miércoles, 15 de abril de 2015

4ª Parte de nuestra Ovoaventura: Punción ovárica de ovodonante y última ecografía de control.

Entre semana suelo ir bastante liada, pero no podía dejar de escribiros hoy para contaros que, tal y como estaba previsto, el pasado domingo tuvo lugar la punción ovárica de nuestra ovodonante, o Sabrina, como a mí me gusta llamarla con cariño.
 
A las 09:45 horas ya estaba plantada yo en la puerta de la clínica para efectuar la entrega de nuestra tropa de soldaditos. Cuando entregué el bote, una de las auxiliares me comentó que nos llamarían al día siguiente para comunicarnos cuantos habían fecundado.
 
Los dichosos manchados volvieron a hacer su acto de presencia de forma leve durante todo el día, aumentando por la noche. Joderrrr!!! Así que, aprovechando que Inesito trabajó todo el día, lloré como hacía tiempo que no lo hacía e intenté preparar mi mente para lo que posiblemente nos esperara: la cancelación del tratamiento. Yo soy así. Necesito meterme en la cueva de mis pensamientos y autocompasión unos cuantos días y, pasado ese tiempo, vuelvo a resurgir para lidiar el siguiente combate con más fuerza si cabe.

El lunes recibimos la esperada llamada de la clínica y nos dijeron que habían fecundado 10, que teníamos 10 embrioncitos!!!. Imaginaros, en nuestra ICSI únicamente fecundaron 2 y al final sólo conseguimos 1 embrión viable y de calidad C/D. Por eso, cuando escuché a la bióloga decir "10" me sonó a auténtica gloria. A música celestial. Fue, sin duda, un momento emocionante y bonito. Muy bonito. Eternamente gracias Sabrinita y un hip hip hurra para nuestros G.I. Joe.

Ayer a las 09:30 horas tuvimos nuestra última ecografía de control. Como era de esperar, nos han cancelado el tratamiento de Ovodonación o, mejor dicho, se pospone al siguiente ciclo. Lara (gine) nos ha explicado que el endometrio tenía medidas diferentes y descompensadas por partes distintas. O sea, un desastre para hacer una transferencia embrionaria. ¿Y por qué ha sucedido esto?: al parecer, es uno de los efectos secundarios de los estrógenos (Meriestra). Es raro que suceda pero a veces pasa...y nos ha tocado a nosotros. El mes pasado cuando tomé Meriestra tras la miomectomía no sucedió pero este mes si...mala suerte. Una mierd...

Por tanto, ayer ya dejé de tomar Meriestra. Tengo que mantener la progesterona hasta el viernes para que me baje bien la regla y el día que eso suceda tenemos que llamar a la clínica para recibir nuevas instrucciones.

La verdad es que, aunque nos lo esperábamos, nos quedamos hechos polvo. Pero ayer por la tarde todo cambió. Adriana, nuestra bióloga, nos confirmó que nuestros 10 embrioncitos siguen dividiéndose y luchando por crecer. Así que he decidido abandonar este estado de ánimo que me ha acompañado estos últimos días. Por Inesito y por esas 10 ilusiones. Esas 10 esperanzas.

Imagen obtenida de Google
 
10 ilusiones. 10 esperanzas. Y, entre ellas, tú. Ya existes. Y, al pensarlo, no puedo evitar emocionarme. 


44 comentarios:

  1. Si, es una putada la cancelación, pero si el endometrio no es viable, mejor así. Pero q fuerte es pensar q tu hijo (o hijos) están ahí esperándote al mes q viene. Q es eso si lo comparas con toda una vida juntos??? NADA!

    Madre mia 10 embriones.... Ole ole!!!! Estoy nerviosa hasta yo!!! Jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Ingeniera...ni en nuestros mejores sueños pensábamos conseguir 10 embriones. Mañana volveremos a tener noticias de ellos. Estoy en casa y me veo tentada de llamar a la bióloga y preguntar de nuevo pero no quiero ser pesada...así que en un ratito me voy a hacer un poco de running a ver si libero tensiones ;)

      Me dijo la bióloga que seguramente algunos se bloquearían y se pararían. Que contáramos con ello. Pero que partir de 10 es muy bueno!

      Un besito cuore.

