sábado, 9 de mayo de 2015

Luces y sombras de la infertilidad

Hola blogfamilia!
 
Aquí estoy de nuevo. Sentada en uno de los sofás de casa. Repanchingada con las piernas en alto y el ordenador apoyado en los muslos. A mi derecha, roncando tengo a Chulo, mi peludo de 8 años. Enfrente, la tele con una de esas pelis de la sobremesa de los sábados.
 
Demasiado tiempo sin escribiros. Lo sé.
 
La cancelación de nuestra Ovodonación me dejó destrozada. Pero, al fin y al cabo, solamente se trataba de esperar al siguiente ciclo. Un par de semanas. Ilusos. No fue así.
 
El pasado 20 de Abril fui a la clínica para que me hicieran una ecografía en el primer día del ciclo. El primer día de regla. Al parecer, es cuando mejor se ve el útero. Al terminar la exploración, Lara, mi ginecóloga, me dijo que no íbamos a hacer el tratamiento en ese ciclo, que era mejor dejar pasar éste y comenzar en el siguiente para que el endometrio quedara limpio del todo. También me anunció que lo haríamos en ciclo sustituido y no natural porque mis hormonas ya de por sí están muy desajustadas. Supongo que al ser baja respondedora ovárica y estar próxima a la menopausia los niveles hormonales sufren alteraciones y no quieren correr riesgos. Así que toca de nuevo pinchar Decapeptyl (inhibidor de la función ovárica) y tomar Meriestra (estrógenos). Reconozco que fantaseé con el ciclo natural pero quedó en eso. En un deseo sin poder cumplir.
 
Pero ésta no fue la única sorpresa que me tenía reservada esa cita. Cuando mi cabeza estaba intentando asimilar a una velocidad vertiginosa una espera todavía más larga y un nuevo tratamiento en ciclo sustituido, Adriana, la bióloga, me dijo que habían vitrificado los embriones de 3 en 3. Es decir, para 2 intentos. Ahí fue cuando las miré a ambas y solté un "¿Qué?...pero ¿por qué?". Yo pensaba que con 6 embriones en estado de blastocisto tendríamos para más intentos...la conversación continúo así:
 
Adriana (bióloga): "Hemos vitrificado así para asegurarnos 2 intentos implantando embriones de 2 en 2".
 
Yo: "¿Cómo? No lo entiendo. Lara nos dijo que debido a mi útero polimiomatoso nos desaconsejaba el embarazo múltiple...hablamos de implantar 1 solo embrión". (Esto me dió mucha rabia porque en su día me costó bastante quitarme la idea de la cabeza de implantar 2 embriones).
 
Lara (ginecóloga): "Inés, hablamos de implantar 1 embrión pero de haber seguido todo su curso y haber podido hacer la transferencia embrionaria en fresco que es como mayor calidad tienen los embriones".
 
Adriana: "Los embriones, por norma general, pierden calidad al desvitrificar. Implantando 2 optimizamos las posibilidades de embarazo. Es más fácil que se implante uno o ninguno que dos, aunque también pueden agarrarse los 2...no obstante, la última palabra la tenéis vosotros". 
 
Salí de la clínica hecha un mar de dudas. Inesito no pudo acompañarme porque trabajaba. Le eché muchísimo de menos.
 
Han sido semanas de hablar mucho. De llorar. De sentirnos agotados, hartos de tanta espera. De autocompadecernos. De desconfiar de todo. Ha habido días grises. Días con muchas sombras. Y...al final del túnel, la luz.
 
He intentado estar hiperactiva. He estado muy centrada en el trabajo, he empezado a hacer yoga, he incrementado mis visitas al gimnasio, una tarde a la semana salgo con un vecino y una amiga a hacer rutas de senderismo de casi 3 horas, he dejado de hablar de lo mismo en todo momento y he vuelto a sonreír y a disfrutar. Inesito es el motor de todo este esfuerzo. Sé que lo pasa tan mal cuando me ve así que me autoobligo a no caer del todo. A resurgir y seguir luchando. Seguir viendo cada día las cosas bonitas de esta vida. Porque si algo me ha enseñado la infertilidad es a valorar momentos, palabras, miradas, detalles,...

