lunes, 30 de marzo de 2015

3ª Parte de nuestra Ovoaventura: Ecografía de control 1

Hola blogfamilia!
 
Os escribo esta entrada rápida para contaros qué tal ha ido nuestra primera Ecografía de control para ver qué tal está respondiendo mi útero a la Meriestra (valerato de estradiol).
 
Hemos llegado con el susto en el cuerpo, pues esta mañana al ir a hacer pipí en el trabajo y limpiarme he observado un leve manchado rosita tirando a marrón. Gracias a mi querida #infertilpandy de Twiter he sabido que éste es uno de los posibles efectos secundarios de la Meriestra. Así y todo, el temor a tener que cancelar el tratamiento no se ha ido de mi cabeza.
 
Una vez en consulta, he informado a mi ginecóloga. Ha introducido el espéculo para examinar más minuciosamente y al sacarlo me ha dicho:
 
- "Inés, el espéculo está prácticamente limpio...no veo nada alarmante. Vamos a hacer la eco".
 
Al hacer la ecografía, se ha querido cerciorar bien de que no hubiera ningún quiste que estuviera provocando un leve sangrado o que el útero no estuviera respondiendo a la Meriestra...entonces ha empezado a decir:
 
- "No veo nada...está todo bien. Además tienes la medida de útero que corresponde con la pauta de Meriestra que llevas. El útero está respondiendo y creciendo bien. A veces sucede con los estrógenos, es uno de sus efectos. Lo raro es que te pase ahora después de dos semanas tomándola...pero, insisto, está todo bien".
 
Entonces, una vez ya me había vestido y estaba también con Inesito, le he preguntado:
 
- "¿Puede ser por haber tenido relaciones sexuales ayer?" A lo que ella ha contestado: "Puede ser eso perfectamente y que el manchado sea del cuello del útero porque a veces con la medicación al tener relaciones pasa y mañana ya no tengas nada. No obstante, te doy hasta el miércoles por la mañana. Si el miércoles sigues así, cancelamos tratamiento, esperamos a que venga la regla y empezamos de nuevo con otro ciclo. Prefiero retrasarlo a que no salga bien".
 
Así que aquí me tenéis, pasando al WC cada media hora para hacer la prueba del algodón...¿cómo estoy? pues preocupada e inquieta. Ilusa de mí, pensé que todos los contratiempos ya los habíamos sorteado y que esta vez íbamos a coger carrerilla de la buena. Aunque, al mismo tiempo, quiero confiar en que mañana cuando me levante no exista manchado alguno y todo siga su curso. Lo que suceda o no ya escapa a nuestro control. Así que a confiar, a estar tranquilos y a contemplar la posibilidad de que se tenga que cancelar el tratamiento y volver a empezar con el siguiente ciclo.
 
Si alguien ha tenido una experiencia similar, please, dejar vuestro comentario ¿vale?. Un millón de gracias.
 
Hoy no me siento con ánimo de escribir mucho más. Disculparme. Mientras tanto, espero que no se marchiten las flores del cartel de bienvenida para nuestro lucerito por otra espera inesperada más.

Imagen obtenida de Pinterest

43 comentarios:

  1. Ines, espero y deseo de corazón que esos manchados desaparezcan y puedas por fin tener tu ansiada transferencia... mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siiiii Meri, desde anoche ya no hay manchado. He hablado con la gine esta mañana. Seguimos para adelante. Luz verde.

      Hoy empieza estimulación ovárica nuestra Sabrina linda ;)

      Feliz. Avanzamos.

      Muchas gracias por estar ahí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ya verás como todo sale bien mi niña!! No te me has ido de la cabeza en toda la tarde a pesar del volumen de trabajo que he tenido. Tengo los dedos cruzados; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haber estado taaaaan pendiente e interesarte tanto. Eres un cielo.

      Por ahora, respiramos. Los manchados han desaparecido y todo sigue su curso. Estoy muy contenta.

      Un abrazo infinito amiga.

      Eliminar
  3. Anda... pues si no ha ido a más yo confío en que no tienes de qué preocuparte... y espero que sea así, y puedas seguir adelante en este ciclo. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna! Al parecer, al estar todo más tiernecito con la Meriestra por ahí abajo y tener relaciones sexuales algún capilar o vasito se lastimo y de ahí los manchados. Pero ya está. Ya han terminado.

      Go!

      Gracias por preocuparte tesoro.

      Un besote.

      Eliminar
  4. estoy convencida de que mañana ya no mancharas y el proceso seguirá su curso según lo previsto, esas flores están bien preparadas! Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris! Sabía que te iban a gustar las flores ;-) no te equivocabas, manchados fuera. Como te he contado esta mañana, seguimos avanzando. Un pasito más.

      Un millón de gracias guapísima.

      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  5. Inés...me alegro q la gine no haya visto nada alarmante. Y ojalá el miércoles esté todo perfecto. ya te toca pasar a la acción. Cruzo deditos por ti...muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! No, es más, estaba bastante tranquila...dijo que el útero tenía la medida adecuada aunque no me concretó exactamente y que veía todo bien. Pero también me dijo que de seguir manchando prefería cancelar y empezar con otro ciclo...

      Por suerte, desde anoche ya no mancho nada y esta mañana cuando se lo he dicho se ha puesto tan contenta. Seguimos en ruta ;)

      Gracias por tener esos deditos cruzados. Han dado resultado.

      Un besito.

      Eliminar
  6. Ines, si la gine no ha visto nada es buena señal. Seguro que mañana ya no manchas nada!! Mucha suerte y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Parece que todo ha quedado en un sustillo. Seguimos con nuestra Ovoaventura ;-)

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Please, comentarios ofensivos y ordinarios no. Los borro en cuanto los leo. Pero estaré encantada de contestarte si utilizas otro tono. Seguro que puedes ;-)

      Eliminar
    2. Pero qué maja eres! Me caes fenomenal jajaja
      Todo va perfecto, en menos de dos semanas la transfer! Cruzaré los dedos! Nosotros ya más animados, despues de la desilusión. Iremos a x los conges en un mes o dos, para entonces ya estarás embarazada ya lo verás.
      Eva

      Eliminar
    3. Hola Eva! Me alegra leer que ya estáis más animados y pensando en volver a la carga. Lo vais a lograr y nos juntaremos con barrigotas, ya verás ya ;)

      Un abrazo lleno de energía compañera.

      Eliminar
  8. Inés, a palabras necias...
    Espero que vaya todo bien. Siento no poder contarte nada parecido, pero porque no me acuerdo bien. De la meriestra recuerdo sobre todo dolor de cabeza, pero no recuerdo si manché. Ánimo, jabata, lo has hecho genial hasta ahora. Que no decaiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Mamá Jones! Hoy estoy de subidon, los manchados me han dicho bye bye jajajaja Así que retomamos con más fuerza si cabe esta aventura :-)

      El dolor de cabeza de la Meriestra creo que no se olvida fácilmente...

      Un beso gordo guapa!

      Eliminar
  9. Inés, ójala y solo sea un manchado de nada y todo vaya hacia adelante!!!
    Vosotros ya os lo merecéis también!!
    Mucho ánimo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi Mer guapa, no sabes cuánto te agradezco lo arropada que me has hecho sentir estos días. Gracias infinitas.

      Ojalá salga finalmente todo bien y lo logremos. Vosotros también os lo merecéis ya, lleváis una lucha impresionante. Sé que la victoria, cuando llegue que será pronto, os llenará de dicha.

      Descansa y disfruta muchísimo estos días.

      Un besazo.

      Eliminar
  10. Ni caso a idioteces. Verás como no es nada. Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso, paso...bastante tengo yo ahora jajajaja

      Si Delia, al final el tema manchado ha quedado en un mal rato. Menos mal. Tú cómo vas amore?

      Un abrazo lleno de cariño.

      Eliminar
  11. Seguro que no es nada. Con las medicaciones estas que nos dan casi siempre acabas manchando (y llevándote el susto) antes o después. Seguro que queda en nada y todo puede seguir adelante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bella! Ya, yo es que tome Meriestra casi un mes tras la miomectomia y ahora llevo 2 semanitas otra vez...yo creo que si me pinchan salen estrogenos con vida propia... Si, estás en lo cierto. La gine me dijo que los manchados y sangrados también pueden ser provocados por la propia medicación. Pero en nuestro caso, al llevar ya dos semanas tomándola, lo ha achacado más al haber tenido relaciones...

      Viento en popa y a toda veeeeeeela!!!!!

      Gracias.

      Un besote.

      Eliminar
  12. Hola, solo quiero darte ánimos, a mi me pasó lo mismo que a ti, llevaba dos semanas tomando meriestra para someternos a nuestra primera ovo y empecé a manchar rojo, además tenia unos dolorcillos extraños, entre regla y ovulación. Fuimos a revisión y como a ti me miro con el especulo y salio bastante limpio, en la eco estaba todo bien y me mandaron un análisis para ver como estaba el estradiol y la progesterona, salio bien. Me recomendó reposo y nada de relaciones, nunca me hablaron de suspenderlo. Manche durante 5 días, y los últimos era poco y marrón.
    Una semana después del manchado me hicieron la trasferencia, y este viernes mi bichito hace 8 meses.
    No te voy a negar que durante la beta espera alguna vez pensaba en lo del manchado y si podía influir en algo, pero solo fue durante los primeros días, mi doctora me dijo que todo estaba bien y que lo le dieta mas vueltas.
    Por cierto lo primero que me dijeron las dos doctoras que nos llevaban es: eso te ha pasado después de tener relaciones, aunque en nuestro caso no había sido así.

    Muchísimo ánimo, estoy deseando leer tu positivo.

    Un beso, Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Leí tu comentario cuando más preocupada me encontraba y me ayudó muchísimo, así que ni te imaginas lo que ha significado para mi...te estaré eternamente agradecida.

      Me emocionó mucho también que me contaras que lo lograste y que tienes a tu bichito de 8 meses. Te felicito y deseo que disfrutes muchísimo de tu maternidad.

      Al parecer, todo apunta a que al haber tenido relaciones algún capilar se rompió o alguna zona del cuello del útero se irritó y de ahí los manchados. He estado lo más tranquila posible en el trabajo y en casa sin apenas moverme y parece que ha dado resultado...Uff menos mal!

      Espero poder contarte pronto nuestro positivo ;-)

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  13. Hay Inés vaya cuerpo perro el nuestro que se empeña en darnos estos sustos, es lo que yo digo, que a veces me parece que se quiere reir de nosotras. No te preocupes que seguro todo está bien, no te puedo decir sobre la meriestra porque yo estoy con parches y me imagino que los efectos no son los mismos, pero si la gine no le ha dado importancia no se la des tú tampoco. Mañana ya sabrás si podéis seguir adelante no? Seguro que sí. Por favor infórmanos. Ánimo que ya queda menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stela, a mí mi cuerpo me tiene descolocada por completo con tanta pastilla...

      Seguimos!!! Todo ha quedado en un sustejo. Estoy tranquilita por si hay algo que se ha dañado se puede recuperar prontito.

      Hoy ha empezado la donante con la estimulación. Así que para mediados de mes transfer!!!! Ojalá me vaya tan bien como a ti ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Ines! !! Deseo de corazón todo salga excelente y el manchado sólo sea algo pasajero y así parece ser con lo que te dijo la doctora. Bonito día! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro! Así ha sido. Unos manchados pasajeros que han conseguido entristecerme un poco pero ya está. Ya ha pasado. Ha sido un susto. Desde anoche nada y hoy me ha dicho la ginecóloga que continuamos con el tratamiento.

      Me siento tranquila. En paz.

      Gracias. De corazón.

      Bonito día para ti también

      Eliminar
  15. Me he quedado un poquito fría al conocer la noticia. Supongo que al ser tan costoso y difícil el proceso ante la duda y para asegurarse un buen positivo tu gine ha preferido ser cauta. Que eso solo te de seguridad de que todo todito lo estáis haciendo con pie de plomo y asegurarse es el mejor remedio. Estaré volando por tu blog para saber más de ti. Ya sabes que te aprecio mucho, eres un somete enorme, no dejes de brillar con fuerzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, cariñete! Si, mi gine es tremendamente cauta. Y la bióloga me dijo hace tiempo: "estamos haciendo todo en vuestro tratamiento como si fuera para nosotras...". Y menos mal porque, por desgracia, nuestros ahorros no son ilimitados...así que esa prudencia se agradece.

      Yo también te aprecio un montón!!! Gracias por tus palabras.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  16. Me he quedado un poquito fría al conocer la noticia. Supongo que al ser tan costoso y difícil el proceso ante la duda y para asegurarse un buen positivo tu gine ha preferido ser cauta. Que eso solo te de seguridad de que todo todito lo estáis haciendo con pie de plomo y asegurarse es el mejor remedio. Estaré volando por tu blog para saber más de ti. Ya sabes que te aprecio mucho, eres un somete enorme, no dejes de brillar con fuerzas.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, lo importante es que todo esté perfecto para la transfe, si tu gine dice que ok, pues a confiar, y si no, esperamos otro ciclo, que fastidia un montón, pero lo importante es lo importante. Del troll, mejor ni hablamos, tú haz oídos sordos (o más bien, ojos ciegos!!!) Un beso enorme e intenta estar tranquila, ya verás como todo va saliendo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luli! Nada, seguramente no tuviera importancia porque la gine no se la dio pero de haber persistido tendríamos que haberlo cancelado todo...de hecho, yo ya me estaba mentalizando...pero al limpiarme y no ver nada desde anoche, hoy la ginecóloga me ha dicho que a seguir toca :-) y nosotros, encantados!!!

      Muchas gracias solete.

      Un beso fuerte.

      Eliminar
  18. Y bien Ines?? Que tal ha ido?? Nos tienes en ascuas!! Animo!! Siempre adelante venga lo que venga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Anónima! Muy bien. Desde anoche sin manchados. Gine ha dado el visto bueno para que todo siga su curso.

      Adelante!!!!!

      Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  19. Espero que te hayan dado luz verde y que ese manchado solo haya sido algo puntual!! Es preferible que tu gine vaya con pies de plomo. Es buena señal de que quiere tenerko todo controlado. Animo guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bedabita! Pues parece que si que ha sido algo puntual. Uff...menos mal...por precaución, llevaremos mucho cuidado si tenemos relaciones.

      La verdad es que estamos contentísimos con la gine. No tiene ningún tipo de prisa. Quiere que esté todo perfecto. Es muy muy cauta y eso se agradece.

      Muchas gracias guapa. Tú cómo vas? A ver si me paso estos días por tu blog y leo tus buenas nuevas :-)

      Un besazo.

      Eliminar
  20. Ánimo Inés!!! Esto ya está cerca... Veo que paró el manchado. Bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida!!! Si...en esta aventura está claro que tiene que haber también algún que otro sustillo... Oye, me paso ahora mismo por tu blog que he leído el encabezado y me he quedado preocupada.

      Un abrazo de osa ;-)

      Eliminar
  21. Hola Inés
    Nunca escribo, pero hace tan sólo un mes fuiste sin saberlo una compañera en mi betaespera. Después de 3 fiv fallidas,esta ha sido mi primera ovo. Desde que empecé con meriestra he tenido manchados, y con la progesterona más. Tanto que en la betaespera pensé q era la regla entre los manchados y los dolores de ovarios. En realidad eran los mismos síntomas q tenía en los negativos. Pero fue positivo!!! Estoy de 5 semanas, sigo manchando un pelin. Es todo por el cuello del útero q con la medicacion se irrita muy fácilmente, aunque yo por precaución estoy haciendo un poco de reposo.
    Ojalá esta sea tu vez buena y podamos compartir nuestras experiencias de ser mamas a la vez. Te deseo lo mejor.
    Ah! Yo desde el día de la transfer empecé a tomar adiro. Comentalo a tu médico xq la mia dice q no te puede hacer mal. Y la meriestra tomo 3 antes de dormir y así no he tenido dolor de cabeza.
    Estaré pendiente de ti!!!! Mucho ánimo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Me alegro muchísimo de haberte hecho compañía en tu betaespera y más todavía de que estés embarazada. Enhorabuena!!! Qué bien!!!

      La verdad es que los manchados asustan e inquietan bastante. Pero me tranquiliza mucho tu comentario de verdad. Un millón de gracias. Por suerte, no he vuelto a manchar. Únicamente cuando tenemos relaciones mi marido y yo ha salido un poco rosadito el papel pero después de haber tenido las relaciones y nada más...por lo que hemos llegado a la conclusión de que con la Meriestra debo tener el cuello del útero más grueso y se irrita con facilidad, como tú bien dices.

      Al igual que tú, estoy intentando estar tranquila y haciendo un poco de reposo. He cambiado algunos hábitos. En vez de salir a correr o hacer spinning, hago tablas de ejercicios más light en casa e intento tomármelo todo con más calma.

      Ojalá estés en lo cierto y podamos compartir confidencias de mamás muy pronto ;)

      De nuevo, gracias por pasarte por aquí.

      Un abrazo y feliz embarazo!

      Eliminar