      Eliminar
  2. ¡10! ¡Qué pasada! De ahí vas a tener reservas para todos los hijos que quieras tener :) ¡Tu/s hij@/s ya son embris! Esto va volando, en nada lo/s tienes dentro <3

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Eva, qué número tan chulo ¿verdad?. A ver si tenemos suerte y llegan a blastos más de la mitad, aunque si fueran todos mejor que mejor ;) Mañana recibiremos más noticias y el viernes vitrifican. Os mantendré informad@s!

      Gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me quedo con la última línea... Yo tampoco he podido evitar emocionarme.
    Ánimo nena!! Siempre siempre es mejor esperar a que todo esté perfecto que hacerlo mal y acabar pronto.
    Esta bien que hayas llorado y te hayas desahogado, ahora ya para arriba!! Venga que nos vamos a preñar casi juntas! :P
    Un abrazo enooooorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ED! Siiiii prefiero mil veces retroceder un pasito para optimizar posibilidades que hacer transfer con la evidencia de que no es el mejor momento...

      Mañana termino con la progesterona, así que ahora, imagínate, deseando que baje la regla.

      Vamos guapa que nos juntamos con barrigotas, ya verás ;-)

      Un besito.

      Eliminar
  4. Pero que buenas noticias, me emociono yo también. Viva el número 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Encantada de tenerte por aquí. 10 es un número que siempre me ha gustado mucho porque Inesito y yo comenzamos nuestra historia de amor un 10 de Marzo...ahora tengo un motivo más ;-)

      Gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. TOMA TOMA TOMA, 10 suena a maravilla. Y claro que anima :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii Ana, ilusiona y anima un montón. Hoy tendré más noticias :-)

      Gracias.

      Besines.

      Eliminar
  6. Ya sabes cariño... con 10 seguro que podréis hacer familia numerosa!!! Mañana te escribo para que me cuentes cómo van. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bombón. A la tarde os cuento novedades... Ainsss...Besitos.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una mala persona, podrida por dentro, con una gran frustración que necesitas verter sobre la gente que no te ha hecho nada para sentirte mejor.

      ¿Solo será padre su marido? ¿Acaso no lo va a parir ella, no se va a levantar todas las noches, no la llamará mamá, no lo criará dándole lo mejor? Eso es ser madre aquí y en Pekín.

      Y lo de "eso si alguno aguanta" te delata. Eres el mismo troll de Cloe, de MisMellis y de algún otro blog, que está obsesionada con la infertilidad. Supongo que tú misma no puedes tener hijos y eso te hace sentir rabia hacia las que luchan y lo consiguen o están a punto. Quizá tu marido no los quiere, quizá no tengas dinero para los tratamientos. Lo que sí está claro es que tienes el alma negra y por ello proyectas tu odio.

      Eso no te desahoga, te hace peor persona. Busca ayuda rápido.

      Para tu información, los que sobran no van a la basura. Se pueden guardar para cuando se necesiten, se pueden donar a otra persona, se pueden donar a la ciencia o se pueden destruir. Hay muchas opciones, no es tan fácil informarse antes de venir a soltar incoherencias.

      Te lo repito, busca ayuda. La necesitas.

      Eliminar
    2. Hola Anonimo, me da mucha lastima que tengas sentimientos tan negativos hacia las personas, como dice la Biblia de la abundancia del corazòn habla la boca, sin duda quizas puede que no estes de acuerdo con Ines, pero no tienes porque ser irrespetuosa y frìa no crees? No se cual sea tu situación, pero sin duda te hace falta mucho amor, te mando un fuerte abrazo y espero puedas reflexionar en que tu actitud solamente alimenta la parte negativa y puedas tener mas pensamientos de Luz que te dejen ser feliz.

      bendiciones!!!

      Eliminar
    3. Yo me voy a someter a mi primera ovo en dos meses y me entristece mucho leer un comentario asi, madre es la persona que te acuna, que te protege , que te ama, no es solo la genetica. Que duda cabe que nos encantaria ser madres convencionales, o como lo querais llamar, pero la ovo es un camino inmejorable para lograr nuestro sueño.
      Ese comentario a mi me ha dolido profundamente, lamento que haya gente que piense asi, pero a fin de cuentas, uno debe vivir segun sus principios, ahora se por que mi intuicion me decia que era mejor no contarle a nadie que tendre un bebe por ovo, porque a mi me pueden decir lo que quieran, pero no soportaria que a mi hijo nadie le fuera con esto, y que conste que mi hijo sabra la verdad, a su debido momento, pero lo sabra por mi.
      Animo a todas las chicas valientes.