No puedo terminar este post sin daros las gracias por el apoyo y los ánimos recibidos en estas semanas. Gracias Clara del blog Soñar es gratis por aguantar mis neuras con tanta simpatía y empatía, gracias chicas de la #infertilpandy por estar siempre ahí cada vez que lo he necesitado, gracias mis compis de whatssap Smoothie Pasion por dejarme entrar en vuestro grupo, gracias Clara del blog Diario de una madre ingeniera por tus sabios consejos, gracias Mer por entenderme y escucharme, gracias Hegoa por contar conmigo y hacerme tu consejera oficial en Ovo jajajaja, gracias a toda la gente que me habéis mandado mails preguntando por qué no escribía, gracias a tod@s por vuestras muestras de cariño.

Aquí estamos de nuevo. Ilusionados. Esperanzados. Con ganas de empezar. Con ganas de lograrlo. Pero también con la prudencia en el bolsillo. Con temor a que la Meriestra me produzca de nuevo manchados. Con miedo de que surja un nuevo contratiempo más. Y, entre todo este batiburrillo emocional, una idea pasa de refilón por nuestras cabezas: la posibilidad de ser bipapás ;)!


53 comentarios:

  1. Seras feliz dijo la vida, pero antes te hare fuerte!! y vosotros de fortaleza ya vais sobrados asi que os toca ser fuertes. Ines vuestra felicidad esta cerca...dando algun rodeo puñetero pero ahi esta!!!
    Gracias a ti x todo lo q nos estas enseñando, x esas ganas q nos trasmites y x dejarnos ser parte de ti y tu lucha.
    Si en algun momento necesitas apoyarte aqui tienes todos los brazos q necesites.
    yo sigo con mis kms dedicados a ti mi chica.
    un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peke! Un millón de gracias por tus bonitas palabras. A pesar de todo, fíjate, considero que somos felices pero yo siempre he pensado que la vida son etapas y ésta está resultando ser muy agridulce... Pero también estoy convencida de que al final lo lograremos y viviremos esta etapa plenos de dicha.

      Nuestra fortaleza a veces se tambalea. Cuando eso sucede intentamos apoyarnos mucho el uno al otro. Vosotras también ponéis vuestro granito de arena con tantas muestras de cariño y apoyo ;)

      Me alegro de que sigas con tus carreras. Eso es genial!!!! y es todo un detalle que me las dediques. Eres un amor.

      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  2. Siempre, siempre voy a estar ahí para ti Inés... hablamos mucho y de todo, y lo sabes y para eso estamos las amigas...

    PD. Como seas mami múltiple a la primera me darán ganas de pegarte primero.. y me iré para Alicante después. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, qué te voy a decir yo a ti que no te haya dicho ya jajajaja...somos dos auténticas cotorras!!! Yo también estaré siempre guapa. En tus momentos de luz y de sombras.

      Como seamos bipapas nos va a hacer falta toda la ayuda del mundo para cambiar pañales, dar bibes, compaginar los trabajos,... Así que bienvenida serás jajajaja

      Un besote gordo. Ah! Espero que en este momento te encuentres en tu azotea tomando los primeros rayitos de sol ;)

      Eliminar
  3. Hola Ine!!! Justo estaba pensando ¿porque no ha escrito nada Ines?. Hermosa, esto de la infertilidad sacude la vida, admiro que no te des por vencida, somos compañeras de lucha. Deseo mejor en tu tratamiento y que pronto, tengas el anhelado positivo. Te deseo lo mejor, eres una gran mujer. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carolina... Qué me sacas los colores!!! Muchas gracias por tu comentario. Darnos por vencidas no es una opción. Ésta debe ser nuestra premisa más importante.

      A veces necesito desaparecer un tiempo. No me gusta escribir cuando lo estoy pasando mal. Prefiero contarlo a posteriori. Cuando las aguas han vuelto a su cauce. Por nada del mundo quiero transmitir negatividad.

      Me paso ahora mismo por tu blog que no sé cómo vas.

      Un abrazo sin fronteras!

      Eliminar
  4. Lo importante es ver la luz al final del todo, hay veces que solo se ve oscuridad. Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto... Hay días tan oscuros...tan grises... Que cuando llega un día con luz nos invade y nos hace valorar mucho más las diminutas pero inmensas cosas de la vida.

