jueves, 4 de junio de 2015

Primera ecografía de control y...fecha para transferencia embrionaria!!!

Hola!

Como ya sabéis, ayer tuvimos la primera ecografía de control para saber como estaba respondiendo mi endometrio, a día 13 del ciclo, a la medicación (Meriestra, valerato de estradiol) y si este ciclo íbamos, por fin, a tener la ansiada transferencia embrionaria de nuestros dos luceritos.

No estaba Lara, nuestra ginecóloga. Nos atendió Laura, otra gine muy joven y agradable. Durante la exploración, pasó revista por la colección de miomas que tengo en el útero. 2 miomas subserosos (en la cara exterior del endometrio) y 1 mioma intramural (en la pared del útero, es decir, justo entre la cara externa e interna del mismo). Además, tengo otros cuantos de tipo subseroso prácticamente imperceptibles de lo diminutos que son. Siempre que hacen repaso de los miomas que tengo me echo a temblar y rezo para que no haya salido ninguno nuevo de tipo submucoso (ubicados en la cavidad endometrial y que si que dificultan la implantación y el desarrollo embrionario).

Por suerte, Laura fue muy clara y me dijo que la cavidad interna donde se alojan los embriones está limpia tras la Histeroscopia Quirúrgica pero que los miomas que tengo, aunque sean de tipo subseroso e intramural, habrá que controlarlos mucho durante el embarazo porque crecen bastante y en muchas ocasiones obstaculizan el canal del parto. Es decir, embarazo de reposo casi con total seguridad y cesárea si se complicara mucho la cosa...aunque, como ella misma dijo, cada mujer somos un mundo y a veces los casos más complicados a priori, luego resultan ser embarazos y partos muy normales y viceversa. De un modo u otro, lo que si me aseguró es que habría que llevar mucho control.

Os mentiría si os dijera que no me quedé en ese momento un poco chof pero lo que vino a continuación borró mi semblante serio e inundó mi alma de ilusión:

Laura (ginecóloga): "...lo que si que está muy bien es la medida del endometrio, mide  ya 7 mm. y para estar en el día 13 del ciclo está genial. Has respondido muy bien a la Meriestra. En 4 o 5 días estás lista para la transferencia de embriones..."

Yo: "¿Siiiiii? ¿Segura? yo pensaba que íbamos a hacer más ecografías antes de la transferencia..."

Laura: "Normalmente es así, pero en tu caso no es necesario porque llevas un crecimiento de endometrio muy bueno y rápido. El lunes vuestros embriones estarán contigo, justo ahí (y me señaló una parte del útero lisita, limpia y mullidita...ayyy, mi Algodón de Azúcar!!!, pensé yo)"

Yo: "¡Qué alegría, de verdad! No me esperaba que fuera tan rápido..."

Adriana (bióloga): "Inés, ya te dijimos que lo de los manchados vaginales seguramente fuera un mal ciclo. Nada más. Lo normal es que con 33 años haya una buena respuesta a los estrógenos y el endometrio crezca a buen ritmo"

Laura: "Esta noche empiezas ya con la progesterona. 200mg cada 8 horas y mantienes 2 mg de Meriestra también cada 8 horas"

Acto seguido, me vestí y pasamos a la consulta donde estaba esperando Inesito. No tengo palabras para describir la cara que puso cuando supo que la tranferencia de nuestros embriones sería el próximo lunes 8 de Junio. Dijo, entre aliviado y contento: "¡Qué alegría, qué bien!".

Igual os parece exagerado, pero después de tanto contratiempo, después de superar y aprender a convivir con mi duelo genético, después de tanto tira y afloja, después de tanto llorar y de declararle la guerra al mundo mundial, después de tantas luces y sombras, POR FIN, tenemos la fecha de nuestra tranferencia embrionaria. Y estamos como si nos hubiera tocado la lotería.




Por fin, vais a estar con nosotros. No sabemos lo que vendrá después pero ahora estamos inmensamente felices de saber que en tan sólo unos días haréis un largo viaje desde Laponia hasta nuestro Algodón de Azúcar. Ya hemos vuelto a colgar el cartel de bienvenida. Abrigaros bien para el viaje que queremos que lleguéis intactos para disfrutar de vuestra estancia ;-)


22 comentarios:

  1. Ay Inés!! pero cuánto me alegro!! por fin todo va bien!! y verás cuando te hagan la transfer... te vas a quedar tan en la gloria que tus peques se van a querer quedar contigo por estar en un sitio con tanta paz!!

