miércoles, 11 de febrero de 2015

Útero recién reformado a estrenar: Histeroscopia Quirúrgica (II)

Voy a intentar ser breve. Ahora mismo estoy muy dolorida y no consigo construir bien mentalmente varias frases seguidas.
 
Hoy, a las 09:30 horas, tal y como estaba previsto, ha tenido lugar mi segunda Histeroscopia Quirúrgica en lo que llevamos de mes. Esta vez he sabido ir diferenciando cada uno de los pasos según iban maniobrando ginecólogos y enfermeras:
 
1. Colocación del espéculo para ensanchar la abertura vaginal. Completamente indoloro. En esta primera fase siempre se me viene a la cabeza la imagen de un túnel oscuro.
 
2. Limpieza de la vagina y del cuello del útero. Lo único que consigo sentir es un poco de fresquito, nada más.
 
3. Introducción hasta la cavidad uterina del histeroscopio. Se trata de una especie de tubito con una lente que emite imágenes del interior del útero a un monitor por el cual el ginecólogos y enfermeras visualizan toda la intervención y ejecutan según proceda. Al mismo tiempo, como medio de distensión, se utiliza una solución que me atrevería a decir que es suero fisiológico a caída libre mediante otro tubo de plástico muy fino. Con la entrada del histeroscopio es cuando comienzan los primeros pinchazos. Son soportables. Unos más y otros menos. Yo los comparo con un dolor fuerte de regla o un retortijón importante de barriga. Es más, a lo largo de la intervención, yo he llegado a pensar que me lo hacía encima (por suerte, no ha sido así). Comentarios escatológicos aparte, los gines han empezado a decir que el trozo de mioma que quedaba se había empezado ya a desprender (en ese momento he recordado mi pequeña salida de media hora para hacer un poco de running anteayer y si lo llego a saber voy con menos cuidado ;)!).
 
4. Sin sacar el histeroscopio (la lente) ni el tubito que proporciona flujo continuo de suero para que la visión sea mejor, se procede a la introducción del electrotrodo quirúrgico para realizar la cirugía. A continuación, lo que se comienza a escuchar es como el sonido hueco de un berbiquí. Señoras y señores, esto si que da una impresión tremenda y segundos después vienen los dolores. Los dolores y los pequeños espasmos en las piernas, pues, como acto reflejo de autoprotección, tendemos a cerrarlas. Llegados a este punto, las enfermeras no paraban de decir "Doctor, le duele mucho, le duele mucho...". Pero acto seguido, el Doctor y mi ginecóloga han dicho: "Ya está casi, casi, aguanta un poquito más Inés, lo estás haciendo muy bien, eres una campeona". Y claro yo cuando me dicen piropos me vengo arriba y he soltado: "Venga vamos, si, si, que aguanto, que aguanto..." (aunque no sabía cuánto más iba a poder soportarlo pero, os juro que en ese instante, mientra decían "ya casi está, ya casi está" me he imaginado dando a luz a nuestro futuro bebé y cuando me he querido dar cuenta, he oído que gines y enfermeras decían con un suspiro en la garganta: "ya está cortado, mioma fuera").
 
5. Retirada de todo el instrumental y del mioma. Me han dicho que tosiera fuerte para facilitar la expulsión del mioma pero no ha habido manera. Se ha quedado por el canal, en el cuello uterino. El Doctor lo ha intentado sacar pero al parecer tenía el cuello bastante contraído de la intervención. Me ha dicho que se vasculizará y lo expulsaré a lo largo de estos días. Me pasó lo mismo hace 13 meses con la primera Histeroscopia Quirúrgica.
 
El Doctor y mi ginecóloga estaban contentos. Han dicho que ha salido todo muy bien. Y, sin yo esperármelo, Lara, mi gine, me ha apuntado al final del informe de la histeroscopia lo siguiente:
 
MERIESTRA 2 mg. 1 comprimido / 8 horas vía oral
 
Le he preguntado: ¿Cuándo tengo que empezar?
 