      Gracias.

      Un besito.

      Eliminar
  5. Como me alegro de que esa luz al final del túnel haya aparecido.Ya sabes que aquí nos tienes para lo que necesites cariño.Un beso inmenso😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga! Cuando nos vimos hace poco estaba muy desconcertada y me ayudó muchísimo pasar la tarde contigo y con Vera.

      Espero que el trabajo te de una tregua guapa. Cuídate mucho. Un millón de besos para las dos!

      Eliminar
  6. Como me alegro de que esa luz al final del túnel haya aparecido.Ya sabes que aquí nos tienes para lo que necesites cariño.Un beso inmenso😙😙

    ResponderEliminar
  7. Mira que me extrañaba lo callada que estabas, pero en este mundillo a veces tenemos días de todos y no nos apetece hablar. Me alegra que lo hayas hecho, aunque sea con los problemitas que has tenido, pero mucho ánimo, tengo esperanza que estas piedras que surgen no sean nada, y llegues con tu Inesito a la meta. Un beso y muchos ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia! Siiiii he necesitado un tiempo de silencio. De intentar centrarme en otras cosas para curar un poquito mi alma de otro chasco...

      Mañana me pinchan Decapeptyl de nuevo, así que ahí estamos otra vez al ataque... Ojalá estés en lo cierto.

      Muchas gracias cuore.

      Un abrazo infinito.

      Eliminar
  8. Vaya cuantas piedras en el camino ines,me alegro de que hayas vuelto y que hayas sacado una sonrisa.Sigue esa bonita luz que seguro que llega tu recompensa.Animo a los dos y mucha fuerza.muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty! Me ha dado mucha alegría leerte. Cómo estáis?.

      Siiii aunque a veces pensemos que no vamos a ver la luz, al final asoma y nos terminamos levantando para seguir luchando...

      Muchas gracias.

      Besitos a go go!

      Eliminar
  9. ¡¡¡ÁNIMO!!! y ¡¡¡FUERZA!!!
    Ya contarás qué tal va el siguiente ciclo. Os deseo lo mejor y espero que no haya que hacer ni un segundo intento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene. Ojalá!!! Borrón y cuenta nueva hecho. Ahora a empezar siguiente ciclo con mucha ilusión, fuerza y energía.

      Os mantendré informadas ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Yo siempre dije que, de ir a tratamiento, me hubiera implantado dos. Son más posibilidades y ya que te gastas la pasta, te hiperestimulas y pones toda tu esperanza, pues así apuestas con el doble de fuerza.

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Eva, ya está decidido. Vamos a por todas con transferencia de 2 semillitas!!! Y a ver qué pasa...desde luego se optimizan posibilidades.

      Ainsss... Qué emocionante!!!

      Un besazo.

      Eliminar
  11. ay ines, te deseo lo mejor que todo empiece a salir bien, y me encanta tu actitud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias. No es del todo fácil mantener una actitud positiva cuando estás pasando por algo así pero hay que intentarlo con todas nuestras fuerzas ;-)

      Un besazo.

      Eliminar
  12. Inés por fin!!! y que sea la buena sin mas inconvenientes porque ya los has pasado todos y te toca descansar! el día que te hagan la transfer vas a sentir solo PAZ!
    No te queda nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Meri...a ver si esta vez no falla nada...el día que me hagan la transfer esa noche dormiré como un lirón jajajaja

      Gracias.

      Besotes.

      Eliminar
  13. Da mucja rabia esperar, pero creeme que es mejor esperar un mes y saber que lo estas haciendo bien a " forzar" las cosas y quedarte con las dudas.

    Si te han dicho de esperar otro ciclo confia y dejate llevar, asi estarás mas tranquila y relajada sabiendo que es lo que te recomiendan.

    Sobre lo de bipapis, pues que te voy a decir yo! Yo es que siempre he mirado envidiosa perdida los cartitos gemelares, asi que no tenia ninguna duda de que queria dos. Eso si, es muchisimo trabajo continuo, necesitas de alguna ayuda aunque sea una.visita de media hora que te ayude con alguna toma de bibis.. Y aunque es agotador tus peques te regalaran una sonrisa y se te olvida todo mientras flotas en la pura felicidad! Somos los papis mas felices del barrio cuando paseamos con nuestrasbailarinas!

