viernes, 29 de mayo de 2015

Estimulación del endometrio: de nuevo, AL ATAQUE!!!

¿Qué hay de nuevo Blogfamilia? paso un ratito por aquí para contaros las últimas novedades.
 
El pasado viernes 22 de Mayo, con un retraso de 6 días, por fin me bajó la regla. No sé por qué pero cada vez que me pinchan Decapeptyl (inhibidor de la función ovárica) se me retrasa casi una semana. Curioseando por foros, al parecer, les sucede a muchas chicas. Ese mismo día, por la noche, volví a darle la bienvenida a mi querida amiga Meri (Meriestra, valerato de estradiol). Antes de meterme la primera pastilla en la boca, la miré fijamente y le dije: "esta vez nada de manchaditos vaginales ¿eh? haz tu función y punto". Ya veremos si me hace caso jajajaja.
 
Aunque no mucho, la pauta ha variado un poco esta vez:
 
- Del día 1 al día 8 del ciclo = 1 mg / 12 horas. Esta noche termino con esta dosis ya.
- Del día 9 al día 11 del ciclo = 2 mg / 12 horas.
- A partir del día 12 del ciclo = 2 mg / 8 horas.
 
En la clínica querían darnos cita para hacer el primer control ecográfico del endometrio el día 8 de Junio pero Inesito y yo nos negamos a que pasara tanto tiempo. Les tuvimos que recordar que acordamos que esta vez haríamos más ecos e hiríamos controlándolo todo un poco más...así que la primera eco de control la tenemos finalmente el miércoles que viene, 3 de Junio. Nos gustaría evitar, como comprenderéis, otra cancelación...He leído que la transferencia embrionaria normalmente se hace entre el día 17 y 19 del ciclo. Si hubiéramos esperado al día 8 de Junio para la primera eco nos hubiéramos puesto en el día 18 del ciclo y, sinceramente, no nos pareció bien y por eso solicitamos adelantar la fecha de la cita al 3 de Junio que estaré en el día 13 del ciclo. Preferimos hacer más controles aunque tengamos que hacer más viajes a la clínica.

¿Cómo me encuentro? pues entre que he estado unos días con la regla y los dolores de cabeza provocados por la Meriestra, un poco floja la verdad pero con muchas ganas e ilusión de que esta vez salga todo bien. Aunque, al mismo tiempo, con los pies en la tierra y rezando para no volver a tener manchados y / o sangrados con los estrógenos.

Tengo mis momentos en modo pánico en los que pienso que algún contratiempo nuevo puede surgir y dar al traste con el tratamiento una vez más, y, al mismo tiempo, también me invade de repente un cosquilleo en la barriga que me dice que esta vez es la definitiva, que nuestros peques están esperando a que los rescatemos de Laponia para quedarse con nosotros por siempre jamás ;-)

 
Según pasan los días desde que empecé a tomar de nuevo Meriestra, intento visualizar mi útero sin miomas que molesten a nuestros embrioncitos cuando los dejen allí. Me lo imagino de color rosita, como tuve la oportunidad de verlo en la primera histeroscopia que me hicieron. Cierro los ojos por las noches y lo veo como un algodón de azúcar. Un lugar en el que nuestros embris cuando entren se queden bien agarraditos y agustito durante 9 meses.


29 comentarios:

  1. Animo Ines! Ya estas un pasito mas cerca! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Parece que no vaya a llegar nunca pero ya se va viendo más cerquita ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Amor ya verás que todo sale bien!! Que yo lo sé que tengo buenas vibras... qué ganas tengo de que me hagas blogger-tita. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga! Confío en tus buenas vibras. No sabes las ganas que tengo de hacerte blogger - tita...junio es el mes ;-)

      Un besazo

      Eliminar
  3. Ya me he puesto al día con tu blogo historia Inés!!!! te quiero mandar un montón de energía positiva que ya estás mucho más cerquita!!!!
    muaaaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola India! Pues te habrás tirado un buen rato porque yo me enrollo un montón jajajaja muchas gracias por esa energía positiva, nunca está de más ;-)

      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  4. Ánimo, guapa!!
    Espero que todo vaya bien. Pasito a pasito. Día a día.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene! Vamos a ver...de momento los manchados vaginales no han hecho acto de presencia. También es cierto que estoy a día 9 del ciclo, es prontito...

      Tiene que salir bieeeennnn please!!!

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Ánimo mi niña. Y a por ello. Mucha suerte ... Ya crucé los dedos por ti. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa! A ver qué tal está todo por ahí abajo el miércoles...ya os contaré.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ya no te queda nada¡¡ Aun que a veces nos parezca que no, pero el tiempo pasa¡ Mucha suerte¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Insólita! Encantada de tenerte por aquí. Siiiiii la verdad es que parece que el tiempo no pase pero cuando echas la vista atrás y observas todo el camino recorrido si que va pasando el tiempo si...

      Gracias.

      Besines.

