domingo, 19 de abril de 2015

Recuento final de embriones vitrificados!!!

El pasado viernes a las 15:45 horas, después de una larga e intensa mañana esperando, por fin sonó el teléfono:
 
Yo: Hola Adriana!
 
Adriana (bióloga): Hola Inés!
 
Yo: Cuéntame...
 
Adriana: He vitrificado 6 embriones en estado de blastocisto y tengo otros 2 dudosos que van más lentos. Si éstos últimos siguen dividiéndose, mañana te llamo para contarte como han quedado finalmente.
 
Yo: ¿Está bien no?
 
Adriana: Está muy bien! Normalmente, se queda alguno más por el camino... Nos aseguramos así 2 - 3 intentos, pero seguro que no os van a hacer falta. No te olvides de llamarnos el día que te venga la regla para darte la nueva pauta de medicación.
 
Según colgué el teléfono, fuí a darle la noticia a Inesito. Qué alegría! Después del chasco por la cancelación del tratamiento, pese a que sabíamos que partir de 10 embriones era algo muy bueno, en el fondo no queríamos lanzar campanas al vuelo por si acaso nos volvíamos a llevar otro palo...pero tener vitrificados 6 embriones en estado de blastocisto es fabuloso!!! Respiré profundamente aliviada tras la llamada y, por fin, empecé a sentir que nuestra suerte iba a cambiar.
 
No hemos vuelto a tener noticias de la clínica, por lo que damos por hecho que los dos embrioncitos dudosos no han podido seguir adelante...no obstante, mañana llamaremos para asegurarnos del todo.
 
Nuestros embrioncitos vitrificados tendrán más o menos este aspecto, ¿a qué son preciosos?
 
El próximo tratamiento lo empezaremos en cuanto me baje la regla, así que, imaginaros, la estoy esperando como agua de Mayo...mientras tanto, he decidido reconciliarme conmigo misma. Reconozco que toda la fase de estimulación ovárica de nuestra Sabrina y su punción me han tenido nerviosita perdida. Apenas hice deporte durante ese tiempo y mi estado de humor estaba de capa caída. Es muy curioso. Fue como si me estuviera estimulando yo también...creo que proyecté y empaticé tanto con ella que me sentía hasta más hinchada porque la Meriestra ya la había tomado el mes anterior después de la miomectomía y no fue igual...
 
Tengo que recuperar mi equilibrio cuerpo - mente para estar en la mejor forma posible y que nuestro embrioncito se encuentre tan agustito que no quiera ver la luz hasta 9 meses después. Ahora estoy buscando consejos para mejorar la receptividad endometrial, así que si alguien tiene alguna sugerencia, os agradecería enormemente que dejaráis vuestra aportación con un comentario ;)
 
Contrariamente a lo que yo pensaba, el próximo tratamiento será en ciclo sustituido y no natural como yo prefería. ¿El motivo?: mis hormonas de por sí, al estar tan cerquita de la menopausia, están algo alteradas y la gine no se quiere arriesgar con el ciclo natural por si no crece el endometrio todo lo que corresponde para llevar a cabo la transfer y tener que volver a cancelar...así que, muy probablemente el próximo tratamiento será con menos dosis de Meriestra y más ecografías. Os lo iré contando con detalle según vaya teniendo más información. De entrada, ya tengo en casa provisiones de Decapeptyl, Meriestra y Progesterona...


6 ilusiones. 6 esperanzas. Y, entre ellas, tú. Aguanta un poquito que en unas semanas vamos a por tí lucerito.

54 comentarios:

  1. Seis esta genial!
    va a ir bien!
    Mucha suerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, guapa. Tenemos para un par de intentos. Los han vitrificado de 3 en 3. A ver si saco un hueco y os cuento novedades...

      Un besito.