    No es facil pero si es muy reconfortante, asi que pensad en esa posibilidad y decidid con el corazón.

    Muchos muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna! Siempre me alegra mucho leerte. Esperar es lo peor. Las personas con problemas de infertilidad siempre estamos esperando algo. Esperando resultados de pruebas, esperando resultando de beta, esperando una nueva oportunidad o esperando la regla para iniciar un nuevo tratamiento que es como me encuentro yo ahora. Esperando...

      Pese a que hemos tenido una crisis de confianza, tenemos que, como tú dices, dejarnos llevar por nuestro equipo médico. Al fin y al cabo son quienes van a conseguir que nuestro se haga realidad ;-)

      Lo de bipapás ya lo tenemos decidido. Si finalmente se quedan con nosotros los dos embrioncitos, adelante y tan felices. Mi amiga Lucía tiene mellizos y tenemos muy presente el trabajo que conllevan pero también lo apasionante que es. Todo un reto, sin duda. Nos chiflan los retos!.

      Muchas gracias guapa.

      Un millón de besos para tí y mis bailarinas favoritas.

      Eliminar
  14. Hola! Sigo el blog desde hace tiempo pero es la primera vez que escribo. Entiendo cada palabra que dices...yo también tengo fallo ovárico, tengo 31 años. Ya he hecho una primera transferencia de un solo embrion y resultó negativa, el siguiente intento será de dos y que sea lo que tenga que ser. Un negativo de ovodonación es muyyy duro, parece que es algo fácil, que es la solución a tu problema pero no es infalible. Yo tengo también 2 intentos más, espero no llegar al tercer intento...te deseo mucha suerte!!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, animate!!, y tu tambien Ines!! Por el tono de tu comentario estas todavia de bajon, pero arriba y a levantarse y a seguir y seguir. Quien persevera, lo termina consiguiendo. Claro que la ovo no es infalible, pero las estadisticas estan para tumbarlas y las mujeres guerreras nunca se dan por vencidas. Os deseo a las dos lo mejor, y me lo deseo a mi misma tambien que llevo muchos palos y negativos encima y vuelvo a por otro intento, ahora si que voy a por el definitivo. Y aqui sigo y tengo que creer que es posible, asi que espero que te animes y cargues las pilas, porque si algo he aprendido ya, es que en esta batalla hay una parte importante que no es meramente fisica; coged toda la energia positiva que podais y sonreid a la vida. Mañana sera mejor y el siguiente tratamiento sera el definitivo. Seguro!! Un abrazote!!
      Julia

      Eliminar
    2. Hola compañera anónima! Gracias por seguir el blog y más aún por comentar. Estoy completamente de acuerdo contigo. Un negativo en Ovo debe ser desolador. Todas las mujeres que pasamos a Ovo, normalmente tras haber hecho nuestro duelo genético y haber llorado mucho, lo hacemos muy esperanzadas...solamente espero que en el siguiente intento lo logres. Con dos embriones optimizamos mucho más las posibilidades de éxito. La próxima es la tuya. Estoy segura y espero que pases por aquí para contármelo ;)

      Un abrazo muy fuerte y muchísima suerte!

      Eliminar
    3. Hola Julia! Muchas gracias por la energía que transmites con tu comentario. Es genial y admirable. Te deseo que un positivazo como un templo en tu próximo tratamiento. Con esa actitud lo vas a lograr guapísima. Ya me contarás. ¿Cuándo empiezas?.

      Besitos por doquier!

      Eliminar
    4. Claro!! si va todo bien entrare a dar la buena noticia, una vez que yo me la haya creído. ..pues eso digo yo que ya hemos llorado bastante por el camino...qué mínimo que tener un poquito de suerte en el tratamiento. Si, la verdad es que ahora me arrepiento un poco de haber puesto solo un embrion, pero lo hecho hecho esta. A por la siguiente!! Gracias a las dos, Inés y Julia por los ánimos y suerte también para vosotras.