      Eliminar
  7. Ay Inés! no veas las ganas que tenía de leer este post, me encanta como visualizas tu utero, va a ser el lugar donde tus peques se sentiran tan agusto que no querran irse^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri! La verdad es que no sé muy bien como llegó a mi cabeza la imagen del algodón de azúcar pensando en mi útero pero me gusta imaginármelo así jajajajaja un lugar mullidito, que huele bien y del que no se puedan caer hasta que se hagan muy grandotes ;-)

      Gracias bombón.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Esta vez es la definitiva. Me parece que la anterior vez al sincronizar con donante el ciclo fue más largo y por eso los sangrados. Esta vez los frigopeques laponianos te están esperando.
    Y tu matriz estará lista, rosita y muy acogedor (como esas nubes) para que los embrioncillos se peguen como lapas.
    Un besete

    ResponderEliminar
  9. Ay si por favorrrrrr, que sea la definitiva Silver. Ojalá estés en lo cierto. Ojalá. Llevas toda la razón con lo que comentas de la sincronización de ciclos. Creo que se alargó demasiado y mi útero no aguantó el pobre...esta vez no va a ser así jajajaja

    Gracias por tus palabras.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué rico el algodón de azúcar!!! Si yo fuera tus pingüinitos, me quedaba seguro!!!! :D Venga, a por ellos!!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luli! Pues eso espero jajajajaja impacientes estamos ya de la eco del miércoles para ver qué nos dicen. De momento, no estoy teniendo manchados.

      Gracias.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ines que rápido a pasado el tiempo, estas a nada de tu transferencia, espero todo diga de maravilla y tu sigue relajada eso va a sentar bien a todo el proceso. Te mando un besote, estarás en mis oraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro! Intento no emocionarme demasiado por si surje algún otro imprevisto más pero es inevitable ilusionarse...estoy a día 10 del ciclo, así que no creo que nos quede mucho ya...a ver que nos dice la gine en la eco. Si todo va como ha de ir, en menos de 10 días tendremos la transfer de nuestros dos luceritos. Ayyyy muero de amor de verdad...

      Gracias por tenerme en tus oraciones corazón.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. va a estar todo bien, somos muchos deseandote lo mejor y eso llega, me encanta tu vision , es hermosa! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos compañera! Gracias por esos deseos tan buenos. El día de la transfer voy a llevar el bolso lleno de buenas vibras, deseos estupendos y energía positiva a topeeeee;-)

      Un besito.

      Eliminar
  14. Me parece genial que hiciérais eso. Nosotros somos tan "buenines", que nunca solemos quejarnos por nAda y así nos va. Así que ole por adelantar la eco. Y otra cosa, a mí me decían también que mejor transfer en ciclo sustituido para controlar y bla bla, sine embargo, cuando me diagnosticaron insuficiencia suprarrenal y dije que hasta ahí había llegado, que no me sometía a más tratamientos y que en todo caso lo único que contemplababa era la transfer en ciclo natural, me dijeron que vale, que lo hacíamos así. Ya no sé hasta qué punto les interesaba embarazarme o mi dinero. Finalmente mi Frigodedo y mi Frigopie siguen congelados, porque los endocrinos me desaconsejan un embarazo, pero a lo que voy es que igual que has pedido eco, pidas ciclo natural en caso de que esta vez no salga bien, que SÍ va a salir bien.
    Y va a salir bien porque el problema es embarazarte, pero cuando te pongan a tus pequeñines van a ver lo bien que se está contigo y las ganas de llevarlos que tienes que se van a agarrar bien bien.
    Disfrútalo mucho. Inés. Yo tenía tanto miedo que la cagué y lo pasé mal. Me encantaría haberlo vivido con la alegría de saber que en ese momento llevaba vida dentro por fin.

    Muchísima suerte, bonita. Te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! pues menos mal que nos quejamos un poquito y en el siguiente post sabrás por qué...

      No tenía ni idea de lo de tu insuficiencia suprarenal...jolines, lo lamento de veras...

      Lo del ciclo natural lo consulté pero me lo desaconsejaron porque al estar premenopáusica perdida mis hormonas anda locas...así que con el ciclo sustituido nos garantizamos unos niveles hormonales adecuados...

      Estoy deseando tener a nuestros luceritos conmigo. Pase lo que pase, van a ser unos días mágicos. Lo sé. Llevo mucho tiempo deseando llegar a la transfer. Todo esto ya me lo planteo así. Como etapas. Superamos una y vamos a por la siguiente...a ver qué tal ;-)

      Muchas gracias y un abrazo giganteeeee

      Eliminar
  15. Los mejores deseos, preciosa!!! Estoy convencida de que esta será la tuya ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cielo!!! Ojalá estés en lo cierto Eva.

      Un abrazo infinito.

      Eliminar
  16. Ohhh endometrio de azúcar y rosa, me encanta la imagen. Deseo con todas mis fuerzas que vaya espectacularmente bien esta vez, te lo mereces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja siiiii ¿a qué mola? muchas gracias guapa. En breve lo sabremos.

      Besitos a millones.

      Eliminar