      Eliminar
  2. Seis esta genial!
    va a ir bien!
    Mucha suerte ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya equipo de campeones que tienes esperándote!! Me alegro un montón!
    Ahora, como tú dices, a recuperar el equilibrio, y a estar como una rosa para la transfer!
    Si tu médico lo hace así será porque es lo que cree más conveniente para tí, esa es la conclusión a la que he llegado para mi caso (y también aplicable al tuyo :P), porque hay que confiar y estar tranquilas :)
    Un abrazo, guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ED! Pese a que estoy muy contenta por el número de embrioncitos obtenido, ahora estoy en un momento raro. Estoy como agotada, muy muy cansada...me está costando remontar de ésta...

      Se que tanto ginecóloga como bióloga están poniendo mucho cuidado en nuestro caso pero tanto contratiempo me está matando...

      Besitos!

      Eliminar
  4. Toma ya! 6 blastos! Genial noticia, me alegro un montón, ya se ve el fin, ya era hora!! En nada, tienes a tus embris contigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luli! Gracias. Bueno... Ya os contaré en breve. Hemos tenido otro contratiempo y posiblemente hasta finales de Mayo no habrá transfer... Hay veces que no le veo el fin a todo esto, aunque quiero pensar que está cerca.

      Un besito.

      Eliminar
  5. Cariño ya sabes que estoy contentísima por tí, que también siento este triunfo un poquito mío también, y después de lo que hemos compartido este fin de semana (confidencias 100%) aún más. Un besazo amiga. En nada me haces blogger-tita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Esto se va haciendo muy cuesta arriba. Las esperas me matan. Tengo que escribir una nueva entrada con el último bache que me ha dejado descolocada por completo. Me esfuerzo cada día. Me esfuerzo por llevar una vida normal. Estar muy activa y que el tiempo pase cuanto antes... Pero, al mismo tiempo, mis energías se resienten.

      Gracias por estar ahí.

      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  6. Ay Ines!! tiens un montón de posibilidades! y bueno tu gine sabre con lo de darte meriestra, es cierto que hacerlo en ciclo natural tienes que ovular regularmente y si tu tienes desajuste hormonal, será lo mejor.
    Para que esté mas receptivo, creo que hay que tomar cosas de color rojas como fresas o cosas, asi, en un picnic online de Marian cisterna comentaban este tema , creo que aqui lo puedes escuchar http://www.ivoox.com/3er-picnic-online-nutricion-para-fertilidad-audios-mp3_rf_3073480_1.html
    Y también es muy bueno andar mucho para que tenga buen riego y no sé. Yo hice también la meditacion guiada al utero jeje http://elpesodelainfertilidad.blogspot.be/2014/09/meditacion-guiada-al-utero.html
    Y no sé que mas decirte!! sentirte en paz!!

    Un beso y me alegro mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;). Iba a escribir una entrada diciendo que Meri tiene aportaciones en su blog para mayor receptividad uterina y justo me he encontrado tu entrada, ;). Menos mal que lo he leido antes.

      Inés, yo voy a poner en marcha para el próximo intento la meditación uterina, y los consejos de Meri. Que los había leido este finde justo. Yo creo que pueda funcionar!

      Un besote para las dos! Bueno uno para cada una.

      Inés, 6 blastos es una maravillosa noticia! Y entre ellos está tú bebé, seguro! :** Incluso creo que tus bebés! :*** Animo luchadora, ya estás ahí mismo. Mil besos gigantes.

      Eliminar
    2. Hola Meri! Con los 6 embrioncitos tenemos como mínimo para un par de intentos. Ya os contaré en breve en una entrada por qué... Así que la próxima betaespera voy a intentar estar tranquila y disfrutarla para que mi útero sea un verdadero spa ;) jajajajajaja

      Muchísimas gracias por pasarme el enlace del picnic on línea de Marian. Mañana que estoy solita por la tarde en casa lo voy a escuchar. En cuanto a caminar, un día a la semana salgo con unos amigos a hacer una buena caminata de más de 2 horas, otros 2 días procuro salir a correr unos 40 minutos y otro día o 2 spinning en el gym.

      Quiero hacer la meditación guiada que me enviaste y comer fresitas, arándanos, sandía y frambuesas a tope!!!

      Ya os contaré.

      Un besazo.