      Eliminar
  15. Uiiiiii yo lo que he pensado ha sido eso mismo que dices ... Que al final, se te van a agarrar dos. Oye... Y por qué no!!!!! Hay más probabilidad. De todos modos lo importante, como ya bien sabes es la actitud. Y desde luego, que tú transmite muy buena ONDAASS ))))))). ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa! No te voy a negar que depués de tanto tira y afloja tengo que hacer serios esfuerzos para mantener una actitud positiva pero es que tampoco me queda otra...no adelantamos nada en modo derrotista, así que, aquí estoy, intentando ser feliz cada día mientras llega nuestro momento.

      Un besito corazón.

      Eliminar
  16. Querida Ines,
    Mi ovocompañera a la que hoy quiero darte los mejores ánimos. Tienes ahí un equipo médico que te mima y en el cual confías. Yo también confío y he aprendido contigo mucho. Cuando me preguntan por 1 o 2, siempre respondo lo que me de mayor probabilidad de tener un bebé en mis manos.
    Y tienes un arsenal en el frigo. Por lo que vas a salir embarazada y no tengo duda alguna.

    Esta semana sufrí un negativo con frescos. Esto no es una ciencia exacta. Pero eso no quiere decir nada. Ya has visto en la #infertilpandy que llevamos un mes con frigoembarazos. ¿Por qué no nosotras? Ya va tocando.

    Una vez más, te adelantas ;-) y sigo tus pasos.
    Mandarina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Mandarina! Muchas gracias por tus ánimos y mejores deseos. El cambiar la decisión de 1 a 2 embriones ha sido algo que no esperábamos. Lo descartamos hace meses porque nos lo contraindicó la gine. Pero, he de reconocer, que tampoco nos ha costado tomar la decisión jajajajajaja

      Lamento de todo corazón tu negativo, pues siento que nuestras historias son paralelas. Así que ahora, a descansar un poquito, coger fuerzas y por tus frigopeques!!! Nuestros peques están deseando salir del Polo Norte para estar calentitos con nosotras. Vamos a ello. Lo vamos a conseguir!!!

      Un abrazo muy fuerte cariño.

      Eliminar
  17. Hola !!! Soy Selena !!!! Aunque haga tanto tiempo que no te escriba , te sigo y sigo , ahora solo un poco de paciencia y confía en tus gines , tienes ya un paso muy grande dadooooo, y lo que ellos te digan haz, está todo muy encarrilado por lo que leo ines , deseando tu transfer y tu beta positiva ! Un gran beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selena! Muchas gracias. Siiiii la verdad es que una gran parte del camino ya está recorrida. En el siguiente tratamiento es ir controlando el endometrio ecográficamente para ver como responde a la Meriestra y en el momento que esté listo, transfer!.

      Deseo tanto que todo salga bien esta vez...estoy muy agotada emocionalmente, pese a que me esfuerzo cada día en hacerle un guiño a la vida...lo necesito. Lo necesitamos.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  18. Inés!!!
    Gracias a tí por estar ahí...entre todas nos damos ánimo y nos apoyamos, cada una aporta su granito de arena en cada tratamiento que hace y eso nos hace cada día más fuertes.
    Seguro que esto nos hace ver la vida de otra forma, ya no solo en nuestra fertilidad, sino trabajo, amigos, familia,......de todo se aprende y esto nos está sirviendo para tener mucha, mucha paciencia!!!!

    Un besazo guapa y a ver si pronto podemos celebrar ese embarazo tan deseado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer, amiga! ¿Cómo estás? La verdad es que las penas e incertidumbres cuando se comparten se llevan de otra manera...te estaré eternamente agradecida por tu apoyo guapa.

      Si, si hay algo que nos aporta la infertilidad es precisamente eso, paciencia...al igual que fuerza y mucha templanza.

      Otro beso gordo para tí y si, a ver si dentro de poco estamos de celebración ;-)

      Eliminar
  19. Inés, yo creo que confías mucho en tu equipo médico, así que mientras sigas con esa confianza en ellos, mejor considerar toda la información que te están dando. ¿Que te puedes quedar de dos? Pues claro que sí, la posibilidad está, pero también puede que no, que solo de uno, como me pasó a mí.
    Sea como sea, me ha gustado mucho esta entrada por ese final tan lleno de energía y vitalidad. Sigue así Inés, sé que te estás encontrando muchas trabas en el camino, pero te prometo que merece la pena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que sin darme cuenta ya he dado por supuesto que te vas a quedar embarazada. De uno o de dos, pero te quedas.
      Deseo de corazón que sea algo premonitorio.
      Un besote

      Eliminar
    2. Valeska, benditas tus premoniciones jajajajaja ojalá estés en lo cierto cariñete...A estas alturas, de 1 o de 2 ya nos da igual, de verdad...Nos cuesta muchas veces ver el final a todo esto pero hay una fuerza que nos hace seguir adelante, no desistir, no abandonar.

      Hoy Inesito me ha dicho: "Por favor, no quiero que te hundas si no sale bien, lo volveremos a intentar y si no, encontraremos la manera de ser felices". Valeska, yo solo de pensar en no conseguirlo o dejar de intentarlo me entra muchísima pena. No quiero. No puedo. Porque siento que nuestro peque o nuestros peques serán una realidad y no dentro de mucho ;)

      Un besito.

      Eliminar
  20. Inés guapi, nadie nos aviso de que éste camino era tan difícil. Lo importante es seguir en el camino y no desfallecer. Al retrasarte la primera transfe, a lo mejor coincidimos en nuestro primer intento, y por qué no, el definitivo... Besos para todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelie! En principio, tenía que bajarme hoy la regla pero con el pinchazo de Decapeptyl me avisaron que podía retrasarse, así que estoy a puntito de empezar nuevo ciclo y de comenzar con la Meriestra...Ojalá el siguiente tratamiento se NUESTRO TRATAMIENTO!

      Mucha suerte y muchos besos.

      Eliminar
  21. Has hecho bien en desconectar ,en ponerte modo hiperactivo y no desfallecer .Gracias por seguir siendo tan generosa y continuar contándonos como vais.Como te han dicho en otros comentarios confiar en el equipo médico es fundamental y si algo hemos aprendido es a adaptarnos y a ser flexibles,estamos aquí guapisima ! Un besazo y a remangarse de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Esto a veces es tan complicado a nivel emocional que necesito centrarme en recuperar las riendas de mi vida y hacer como si nada de esto hubiera pasado...

      Como tu bien dices, a arremangarse de nuevo toca. Ahora, con las pilas ya cargadas, deseando que baje la regla de una vez para empezar una nueva batalla ;)

      Gracias por tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Mucho animo Ines! La verdad que vas con una idea y cuando llegas y te dan esas "sorpresas" el mundo se te viene encima. Lo importante no es caer sino ser capaz de levantarse y tu eres fuerte! así que arriba, arriba!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Cada vez cuesta más levantarse de las recaídas pero no queda otro remedio... Así que, una vez más, a por todas!!!!

      Un besazo.

      Eliminar
  23. Muchísimo ánimo, sigo vuestra historia, estoy deseando leer vuestro final feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! Espero obsequiaros en breve con una entrada con final feliz. No sabes las ganas que tengo...Un abrazo.

      Eliminar
  24. Ines, te escribo por primera vez! Te leo desde hace tiempo! Me he animado a escribir mi blog también! Son muchas historias y al final esto nos da mucho apoyo!! Es increíble como logramos levantarnos después de tantas caídas, pero somos fuertes y la vida nos tiene que dar ese regalo que es ser mamas!! Animo campeona!!

    ResponderEliminar
  25. Inés he leido de sopetón todo tu blog, felicito tu tenacidad, ojalá más adelante encuentre la fuerza para continuar por ahora solo necesito vivir mi propio duelo genético. Me alegro de que por fin tengas tu final feliz no sabes todas las emociones que has despertado en mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Anónima! Me alegro muchísimo de que te haya gustado el blog. Es un trocito de mi corazón. De mi alma. De mi vida.

      Tómate el tiempo que necesites. No te marques fecha ni límites. Simplemente, cuando te sientas fuerte y preparada, sigue persiguiendo tu sueño. Al final se cumple. Créeme.

      Un abrazo enorme compañera.

      Eliminar