miércoles, 28 de enero de 2015

Una pequeña piedra en el camino llamada mioma...

El pasado viernes, mi ginecóloga, como si se tratara de una providencia, vio oportuno pasarme una pequeña ITV pre-Ovo antes de empezar el tratamiento por 2 motivos:
 
1. Porque llevaba un retraso de varios días y mi regla seguía sin aparecer. La tendencia de los ciclos de una mujer con Fallo Ovárico Prematuro es que éstos se vayan acortando con el paso del tiempo. En mi caso, normalmente eran de 28 días, pero desde hace un par de años vienen siendo de 25 / 26 días (algún mes, porai suelto, de 30 pero ya muy extrañamente...). Este mes esperaba la regla como agua de mayo, pues tras el pinchazo de Decapeptyl 3.75 mensual, en cuanto la roja hiciera su aparición estelar tenía que empezar a tomar Meriestra para engrosar y preparar el útero mientras mi donante llevaba a cabo la estimulación ovárica. Así que imaginaros cuando a día 31 de ciclo aún seguía sin aparecer...atacaita estaba...
 
2. Porque tengo el útero polimiomatoso. Los miomas me acompañan desde bien jovencita. Nunca han alcanzado un tamaño preocupante ni habían estado ubicados en una parte del endometrio que comprometiera la implantación y el desarrollo embrionario. Nunca hasta hace poco más de un año. En Diciembre de 2013, ya con fecha para comenzar nuestro primer tratamiento de fertilidad, tuvieron que extirparme 2 nuevos miomas submucosos intracavitarios. Los miomas intracavitarios si que entorpecen y dificultan tanto la implantación como el crecimiento del bebé dentro del útero.
 
Y como si se tratara de un mantra que se repite...el pasado viernes, ahí estaba dejándose ver claramente a través del ecógrafo un nuevo mioma intracavitario de 1 cm en mitad de mi útero.
 
No me lo podía creer. Tras aprender a convivir con el duelo genético e ir superándolo día a día, tras la desesperante espera de nuestra ovodonante, cuando parecía que empezábamos a avanzar un poquito...zas! a retroceder de nuevo...no me lo podía creer y me vine abajo. Joder! ¿por qué?.




La ginecóloga me dijo:
 
- Inés, hay que quitarlo. Cuanto más limpio esté, mejor. Si no lo hacemos, podemos tener problemas en la implantación. Hemos tenido suerte de verlo antes de que empezaras con la Meriestra y la donante con la estimulación. Para no perder mucho tiempo, lo quitamos por histeroscopia quirúrgica en cuanto termines con la regla. Al ser tan pequeño, como mucho, habrá que esperar un ciclo más solamente.
 
Solamente de pensar en mi última histeroscopia me cambió la cara...pero, sinceramente, lo único que quiero ahora mismo es terminar con la regla que, por cierto, me vino al día siguiente, y poder continuar con nuestra Ovoaventura. Avanzar. Seguir. Porque, no sé si estaréis de acuerdo, pero en esto de la infertilidad, la sensación de estar estancado a veces llega a ser aplastante.
 
La histeroscopia no es nada agradable pero se soporta, y más cuando sabes que es para que tu futuro embrioncito esté a sus anchas ahí dentro y no quiera estar en otro sitio más durante 9 meses. Así que...toca coger impulso y darle una patada a esta pequeña piedra en el camino!.

40 comentarios:

  1. Estaba pendiente de ver lo que había pasado. Ya me temía algún contratiempo porque es que lo raro es que todo vaya sibre ruedas.
    No eres tú , es el mundo de la infertilidad que siempre tiene una nueva vuelta de tuerca esperandonos.
    Peeeeero que es un ciclo más para una experta esperante como tú? Pues nada jejeje.
    Y mi experiencia dice que el útero cuanto más bonito mejor que mejor...
    No me quiero imaginar que hubieras empezado y se hubieran dado cuenta en la transfer o después del negativo!!! Así que esto ha sido hasta una buena noticia.
    Anda que no aprendemos a ver el vaso medio lleno...
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Si, en mi caso, como en otras tantas cosas de mi vida, lo extraño sería que no hubiera habido ningún obstáculo...