      Eliminar
    3. Hola Tope Mary! Siiiiiii voy a seguir las pautas de Meri. El ejercicio, comer fruta roja, hacer la meditación guiada del útero e intentar estar en paz conmigo misma. Yo también creo que puede funcionar ;)

      Muchas gracias guapa. A ver si después de tanta espera al menos tenemos suerte...

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. Enhorabuena, me alegro mucho, 6 un buen número.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! 6 es el día y el mes de mi cumple, además conocí a Inesito en 1996 ... Así que espero que nos traiga muy buena suerte de una vez por todas ;)

      Besitos.

      Eliminar
  8. Toma ya!! Tenemos sextillizos las dos Ines!! Jejeje

    Acupuntura!! No te imaginas la diferencia de fiv haciendo acupuntura a no hacerla!! Que he podido comprobarlo!!

    Yo tampoco voy en ciclo natural, tengo la clínica lejos y soy de ciclos largos, así voy con meriestra y listo.

    Ahora a vivir este "entre tanto" lo mejor posible, que en nada estas subida a la noria de nuevo!!

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con la acupuntura que no a todas les va bien!
      Mi compañera de batallas tuvo una hiperestimulacion brutal y los gines no daban con la causa, hasta que ella les conto lo de la acupuntura y le dijeron que no a todas les sienta bien.

      Eliminar
    2. Ella habla de receptividad endometrial, no hay riesgo de hiperestimulación por ningún lado.

      Voy a sentenciar yo también: me extraña quelos gines no den con la causa de una hiperestimulacion...no se les paso por la cabeza que la produjeran los fármacos? Los gines se quitan de encima la responsabilidad culpando a la acupuntura? Por descarte? Yo seguramente cambiaba entonces antes de gines que otra cosa.

      En fin, Ines, que obviamente la acupuntura no es la panacea, que hay que elegir bien al acupuntor, y que daño no suele hacer. Pregunta a tu gine de todas formas, en mi clínica me dijeron que daño no me haría y a mi es que además me ayuda a dormir y a no tener pesadillas

      Eliminar
    3. Yo no se como fue exactamente la cosa pero se me ocurre pensar que igual el acupuntor hizo trabajar de mas a los ovarios y a lo mejor por eso fue la hiperestimulacion. No se la dosis de medicacion que estaria tomando pero si los medicos no lo achacaron a eso sera que igual no era tampoco demasiada.
      La verdad es que aunque en el campo de la fertilidad se ha avanzado mucho todavia hay aspectos que se les escapan como por ejemplo por que implanta un embrion malo y no uno estupendo?

      Eliminar
    4. Bedabita, jajajajaja qué maravilla sextillizos!!! Llevo tiempo pensando en la acupuntura y estoy esperando a cobrar (que con la Ovo estamos un poco tiesos) para empezar. Conozco a un osteopata al que voy desde hace muchos años y también hace acupuntura, así que lo tengo a huevo ;)

      La verdad es que me quedé un poco plof cuando me dijeron que iba con ciclo sustituido pero si la gine considera que es lo más seguro pues adelante!

      Un besote.

      Eliminar
    5. Hola amiga Anonima! Un millón de gracias por tu aportación. Lo poquito que he leído y oído sobre la acupuntura es bastante bueno. Soy una persona bastante nerviosa e inquieta, así que a lo mejor me ayuda a estar más tranquila. Voy a probar a ver qué tal...

      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola Ines que buenísimas noticias :). Estaré muy pendiente de los siguientes pasos para tu Fiv :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro! Muchas gracias. Siiiii nos hacia falta una buena noticia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Menuda minipandi! Esto va sobre ruedas, Inés querida :)

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Qué te parece? Quién nos lo iba a decir a nosotros, eh? Ahora solo falta que no surja ningún contratiempo y que mi útero de la talla...cruzando dedos a tope.

      Un besito.

      Eliminar
  11. Está fenomenal Inés!! Sé que me repito mucho pero de verdad que no sabes las ganas que tengo de que tengas tu positivo. Ese día estaré súper feliz, casi casi como tú jejeje.
    Consejos para el útero la verdad que no sé... Yo no hice nada especial la verdad seguir cuidandome con la alimentación como siempre y ya está. Lo que ha apuntado mery está muy bien.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeska! Muchísimas gracias bombón. Estoy pasando unos días muy grises. A ver si saco un hueco y os escribo una entrada contandoos...pero aquí me tienes luchando porque no decaiga el ánimo y poniendo a punto cuerpo y mente.

