domingo, 18 de enero de 2015

1ª Parte de nuestra Ovoaventura: TENEMOS DONANTE!!!

Después de casi tres meses y medio de espera de donante de óvulos, empecé esta semana con el fiel próposito de no terminar subiéndome por las paredes. Para ello, me organicé una serie de actividades por las tardes con el objetivo de estar lo más ocupada posible y no darle tantas vueltas a la cabeza. Aunque, como muchas y muchos ya sabréis, es inevitable.
 
Lunes: al salir del trabajo, quedo para comer con mi amiga Magdalena. Magda es una de esas amigas que ves una o dos veces al año pero parece que os estéis viendo día si día también. Con ella, los ratitos son buenos y entrañables. Hay mucha química entre ambas, nos reímos y siempre terminamos contándonos confidencias. Le hice un repaso de todo lo sucedido en el último año pero no me atreví a decirle que nuestro próximo tratamiento iba a ser por Ovodonación. Y anda que no me lo puso fácil...porque me contó que su hermana, tras haber tenido cáncer unos años atrás, se había planteado, junto con su marido, recurrir a óvulos donados para ser madre pero que al final se decantaron por la adopción y llevan ya dos años esperando...
 
Martes: le he declarado la guerra a mis imperfecciones de la cara. Siempre he tenido una piel complicada pero la medicación de la ICSI me dejó de regalo unos granos y una capita de grasa en el cutis que me traen por el camino de la amargura. Así que el martes por la tarde tuve mi primera sesión de dermoabrasión estética. Con una técnica muy light. Sin medicación (pues cuanta menos porquería le meta al cuerpo, mejor). Es como una limpieza de cara normal pero utilizando productos muy concretos para el tipo de piel que se me ha quedado y pasando una especie de lapicero aspirador (haciendo círculos ascendentes) que lleva como unas piedrecitas. Agradable no es. Doloroso tampoco. ¿Efectivo?: ya os contaré más adelante, a mí, por ahora, se me están cayendo pellejitos y no me ha salido ningún grano nuevo. No pinta mal.
 
Miércoles: tarde caserilla limpiando un poco y planchando. Lo sé. No es un planazo pero hay que hacerlo ;)!. Yo no sé qué es lo que me pasa cuando cojo la fregona y el trapo que me da por pensar y pensar. Y mi cabeza no para...¿y en qué pienso?, pues en qué va a ser!, en nuestra Ovo. Me agobié tanto pensando en la espera de la donante que cuando llegó mi marido a casa, después de su jornada de 10 horas, le puse la cabeza como un bombo. Él, como siempre, intentó tranquilizarme y animarme, pero en sus ojos también pude ver inquietud. A las 22:00 horas recibo un whatssap de mi ginecóloga en el que me dice: "mañana te llamará la bióloga para organizar todo". Y ahí queda la cosa. Mi marido entona el consabido "¿Lo ves?". Yo, que me he vuelto un poco excéptica gracias a mi infertilidad, necesito un mensaje más explícito. Eso si, me voy a la cama con una sonrisa de oreja a oreja.
 
Jueves: Me levanto a las 06:30 horas. Mientras desayuno, leo un segundo whatssap de mi gine: "Te he dicho antes que te llamará la bióloga para organizar todo porque ya tenemos a vuestra donante. Ella te explicará lo que tienes que ir haciendo". A continuación, unos lagrimones mañaneros y legañosos salen de mis ojos. Confirmo a mi querida #infertilpandy vía twiter el notición que sospechábamos desde la noche anterior. Un torrente de emociones se apoderan de mí: alegría, felicidad, ilusión, agradecimiento y ganas de sacar la cabeza por la ventana y gritar: por fin!!!!!.
 

A las 13:00 horas recibo la llamada de la clínica.
 
Es la bióloga quien habla. "Bueno Inés, como ya te ha informado Lara (ginecóloga), tenemos a vuestra donante. Tiene 21 años. Todas las ecografías y las pruebas que le hemos realizado han salido perfectas. Pensamos que es una muy buena donante. La hemos elegido como si fuera para nosotras, de verdad. Lara ha sido muy exigente en el proceso de selección y por eso hemos tardado tanto. ¿Cuándo tuviste la regla por última vez?".
 
 
Y yo, casi temblándome la voz, le respondo: "Ay, qué bien! Muchísimas gracias por todo. No pasa nada, lo del tiempo es lo de menos (miento como una bellaca). Me vino la regla por última vez el 25 de Diciembre (fun fun fun, esto lo pienso, no se lo digo, claro)".
 
 
Tras un pequeño silencio, me dice: "Uiuiui...pues vais casi a la par la donante y tú con el ciclo. Espera. Ahora te llamamos y te decimos algo".
 
 
Si mi corazón no se salió del pecho durante aquellos minutos, no creo que lo haga ya. Suena de nuevo el teléfono. Esta vez es mi ginecóloga: "Inés, tenemos que pincharte esta tarde Decapeptyl 3.75 intramuscular. Veniros a las 17:30 horas. Es tontería que esperemos más".
 
 
Llamo a mi marido para contarle todo. Deshace sus planes de la tarde y me dice que se viene conmigo. Yo estoy como en una nube. Una espera tan larga y ahora...a correr!!! pero yo encantada que para eso soy una infertil runner ;). Quiero dar botes de alegría pero estoy en el trabajo y no es plan.
 
 
Cuando nos disponemos a salir del portal, veo en el buzón un sobre alargado. Lo cojo y lo meto en el coche. Ya lo miraremos después. En ese momento, solamente quiero que me pinchen jajajajaja.
 
 
A las 17:45 horas mi ginecóloga me pone en el culete el inyectable de Decapeptyl 3.75. Mi marido suelta un: "hasta el fondo!" y a mí no me queda otra que reírme. Nos explica que el Decapeptyl es un inhibidor hormonal. Provoca una menopausia temporal. Frena por completo la función ovárica, la ovulación. Acto seguido, me anota la pauta para empezar a tomar Meriestra a partir del primer día de regla (que la espero para el jueves que viene más o menos). Al parecer, estas pastis de valerato de estradiol sirven para preparar y engrosar el útero. Aunque, esto yo ya lo sabía gracias a la #infertilpandy.
 
 
19:45 horas: subiendo en el ascensor para casa abro el sobre que había en el buzón y ¿qué me encuentro?: el libro de Marian Cisterna "No tires la toalla, hazte un bonito turbante". Regalo de mi querida Luisi (#infertilpandy), de mi amiga y compañera de fatigas en esta dura batalla que nos ha tocado librar. GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS Luisi. Eres un amor. Pensaba esperar a estar en betaespera - zen para empezarlo pero no me he podido resitir y ya estoy devorándolo...
 

Una de las cosas más fascinates de la vida es precisamente esto. Como en cuestión de horas pueden cambiar tus circunstancias. Como un día cualquiera una persona te hace un regalo que te hace una ilusión especial. Como se puede pasar de la incertidumbre, el miedo y la tristeza a casi la euforia...la vida es sencillamente increíble. Y quiero agradecer vuestra compañía en esta aventura. GRACIAS.


50 comentarios:

  1. Wow, Inés, ¡¡¡ya tienes los huevitos de tu Cindy Crawford!!!

    Ay, ¡qué alegría!

    Ya sabes cuando te los enchufan???

    Besos mil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Yo la he apodado como "nuestra Sabrina " haciendo honor a aquella brujita buena ;)

      Ahora estoy esperando a que me baje la regla para empezar con la Meriestra y, si todo va bien, entre el 15 - 20 de Febrero transfer.... Madre mía, no me lo puedo creer!!!!!!

      Muchas gracias guapa. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Me encanta el titulo del libro. Que buen consejo!!! Ya nos harás un resumen-critica, vale?.

    Todo va a ir sobre ruedas Inés!

    Mil mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! La verdad es que llevaba un tiempo queriendo comprarme el libro de Marian Cisterna y no sabes la alegría que me dio al abrir el paquete... Lo poquito que llevo leído me ha encantado. Cuando lo acabe le dedicaré un post porque lo merece;).

      Muchas gracias por tus palabras.

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Ayyyy qué te como toa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si es que yo ya lo sabía cuando lo dijiste ayer, lo intuí, y sabes qué significa eso? Que ya falta muuuu poquito para que yo te suelte ese "TE LO DIJE" que te va a encantar... Porque sí porque va a salir bien, porque yo lo sé.

    Mira últimamente he estado un poco de capa caída (si quieres saber más ya sabes donde puedes encontrarlo :D) y no ha sido una buena semana, pero me alegro tantísimo por tiiiiiii que me ha dado un subidón que ni te imaginas. Cuentanoslo todo por fiiiii un besazo y abrazo gigantesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soñadora! Si es que estamos interconectadas jajajaja me muero de ganas porque me digas ese "TE LO DIJE".

      Me fascina haberte alegrado y haberte hecho pasar un ratito de subidon. Te he leído en tu blog y siento mucho los días que estás pasando. Pero el sol siempre termina saliendo cariño y tu eres muy valiente y muy fuerte. Ganarás la batalla a esos días grises. Lo sé.

      Aquí me tienes para lo que necesites ;)

      Un besote.

      Eliminar
    2. Feliz dia de tu santo preciosa!!!! Un abrazo

      Eliminar
  4. Enhorabuena... es una noticia estupenda, ya estás más cerquita de tu objetivo. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MisMellis!!! La verdad es que necesitábamos ya una noticia tan buena. Ojalá vaya todo bien. Ahora sólo hay espacio para el pensamiento positivo ;)

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  5. Ines!!!!
    Vamos que nos vamos!
    Que alegría, que buena espina me da!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Laura, gracias bonita. A ver si en breve suena también vuestro teléfono. Hace muchísima ilusión. Un nuevo tratamiento con una nueva esperanza...estamos listos!

      Un besito.

      Eliminar

  6. Mama Infertil fitness18 de enero de 2015, 8:49
    Mi niña, que ganas de leer esta entrada tenía....tu mas de escribirla lo se...
    No sabes cuanto me alegro, se que todo va a salir bien, y por fin vas a alcanzar tu sueño, aunq vamos a ir pasito a pasito, yo te acompaño vale??
    Un besazo muy muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peke, yo contigo al fin del mundo, así que tu compañía siempre es un bonito regalo y un auténtico lujo. Gracias por alegrarte, por tus palabras y por estar tan pendiente en un momento tan complicado para ti. Qué grande eres amiga!

      Un abrazo infinito.

      Eliminar
  7. Me tienes aplaudiendo delante del ordenador!!!!!! ayyy que bienn!! Me alegro un montón!! Nos espera un mes de febrero movidito, y espero, cargado de buenas notícias...
    Muchos besitos :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acabo de imaginar jajajaja muchas gracias guapa! El mes de febrero promete, sin duda ;) ahora estoy deseando más que nunca que me baje la regla para empezar con la Meriestra y que la donante empiece la estimulación. Estamos en la línea de salida esperando el pistoletazo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. Ines k hermosa noticia! !! Vas a estar en mis oraciones pk todo salga bien!!! Me encantó esta entrada, leerte tan feliz :). Me contagias hermosa te mando besos Mexicanos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias Carolina! La verdad es que estoy muy feliz y mi marido algo nervioso. Anteayer se puso a organizar y limpiar el trastero por si dentro de poco tenemos que guardar más cosas jajajaja. Qué bonito es tener ilusión. Me encanta contagiarte.

      Un besazoooo para México lindo y querido!

      Eliminar
  9. Ay Inés! Que alegría me da leerte! Y como de repente puede cambiar todo. A ver si baja el reglote y podéis empezar ya, aunque esto ya está en marcha. Por cierto el libro de Marían me lo devoré en un día, no podía dejar de leer! Y luego la autora es un amor, estuve intercambiando me correos con ella y es lo más! Una luchadora y un ejemplo a seguir!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merimeri! Muchas gracias. La verdad es que las cosas cuando menos te lo esperas... zas!!! ocurre algo y cambian. Todo da un giro.

      La regla me tendría que bajar hoy o mañana y aquí me tienes pasando al baño cada media hora jajajaja quién me lo iba a decir a mi...

      Sigo a Marian por Twitter y me chifla. Pero es que el libro me está fascinando. Me apetece leerlo sin parar.

      Un abrazo gigante y mucha suerte para vosotros también!!!!!

      Eliminar
  10. Viva Inessss! Tía esto ha sido un notición que me ha alegrado la semana! Que ya estas ahí!!! Ole ole ole!
    Aquí te acompaño...espero que nos sigas contando todo todito..
    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martinita! Si, qué alegría de verdad... Yo ya estaba desesperada. Pero mira, al final, todo termina llegando. Gracias por acompañarme, es un placer y una gran suerte.

      Yo también espero que me des buenas noticias en breve eh? ;)

      Os lo iré contando todo todito.

      Un beso grande.

      Eliminar
  11. Hola precious!

    Me ha pasado Luisi este enlace y estoy emocionada con lo que este notición habrá supuesto para vosotros!

    Os deseo lo mejor! Y mira que de energía molona te está dejando esta gente que te quiere tanto!

    Me alegra mucho que mi libro te haya llegado en un momento tan especial! Es una casualidad maravillosa y me hace feliz que lo tengas!

    Un abrazo bombón! Y otro para tu chico!

    Marian Cisterna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian! Qué ilusión me ha hecho tu comentario. Esta noticia ha supuesto para nosotros un nuevo rayito de esperanza y de ilusión después de unos meses muy duros y un duelo genético devastador pero superado con mucho cariño y esfuerzo. Ha sido un soplo de aire fresco.

      Es increíble todos los mensajes de apoyo y de energía positiva que recibo. Nunca sabré como agradecerlo lo suficiente. Es una pasada.

      Tu libro me ha llegado en un momento muy especial. Llevaba tiempo detrás de él pero ha llegado cuando tenía que llegar y creo que eso me va a traer suerte;). Estoy muy feliz por tenerlo ya en mi biblioteca. Espero que sea el primero de muchos que escribas.

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  12. Inés!!Qué notición que nos das guapa...la espera ha valido la pena y ahora tienes a ese ángel que os va a traer muchas alegrías, este año vais a disfrutar de vuestro/s peque/s y todas lo vamos a celebrar.
    Me alegro un montón de verdad, tú ya lo sabes.

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer! Siiiii por fin llegó... Ya está. Ya existe nuestra brujita buena. Nuestra Sabrina. Esa mujer que siendo tan jovencita ha hecho que la ilusión vuelva a esta casa. Ahora a pensar en positivo y ser lo más felices posible para que cuando me implanten a nuestro embrioncito se quiera quedar con sus papis molones ;)

      Yo también espero que tu este año me des muchas alegrías. Sé que lo harás.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  13. Oleeee, qué buena noticia!!! A meter la primera y a ir arrancando, que ya se ve la meta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luli! Aquí nos tienes en plan "preparados, listos, ya!!!!!" jajajajaja ojalá en breve consigamos ver esa meta preciosa.

      Gracias guapa.

      Besitos.

      Eliminar
  14. que bueno!!!!!! me alegro muchisimo !!! que las preguntas pasen a un segundo plano y a disfrutar de este paso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Si, creo que lo mejor en este momento es centrarse en la buena energía, cuidarse mucho y avanzar disfrutando de cada momentito de esta aventura ;).

      Gracias corazón.

      Un besazo.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Gracias guapa! Vamos a por todasssssss jajajaja muchas gracias por estar por aquí ;)

      Un abrazo muy muy fuerte.

      Eliminar
  16. Hola Inés!! como me alegro que ya te hayan llamado, hay que ver con lo lento que es todo lo que tenga que ver con la infertilidad y ahora te hacen correr, jajajaja, y tu encantada!! ese libro lo tengo pendiente, desde que ví a Marian Cisterna en T de T me quede encantada con ella, visito su pagina web y me encantan sus picnics online, es una persona valiente y como dice Meri, un ejemplo a seguir. Ya me contaras que te ha parecido el libro, que a todo el mundo le encanta :)
    Un besote guapa!!
    hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hellen! Siiii ahora a correr pero vamos que si hay que correr se corre jajajaja sin problema. Ahora me estoy empezando a impacientar con la regla, quiero que baje YA!!!!!!!!!

      Marian me encanta. Su página, su perfil en Twitter, su manera de escribir,... Prometo post cuando me termine el libro. Quiero reservar un poco para la betaespera pero no sé si va a llegar...;)

      Un millón de besos.

      Eliminar
  17. Al lio Ines!!! toda la suerte del mundo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón. Vamos a ello con muchísima ilusión y alegría pero con relativa prudencia.

      Un abrazo muy fuerte princesa.

      Eliminar
  18. ayyyyyy Inesssssssssssssssssssss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que el 2015 va ser,va ser ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii por favorrrrrr!!!!!!!! 2015 promete de principio a fin ;) muchas gracias guapa, tú cómo estás?

      Un besote.

      Eliminar
  19. 21 añitos!! es genial!! La mía tenía 10 años más, vamos, casi como los que tenía yo. Eso me cabreó muchísimo!, menos mal que no lo pregunté hasta el final.

    Vamos, campeona, a por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué alegría verte por aquí. No sabía que tu también habías hecho Ovo...creo que voy a tener que pasarme por tu blog más despacito ;)

      Muchas gracias por tus palabras de aliento. Hoy me ha entrado un poco el canguelo pero creo que es porque me tiene que venir la regla y estoy tontorrona...

      La verdad es que cuando me dijeron que la donante tiene 21 años me alegre mucho, ovulitos deluxe!!!! Y por otro lado me sentí por primera vez un poco mayor con 33 años jajajaja es extraño pero vamos, que estamos encantados.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Que guay cielo !!!!! Ya verás es super emocionante el proceso.
    La edad es importante pero no tanto. La donante de mi embri tenía 31 y aquí tengo mi gordi, l9 importante son los ovulitos tan preciosos que nos dan.

    Un besazo y muuuuuucha suerte

    Hannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Estoy deseando empezar pero hemos tenido un contratiempo importante, mañana os contaré en un post nuevo...el arranque del tratamiento se tiene que retrasar un pelín.

      Yo no sabía que había donantes tan jóvenes jajajajaja la verdad es que me quedé alucinada. A ver si corro la misma suerte que tú. Ojalá.

      Gracias bombón. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Yo no he tenido unos días nada buenos de salud y necesitaba algo así ...¡que felicidad guapa! Me alegro tanto por vosotros ! Os merecéis que todo salga bien ! Gracias por hacernos partícipes de todo el proceso! Un besazo enorme enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Qué alegría saber de tí. Gracias por alegrarte y me encanta que esta noticia te haya dado subidón molón ;). Os iré contando todo con lujo de detalles. Espero que te encuentres mejor.

      Un abrazo reparador!

      Eliminar
  22. Oh! Madre mía que alegría!! Sé lo que se siente cuando te dicen que tienes una donante ya que esta semana me lo dijeron a mi tambien!! Como yo ya tengo menopausia precoz me ahorré el pinchazo para inhibir la ovulación y pasé directamente a tomar meriestra y parches de evopad 75 ��
    Que ilusión! Nos va a ir genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Oyeeee que yo también me alegro un montón por tí, tú ya estás en pleno tratamiento...ainsss...mucha suerte y por favor cuéntame absolutamente todoooooo!!!!!!!!

      Nuestro arranque se tiene que retrasar un poquito. Mañana os contaré en un post. Pero no mucho.

      Venga guapa, a por todas!!!!!! Mucha suerte!!!!!!!

      Eliminar
    2. Pues te cuento que hoy he ido a hacerme la eco para ver como anda mi endometrio y bueno, no voy tan a tono como mi donante así que su punción será mañana y a mi me han subido los estrógenos un poco mas. En una semana me harán eco otra vez y como ahí ya seguro que doy la talla, la transferencia será unos días despues, sobre el 9 o así. Me había hecho ilusiones de que seria antes! Pero bueno, tampoco es tanto tiempo en realidad ��
      Espero que pronto te pongas tu también con las hormonas!

      Eliminar
    3. Hola guapa! El día 9 lo tienes ahí ya...madre mía, qué bien. ¿Has tomado Meriestra?; ¿Cómo lo has llevado?; ¿Cuánto tiene que alcanzar a medir el endometrio? ainsss...cuéntamelo todo jajajajaja

      Lo nuestro se dilata un poquito por un mioma que tienen que quitarme el miércoles que viene pero espero,como muy tarde, en Marzo, estar a tope con esto de nuevo.

      Suerte a toneladas! Un abrazo.

      Eliminar
    4. Jolines! Malditos miomas! Yo tengo uno también pero Doc me dijo que no molestaba, que estaba lejos de donde tenía que anidar el bebé así que nada, ahí se queda... Pues a ver si después de eso ya os podéis poner a tope con la ovo!!
      Yo tomo meriestra, una pastilla cada ocho horas y además me pongo parches de evopad 75, dos parches cada 48h pero ahora me lo han subido a 3 parches para ver si me engrosa mas el endometrio. A mi Doc me dijo que tenía me medir mínimo 7, no se la unidad de medida... cm? mm? No me acuerdo... En esta ecografia no llegué, me quedé a 6'9 así que mi donante tuvo su punción hoy y mi chico ha llevado sus bichinos para fecundar a tope �� Mañana me dirán cómo van y después los congelarán y cuando mami esté a punto... Para adentro! Espero que realmente si que pueda ser el día 9!!
      Muchos besos y ánimos con esa intervención!!

      Eliminar
    5. Hola! Si...dichosos miomas...tengo más pero, como tú, en zonas que no molestan. Pero éste en cuestión es puñetero y hay que quitarlo en 6 días.

      De parches a mi no me dijeron nada, solamente Meriestra. Supongo que si no voy al ritmo que esperan igual me los mandan también...

      Estás a puntito de caramelo con la medida del endometrio... Qué bien ;) ya verás como conseguís un buen número de preciosos embrioncitos. Qué ilusión. El día 9 va a ser un gran día.

      Un abrazo.

      Eliminar