      Aunque aún estoy un poco desanimada, ya empiezo a verlo de una forma más positiva. Es genial que quiten el mioma en unos días y el útero se quede niquelado. Y, durante esa espera añadida, seguiré disfrutando del running a tope y aprovecharé para hacer cosillas que tengo pendientes. Ir a hacerme una limpieza de boca, a la peluquería, a la esteticista, de rebajas (que se van a terminar!!!!!), quedar...en fin, ocupar el tiempo a tope ;)

      El vaso medio LLENO siempre Valeska ;)

      Un besazo corazón.

      Eliminar
  2. Ains cariño... levanta el ánimo eh? Es una piedra en el camino, pero seguro que chiquitilla y de una patada la mandas a Pernambuco por lo menos. En el fondo te diré que aunque lo veas como un inconveniente, es una ventaja que lo hayan visto ahora. Qué hubiera pasado si hubieras empezado con la meriestra? o si hubieras logrado el embarazo y el mioma diese problemas? Es mucho mejor y una SUERTE que lo vayan a solucionar, y que cuando empieces tu cuerpo esté al 100%. Un abrazo reina, para cualquier cosa que necesites (hablar, reir, o desahogarte), ya sabes donde me tienes.

    Un abrazo gordote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto amargada me hallo con la Constitución. Se supone que me sé hasta el 20, pero me pongo a repetirlos cual papagallo y siempre se me olvida algo. No dejo de preguntarme si me llegará el resuello algún día para repetir los 169 o por el contrario moriré ahogada. Algún consejo/ truco para sobrevivir? Me da miedo empezar con otra ley o decreto y empezar a confundir una cosa con otra.

      Eliminar
    2. Hola Soñadora! Gracias por tu comentario. Pese a que he estado unos días de bajón, pues a día de hoy ya tendría que estar con la Meriestra para preparar mi útero, me siento afortunada. Prefiero que haya sido ahora y no a mitad de tratamiento y haber seguido adelante con la Ovo y haber tenido mayores posibilidades de negativo... Si estoy contenta por la detección del mioma puñetero que en menos de 5 días estará fuera de mí pero es que da tanta rabia...

      En cuanto al tema de estudiar la Constitución es un auténtico coñazo. Yo no termino de entender por qué hay que aprendérsela de cabo a rabo...Yo no tuve tiempo para aprendérmela entera pero si que me hice esquemas con el esqueleto y me la leí a ciencia y conciencia unas cuantas veces...Ánimo y muuuuuucha paciencia guapa. Lo que si que haría es ir empezando a estudiar otra ley o decreto. A veces se nos atraganta algo y vamos ni para delante ni para atrás y empezar a estudiar otros temas te puede ayudar a motivarte porque seguramente no los encuentres tan aburridos como la Constitución..., además, sentirás que avanzas y eso mola ;) pruébalo y me dices.

      Un abrazo cargado de memoria!

      Eliminar
    3. Gracias cielete. Te he mandado un mail anyway, suponía que estarías chof y estaba un poco preocupada. Me quedo más tranquila y sin duda te haré caso. Un abrazote

      Eliminar
  3. Animo una piedrita menos que hay que eliminar, se perfectamente lo que sientes, a mi me paso antes de empezar una FIV ! no etwe aseguro que no me vuelva a pasar, piensa que falta menos y que mejor que lo consiguieran antes y no que hubiese sido motivo para que no implantara ! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola guapa! Si, tengo ganas ya de que llegue el miércoles y cerrar este capítulo...aunque, como tu bien dices, los miomas se reproducen con bastante facilidad y nadie me puede asegurar que vaya a ser el último que tenga que quitar...ahora lo importante es dejar el útero lo más limpito posible para que nuestro embri esté muy agustito y no se quiera marchar ;)

      ¿Tú también padeces de miomas?

