domingo, 8 de marzo de 2015

Últimas novedades de estos ovonovatos...

Llevo más de dos semanas sin dar noticias y no por falta de ellas, sino por falta de tiempo. El trabajo me lleva de cabeza últimamente, lo cual agradezco en cierto modo porque el tiempo pasa más rápido.
 
Os resumo las últimas novedades de nuestra Ovoaventura:
 
1. Para lograr una rápida y efectiva recuperación de mi útero tras quitar esa piedra que se interponía en nuestro camino llamada mioma, tuve que tomar Meriestra 2 mg (Valerato de Estradiol) durante 14 días y Progeffik 200 mg (Progesterona) durante los 10 días siguientes. La pauta en ambos casos ha sido de un comprimido (oral en el caso de la Meriestra y vaginal en el caso del Progeffik) cada 8 horas.
 
- Efectos de la Meriestra: en mi caso, unos dolores de cabeza terribles hasta el quinto día. Pasado ese tiempo, fenomenal. Vida completamente normal y sin ningún tipo de molestia añadida.
 
- Efectos del Progeffik: en mi caso, retención de líquidos, sensación de hinchazón de vientre, piernas y mamas, muchísimos gases, sueño, granos en la cara y 2,5 kilos de regalo. Por suerte, esta vez, no he sufrido estreñimiento. He podido ir al baño todos los días. Pero me ha costado horrores hacer deporte y mantener mi actividad cotidiana por el sueño, la sensación de pesadez y la pereza.
 
2. En un principio, nuestra transfer estaba programada para el mes de Febrero (para ello, a mediados de Enero mi ginecóloga me pinchó Decapeptyl 3.75 con el objetivo de inhibir la función ovárica) pero la detección y extirpación del mioma dejó en stand by todo. Por este motivo, hace 15 días, Lara (ginecóloga) me llamó para pincharme de nuevo Decapeptyl y así tener el control sobre mi ciclo de cara a intentar una transferencia embrionaria entre finales de Marzo y primeros de Abril.

3. Entre tanto y tanto, por fin nos decidimos hace unos 10 días a acudir a la consulta de un médico biológico (amigo de la familia de Inesito y con una larga trayectoria profesional). Le contamos toda nuestra historia, omitiendo que el siguiente tratamiento es con óvulos donados. Tras hacerme una exploración física y hablar un buen rato, nos explicó que los miomas uterinos proliferan cuando el ph de la mujer es más ácido que alcalino. Por supuesto, también nos aseguró que en un entorno uterino ácido es mucho más difícil que implante un embrión que si es alcalino. Y la mejor forma de transformar el ph es mediante una dieta alcalina y unos lavados vaginales dos días al mes. Los japoneses llaman al útero Palacio de Plata y, como tal, hay que intentar mantenerlo limpio y cuidado...¿de qué manera?: comiendo mucho pescado, verduras, hortalizas y legumbres, fruta sólo de temporada y té. Nada de carne, leche de vaca, bebidas carbonatadas, alcohol, café, comidas envasadas o preparadas industrialmente, tomate y todo aquello con alto compenente de acidez. Así que de lunes a viernes soy muy muy buena y sigo la dieta a raja tabla y los fines de semana lo que surja (aunque sin abusar, claro). En cuanto a los lavados vaginales, son con té kuckicha y aceite del árbol del té. Esto último aún no lo tengo claro, aunque he leído bastante sobre sus múltiples beneficios...


4. El viernes terminé con la progesterona vaginal y ayer sábado por la tarde, al volver del gimnasio, me di cuenta que estaba manchando. En un primer momento, me alarmé, pues mi ginecóloga me dijo que no me vendría la regla enseguida tras dejar la proges. Lo puse en su conocimiento vía whatssap y me dijo que no empezara aún a tomar la Meriestra (tal y como me indicó que hiciera cuando me viniera la regla) porque quiere hacerme una ecografía tras terminar la regla para ver qué tal ha quedado el útero después de quitar el mioma. Me entró el momento neura. Mil dudas. Mil miedos. Y, como siempre, mis hadas madrinas, mis grandes amigas de la #infertilpandy, me ayudaron a entenderlo todo mejor...GRACIAS, GRACIAS y mil veces GRACIAS chicas!!!.

Me he dado cuenta de que estoy en pañales en lo que al proceso de Ovodonación se refiere. Para empezar, yo estaba convencida de que el día que a mí me venía la regla era el día que la donante empezaba a estimularse y no es así. También pensaba que tras dejar la proges la regla tardaba unos cuantos días en bajar y, sin embargo, hay chicas que sin dejar de tomar la proges les baja...Vamos, que me queda mucho por aprender...Bendita #infertilpandy!!!

¿Qué os parecen nuestras novedades?


45 comentarios:

  1. Muchas novedades Inés, y te noto con fuerza, lo que me gusta más. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii Delia, muchas cosas... Entre lo que os he contado y el trabajo a tope el tiempo se me está pasando deprisa. No vemos el día. Desde el 6 de Octubre que tuvimos la primera cita ya estamos un poco impacientes la verdad...

      Pienso mucho en ti guapa y te deseo toda la suerte del mundo en la próxima eco. Estaré pendiente.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Qué cerquita está ya!!! Jo, qué ilusión ir avanzando! Yo no puedo aconsejarte nada de ovo, porque no tengo ni idea, pero te mando un montón de ánimo y cariño!!! A por ello, Inés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Luli, en nuestro caso los avances son lentos y hemos tenido contratiempos. Solamente espero que no haya ninguno más...

      Gracias por tu apoyo y cariño. Eres un solete.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Qué cerquita está ya!!! Jo, qué ilusión ir avanzando! Yo no puedo aconsejarte nada de ovo, porque no tengo ni idea, pero te mando un montón de ánimo y cariño!!! A por ello, Inés!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encantan todas tus novedades. Lo estás haciendo genial! Me parece curiosísimo lo del útero ácido o alcalino, no tenía ni idea de nada de eso y me encanta el tema de la dieta (eres una campeona, el hecho de que te prohíban algo solo hace que quieras comerlo más). Ya mismo te transfieren a tus pekes esto va sobre ruedassss. Un besote reinaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Uff con la dieta no lo estoy pasando nada bien porque hay un montón de cosas que no se pueden comer y yo soy muy tragona Jajajaja pero ahí vamos...

      Ya veo la transfer más cerca aunque todavía no sé fecha. Estoy muy ilusionada a la par que acojonadilla...deseo tanto que salga todo bien...

      Un besazo y un millón de gracias por hacerme compañía en esta aventura ;)

      Eliminar
    2. Ya sabes que te has convertido en una amiga en este tiempo.... y las amigas estamos para eso.... Un abrazote reinaaaa

      Eliminar
    3. Muchas gracias guapa. Eres un cielo.

      Eliminar
  5. Yo quiero que llegue ya la transfer!!! Y el día del positivo ni te cuento...
    Vale me estoy portando mal y no estoy comentando nada de esta entrada pero es que ¡me puede la impaciencia!! Jolines que ganas tengo de que nos cantes tu positivo....
    Un abrazo enooooorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy Valeska, yo también me muero de ganas porque llegue la transfer...como me deben unos días en el trabajo, por suerte, la betaespera la pasaré zen total para que nuestro lucerito cada día brille con más fuerza.

      No te preocupes Jajajaja yo también estoy impaciente!!!!!!! Ya le estoy dando vueltas a la cabeza si es positivazo como contároslo ;)

      Un abrazo giganteeeeeee

      Eliminar
  6. Ay Ines, que ya estas ahi!! Ya falta poquisimo para la transfer!! Que ganas!!

    A mi el otro dia tambien me bajo la regla cuando oensaba que no me tocaba y casi enloquezco jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bedabita! Siiiiii, por fin parece que vemos la salida del túnel... La verdad es que creo que en estos procesos cualquier cosa nos pone atacadas. Yo luego lo pensaba y me decía a mi misma: "vaya cirio has montado porque te ha bajado la regla Inesita" Jajajaja me alegra saber que no soy la única ;)

      Muchas gracias bombón. Ah! Por cierto, ya tengo el libro que me recomendaste en mi poder...lectura para betaespera!!!!!

      Un besito.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Ines excelente que lo estás haciendo preparada al 100% estamos muy emocionadas por ti. Por lo que veo ;). N
    Besos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Caro! Para mí es muy importante vuestro apoyo. Me da mucha energía ;).

      Un abrazo grande para el otro lado del charco!

      Eliminar
  8. Inés, que de novedades!!
    La verdad es que lo del útero ácido me parece muy interesante y bueno no pierdes nada en hacer todo lo que te digan. A mí una vez también me hablaron del útero frío, que a veces por eso no implantan,jajaja que de cosas raras y que no sabemos.

    Suerte guapa que ya te queda poquito!!Un besazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer! Siiiii lo del útero frío yo también lo había escuchado ya. Me lo comentó mi osteópata hace algún tiempo...También había oído mucho hablar y algo he leído sobre el ph ácido y alcalino pero no me imaginaba que afectaba al útero (ilusa de mi...). La verdad es que la dieta es muy sanota,por lo que no pierdo nada por probar ;) De entrada, esta vez la progesterona no me ha estreñido, así que las verduritas están haciendo su función jajajajaja y la piel la tengo mucho mejor (suelo tener granitos incordiantes).

      Suerte para tí también corazón. A ver si me das una alegría en breve.

      Un besote.

      Eliminar
  9. Uff pues sí que tienes novedades! No te puedo ayudar mucho porque yo también soy novata en ovo. Si todo va bien me hacen transferencia pasado mañana!!
    Con lo del útero no tenía ni idea. Había oído lo de ácido o alcalino pero para determinar el sexo del bebé, no para la implantación. Yo espero tenerlo normal porque este finde me he atiborrado a chicha!!
    En fin, que ya te queda menos. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stela! Seguro que tu útero está perfecto y tu embri se agarra fuerte fuerte ;) Mañana es tu transferencia!!!! Por favor, pásate por aquí y cuéntame ¿vale?. Te deseo toda la suerte del mundo guapa.

      Yo sigo aquí contando los días para terminar con la regla, que me haga eco la gine, esté todo bien y arrancar motores...a ver si no hay ningún contratiempo más...

      Gracias.

      Un beso gordo.

      Eliminar
    2. Hola Inés! Pues sí, ayer me hicieron la transferencia, de 2 embris y en principio todo ha ido bien. Estoy que no quiero pensar en ello, como si nada hubiera cambiado. Me los transfirieron en fase de blastos así que la betaespera será más corta, hasta el viernes de la semana que viene, pero seguro que se me hace eterna. Ya os contaré cómo va.
      Y tú seguro que empiezas ya de ya! Ya verás como todo va sobre ruedas y sin contratiempos, y en nada nos estás contando tu betaespera y tu positivo!!! Ay qué ganas!
      Un besazo.

      Eliminar
    3. Hola Stela! Qué gran noticia. Tus peques ya están agarrándose bien fuerte a su nidito. Qué bien. Me alegro muchísimo y te deseo toda la suerte del mundo.

      La betaespera cuando transfieren blastos es más cortita. Genial! entonces tienes la beta el 21 o así no? ayyyyy pues ya nos contarás...pero va a ser positivazo si o si!!!!

      Yo tengo ecografía el lunes para ver qué tal ha quedado el útero después de la miomectomía. Si está todo en orden supongo que empezaré con Meriestra...ainsss qué nervios...

      Un besote y suerte a toneladas.

      Eliminar
  10. Ya no nos queda nada! Que curioso lo de lavados vaginales! Y la dieta ya había escuchado a más de un profesional hablar de esos alimentos.

    Por. Inerte yo también me siento un poco es en cuanto a mi tratamiento, no sé cuando será mi transferencia, si me tendré que pinchar el rompe folis, y a partir de ahí cuando me harían la transferencia , pero bueno ya estamos cerquita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merimeri que tú también estás a punto de caramelo bombón. Qué ganas tengo de leer tu positivo!!!

      La verdad es que nunca es un mal momento para comer más sano ;) y en cuanto a lo de los lavados vaginales, quiero investigar un poco más este fin de semana. Ya os contaré.

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  11. Vaya! Pues me apunto lo de tu dieta! Yo lo tengo fàcil porque soy vegetariana :) Lo único que necesito es el aporte extra de omega3 que como no como pescado ando corta... Por lo demás... Fàcil facil! Jajaj! También me dijeron que el aguacate es beneficioso y por supuesto, el acuarius! Ya estoy mentalizándome para mi segunda transfer que supongo que será a mitad de abril... Al principio tampoco tenía ni idea de como iba eso de la estimulación pero al final,método se aprende! Vamos, unas expertas seremos, jeje! Arriba esas ovo mamas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que llevas ventaja, si...mejor para ti ;) Yo soy alérgica al aguacate, así que le pego al Aquarius jajajajaja que, además, me encanta.

      Espero y deseo que vaya todo bien en tu segunda transfer. Que sea la definitiva. Por favor.

      Seremos ovomamás. No te quepa duda guapa. Lo que pasa que este camino está lleno de baches e imprevistos que sortear. Mucho ánimo y suerte a quintales!

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Ah! Y por cierto,mlo de los lavados vaginales se merece un post exclusivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si. Lo prometo. Quiero documentarme un poco más este finde, volver a hablar con mi médico y os cuento jajajajaja

      Eliminar
  13. Hola guapa!! cuantas noticias!!
    Ya va quedando menos, por fín!!
    Referente a la dieta alcalina, yo la conozco bien, porque se la mandaron a mi padre por lo del cancer, realmente esa dieta la tendriamos que hacer todos... yo intento hacerla todo lo que puedo, la verdad que ultimamente me he vuelto muy eco-vegetariana, apenas como carne y pescado lo justo, casi toda mi dieta se basa en fruta, verdura (ecologica si puede ser, mejor) y cocina de cuchara... por cierto, en un picnic de esos maravillosos de Marian Cisterna, comentaba que en la fase beta-espera se tomara betacaroteno porque ayudaba a enganchar o algo así...
    Pues nada, me parece que estamos todas de los nervios esperando que den el pistoletazo de salida jajajaja
    Un beso enorme guapisima!!
    hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hellen! Yo siempre he sido de comer de todo y me está costando un poquito acostumbrarme pero la verdad es que llevo ya casi 3 semanas y me siento muy bien. Inesito dice que también se va a apuntar. Básicamente consiste en pescado, verdura, hortalizas, fruta de temporada y té. Nunca es tarde para redescubrir toda la huerta que tenemos ;)

      Uhmmm me apunto lo del betacaroteno.

      Ayyyyy cuánto se está haciendo de rogar el pistoletazo de salida...

      Muchas gracias corazón. Espero que tú estés bien.

      Un beso gigante.

      Eliminar
  14. ya nos vas contando!
    mucho mucho animo
    pd.... dieta alcalina?? eso si que no lo habia oido...pero intentare llevar la alimentacion que has comentado por si acaso
    muchas gracias por seguir por aqui

    besitos
    ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali! Gracias guapa. Si, dieta alcalina para regular el ph que, en mi caso es muy ácido y tengo que hacerlo más alcalino... Así que vida sanota sanota Jajajaja

      Tu cómo vas?

      Un besazo.

      Eliminar
  15. Cada vez te queda menos Ines! Pronto si q si q empieza tu ovoaventura a tu embarazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón! Ayyyy siiiii, esto parece que ha cogido ya carrerilla... A ver qué tal está todo por ahí abajo y a por nuestro peque!!!!

      Qué ganitas !

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  16. Cada vez te queda menos Ines! Pronto si q si q empieza tu ovoaventura a tu embarazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Inés, hoy has llegado a mi vida en un momento de nervios, miedos y a la vez ilusión y ganas de dar este paso. A las puertas de hacerme una transfer con ovodonación debido al mismo diagnóstico que tú, me encuentro con tu blog y quiero ir de la mano contigo, con tu historia, poder compartir contigo esta gran aventura. El domingo me hacen la eco y si todo va bien, y el endometrio está preparado después de tomar Meriestra desde el sábado en los siguientes dos - tres días llegará la transfer. Te mando todo mi apoyo, te tiendo mi mano y me alegro mucho de haberme encontrado contigo en esta aventura de conseguir ser MAMÁS. Podría contactar contigo por mail? Un besito grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Anónima! Me alegro un montón de haber llegado a tu vida en un momento tan especial. Encantada de que nos hagamos compañía en esto ;). En nuestra Ovoaventura.

      Muchas gracias por tu apoyo. Yo te mando toda la energía positiva del mundo para que tu transfer salga genial y dentro de 9 meses seas mamá!!!! Suerte a toneladas!!!!

      Mi dirección de mail es bajarespondedora@gmail.com

      Mantenme informada de como va todo please ;)

      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  18. Inés! A cuidar ese palacio de Plata, di que sí!
    Yo también estaba perdidísima, de hecho en la beta espera yo pensaba que no me iba a venir la regla aunque no estuviera embarazada (lo cual fue muy bueno porque como no la esperaba no buscaba síntomas de su llegada). Ya queda menos, campeona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamá Jones! No sabes cuánto me alegro saber de vuestro embarazo burocrático. Enhorabuena!!!!

      Si, ahora toca mimar a nuestro Palacio de Plata con una buena alimentación y vida muy sanota. Algo me dice que la miomectomía ha ido muy bien porque esta regla ha sido "normal" en duración y tipo de sangrado, cosa que con el mioma era como si tuviera un grifo ahí abierto durante casi una semana...pero a ver que nos dice en la eco del lunes. Ya os contaré.

      Muchas gracias por estar aquí.

      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  19. Hola Inés, ahí ando yo también: mucha verdura, nueces, pescado azul, jajaja... en dos horas me hacen, al fin, la transferencia, en blastos de 5 dias porque consiguieron un porrón de embriones, y se arriesgan xk supongo ke esperan ke haya unos cuantos muy fuertes... digo yo....
    Y luego a esperar, a ver qué pasa! Ya te contaré. Me alegro mucho tb de leeros, a ti y a otras chicas que tb tienen blogs, xk estoy aprendiendo un montón!
    A ti no te queda nada ya!
    Un beso grande
    Maria

    ResponderEliminar
  20. Hola María!!! Supongo que las horas que son ya tu embri o embris ya están contigo, qué bien!!! Y es genial que hayan llegado a blastos, dicen que las posibilidades de implantación aumentan así. Ayyyyyy que esto pinta muy pero que muy bien compañera...ahora a pasar la betaespera lo mejor y más tranquila posible ;)

    Ya me vas contando...que me tienes aquí mordiéndome las uñas jajajajaja

    Un besazo y muchísima suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Aquí estoy en posición horizontal y sin ningún síntoma de nada! La transferencia fue muy bien, el médico dijo que ellos mejor ya no lo podian hacer... ahora, cuestión de suerte... me transfirieron dos blastos de 5 dias AA y han podido congelar otros seis de 5 dias, y cuatro mas que han llegado a blasto en dia 6.
      Así que a ver qué pasa, cruzaremos los dedos! Nosotros, ines, como somos novatos y es nuestro primer tratamiento, pues estamos muy ilusionados, y tal vez estemos pecando de exceso de emoción... se que tb tenemos que tener los pies en la tierra porque el resultado puede ser negativo... en fin, a ver si pasan pronto estas dos semanas y tengo buenas noticias! Y si no, a por los conges!
      Un besazo guapa
      María

      Eliminar
    2. Hola María! Menudo batallón de embris que tenéis, madre mía eso es estupendo. Tus dos estrellitas se van a agarrar bien fuerte y en unos días nos estás cantando el positivo, ya lo verás ;)

      Hacéis bien en estar ilusionados. Esto hay que hacerlo así. Con mucho cariño, amor e ilusión. El no claro que siempre está ahí pero ahora disfrutar y proyectar a vuestros peques que eso ayuda mucho. Lo que pueda o no venir ya se verá en su momento pero ahora energía positiva a topeee!!!!

      Espero noticias tuyas, ainsss qué emoción...

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Lo de la dieta alcalina he oído que viene bien para todo, así que maravilloso. ¿cuándo sabrás fechas exactas y tal? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna Luna! si,si, va genial para todo. No es específica para tratamientos de fertilidad. Se la prescriben a muchísima gente con el ph ácido. Yo de momento estoy encantada. Paso al baño fenomenal, la piel no la he tenido tan bien en muchos años y no tengo dolores de tripa como antes.

      Pasado mañana, el lunes, tengo ecografía para ver qué tal se ha quedado el útero tras quitar el mioma y, si está todo bien, empezaremos el tratamiento, supongo que con mi amiga la Meriestra. Tengo muchísimas ganas ya...esto parece la historia interminable...

      Gracias bombón.

      Un besito.

      Eliminar