Lara: Hoy.
 
Y yo: ¿Hoyyyyyyyy? pero...este mes se supone que con el Decapeptyl no me va bajar la regla ¿no?.
 
Lara: No. Pero te la voy a provocar. Tómate la Meriestra durante 10 días. Después tendrás la regla. Aprovecharemos el ciclo de Marzo.
 

Creo que la he besado por lo menos 3 veces...no me lo podía creer...pensaba que con el tema del mioma íbamos a tener que esperar mucho más. Qué alegría, qué alegría. Nunca pensé que empezar a tomarme unas pastillas me iba a hacer tanta ilusión. Si, si, si. Allá vamos!!!!!
 
A mi marido también le ha cambiado el gesto. Llevaba unos días muy serio y sé que preocupado. Muchas veces se me olvida cómo vive él todo esto. Ser el fuerte y dar la talla constantemente con mis subidas y bajadas de estado de ánimo no tiene que ser nada fácil. Nos hemos dado un gran abrazo al subir al coche y me ha susurrado al oído: "Eres una cabezona, cuando te propones algo no paras hasta conseguirlo haya que hacer lo que haya que hacer...y por eso te quiero tanto. Eres muy fuerte". Ainss...qué momentos...TE QUIERO.


52 comentarios:

  1. Mi niña!! Q aqui me tienes en el trabajo llorando cmo una tonta...ahy cuanto siento lo q t dolia...pero una vez mas me quito el sombrero y t digo lo fuerte y luchadora q eres, no dejas d sorprendeme.
    no t imaginas cuanto me alegro q YA empieces cn tu sueño...q gine tan maravillosa tienes!!
    Te deseo de todo corazon q en unos meses me cuentes lo q te ha dolido tener a tu bebe cntigo.
    te quiero Ines!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peke! Ayyyyy...si que me dolió si...pero ya está guapa. Ya ha terminado. Aunque como soy propensa a generar miomitas como champiñones ya veremos si en el futuro no me toca pasar por esto otra vez. Espero que no.

      La Meriestra me tiene un poco atontada. Me da dolorcillo de cabeza y estoy como embotada, muy cargada...pero...sarna con gusto no pica jajajajaja así que cada vez que me entran ganas de quejarme me recuerdo a mí misma el objetivo y esbozo una sonrisa en mi cara ;).

      Muchas gracias por tus palabras. Como siempre tan sinceras y llenas de cariño. Ojalá pronto tenga que hablarte de otro tipo de dolores...

      Un besazo y yo también te quiero un montón amiga!

      Eliminar
  2. Uff, ni puedo ni quiero hacerme a la idea del dolor que habrás soportado!! Me quedo con la alegría por empezar con la meriestra, qué bien!! Eso ya lo tienes ahí!! Ahora que vaya todo como la seda! :)
    Un abrazo, campeona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ED! Muchas gracias corazón. Siiiiii...parece que nos vamos acercando. A ver si tenemos suerte y no hay más contratiempos y si no...pues a seguir en la lucha ;)

      Un abrazo enorme. Por cierto, voy ahora mismo a tu blog que me tienes en ascuas con la elección de la clínica jajajajaja

      Eliminar
  3. Qué bonita eres coño!! Te dije cuando anunciaste retraso en tu ovo que seguro que luego no era tanto, y también que todo iría fenomenal con el mioma(y así ha sido). Eres una de las personas más fuertes y valientes que conozco. Un abrazote gigantescoooo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay ay...siempre me sacas los colores jolines... muchas gracias Soñadora. No sabes cuanto me gustaría que acertaras en todo jajajajaja por ahora no vas nada mal ;)

      Un besote!

      Eliminar
  4. Wowowo!! Adiós mioma inoportuno! Hola meriestra!! Que bien que después de todo podáis empezar antes de lo que te imaginabas!! Venga, esto no puede mas que mejorar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bollito! A ver, a ver si ahora empieza la buena racha...el mioma de momento no lo he expulsado y si lo he hecho no me he enterado pero ya no está donde estorba a nuestro embrioncito ;).