      Un besito.

      Eliminar
  4. Bueno, una piedra, sí, pero solo hay que rodear la piedra y seguir adelante, tardará un poquito más pero mejor rodearla a que se te meta en el zapato!! ;) Ya verás como en nada estás otra vez preparándote, ya mucho más limpita y perfecta, a recibir a tus embrioncitos! Un besote y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luli! Si, nos toca hacer reformas en la casita jajajajaja espero que a nuestro embri le gusten y se sienta muy cómodo como para no moverse de ahí en 9 meses ;) qué se le va a hacer...toca esperar un poco más pero es por una buena causa.

      Gracias. Un besazo.

      Eliminar
  5. Ines , bonita, muchismio ánimo y fuerza, vale? ya sabes que me tienes aqui para lo que quieras. Eres una luchadora y es una piedrecita mas, pero una piedra especial como dice Valeska, tu endometrio es muy importante asi que aunque fastidie va a ser apostar sobre seguro!!
    Un mes mas es una losa, también tengo que esperar un ciclo y puf!! no veo el día! pero verás como se nos pasa rápido! La histeroscopia no te la hacen con anestesia?

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merimeri! Nada, nada, ya lo tengo asimilado. Sin duda, es lo mejor. Lleváis razón. De salir todo bien, supongo que en Marzo vamos de nuevo al ataque.

      La histeroscopia quirúrgica para miomas tan pequeños la hacen sin anestesia. Ya he pasado por otras dos (una diagnóstica y otra quirúrgica). No es nada agradable. Pero el Doctor que mela va a hacer y su enfermera son majísimos. Eso a mi me ayuda un montón. Pero lo que más me ayuda de todo es pensar que lo hago nuestro bebé. Es en lo que pienso cuando empiezo a sentir el dolorcillo y me vengo arriba ;)

      Venga que este mes extra se nos va a pasar volando corazón. Ánimo para tí también.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Joder, es que flipo contigo. Eres mi ejemplo a seguir, mi ídola! Es increíble la entereza y la fuerza con la que coges el asunto, y aunque sé que te vendrías abajo, mantienes la cabeza bien alta y dispuesta a volver a sufrir una histeroscopia para que tus embrioncitos aniden tranquilamente.
    ERES GRANDE, INES.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Ingeniera que me sacas los colores...en valentía y fortaleza tú tampoco te quedas corta, jabata!

      Por mi nuestro embri lo que haga falta. Ya hablaré muy seriamente con él para decirle que después de lo que han tenido que hacerme se quede ahí bien tranquilito durante 9 meses jajajajaja

      Gracias guapetona.

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  7. Inés!!!!! Es una caca cuando de repente aparecen las puñeteras piedras ...por sí esto no es lo suficientemente difícil de por sí...siempre aparece un añadido...
    Eres muy fuerte...y vas a poder aguantar un ciclo más...a partirá e entonces...todo tienen que ser cosas buenas...porque ya está bien...porque te lo mereces y ya has sufrido demasiado...
    Yo aquí estaré a la expectativa esperando tus noticias..la semana que viene es ya mismo y como te he dicho antes...yo cuando estoy en movimiento me siento útil y tu te estas moviendo...😘😘😘😘😘 un besote corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martina! Gracias por tus palabras. La verdad es que tenía mucha ansiedad pero cuando me llamaron para darme la fecha de la Histesroscopia me relajé y pensé: "bueno eso es ya mismo, que quiten lo que tengan que quitar y a seguir con nuestra ovoaventura...". A ver si no tarda mucho en regenerarse el trocito de pared del útero y podemos empezar cuanto antes que supongo que la donante también estará esperando...

      Lo dicho, a darle una buena patada a esa piedra ;)

      Un besazo cariñete.

      Eliminar
  8. Por suerte te lo han detectado antes. Imagínate que a causa de este inconveniente te saliera mal la ovo... Así que perfecto, significando esto que luego te preñarás ipso facto.

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Pues si es así, bendita histeroscopia ;) La verdad es que llevo una buena puesta a punto encima: la serología OK, el hemograma OK, los marcadores de tiroides OK y ahora con la histeroscopia quirúrgica, útero niquelado...lo único que me ha faltado por hacerme son las pruebas de la NK (o células killer) que, por lo visto, no te las hacen hasta que no hay varios abortos o fallos de implantación...pero joder, que digo yo que ya tengo bastante con mis óvulos pochos y el útero polimiomatoso no?

      En fin...a seguir peleando. Esto es así.

      Gracias.

      Besos a toneladas.

      Eliminar
  9. Ánimo Inés que estas piedras nos hacen cada vez más fuertes y es verdad que nos da rabia que nos preguntamos, ¿por qué a nosotras? , pero tenemos que dejar la cunita de nuestros embriones en perfecto estado y verás como dentro de unos meses cuando tengas a tu/s peque/s contigo lo vas a ver de una forma muy distinta.
    Ya queda menos.
    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer! Siiiii, cuando me dan bajones intento proyectar, imaginar...me veo con un bebé precioso en brazos o haciéndole pedorretas en la barriga y pienso: "si, todo esto, merece la pena y no vamos a parar hasta encontrarte". La ilusión, el amor y el deseo porque esa personita llegue a nuestras vidas puede con una histeroscopia y las que hagan falta. Sé que no será en vano.

      Gracias guapa.

      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  10. Ayyy malditas piedras!
    Pero es verdad que vas a tener el utero fetén y que con esos super embris de ovo q tendrás la cosa pinta muy bien!!!!

    A quitar la piedra nena, a esperar un mesecin y a preñarte, esa es tu ruta boom boom jeje

    mucha suerte Ines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues me encanta la sorpresa que hay al final de la ruta, me apunto! jajajajaja La verdad es que dejando el útero bonito y apañao las posibilidades de lograrlo son mayores y eso nos motiva bastante.

      Mi marido anoche me decía en la cama: "Ayyyy que en nada tienes barrigón..." Ojalá, ojalá, ojalá...

      Bueno, y tu no vas a tardar mucho más ¿eh? menudo 2015 vamos a tener!

      Gracias.

      Un besote.

      Eliminar
  11. Ayyy malditas piedras!
    Pero es verdad que vas a tener el utero fetén y que con esos super embris de ovo q tendrás la cosa pinta muy bien!!!!

    A quitar la piedra nena, a esperar un mesecin y a preñarte, esa es tu ruta boom boom jeje

    mucha suerte Ines!

    ResponderEliminar
  12. Voy a positiivar.... te lo han detectado a tiempo.... se quita y seguimos con el tratamiento.... mucho animo y besazo enorme lleno de energía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me chifla positivizar, gracias! Pues si, un tropezón, nos levantamos y a seguir ;)

      Uhmmm, me acaba de llegar ese besazo lleno de energía. Me la guardo para el miércoles.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  13. Ay preciosa! te entiendo perfectamente cuando hablas de que estas estancada, para mi todo este tiempo ha sido como ver la vida pasar por delante de tus narices y tu sólo contemplandola pasar y esperando a ver cuando es que te toca a ti seguir viviendo tu vida, afortunadamente esta sensacion la he tenido en los momentos de bajón, ahora cuando te vienes arriba te comes el mundo por los pies. Pues nada Ines, a quitarse esa piedrecita y a seguir adelante, tienes que dar gracias que la viera antes de empezar, imaginate que luego te hubiese afectado para que se implantara correctamente... Un besote muy grande!!
    hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hellen! ¿Cómo vas?. Siiiii...llegan momentos muy complicados de gestionar emocionalmente pero lo bueno de los días malos es que se acaban y te permiten ver lo bonitos que son otros. No nos queda más remedio que seguir caminando aunque tengamos la sensación de estar estancadas. Algún día lo conseguiremos. Estoy segura. Y cuando todo esto haya pasado, seremos mamás, más fuertes y muuuuuy felices!!!!

