martes, 9 de junio de 2015

Transferencia embrionaria: Home Sweet Home

8 de Junio de 2015. 16:15 horas. Inesito y yo llegamos a la clínica. Una de las auxiliares nos hace pasar a una habitación con una cama, una silla y un cuarto de baño incorporado. Encima de la cama, mi look para la ocasión: unas calzas, un gorrito y una bata, todo desechable. Risitas. Cosquilleo en la barriga. Nervios.
 
16:30 horas. Adriana, nuestra bióloga, entra con gesto contento en la habitación y nos dice:
 
- "Los niños están preciosísimos. Han desvitrificado muy bien, conservando su calidad al 100%. Es más, uno de ellos está a punto de eclosión que es el estado que adquiere un embrión cuando está a punto de agarrarse al útero materno. Con lo cual, vamos a implantar ése y otro más compactado tipo A. Tienes que quedarte embarazada si o si".
 
Inesito y yo le dimos un abrazo por haber cuidado tan bien de nuestros peques y le dijimos entre risas (yo con un pequeño nudo en la garganta): "Pues vamos a ello!!!"
 
16:45 horas. Entro en un pequeño quirófano donde, además de la maquinaria pertinente, al fondo, justo al lado del potro ginecológico, hay una puertecita: el laboratorio. Me reciben sonrientes Laura (la ginecóloga que finalmente me va a hacer la transferencia embrionaria, pues Lara no va a estar por motivos familiares) y Adriana. Y se suma a la fiesta la auxiliar que nos ha recibido previamente y me ha acompañado hasta el quirófano. Me recuesto en el potro. Coloco las piernas en los estribos con reposa gemelos. La auxiliar me ata una especie de correas en ambas piernas. Y, ante tal situación, no puedo evitar hacer una broma a lo 50 Sombras de Grey.
 
Laura empieza la hazaña. Espéculo. Clac, clac, clac...auxiliar y ginecóloga proceden a limpiar y secar la zona. Acto seguido, ecógrafo para dar un último vistazo a mi Algodón de Azúcar. Pregunto que qué tal está y la gine me responde que muy gordito y muy bien.
  
Laura: "Mira ahí es donde vamos a dejarlos. Adriana, cuando quieras, ya está todo listo". Entre tanto, yo iba notando como maniobraba. Sin ningún tipo de dolor ni molestia. Sin quitar la vista del monitor. Esperando el gran momento...
 
Laura empezó a decirme que se hacían cargo de todos los contratiempos que habíamos tenido y que por fin esos embrioncitos iban a estar donde tenían que estar. Me contó que ella había sido mamá recientemente pero que también le había costado lo suyo. Que lo pasó muy mal por el trabajo que tiene y porque su entorno no se mostró lo comprensivo que ella esparaba...¿os suena esto de algo?, yo no daba crédito, mi nueva gine, además de ser encantadora, había tenido problemas de infertilidad...super interesante la conversación que mantuvimos. Estuve a punto de preguntarle si era bloguera o de la #infertilpandy jajajajaja
 
De repente...salió Adriana desde el laboratorio con nuestros luceritos. Nuestros luchadores.  Nuestros gladiadores ( si seguís leyendo, sabréis por qué me gusta desde ayer llamarlos así). La cara de la bióloga en ese momento era de concentración máxima. Me sorprendió, pues es risueña donde las haya.
 
Y...
 
Con mis ojos plantados en el monitor, POR FIN!!!, pude veros. Según vi caer la gotita os dije: "Hola!" y entorné los ojos para pediros que os agarrárais bien fuerte y os quedárais con nosotros. Suspiré profundamente.
 
Pinterest image

Bióloga, ginecóloga y auxiliar vuelven a sonreir y mientras la auxiliar me libera las piernas y me las flexiona para permanecer así durante un rato, Laura y yo retomamos nuestra conversación en el punto que se había quedado...entonces, entra Adriana diciendo: "mira, te traigo visita!" (ay Dios mío, en ese momento no sé quién debí pensar que era, pero me asusté por las pintas que llevaba, además de estar de cintura para abajo en pelotillas total, únicamente tapada por una sabanita de mínima expresión...jajajajaja).
 