      Eliminar
    4. Celeste, Caro y querida amiga Anónima, os agradezco mucho vuestras palabras de apoyo. Reconozco que me sigue afectando leer comentarios tan hirientes y ordinarios pero es lo que hay en esta sociedad...tiene que haber de todo...Amiga Anónima, ni caso por favor, nosotras tenemos que estar ahora a tope de energía positiva para recibir a nuestros peques ;) éso es lo verdaderamente importante.

      Ya lo dije hace tiempo y me reitero en ello. Los comentarios hirientes u ofensivos los suelo borrar.

      Un abrazo muy fuerte a las 3!

      Eliminar
    5. Ines, gracias por estas palabras de animo hacia mi. Tienes razon, hay que estar fuertes y no hacer caso de gente que no lo entiende. Cada cual sabe sus circustancias, creo que aunque nos duela escuchar segun que cosas, debemos hacernos las tontas y hacer como que no escuchamos.Es una buena manera de protegernos.

      Eliminar
  8. Inés que alegría!!! Nada menos que 10 embriones!! Que buena noticia. Ojalá todo vaya bien y lo consigas a la primera. Qué ganas tengo de que tengas tu positivo y por fin seas MAMÁ como yo lo soy de mi angelote fruto de ovodonacion pero sobre todo fruto de la lucha y del amor. Igual que tú.

    No escuches nada ni leas nada. Sonríe y ríete de todo.

    Un abrazo enooooooooorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeska! Siiii ojalá todos los contratiempos que podían surgir terminen y lo logremos con la Ovo. No quiero pensar más allá porque tendríamos dinero para un intento más, si no, tocaría volver a ahorrar de nuevo...

      Ahora nos centraremos en el siguiente ciclo para que todo vaya lo mejor posible ;)

      He borrado el comentario hiriente de arriba. No pinta nada en mi blog. Me molesta al leerlo pero luego se me pasa y hasta me da risa...

      Gracias guapa.

      Otro abrazo gigante para ti.

      Eliminar
  9. Inés espero de corazón todo llegue a un feliz fin, que tus embrioncitos puedan estar sanos y fuertes y se conviertan en unos lindos bebecitos.
    Bendiciones para ti, Inesito y los 10 Embrioncitos. Saludos y abrazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Eres un cielo. Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  10. 10 embriones Inés!! Tienes que estar contentísima, eso es una cifra buenísima. Me alegro que por fin hayas tenido esta buenísima noticia que te ha ayudado a superar el bache de los manchados. Has hecho muy bien en pegarte una panzá a llorar, ahora palante y a sonreir que habéis conseguido todo un arsenal, esa es una cifra buenísima, muchas felicidades!! Un abrazo fuerte, ya queda menos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stela! Si, partir de 10 da mucha seguridad la verdad. Hoy me ha llamado la bióloga y tenemos ya vitrificados 6 en estado de blastocito. Además, hay otros 2 dudosos. Mañana sabremos cómo ha quedado la cosa finalmente...

      Gracias por tu apoyo.

      Un besazo.

      Eliminar
  11. Animo Ines,

    Y ni caso e ése anónimo que no sabe ni lo que es querer ni que le quieran.
    Ýo estoy esperando que me baje la regla para empezar a medicarme y que me practiquen una ovo. Tengo una niña "mía" como diría el anónimo pero si consigo tener otro bebe nadie me dirá que no es "mío"
    Besos y animo a todas y todos(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima! Gracias por tus palabras. Uff, paso ya de esos comentarios. No merece la pena y además me da mucha tristeza que haya personas con ese tipo de pensamientos...

      Jajajaja yo pienso cómo tú. A ver quién es el guapo o la guapa que el día de mañana me dice que mi hijo no es mi hijo...

      Besitos y mucha suerte con tu Ovo. Ya me contarás ;)

      Eliminar
  12. Toma yaaa! Ole por Sabrina, por ti y por Inesito, sois un equipo 10!!! jejejejej!!! Un beso gigante y ánimo en la espera hasta el ciclo que viene, si está a la vuelta de la esquina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luli! Intentaremos recuperar la normalidad este mes para que se pase rapidito ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Ines bonita, me encanta como acabas el post, son tus esperanzas, ilusiones, tu felicidad!! tiene un muy buen numero y ahora solo falta que tu utero se ponga bueno y es que me da que es como el mio... yo también era de manchaditos y la medicacion pues me sienta regulin pero al natural vas a bordarlo, ya verás!! y ya he visto que incluso te has puesto a correr, ahi muy bien! desintoxicandote de tanta hormona.

    Un besito, en nada te baja esa regla, la ultima regla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Meri, después de integrar y aceptar el duelo genético, después de pasarlo tan mal,
      ahí estaba el miedo a no tener suerte con la donante pero, afortunadamente, no ha sido así.

      En principio, no voy con ciclo natural porque al tener desarreglos hormonales por estar cerquita de la menopausia no se quieren arriesgar. Voy en ciclo sustituido pero con dosis más bajas de estrogenos y más ecos de control. A ver qué tal.

      Muchas gracias.

      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  14. Toda la suerte del mundo Inés! Yo soy de las que os lee mucho pero nunca escribe, de las infértiles cobardicas, jaja. Soy de las que cree que la ovo y los tratamiento de fertilidad en general son una bendición. De las que como tú, esta en proceso de ovo y espera que todo salga bien y ser madre muy pronto y la mujer más feliz del mundo. Mil besos a todas las que estamos en la lucha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelie! Encantadisima de tenerte por aquí. Oye y de cobardica nada, eh?

      Llevas toda la razón. Los tratamientos de fertilidad abren una puerta a la posibilidad de ser padres de muchas parejas que en otra época y contexto no lo hubieran conseguido. Solamente falta que no se pasen tanto con los precios...

      Lo conseguirás. Ya lo verás. La lucha no es en vano.

      Espero leerte más por aquí.

      Besos!

      Eliminar
  15. Madre mía! 10! Me encanta! Pues ahora a esperar a que baje esa regla y en cuento se pueda... Embris para dentro! Me alegro mucho de que, aunque tengáis que aplazar el momento, por lo menos haya buenas noticias del laboratorio! Viva esos cocolisos preciosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bollito! La verdad es que esta noticia ha sido un soplo de aire fresco en mitad de la tristeza que se había instalado en mí...

      Muchas gracias guapa. Ahora me paso por tu blog para leer tus novedades ;)

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  16. WoooW 10! Eso está genial! Al menos el siguiente mes tendrán que controlarte mejor y podrán hacerlo sin las "prisas" de la sincronia. Aunque es duro y estresante (me temo que me dirán lo mismo mañana aunque no mancho ni nada seguramente se ha engrosado demasiado) pero al menos el siguiente si o si y podreis ir con mas calma a por los peques ^^ Además hoy en dia como se suelen vitrificar en vez de congelar no pierden calidad así que...¡a por todas! Animos y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! Qué tal, cómo te ha ido? Espero que tu hayas podido seguir adelante. Ya me contarás.

      La verdad es que ahora me he dado cuenta de que estaba muy nerviosa y algo alterada, así que esta nueva espera me la voy a tomar para reconciliarme conmigo misma y cargar las pilas para ir a tope a la transfer ;)

      Gracias bombón.

      Ánimo para ti también y muchísima suerte.

      Besotes!

      Eliminar
  17. Hola Inés, estupenda noticia , partimos de un estupendo número. Sobre todo porque sabemos que por desgracia alguno se quedará en el camino. Sabes que no te lo digo para desanimarte, sino todo lo contrario, al comenzar desde tan alto te debe dar fuerzas, otro paso más. Y cada vez más cerca. Ahora un poquito de paciencia y en el siguiente ciclo será la buena. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia, guapísima! Si...eso es lo mismo que pensé yo. Que era mejor partir de un número elevado como 10 que de otro más bajo porque por el camino se quedarían unos cuantos...como, efectivamente, ha sido...

      Estamos contentos, muy contentos. Después de unos días muy malos, necesitabamos buenas noticias.

      Gracias por tu comentario.

      Un besote.

      Eliminar
  18. Que maravilla! 10!!!! Muchas felicidades! El mes que viene esta a la vuelta de la esquina, así que ya veras que en un periquete ya te los están implantado!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Siiiii, es una auténtica maravilla. Es un pasito más dado en este largo y duro camino...ahora a preparar el endo a tope!!!

      Gracias guapa.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  19. hola , guauuuuuuu!!!! esto esta muy bien, el llorar y sacar toda esa tristeza y frustracion por cancelar te ha ayudado a ponerte fuerte , que tienes mucho por que luchar!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué bien 10!!! Espero que sigan todos ahí haciendo sus cosas de embriones y desarrollándose fenomenal!! Aunque espero que sólo necesites 2. un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bombón! disculpa la tardanza en responder, he estado un tiempo desconectada...gracias.

      Eliminar