      Tú cómo vas? Ahora me paso por tu blog a ver si hay novedades.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Cariño que valiente eres, y que fuerte! Todo te va a ir fenomenal, porque luchas por ello con ahinco y tesón, pero sobre todo porq eres una luchadora, y quien lucha gana, siempre, siempre corazon!. el dia q nos digas positivo, que será pronto, lo pienso celebrar con una copaza d champan para brindar por una de las personas mas maravillosas que conozco y por ver cumplido su sueño.

    Bravo Inés! Miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, me has emocionado...gracias de corazón. Eso espero, de verdad, que esta lucha tenga su bonita recompensa, pero no solo para mí, sino, para todas las gladiadoras que estamos en esta lucha ;)

      Ainsss ojalá tengas que abrir pronto una botella de champán...

      Un millón de besos guapa!

      Eliminar
  6. Bueno, ya ha pasado. Me alegra mucho las buenas notó las que te han dado. Otro pasito más... Más cerca.
    Cuídate. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Ahora, siguiente paso. Aquí estamos en la línea de salida preparados para lo que nos digan ;) a ver si tenemos tanta suerte como vosotros.

      Un besazo.

      Eliminar
  7. Ayyyyy q alegría!! Mioma fuera y ya casi a empezar!!! Cuanto me alegro guapísima!!!!! Q ganas de ver avanzar tu tto y tu embarazo!!! Jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ingeniera, si...ya le hemos dado la patada definitiva a esa piedra puñetera. Ya podemos continuar nuestro camino!!!!

      Gracias por acompañarme en esta aventura ;)

      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  8. No te habia leido hasta ahora, siento el mal rato que has pasado, pero me alegra saber que pronto estaras luchando. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues encantadísima de que te pases por este trocito de mi mundo, de mi corazón. El mal rato ya ha pasado. Se sobrelleva mejor cuando lo hacer por tu futuro bebé ;)

      Ahora...a seguir con la lucha!!!!

      Un besazo.

      Eliminar
  9. ¡Una de cal y otra... de pastillas!

    ResponderEliminar
  10. Wow todo cambia de un minuto a otro, me da mucho gusto Ines :). Pronto iniciará la Ovo que emoción :). Abrazo enorme Que bueno k todo bien con el . mioma. Besos! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Caro, es cierto. Son esas sorpresitas que no te esperas y te animan un montón. Así que aquí estoy yo con mi Meriestra la mar de contenta para que mi útero se ponga bien gordito ;)

      Gracias corazón.

      Un besito.

      Eliminar
  11. Animo guapa, un problema menos! Ya estamos más cerca...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Ay si...a seguir avanzando. Vamos a por ello!!! Gracias.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
    2. Ines, yo llevo una semana ya con progynova, y también me duele la cabeza, me siento como embotada, tú lo has dicho. Espero que pasen estos efectos secundarios pronto... un beso!

      Eliminar
    3. A qué si? Sobretodo hasta el mediodía... Pues ánimo a raudales para ti también bombón!!!!

      Eliminar
  12. Después de la tormenta siempre vuelve a salir el sol!!
    Me alegra que todo haya salido bien!!!
    Tu puedes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Green!!! Si, el sol siempre termina saliendo pese a que la tormenta sea muy fuerte ;)

      Mi nuevo mantra: lo vamos a conseguir, lo vamos a conseguir, lo vamos a conseguir...

      Un besote.

      Eliminar
  13. Valiente! Que dolor! Ains! Mira, a mi me duele sólo con ponerme el especulo porque tengo el cuello en una posición un poco rara y me suelen pillar la piel con el aparato y uff! Y con lo del parto, jaja, yo pensé lo mismo pero en plan, si esto duele... Un parto tiene que ser tremendo!
    Pero bueno, veo que ya empiezas y es que te digo yo que vamos a ir a la par! Jaja, y con los imprevistos y todo vamos juntas en esto;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merimeri! Jolín, cuánto siento lo del espéculo...la verdad es que nos hacen de todo por ahí abajo...

