! Si, planes, planes, planes,...lo que sea menos estar quieta. Yo soy así jajajaja

      Pues el tema del movimiento de la fregona me da qué pensar...llevaré cuidado y me dejaré ayudar.

      Las vistas son desde mi terraza. Es mi rincón zen de la casa. Me encanta. Me carga las pilas ponerme al solecito por las mañanas a leer, a escribir, a pensar,...

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  14. Inés reinaaaaaaa suelta las opos un rato que te acabo de conceder un premio :)

    ResponderEliminar
  15. Creo que es una gran idea planificar la betaespera. Has hecho bien! Justo esta tarde he tenido un momento de vacío de esos que dices tu. Estaba tan bien, riéndome y tal y he visto pasar a un papa hipster con su bebe en una mochila boba BIEN COLOCADO (menos mal), y se me ha borrado la sonrisa y humedecido los ojos... jolin, que duro!

    Ánimo nena! enseguida sonará el teléfono!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingeniera! Entre que suena y no suena el teléfono, yo sigo planificando jajajaja

      Uff...la verdad es que a veces se hace muy cuesta arriba ir por la calle y ver cochecitos de bebés, mamás y papás porteando (yo tengo claro clarinete que seré mamá porteadora),...

      Esos ratitos chungos nos vienen de repente...mucho ánimo Clara!!!!

      Un abrazo infinito.

      Eliminar
  16. Anda pues yo no tenía pensado eso de planear la betaespera!! Tendré que copiarte tu plannin jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bedabita! Me alegro de que te guste mi planning. Es tuyo también y de todas las compañeras de batalla que lo quieran utilizar.

      Me he propuesto que la betaespera se convierta en algo muy especial.

      En breve las dos seremos betaesperantes...

      Un besote bombón.

      Eliminar
  17. Hola Inés,

    Acabo de leer tu blog y ya estoy enganchada. Llevo intentando quedar embarazada desde hace 6 meses (junio 2014). En marzo tuve un aborto espontáneo, del que me costo recuperarme psicológicamente. Acabo de empezar con estudios hormonales y a priori esta todo ok, salvo mi Amh que también es baja (0,75). Mi marido esta esperando resultados del seminograma, así que me veo inmersa en un complejo proceso que no me esperaba, asumiendo que quizás en unos meses tenga que acudir a una clínica de reproducción asistida. Si me lo llegan a decir hace un año cuando me case, no me lo creo... En fin, espero que vayas teniendo buenas noticias. Yo estaré aquí para leerte. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Hola Mar! Encantada de tenerte por aquí y me alegro muchísimo de que te guste el blog. Lo cree porque no encontraba en la red mucha información específica sobre chicas con baja respuesta ovárica, cosa que después fue cambiando según iba conociendo historias de otras compañeras de batalla a través del propio blog o de Twitter. Así fue como dejé de sentirme como un bicho raro...

    Cuánto lamento lo de tu aborto. Sé que no hay palabras de consuelo para algo así. Pero eres muy fuerte y estás de nuevo en la búsqueda y al pie del cañón. Ojalá en breve me escribas para contarme que estás embarazada de nuevo y que todo va bien.

    Tengo un post que se llama "Con la Antimulleriana por los suelos..." no sé si lo has leído. En él hay una especie de escala de valores de esta hormona. Échale un vistazo.

    Es cierto que es baja pero no muy baja. Conozco varios casos de chicas que lograron embarazo con valores muy parecidos.

    Es cierto que todo esto al principio nos coje por sorpresa y bloquea bastante a nivel psicológico, social, familiar y de pareja pero al final terminas confiando en la ciencia para intentar lograr tu sueño. Gracias a ella, un montón de parejas con problemas de infertilidad consiguen ser padres de bebés sanotes. Pero, claro, eso cuando te casas y decides empezar la búsqueda ni se te pasa por la cabeza...cómo te entiendo...

    De momento no tengo noticias de la clínica. Mi ovodonante se está haciendo de rogar y metiéndonos en Diciembre ya no sé por qué me da que es mal mes...esto es así. Esperar, esperar y esperar...

    Un abrazo muy fuerte y espero tener noticias tuyas pronto!