      No veo el día de escribir esa entrada, ayyyyy...

      Un besazo.

      Eliminar
  12. esta genial, que todo siga marchando asi !! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Muchas gracias. A ver si la buena racha sigue su curso. Creo que hemos cubierto de sobra el cupo de contratiempos y baches...Besitos.

      Eliminar
  13. Ayss Inés!! 6 blasto está genial!!!
    Ójala y solo necesites uno de momento!!
    Tu cuerpo va a estar genial para recibir a ese pequeñín y todo va a ir genial.
    Me alegro un montón de verdad!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida! Siiii...la verdad es que rezaba para que al menos nos quedara el 50% y al final fue más, así que, por ese lado, muy contentos. Como ya te he ido contando estos días atrás, con otros asuntos estamos un poco desconcertados pero poco a poco vamos viéndolo todo más claro.

      Muchas gracias bombón.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  14. Qué bien Inés, 6 blastos son un montón! (Yo tuve 4, me quedan 2 congelados). Enhorabuena de verdad, esto pinta muy bien. En cuanto a lo de la receptividad endometrial yo también he estado con acupuntura, no sé si ha sido por eso o no pero mira, de momento estoy embarazada. Si le dices al acupuntor que lo que quieres es nutrir el endometrio no creo que tengas problemas. Y también he oído que es bueno tomar Aquarius, para que el endometrio esté bien hidratado.
    En fin, a ver si te baja ya la regla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stela! La verdad es que hace mucha ilusión tener 6 embrioncitos tope gama jajajajaja y, sobretodo, algo de tranquilidad también. Las que somos bajas respondedoras ováricas tenemos auténtico pánico al tema de las calidades de los embriones aún siendo el ovulito de donante...

      El martes empiezo a ir a Yoga con mi gran amiga Lucía. No obstante, el tema acupuntura lo tengo pendiente y quiero empezar este mes también. Y en cuanto al Aquarius, cada dos o tres días cae una botellita (pero de las de sin azúcares). La operación "Útero Feliz" ha comenzado ;)

      La regla ya me bajó...tengo quecontaros novedades...a ver si en este fin de semana tan largo tengo tiempo.

      Un besote.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Hola Mamá Jones! Muchas gracias. Fue un momento muy especial y algo en nuestras cabezas ha cambiado. Sentimos que nuestro lucerito nos está esperando. Espero que después de pasar tanto frío durante este tiempo cuando esté conmigo se sienta muy agustito y decida quedarse.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Buah Ines! Genial 6 blastos!! yuhuuuuu! Ahora a esperar a nuestra colegui, la regla! jeje.
    Una abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Muchas gracias. Tengo mucha confianza en ese númerito que rodea a nuestros embris, pues para nosotros solamente tiene connotaciones positivas ;). Desafortunadamente, hemos tenido otro contratiempo que va a dilatar la transfer casi un mes más. Os cuento en estos días.

      Besitos!

      Eliminar
  17. Hola guapa!! Toma ya!! 6!! son unos campeones...Lo que te ha dicho merimeri del picnic de Marian yo te lo iba a decir también, porque escuché aquel picnic y tomé nota, lo de fruta y verdura roja a parte toma BETACAROTENO, yo lo hice en mi último intento y mira, me vino bien ;)
    hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hellen! ¿Cómo estás guapa? espero y confío en que vaya todo bien ;). Tomo nota de lo del betacaroteno. A comer zanahorias, pimientos rojos, espinacas, calabaza,...Muchas gracias por el consejo.

      A ver si tengo tu suerte del último intento.

      Besitos.

      Eliminar
  18. Estoy un paso por detrás de ti... y me da mucha fuerza lo que nos cuentas y cómo nos lo cuentas. Si todo va bien, será en el próximo ciclo cuando comience ovodonación. un abrazo CAMPEONA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Anónima! Me alegro de que mi blog te sirva para darte fuerza. Me alegro mucho mucho. De verdad. Espero que me cuentes qué tal va todo con tu Ovo. Seguro que genial!

      Un abrazo y mucha suerte ;).

      Eliminar
  19. Sobretodo confía en tu gine. Ya verás como irá bien, compañera de aventura. Y que hacer para mejorar, pues quererte mucho, dejarte mimar, llevar una vida sana, ejercicio y especialmente llenarte de ilusión por albergar a esos pequeños frigopeques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silver, compañera de fatigas! Aunque he tenido una pequeña crisis de confianza en mi gine (os contaré en breve), ahora me doy cuenta que era fruto de mi rabia y malestar por tener que pasar por otra espera inesperada más. Confío en Lara y en la bióloga. Tengo que hacerlo. Así es todo más fácil. Además, se están requeteasegurando de que todo esté perfecto para el momento de la transfer...

      Después de pasar un par de semanas muy muy malas, estoy en plena operación "Útero Feliz" jajajajaja reconciliándome conmigo misma, disfrutando de Inesito, cuidándome e intentando que la ilusión invada de nuevo mi alma. Esos embrioncitos que nos están esperando se merecen lo mejor de nosotros.

      Un besito y suerte a toneladas!!!

      Eliminar
  20. A veces me pienso que te he comentado y no veo mis comentarios, estoy empezando a pensar que tal vez me lo imagino :D
    Me alegro mucho de esos campeonazos. :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no te preocupes guapa! Muchas gracias por alegrarte. Ahora solamente falta que mi útero de la talla...

      Un besazo.

      Eliminar
  21. Inés te escribo otra vez para desearte mucha suerte en tu próxima transferencia, aunque todavía no sabes cuándo es no?
    También decirte que prefiero que no leas mis entradas de hoy, porque no quiero que te influyan negativamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por preocuparte Stela. Y más con lo que debes estar pasando tu ahora bombón... Estoy aún en stock por lo tuyo de verdad... Lo siento tanto.

      Aún no sé fecha de transfer. Hemos encontrado un nuevo bache que va a hacer que se retrase un poco más...A ver si saco un hueco estos días y os cuento.

      Un abrazo gigante.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por preocuparte Stela. Y más con lo que debes estar pasando tu ahora bombón... Estoy aún en stock por lo tuyo de verdad... Lo siento tanto.

      Aún no sé fecha de transfer. Hemos encontrado un nuevo bache que va a hacer que se retrase un poco más...A ver si saco un hueco estos días y os cuento.

      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  22. nena, preciosa mia!!! que seis maravillas os están esperando!! Ay,...te leo pero no llego, cuando no es una cosa es otra! Hoy he logrado que se duerman las dos, y el papi es feliz con tooooda la cama para el, asi que he decidido darme un ciber paseito y pasarme por aqui para mandarte toooooooooda la energía positiva del mundo mundial!!

    Mayo es el mes de las flores, tus peques son preciosas semillas,....todo encaja!! jejejeje ya sabes que me tienes para lo que quieras, cualquier duda tienes mi email preciosa!! animo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna! Qué alegría leerte. Tranquila por favor...me hago cargo de que con las bailarinas estás muy entretenida ;-) Muchas gracias por mandarme esa positive energy, la voy a necesitar porque me llegan días muy chunguis...

      Ayyyy no sabes las ganas que tengo de que nuestras semillitas estén conmigo...de nuevo, gracias solete.

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Hola Inesita ! me regalaron una nominacion para subirme los animos del Premio Liebster Award y ahora me gustaria regalartelo a ti ! un abrazo !!!
    https://noesfacilhacerbebes.wordpress.com/2015/05/07/premio-liebster-award/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Tú si que sabes subir el ánimo, muchas gracias por la nominación!!!! En cuanto tenga un ratito me pongo con ello ;-)

      Cómo estás tú corazón?

      Besitos.

      Eliminar
  24. Mucha suerte! Ten un buen jueves bombón!!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias. Me pasaré por esos sorteos ;-)

      Besotes.

      Eliminar