      Si que vamos a ir a la par si...eso nos va a traer suerte a las dos y ya verás qué Navidades le vamos a dar a las familias jajajajaja

      Un abrazo enorme y muchísima suerte.

      Eliminar
    2. Ojala!! además que esa epoca siempre ha sido mi preferida para nacer pero bueno, ahora ya todas me parecen bonitas :).

      Por cierto, despues de mi histeroscopia dolorosa tuve que ir al dentista un mes despues y fue tumbarme en la silla esa, ver el foco y ponerme a temblar! vaya trauma me dejó jaja, Ahora ya superado. Asi que hija, es leerte y decirte : OLE TÚ!

      Eliminar
  14. Inés!!!Olé por tí!!Me imagino en ese momento de dolor, pegándole una patada al ginecólogo en toda la cara...pero tú has sido una valiente y has soportado todo el proceso sin anestesia!!
    Verás como ahora tu útero se ha quedado perfecto para recibir a tu embrión en perfecto estado.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que recordando a mi querida Alie Mcbeal hubiera estado genial lo de la patada Jajajaja pero no me puedo quejar del doctor que me haces las histeroscopias. Sufre conmigo y me anima mucho. Ese equipo es una pasada... Y qué importante es como te traten verdad?

      Tu también estás hecha toda una valiente. ;)

      Un abrazo gordo.

      Eliminar
  15. Pero que campeona!! me tienes emocionadisima... que ganas, por fin empezaras y la piedra fuera de tu camino, descansa y coje fuerzas que ahora viene la última carrera y ya estaras en la meta!!
    Miles de besos!!
    hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hellen! Muchas gracias por tu comentario. Entre semana he ido de cráneo pero este fin de semana melo estoy tomando de relax total para terminar de recuperarme ;)

      Tú cómo vas?

      Un abrazo infinito.

      Eliminar
  16. Oleee, mioma fuera! A seguir en la lucha! Eres una mega-champion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luli! Siiiiiii qué ganas tenía...muchas gracias guapa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Ole por ti!
    Me duele sólo de leerlo!

    Venga a por ese tratamiento!

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula! Siiiiii ... de película de Stanley Kubrick total ...

      A ver si nos juntamos unos mesecitos de embarazo ;)

      Un besote.

      Eliminar
  18. ¡Hola, corazón! Espero que hoy estés mucho mejor. Que el den por el santo c... al mioma, que ya es historia :) ¡Lo peor ya ha pasado!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! Pues mira, esto va a días...hoy, por ejemplo, tengo molestias que ayer ya no tenía pero supongo también que se junta con el efecto que va haciendo la Meriestra...

      Gracias.

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  19. Eres una crack!!!! Madre mía, como admiro tu valentía... casi podía sentir el dolor mientras leía la entrada. Ufff...
    Me alegro un montón de que todo vaya viento en popa... ya no queda nada!!!!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba! Es que hay que ver por las cosillas que tenemos que pasar...un poco gore si que fue pero ya está! Ahora estoy con molestias que espero se vayan yendo en los próximos días. Además, la Meriestra me tiene como drogada con dolor de cabeza y embotamiento...vamos de lujo jajajajajaja pero, pese a todo eso, muy contenta. Esto parece que avanza ;)

      Un besote.

      Eliminar
  20. Ay Inés te prometo que estaba sufriendo mucho conforme lo ibas contando. Y te digo una cosa, tu marido ha dicho lo mismo que me dijo el mío cuando conseguimos a angelote. Dice que tengo la cabeza como un martillo, pero que gracias a eso somos papás. Quiero que tu chico te diga lo mismo "somos papás por tu cabezonería".
    Valiente, que eres una valiente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeska! Si de mi cabezonería depende que logremos ser padres, ten por seguro que lo vamos a ser jajajajajaja porque yo soy así, tozuda y cabezota cuando quiero algo. Muchas gracias por tus palabras guapa. Veo que tenemos la cabeza igual de dura las dos ;)

      Un besito.