    ResponderEliminar
  19. Uff pues yo esto de esperar lo llevo muy mal... voy a tener que irme acostumbrando. Soy muy impaciente, y ademas me agobia mucho el tema de la edad y el tiempo. Acabo de cumplir 34 y lo que no quiero es ir dando palos de ciego... Prefiero saber las cosas tal y como son, y ponerme en marcha enseguida. Depende tanto de los medicos con los que te encuentres,...
    Ademas por mi profesión (tengo contacto con el mundo médico), sé que hay profesionales de todo tipo. Los que te marean con diagnósticos inciertos, los que no son muy especialistas en infertilidad, ... En fin confiemos en ellos, porque más nos vale...
    Ojalá tu ovodonacion salga bien, y aunque se esté haciendo de rogar, llegue cuanto antes, y sobre todo sea un éxito. Seguro que 2015 es tu año.Te lo mereces. Admiro mucho a las mujeres que como tú, luchan por ser madre pese a todas las dificultades.
    Espero volver a hablar pronto contigo
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy bastante impaciente para estas cosas porque, aunque tengo 33 años, llevamos en la lucha camino de 3 años ya (desde que empezamos la búsqueda)...

      En mi caso, por suerte, no se andaron por las ramas y enseguida me dieron un diagnóstico claro pero así y todo se hace largo. En cuanto a los médicos, entiendo lo que dices, conozco un poco el gremio porque en mi familia política hay algunos médicos y llevas razón. Hay de todo como en botica ;). Es muy importante que busques un especialista en reproducción asistida con el que te encuentres agusto y te inspire y transmita confianza.

      Muchas gracias por desearme suerte con la Ovo. Este tratamiento es nuevo para nosotros y estamos expectantes. Sabemos que las tasas de éxito son elevadas pero también queremos ser realistas y tener los pies en la tierra por si no cuajara...lo que tiene esto es la incertidumbre. Sabes que existen muchos medios pero con exactitud no sabes cuando lo vas a lograr porque cada cuerpo es un mundo...pero, puesto que la actitud es muy importante, hay que cuidarse mucho y ser positivos a tope!!!!

      Tú también lo vas a lograr. 2015 va a ser un gran año, ya lo verás.

      Ánimo y mucha suerte!

      Un besazo.

      Eliminar
  20. Hola Inés
    Llevo varios intentos fallidos y cuando estábamos a punto de optar por la ovo (a la que por cierto he ido conociendo y aceptando con tu ayuda, mil gracias por todo!), cambiamos de clínica para pedir otra opinión, y aquí nos dijeron que si podíamos permitírnoslo económicamente, lo volviéramos a intentar. Mucho más técnico, muchas más respuestas y, para alguien como yo con la cabeza cuadrada, mucho mejor en general. Y aquí me ando metida en un proyecto que tendrá varias fases y que tardará varios meses.
    Mis beta-esperas fueron todas muy malas (soy impaciente, muy nerviosa). Ya se lleva mal porque parece que estamos metidas en una montaña rusa emocional pasando del llanto a la risa como si estuviéramos locas, y mi trabajo siempre agobiando, estresando, en fin, un caos. En una web leí que era recomendable ver películas o series divertidas y, aunque ni me he preocupado en buscar una base científica que justifique esto, sí puedo decirte que la última de todas estuve más relajada por esto. Me metía en YouTube y a ver videos de monólogos de risas (así descubrí a Dani Rovira y compañía). Y mi marido me regaló todas las temporadas de Friends que casi me tragué en los 12 días de espera. Así que apunta esto para tu lista de cosas para hacer en la siguiente y refinitiva beta-espera: ver comedia para reír mucho. Imagino que nos relajamos cuando reímos y mientras estamos con este estado de ánimo todo se ve con mejor cara.
    Espero sinceramente que tu momento llegue pronto, que llegue para todas las chicas que te siguen y leen y que sigas adelante con este blog para que todas encontremos a esa amiga con la que normalmente no contamos porque rara vez comentamos estos problemas en público.
    Besos y Felices Fiestas!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga anónima! No sabes cuánto me alegro de haberte sido de ayuda. Cuando empecé a escribir el blog uno de los principales objetivos que me marqué es que sirviera de ayuda a otras chicas y parejas que estaban pasando por lo mismo que nosotros.

      Es estupendo que hayáis encontrado una clínica que os ofrece nuevas esperanzas. A por todas, pues!!!! Cuando parece que nos estancamos lo mejor es hacer algo diferente. En nuestro caso, contrastamos el diagnóstico por la Seguridad Social y por especialistas privados y, desgraciadamente, todos coincidieron en que mis ovulillos estaban ya en las últimas... :(

      Comparto contigo trabajo estresante jajajaja por eso me he reservado unos días que me deben para la próxima betaespera.

      Te voy a hacer caso con lo de ver series. Me apetece un montón volver a ver Doctor Mateo...qué buena idea, muchas gracias!

      Espero y deseo que salga todo bien con tu nuevo proyecto de tratamiento. Pásate por aquí de vez en cuando para contarme qué tal te va por fi.

      Un abrazo grande!

      Eliminar