    Un besito y no te queda nada!

    ResponderEliminar
  2. Cariño qué emoción!! A pesar de que ya lo sabía te he imaginado a la par que iba leyendo y me tienes aquí casi casi con la lagrimilla... no me extraña que Inesito esté eufórico y feliz porque no es para menos!! Irá bien, lo sé, te lo mereces!! Mil millones de besotes

    ResponderEliminar
  3. Por fin, este es tu ciclo. Tus frigopeques están ahí esperando el lunes con ansia para estar con su mami en ese mullidito nido rosa algodonado.
    Espero que disfrutes de esos embriones fuertes y sanotes que van a crecer finalmente.
    Ya sabes que en esta ovoaventura, aquí yo te sigo (Mandarina). Sigo tus pasos y espero cantar ese +++ en este mes de junio.

    ResponderEliminar
  4. Genial Inés!!!! que alegria! después de tanto esperar por fin llego el momento! Muchisima suerte!
    Un abrazo gordo!

    ResponderEliminar
  5. Cuánto me alegro, guapa!!!!

    Prepara bien ese algodón para que estén bien a gustito!!!
    Te deseo lo mejor para ese lunes. Pocos nervios. Ilusión. Y que esa ilusión se convierta en nueve meses en algo genial!!! Ojalá sea así. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Awwww que linda noticia, tan rápido que pasa el tiempo y tan emocionante. Deseo fe corazón que todo siga así de genial. Un beso grande :).

    ResponderEliminar
  7. ohhhhhhh, qué bien, maravilloso todo... MUCHA BUENA VIBRA, guapi, que esta sea la tuya porfi porfi porfi! Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué guayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!

    Tíaaa, ya no te queda nada, ¡qué ilusión!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. 👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻

    ResponderEliminar
  10. Aysss Inés!!Esto avanza y el Lunes está muy cerca!!
    Aprovecha este finde y cárgate de mucha energía que en la betaespera la necesitarás, pero bueno es otro paso más y al final lo importante son esos embriones que te van a poner y que se quedarán contigo, por lo menos uno.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Que alegría Inés. Ya estamos más cerca. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Toma ya! Si está a la vuelta de la esquina!! Venga, chicos, a la feria a comer algodón de azúcar durante muuuucho tiempo!! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  13. Muchisima suerte!!! Esta será la buena. Seguro!!!

    ResponderEliminar
  14. Ay Inés!! que alegría leerte tan emocionada. Venga que eso está aquí ya. Mucha energía positiva perla!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ay Inés!! que alegría leerte tan emocionada. Venga que eso está aquí ya. Mucha energía positiva perla!!!!

    ResponderEliminar
  16. El lunes serás multitud!!! Qué bien, guapa!!! Me alegro taaaanto!! Disfrútalo mucho mucho mucho

    ResponderEliminar
  17. Wiiii ¡Cuanto me alegro! Venga que tras las reformas se quedan seguro! Muchos besos y suerte!

    ResponderEliminar
  18. Ay, Inés, me alegro muchísimo!!! Ya estás más cerca, te deseo lo mejor!! Cruzo los dedos para que todo salga de maravilla, te lo mereces cariñete. Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Cariño mio!!! Me alegro un monton!! Ya verás como están muy agustito en ese algodon de azucar y se lo pasan pipa los nueve meses!!

    ResponderEliminar
  20. siiii que por fin todo salio bien , y todo va a seguir asi y en unos meses, la mayor de las alegrias, que asi sea, besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! He estado un pelín ausente desde el segundo negativo... Pero no quería dejar de pasar a comentarte lo muy feliz que me hace que te quede tan poquito para tener a tus pichoncitos contigo! Espero que vaya todo genial! Besazos mil!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapas! Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios. Ayer tuvimos nuestra ansiada transferencia embrionaria. Estoy preparando un post muy especial para contaros con todo lujo de detalles cómo fue todo.

    Un abrazo infinito amigas!

    ResponderEliminar