      Tengo un lado un poco místico y llevo un par de días pensando en que esto ha pasado por un motivo y, sin duda, es bueno.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  14. Hola Ines! !!!

    Ese mioma te hace los mandados como decimos en país, al mal paso darle prisa. Se k eres una luchona y tienes a todas las chicas pendientes de ti :) al igual k yo. Vamos con todo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro! Perdona la tardanza en contestar. He estado liadilla tanto laboralmente como personalmente...he visto tu e-mail. En un ratito te contesto. Gracias por acompañarme en este camino con piedras, subidas y bajadas. Sois geniales. Y, claro que si, vamos a por todas!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Inés ¡¡ sabes qué ???que yo no lo veo como negativo,al revés ...veo que has tenido mucha suerte en que te lo vean antes de quedarte embarazada,del mio se dieron cuenta una vez embarazada y aunque me dijeron no comprometía al feto pasé miedillo la verdad,luego el ginecologo me dijo que bueno ,que el confió siempre que el mioma se estuviera ahi quietecito y no creciera y creciera como fue ,pero hubiera preferido la verdad que lo hubieran visto antes y no ir a cada revisión temblando....a seguir guapa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un besooo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selena! ¿No me digas? No sabía que habías tenido un mioma...vaya, lo siento mucho. Y jolines con tu ginecólogo...A mí han sido dos ginecólogos diferentes los que me han dicho que hay que quitarlo porque sino puede haber problemas o dificultar la implantación...¿Cómo salió todo al final? ya me contarás.

      Un abrazo muy muy fuerte.

      Eliminar
    2. al final salió todo muy bien ,mi mioma no interfirió nada en el embarazo y mi bebe está sana ,pero....me lo llegan a descubrir antes de mi embarazo y optaria por lo que tú ,sin duda,pasé mucho miedo cada revisión,merece la pena el paso que has dado..un beso

      Eliminar
    3. Gracias guapa. Me alegro un montón de que todo saliera bien al final y ahora tengas a tu princesita ;) Un besito.

      Eliminar
  16. Animo Ines!! Estamos todas contigo, nos identificamos contigo, sufrimos juntas y todas hemos tenido que saltar sobre esas piedras que a veces parecian el mismo Everest! Siempre adelante, no le des vueltas al coco, adelante con paso firme y decidido. Eres fuerte, somos fuertes, aprieta los dientes y tira "palante" que pronto tendras recompensa. Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Anónima! Qué comentario tan cargado de buen rollo, me encanta!!!!!! Muchas gracias, de corazón.

      Eliminar
  17. Por desgracia en la infertilidad nos toca lidiar habitualmente con imprevistos no deseados...
    Por suerte os habeis dado cuenta antes de hacerte uno de los tratamientos que mas probabilidades tiene de funcionar, agarrate a lo positivo!

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Siiiii, de imprevistos voy servida...por un lado, los óvulos, quién nos iba a decir a nosotros que con 31 años ya no pudiera utilizar mis propios óvulos para ser madre y estuviera en la antesala de la menopausia? y, por otro lado, los miomas puñeteros...de verdad, espero que no haya más imprevistos...por favor.

      Como tu bien dices, es toda una suerte habernos dado cuenta antes de empezar con la Ovo. A veces me quejo de que mi ginecóloga le da muchas vueltas a todo y que es demasiado metódica pero la verdad es que ahora doy gracias por ello.

      Muchas gracias guapísima.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  18. vaya...bueno, mejor que se hayan dado cuenta y os de tiempo a poner bonito el "cuarto" del peque no?....espero que sea rápido y pronto te pongas en marcha. Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna! Siiii, aunque fastidia, la verdad es que ha sido toda una suerte que lo vieran antes de seguir adelante con el tratamiento. Ahora toca hacer unas reformas y a continuar ;)

      Gracias. Cómo están nuestras bailarinas?

      Un besito.

      Eliminar