      Eliminar
  21. Inés te estas acercando y acercando cada vez más a tu bebé,creo todas lo conseguimos por eso...por cabezonería ,por seguir y seguir y no tirar la toalla,mi historia es mucho menos dura que la de muchos blogs que sigo y a mi se me hixo un mundo esos años,pero.....pienso que gracias a esos bajones y a mi marido retomaba todo con fuerza y aqui tengo a mi bebé conmigo...te deseo lo mejor¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selena! Gracias. Ojalá estés en lo cierto y en breve pueda daros una gran noticia. Nada me gustaría más. Aplaudo la cabezonería infertil y me alegro de corazón que gracias a ella hoy tengas a tu peque contigo.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  22. Corazón, estoy leyendo tu histeroscopia QUIRÚRGICA y me doy cuenta que el sadismo que denuncié con la histeroscopia DIAGNÓSTICA con BIOPSIA ENDOMETRIAL se queda corto. ¡¡¡Yo pensaba que en tu caso hubieran puesto algo de sedación!!!
    A mi la histeroscopia, como era diagnóstica, me resultó más molesta e incómoda que otra cosa pero ¡ay con la biopsia...! ¡Ahí sí que vi las estrelles! Me dolió muuucho, y aunque no dijera ni pio porque los encasquetan el San Benito de "poco sufridoras" con muuucha facilidad, mi cara era un poema y mi reacción -como la tuya- me delataba.
    Ahora pensemos en positivo, ¡YA PASÓ! Era por una buena causa, no has llegado a matar a los especialistas, aunque un sopapo vengativo no hubiese estado de más, ¡ahora a pensar en el siguiente paso! Y poder estrenarlo en breve :*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains!! a mi también me hicieron la biopsia en la histeroscopia y a pelo, teniendo el utero inflamado y al rojo vivo... qué dolor! me marée y todo y ni si quiera me quisieron dar algo para el dolor cuando me estaba retorciendo una vez acabada la histeroscopia en la sala de recuperación...mas brutos... BRUTOS! ya me he quedado agusto :P

      Eliminar
  23. Hola guapa! Nada, nada...de anestesia nada porque al parecer si los miomas no llegan a los 3 cm, se hace a pelo. He tenido hasta pesadillas. Te lo juro.

    Madre mía, pues lo de tu biopsia no se queda corto...cuánto siento que tuvieras que pasar por aquello, uff...

    Por suerte, el equipo médico era encantador y eso facilitó las cosas (aunque no le restara dolor al asunto...). A ver si ahora con lo niqueladito que se ha quedado mi útero nuestro embri se siente cómodo y decide quedarse con nosotros ;)

    Un besito y muchísima suerte para tí también!!!

    ResponderEliminar
  24. La frase de tu marido final me ha hecho emocionarme muchísimo! Esta cabezoncilla lo va a conseguir estoy segura! Siento que estuviera ahí el mioma pero como dice una ginecóloga muy famosa "hay que preparar el nido" .Eres estupenda! Gracias por tu testimonio estamos todas a tu lado y adelante con la medicación ...Marzo nos va a traer una primavera estupenda! Te envío un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Tu comentario si que me ha emocionado a mi...muchísimas gracias. Yo también pienso que el nidito tiene que estar lo mejor posible para aumentar las posibilidades de embarazo, así que no me lo pensé dos veces...

      Lo estoy pasando un poco mal con la Meriestra pero parece que ya me voy acostumbrando.

      Marzo es un mes precioso. Es el mes de nuestro aniversario y espero que el del comienzo de algo que nos cambiará las vidas para siempre.

      Un abrazo muy fuerte corazón.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar