jueves, 5 de febrero de 2015

Útero cerrado por reformas: Histeroscopia Quirúrgica (I)

Ladies and Gentlemen, ayer a las 09:30 horas tuvo lugar mi segunda Histeroscopia Quirúrgica (la anterior fue en Diciembre de 2013) con el objetivo de quitar una pequeña piedra que se ha interpuesto en nuestro camino nada más iniciar el tratamiento de Ovodonación (porque os recuerdo que a mediados de Enero ya me pincharon el Decapeptyl 3.75 para inhibir la función ovárica por completo). Una piedra a la que sí o sí tenemos que dar una buena patada para que desaparezca y poder seguir con nuestros planes. Una piedra llamada mioma submucoso intramural de 1,5 cm.
 
La experiencia, como en todo, es un grado. Sabía de sobra a lo que iba. Sabía que cosquillas no me iban a hacer. Así que antes de salir de casa, me tomé un Ibuprofeno 600 y, a diferencia de la última Histeroscopia Quirúrgica, no me tomé la pastillita de Diazepan. Quise poner a prueba mi autocontrol de nervios. Como prácticamente nunca me tomo nada si me duele la cabeza o me encuentro pachucha (tampoco soy de ponerme mala muy a menudo), estoy segura de que el Ibuprofeno 600 hizo bien su trabajo y me ayudó a soportar un poquito mejor la intervención.
 
He de aclarar que no soy partidaria de la automedicación. Me tomé el Ibuprofeno porque en la anterior Histeroscopia así me lo indicó la enfermera, al igual que me recomendó tomar también un Diazepan.
 
Cuando me tumbé en la camilla y apoyé los pies en los estribos, miré hacia el techo y solamente separé la vista de ahí para mirar a las enfermeras y a los ginecólogos cuando me hablaban. Educación ante todo, aún estando espatarrada con todas las vergüenzas al aire. No quise mirar en ningún momento al monitor. Ver como introducen todo el instrumental y reseccionan un trocito de tu interior para mí no es muy agradable y la primera vez que me hicieron una Histeroscopia creo que me dolió tanto por eso precisamente. Por mirar. Me sugestioné y me dolió horrores. Así que, primera lección histeroscópica para pacientes: no mirar a la pantallita por muy precioso que te digan que tienes el útero.
 
Cuando la lente por fin se adentró en mi útero y el doctor pudo tener vista panorámica del mismo, me dijo:
 
- Inés, el mioma mide exactamente 1,5 cm. Es un poco más grande que el último que te quitamos a finales de 2013. Y también está peor ubicado. Está muy pegado a la pared del útero. Si te lo quito todo hoy te voy a hacer mucho daño y sin anestesia no sé si lo podrías soportar. Vamos a hacer una cosa: te quito un trozo y el resto la semana que viene. A ver si tenemos suerte y el trozo que queda se va desprendiendo estos días y el miércoles que viene lo quitamos del todo.
 
Mientras contestaba al ginecólogo, del dolorcillo que iba sintiendo durante la maniobra, tenía la sensación de que no me llegaba a salir la voz por la boca. Se me pasó por la cabeza decirle que por favor lo intentara, que quería acabar con esto cuanto antes, pero no fui lo suficientemente valiente. Así que el próximo miércoles, 11 de Febrero, nos volveremos a ver las caras para hacer otra Histeroscopia Quirúrgica (espero que sea la última) y continuar con nuestra Ovoaventura cuanto antes...
 
Imagen obtenida a través de búsqueda en Google

A mitad de intervención llegó Lara, mi ginecóloga. Estuvo un rato hablando con el Doctor mientras éste reseccionaba el trozo de mioma y yo empezaba a ver las estrellas. Pero no quería perder prenda de lo que se decían el uno al otro:
 
 
El Doctor le dijo a mi gine: Lara, este ciclo no creo que lo podáis aprovechar ya...
 
 
A lo que ella contestó: Ya, ya lo sé. Quiero suministrarle estrógenos y progesterona para que se regenere más rápido el útero y ver si podemos aprovechar Marzo para hacerlo todo...
 
 
A ese punto de la conversación, me decidí a intervenir y dije: Se retrasa un poco todo entonces ¿no? (con cara de perrito pachón que da penita). Y Lara me contestó: Si, pero no te preocupes que va a salir todo muy bien. Entre Marzo y Abril.
 
 
Cuando salí de la consulta, algo molesta y con la cabeza dándome vueltas, allí estaba mi amor esperándome con una carita...lo pasa fatal con todo esto. Al subirnos al coche me dijo: Ahora cuando lleguemos a casa, te pones el pijama, te quedas en el sofá tranquila y si quieres escribes tus memorias (refiriéndose al blog), yo me encargo de todo. Me parto. Gracias guapo por cuidarme tanto y tan bien. No sé que haría sin tí.
 
 
Y gracias a tod@s vosotr@s por hacer esta lucha más llevadera y hacerme sentir tan acompañada. Un abrazo infinito.


33 comentarios:

  1. Bueno, pues un trocito menos ya! Ya queda menos, y enhorabuena por ser taaan campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luli! Muchas gracias guapa. Aunque me hubiera gustado quitármelo todo de una, si, al menos, ya hay un trocito fuera ;). Deseando que llegue el día 11 para liquidar esto y pasar a la acción!!!!

      Un besito.

      Eliminar
  2. Bravo valiente!!!
    Cuídate mucho y ánimo para la semana que viene.
    Un besote suavecito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! En unos días ya tenemos esto resuelto y seguimos con nuestro plan ;) pero uff...vaya con la intervención dichosa...

      Oye, muchisima suerte!!!! En unos días quiero que me des un alegron eh?

      Un abrazo grande.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. aaaarrrggggg!! He tenido que venir expresamente a tu blog para ver las novedades por culpa del wordpress que no actualiza todo como debe! Pero bueno, he llegado... Así que al final la ovoaventura se os retrasa un poquitito pero es por una buena causa. Seguro que es un fastidio tener que volver para que terminen de quitarte esa puñetera piedra que se ha puesto ahí sin que nadie la llame. Lo bueno es que te quedarás limpita limpita para recibir esos preciosos bebés que conseguirás.
    Sigo pendiente de tu evolución! Arriba esa futura ovomamá! Y ese súper papi que te cuida como mereces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bollito! Si, la verdad es que nos dio mucha rabia no poder zanjar esto en una sola histeroscopia pero a veces las cosas se tuercen...aunque lo bueno es precisamente eso, que va a quedar todo tiernecito y niquelado para recibir a nuestro superembri ;)

      Muchísima suerte para ti también bombón que yo estoy deseando que me anuncies tu positivazooooooo

      Un besazo..

      Eliminar
  4. Mi niña!! Eres super valiente, con lo cagona que soy yo. Te va a ir fenomenal porque la semana que viene te toca el día del cumple de mi polluelo. Un besito gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Ayyyyy qué bien, seguro que la fecha me trae suerte y pasa todo rapidísimo. Te puedo asegurar que cuando es por un buen motivo se aguanta lo que sea;)

      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Tengo en quien fijarme ;)

      Gracias guapetona.

      Un abrazo infinito.

      Eliminar
  6. Ay nena, me recuerda a cuando me hicieron la colonoscopia con 20 años y sin anestesia :(

    Al menos el problema será historia ipso facto.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines Eva...cuánto lo siento...yo no termino de entender como hay algunas pruebas e intervenciones determinadas para las que no ponen un poco de sedacion...por ahorrar? pues que yo sepa todos los meses nos descuentan de la nómina una cantidad importante en concepto de Seguridad Social...

      Espero que quiten el miércoles todo lo que tengan que quitar y no tengamos más sorpresitas ;)

      Un abrazo gordo.

      Eliminar
  7. Inés, pero que valiente eres!!Pero los médicos no saben que cuanto antes nos quiten lo que tenemos mejor?? jolín no pudieron poner anestesia desde el principio y quitártelo todo??
    Ays mi niña!!Pues mucho ánimo y a relajarte!!!
    Yo el día 12 tengo la histeroscopia diagnóstica, junto con una biopsia, que aunque el gine me dijo que no me dolería, uysss yo no me fio na!!!

    Guapa verás como te dejan el útero perfecto y esta Navidad que viene la puedes celebrar con un peque o con una super tripita!!!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer! Pues al parecer hasta que los miomas no miden 3 cm no ponen sedacion... Tu para tu histeroscopia diagnóstica (yo también me hice una hace más de un año) intenta no mirar al monitor, plantar bien los pies en los estribos y respirar, relajarte. Molesta un poquito hasta que entra la lente pero se soporta y merece la pena porque es una prueba diagnóstica de alta efectividad. Madre mía, tenemos semana histeroscopica Jajajaja

      Gracias bombón.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. Ánimo, Inés! Me pareces una ídola!! Sin diazepan!! Toma ya! Yo tampoco soy de tomarme nada, pero chica, los nervios me juegan malas pasadas. Eres toda una campeoan, y siento que estés pasando por esto, pero ay, seguro que se queda en una "anécdota" más del camino. Vamos, jefa! Estamos contigo!! A recuperarse para marzo o abril!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias guapa! Es que la última vez que me tome el Diazepan parecía un zombi y me gustó mucho la sensación. Así que esta vez me dije "vamos a probar" y oye no salió del todo mal ;)

      Yo tampoco me esperaba esto pero ahora ya no nos queda otra que hacerle frente y tirar para adelante. Ainsss...

      Gracias por tus palabras.

      Un besote.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Joder nena, hay que ver que mala suerte.Si es que no me canso de decirlo, que siempre hay contratiempos. Pero otra cosa que no me canso de decir y más importante... ¡¡la cuna tiene que estar perfecta!! Así que que te metan mano todo lo que quieran, las veces que quieran, y como quieran, pero que te deje un útero de lujo para tus niños.
    ¿y lo mona que vas a estar este verano luciendo tripita??!!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeska! Si...estamos teniendo mala pata...pero, como tu bien dices, es fundamental que el útero esté en condiciones para recibir a nuestro embrioncito. Ojalá toda esta espera previa sea para despegar con buena energía y que después salga todo bien para lucir tipazo barriguita este verano ;)

      Un besito.

      Eliminar
  10. Q fuerte eres!! Yo no se si aguantaria cn lo quejis q soy....
    mi niña solo nos queda un pasito mas para empezar a soñar...y te todo esto merecera la pena.
    un besazo muy muy grande mi niña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me queda más remedio Peke...la verdad es que llevaba ya unos meses sangrando muchísimo durante la regla pero lo achacaba a la premenopausia y no a un nuevo mioma...En fin...

      Me siento muy afortunada porque hayan dado con él ahora y no con el tratamiento más avannzado. Así que pasado mañana a darlo todo para poder serguir con nuestros planes ;)

      Estoy segura de que merecerá la pena.

      Muchas gracias guapa.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  11. Me has hecho llorar. Eres tan fuerte y tan valiente...ojalá fuera yo la mitad que tu... ojalá el miércoles llegues allí y digan "anda, pero si ya no hay nada!!"

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingeniera! Estoy al 100% segura de que tú también lo harías porque en fuerza y valentía tu tampoco te quedas corta ;)

      Sería estupendo llegar pasado mañana y que no hubiera ya ni resto del mioma pero de momento no creo que se haya desprendido porque estoy bastante pendiente cada vez que voy al baño y aún no he visto nada. Solamente manchados de sangre y, como mucho, una especie de granulitos...

      No llores corazón que voy muy contenta a la intervención. Estoy deseando terminar con esto YA.

      Gracias por tus palabras.

      Un besote.

      Eliminar
  12. Hola Ines

    Que valiente, a mi me.da susto el eco vaginal no me imagino lo demás. En Marzo es un buen mes y si Dios permite vas a estar celebrando navidad con un pequeñito o pequeñita :). Y todo esto habrá quedado atrás y tu esposo que aplicado que bien que te apoye y te consienta :).

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, bonita! Ojalá en breve todo esto quede en un recuerdo de lo mucho que tuvimos que luchar para traer a nuestro peque a este mundo...ahora toca ser fuertes y luchar. Luchar y luchar.

      A mí las ecos vaginales me hacen cosquillas ;).

      Gracias por tu apoyo.

      Un besito.

      Eliminar
  13. Hola Inés,
    Hace pocas semanas fuí a para a tu blog, después de una buesqueda desespera por internet, después de recibir mi diagnotico de Fallo ovarico prematuro. Todavía estoy alucinando y digeriendo.
    Me siento muy cercana a ti, soy muy joven, a la puerta de los 30 y soy trabajadora social.
    Gracias a ti estoy asimilando la noticias. Así que solo te puedo agradecer enormemente, y desearte furza y animo en este camino rocoso ( cuando todas imaginamos que sera fácil y comodi), estás cerca del objetivo. Y sé que lo consrguirás. Algún día seremos mamas!! Gracias y otra vez gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Green! Encantada de tenerte por aquí. Cuando a mí me dieron el diagnóstico de Fallo Ovárico Prematuro con 31 años busqué consuelo en la red buscando historias de otras chicas con el mismo diagnóstico pero, al principio, no encontré mucha cosa...ése fue uno de los motivos por los que me decidí a escribir este blog y no sabes cuanto me emociona que me digas que te está ayudando porque sé por lo que estás pasando, créeme.

      Cuando te dan la noticia es un shock. Esto es algo que jamás te esperas que te sucede y menos siendo tan joven...es el típico tipo de cosas que siempre piensas que les puede pasar a otras chicas pero no a tí...Mi fase de negación fue muy dura pero al final se sale adelante. Un día cualquiera consigues darte cuenta de que lo que realmente quieres es ser madre, sin más y que si tus propios óvulos no te lo permiten, por suerte, la ciencia cuenta con alternativas como la Ovodonación para hacer tu sueño realidad.

      Green seremos mamás. Eso seguro. Claro que si ;)

      Muchísimo ánimo y suerte a toneladas. Espero saber de tí a menudo compañera.

      Un abrazo muy muy fuerte

      Eliminar
  14. Hola Inés,
    Hace pocas semanas fuí a para a tu blog, después de una buesqueda desespera por internet, después de recibir mi diagnotico de Fallo ovarico prematuro. Todavía estoy alucinando y digeriendo.
    Me siento muy cercana a ti, soy muy joven, a la puerta de los 30 y soy trabajadora social.
    Gracias a ti estoy asimilando la noticias. Así que solo te puedo agradecer enormemente, y desearte furza y animo en este camino rocoso ( cuando todas imaginamos que sera fácil y comodi), estás cerca del objetivo. Y sé que lo consrguirás. Algún día seremos mamas!! Gracias y otra vez gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola Green yo también encontré a Ines por el mismo motivo recién me diagnosticaron fallar ovárica 32 años recién cumplidos. El.doctor doce k llevo almenos unos 2 años c esto. Entiendo perfectamente lo k pasas y bueno pk no te sientas solitaria en esto aquí estoy yo también de metiche solidaria. Bendiciones a ambas.

    ResponderEliminar
  16. Que mono tu marido y las memorias. Lo que no entiendo es por que no te ponen un poquito de anestesia y así te lo quitaban del todo... Mi primera histeroscopia fue horrible, pero luego con sedación no te enteras, no se tienen dolores y es que yo digo que sufrir porque si no mola. Ains, que fuerte eres hija mía. Cada vez que me ponen un especulo ya me entra el tembleque, como lo odio! Mucho ánimo para la siguiente histeroscopia, la tortura pronto acabará! Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leído que tiene que medir más de 3 cm para sedarte... Pues qué gracia! Y tu qué valiente!

      Eliminar
    2. Si Merimeri si...los de los 3 cm da una rabia...Es lo que hay. Es muy duro. Yo ya llevo unas cuantas histeroscopias y no me acostumbro. Intento centrarme en el objetivo para sobrellevarlo mejor ;)

      Un besito guapa.

      Eliminar