Veo entrar a Inesito. A mi Inesito. Con cara de felicidad. Y cuando me doy cuenta que le han proporcionado una bata por lo menos tres tallas más pequeñas que la suya y los hombros le quedan en pico con el cinturón muy muy apretado me recordó a los gladiadores romanos. Cuando nos dejaron solos, se lo dije y nos reímos un rato entonando el grito "UAAAAAA" de una famosa peli.
 
Nos quedamos allí durante cerca de media hora. Imaginaros el momento...He de decir que Inesito ya me ha preguntado así como unas cien veces desde ese instante si noto algo ;-)
 
Así que muy oficialmente estamos de betaespera. Qué ganas tenía de escribir esto. La beta la tenemos el martes 16 de Junio. Hasta entonces, vida muy tranquilita. Nada de ejercicio físico ni de relaciones sexuales, evitar los contrastes de temperatura y, sobretodo, ser feliz.


48 comentarios:

  1. Estupendo Inés , me has recordado mucho los momentos de transfer. Por suerte en mi clínica los he vivido junto a mi A. Así que supongo que fue una alegría para ti que te acompañara al final , incluido look gladiador. Ahora a ser feliz. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia, guapa! La verdad es que si que fue toda una alegría ver a Inesito maqueado a lo gladiator allí y que me pudiera hacer compañía durante el reposo tras la transfer.

      Ahora toca esperar un poquito entre ratitos escribiendoos, leyendoos, viendo series chulis, dando paseitos e intentando disfrutar a tope de estos días.

      Muchas gracias. Un besito.

      Eliminar
  2. Ay Inés que ganas tenía de leer esta entrada...por fin! y tu ahora como te sientes? no sientes como si por fin hubieras descansado? después de tanta lucha, ahora solo queda que tus peques se queden para siempre ^^

    Y a tu marido entonces no le dejaban entrar en el momento de la transfer? Ese momento es mágico, a que si? no sabes la alegria que me das :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri! Siiiii...hubo un momento en el que pensé que no la llegaría a escribir...

      Me siento bien. Anoche cuando estaba a punto de dormirme tuve un pinchazo a la altura del bajo vientre que me hizo dar un botecito en la cama. Por lo demás, todo normal. Muy tranquila. No estoy acostumbrada a estar tan zen jajajajajaja sin trabajar y en casita...

      No nos dijeron que entrara mi marido a la transfer. Así que después, durante el ratito de reposo, me tocó explicarle todo con lujo de detalles.

      Es un momento ALUCINANTE.

      Muchas gracias bombón. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Inés, por fin!!!!!!
    Me encanta como los llamas! gladiadores! así son, unos luchadores! Ahora a cuidarse mucho y que pase prontito el tiempo! estoy deseando que escribas la entrada con tu beta positiva!!
    Vete contándonos que vas haciendo durante la betaespera y que tal te sientes.
    Un abrazo enorme enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii Ana siiiii ¡¡¡por fin!!! ahora solamente esperamos que nuestros gladiadores ganen la batalla día a día y se queden con nosotros para siempre. Muero por escribir esa entrada cantando el positivo ;-)

      De momento estoy muy tranquila. Hasta el lunes que viene no tengo que volver al trabajo. Me debían unos días y me los he cogido. Mis pretensiones son bastante sencillas: escribir, leer, ver series, dar paseos, colocar cajones, curiosear tiendas en modo tranqui,...pero, sobretodo, muchísimo relax.

      Gracias. Un abrazote.

      Eliminar
  4. Me he emocionado al leerte, guapa!! Todos mis abracitos para esos gladiadores. Que se queden ahí!!

    Feliz Beta espera! =) Espero que puedas pasar los días lo más tranquila posible. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchísimas graciassssss. Seguro que con tanto cariño y energía positiva deciden continuar la aventura ;-)

      En principio, estoy de mini vacas, por lo que la betaespera se plantea tranquilita.

      Un besote.

      Eliminar
  5. Inesita si esta mañana me tenias emocionada imaginate ahora!!! Muero de felicidad por ti, por tu oportunidad.
    Pensaré mucho en tus gladiadores para enviarles mucha energía positiva y se agarren bien fuerte a ti, a su mamá.
    Que mágico!!!! Un abrazo perla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias India! Eres un solete. Llevo desde ayer tocándome de vez en cuando el bajo vientre y dando mucho ánimo a nuestros gladiadores, pidiéndoles que sean fuertes. Inesito les ha dado hoy besitos también...ay...especial, mágico.

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog.... y esta entrada me ha emocionado! Mucha suerte con esa betaespera tan deseada. Ahora te toca descansar, horas de relax y, dentro de lo posible, desterrar los nervios.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hobbita! Pues bienvenida, encantada de tenerte por aquí. He visto tu comentario en el post sobre la interrupción voluntaria del embarazo ante diagnóstico de Síndrome de Down y me ha gustado muchísimo.

      Gracias por desearme suerte. La necesito!. Intentando aparcar los nervios me encuentro. Estoy bastante tranquila porque hasta el lunes que viene no tengo que volver a trabajar pero los ratitos de bajoncillo vienen y van. Los combato con todas mis fuerzas por nuestros pequeños gladiadores ;-)

      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  7. Qué ganas tenía de leer esta entrada, Inés :) A pesar de los contratiempos, a pesar de los obstáculos y de las adversidades, aquí estáis por fin Inesito y tú, con vuestros peques acomodándose en tu tripita :)
    Mucha mucha suerte, os envío toneladas de energía positiva y cruzo los dedos para que el 16 de junio te lleves la mayor de las alegrías. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Elora...pienso en el día 16 y me pongo hecha un flan...la verdad es que la sensación y el convencimiento de que tengo a esos dos gladiardorcitos batallando por sobrevivir es increíble. Los visualizo. Me muero de amor ya por ellos...

      Muchas gracias guapísima.

      Un besito.

      Eliminar
  8. Wooo Enhorabuena! Ahora de relax que estos se quedan aquí fijo! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá estés en lo cierto BellaBlack, ojalá...yo ya los siento míos totalmente. Es increíble.

      Muchas gracias.

      Besitos a go go!

      Eliminar
  9. Me encanta¡¡ Que momento¡¡ Yo no se si es q el fostipur o el menopur me afectan o que pero he de reconocer que se me ha caído una lagrimita leyendo esta entrada. Seguro q uno de esos dos luchadores se agarra con fuerza y se queda para siempre con vosotros. Animo en esa betaespera¡ UAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Insolita! Siiiii es un momento brutal de chulo... esas lagrimillas son de todo un poco. A mi también me pasa. Entre la medicación, que proyectamos y el deseo de historias con final feliz es normal...

      Solamente deseo ahora que estés en lo cierto UAAAAAAAA!!!! jajajajaja

      Un besote.

      Eliminar
  10. Ay cari que me ha dado un ataque de risa imaginándome a TU INESITO con la mini bata jajajajajajaja. Ya tienes a los nenes reina¡¡¡ Ya solo falta que oficialmente me hagas bloguer-tita sí o sí (por fis por fissss). Ains corazón mío, yo hoy no lloro porque ya casi casi me haces llorar ayer, gracias por estar SIEMPRE SIEMPRE ahí. Te quiero mucho amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soñadora! Ayyyy calla calla que no se me va la imagen de la cabeza jajajajaja

      Siiiii por fin nuestros gladiadorcitos llegaron a su destino. Espero que ahora mismo estén descansando bien cogiditos a su mami y que no quieran hacer otro viaje hasta dentro de 9 meses...

      GRACIAS A TI, SIEMPRE. Compañera y amiga incondicional . Yo si que te quiero a tí. Ainsss...

      Un abrazo gordo.

      Eliminar
  11. Madre mía, estoy llorando de la emoción! Las ganas que tenía de leerte una entrada así de bonita... Buffff... Pues vamos a por ese 16 que es dentro de nada!! Reposo y felicidad, lo mejor del mundo! Muchos besos y... Chiquitajos, agarraos bien fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bollito! Me alegra muchísimo leerte. Estoy intentando estar lo más tranquila posible, aunque, no te voy a engañar, los momentos de incertidumbre máxima y bajoncillo vienen y van...pero hay que mantener una actitud positiva ;-)

      Me gustaría despertarme mañana y que ya fuera 16 de Junio jajajajaja

      Un besito guapa!

      Eliminar
  12. que alegron que tengo por vos!! y tuviste una experiencia muy buena , lo cual termina de convertir en perfecto , este gran y magico momento , sumado lo de inesito con batita que fue la risa total, mucha suerte !!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mmaria Laura!!! No hay nada mejor que un momento feliz con unas pinceladas de risas. Combinación perfecta ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Que emoción Ines!!!! Deseo que los bebecitos se agarren super fuerte. Lo mejor para tu beta te mando un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Caro! Eres un sol. Ojalá ya estén nuestros dos luchadores bien agarraditos a mí. La betaespera es dura pero estoy intentando llevarla lo mejor posible. Con mucha tranquilidad. Sin trabajar, en casita, cocinando, leyendo, escribiendo, viendo series de televisión,...descansando.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  14. Ole Ines!! Ojala que esos peques se queden!! Que emocionante son las transfer EH!! Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Siiiii son muy emocionantes, mágicas y especiales. Quiero y deseo tanto que se queden esos dos gladiardorcitos con nosotros para siempre...Gracias.

      Un millón de besos.

      Eliminar
  15. Por fin, por fin!!!!!!! Cuanto me alegro de leer esta entrada. Os deseo de corazón que el día 16, sea de los más importantes de vuestras vidas!!!! un abrazo cielete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martina, guapa! El número 6 nos sigue persiguiendo...6 embrioncitos, transferencia en el mes 6, mi cumple es el 6 del 6, Inesito y yo nos conocimos en 1996,...y ahora nuestra beta el 16 jajajajaja ojalá sea un buen presagio ;-)

      Un besazo.

      Eliminar
  16. Enhorabuena guapa! Es la primera vez que leo tu blog y leer esto me sirve de inspiración para seguir adelante, yo tengo 29 años y baja reserva ovárica, a mis espaldas 2 fiv negativas (la primera nada y la segunda embarazo bioquímico) de esta última hace un mes... Ahora me toca recuperar fuerzas y a por la 3 y última por la se, esperó que sea la definitiva para ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Anónima! Bienvenida y encantada de tenerte por aquí. Lamento muchísimo tus dos negativos. Te mando mucho cariño y energía positiva para que a la tercera vaya la vencida ;-). Ya verás como si que es la definitiva.

      A mí no me quedó más remedio que pasar a Ovo, pues mis ovulitos son ya prácticamente inexistentes y de muy mala calidad. Doy gracias cada día a que la ciencia tuviera reservada para mí otra oportunidad...

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  17. OHHHHHHHHHHHHHHHH
    Me encanta esta entrada, de las que más he disfrutado desde el inicio de mi vida bloggeril. Me alegro tanto pero tantísimo!!! :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Anna!!! Me alegro de que hayas disfrutado leyendo ;-) Ahora a esperar al 16 a ver si seguimos en racha. UAAAAAAAAA!!!

      Besitos mil.

      Eliminar
  18. Qué emoción inés!! Soy eva, te acuerdas de mi? Te sigo los pasos... mi transfer será en unos días, la segunda, esta vez con conges... estoy visualizando tu positivo, sin duda!! Y el mio! Y si no, a seguir luchando...
    Un beso grande y suerte!
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Claro que me acuerdo de tí. Espero que esta segunda transfer de peques de Laponia vaya a las mil maravillas y se queden con su mami para siempre. Ay si, tu visualiza positivos por favorrrrrr jajajajaja

      Ya me contarás cómo va todo ¿eh? Muchísima suerte!!!

      Un besazo.

      Eliminar
  19. Aysss Inés!!Este es un gran momento, aunque la betaespera es dura, pero tú lo vas a llevar genial, además son menos días que los que a mí me tenían y seguro que los aguantas perfectamente. Inesito no pudo estar contigo desde el principio...qué raro!!Mi chico en todas ha entrado!! Es un momento de mucha ilusión, esperanza y te agarras a todo aquello a lo que nunca pensabas que ibas a rogar!!

    Mucha suerte guapa, yo tengo un montón de esperanza y estoy segura que va a ir bien y que este verano lo vas a pasar bebiendo aquarius!!!

    UN BESAZOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer! La transfer es un momento grande, sin duda alguna. Es un regalo que nos ofrece la infertilidad y los tratamientos de reproducción asistida.

      La betaespera es controvertida. Al menos para mí. Por un lado, estoy muy tranquila sin trabajar durante unos días y dedicándome a descansar pero, por otro lado, la cabecita no para y la incertidumbre va adquiriendo protagonismo por horas...lo bueno es que son poquitos días (ya solamente quedan 5).

      No nos dijeron nada de que entrara Inesito a la transfer y la verdad que como era la primera en esa clínica, seguimos instrucciones...

      Ojalá estés en lo cierto Mer y todas estas buenas vibras le estén llegando a nuestros gladiadores para seguir adelante. GRACIAS.

      Un abrazo infinito.

      Eliminar
  20. Qué bien Inés! 6 días para la beta, aunque se hace largo, pero si no es nada! Qué alegría, y qué envidia! Suena muy bien todo lo que cuentas.
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stela! Ya sólo quedan 5 jajajajaja pero creo que se me van a hacer eternos ;-) La verdad es que en este ciclo, por fin, ha ido todo bien. Respondí bien a la Meriestra y no tuve manchados y los embris desvitrificaron muy bien afortunadamente. A ver si sigue la buena racha...lo deseo tanto tantísimo...

      Muchas gracias bombón.

      Un besote.

      Eliminar
  21. ¡¡¡Qué guay!!! Ya no queda nada para tu positivazo!!!

    Un beso enormeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Jajajajaja me encanta lo convencida que estás...ayyyy espero que seas brujilla y estés en lo cierto.

      Un abrazo gordo.

      Eliminar
  22. Hola Ines, mi apodo es Roisse, estoy por algún foro, aunque no tengo blog.
    Me he leído todo tu blog y me siento super identificada contigo, yo estoy a la espera de hacerme una ovodonación y sé por lo que estás pasando.
    Me alegro muchísimo de que por fin tengas a tus luchadores en tu algodón de azúcar, porque esta es la tuya, tus peques ya se habrán acomodado y estarán disfrutando de su viaje.
    Solo decirte que te lo tomes con la máxima tranquilidad que puedas y que lo disfrutes (sí, que lo disfrutes, aunque parezca una locura con lo mal que se pasa en las beta espera), tus gladiadores lo notan y además ganas mucho al pensar en positivo.
    Te seguiré leyendo para que nos cuentes tu ansiado positivo y te pediré consejo ya que me llevas ventaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roisse! Bienvenida y encantada de tenerte por aquí. Creo que el mundo foro es de los poquitos de los que me queda por adentrarme. Me alegro que te haya gustado el blog. Es un trocito muy importante de mí.

      Espero y deseo que pronto te pongas manos a la obra con tu Ovo. Ojalá estés en lo cierto y nuestros guerreros estén muy agustito con su mamá y no decidan salir a saludarnos hasta dentro de 9 meses. No quiero pensar por el momento en un negativo en Ovo porque se me parte el alma...aunque te mentiría si te dijera que no he tenido algún bajoncillo...

      Me he propuesto mantener una actitud positiva, descansar y estar muy tranquila. Creo que de esa manera ayudo a nuestros peques. Así que aquí me tienes, en casita de relax, dando dos o tres paseos al día, leyendo, escribiendo, viendo series, escuchando musiquita,...zen total.

      Aquí estoy para lo que necesites ;-)

      Un besazo.

      Eliminar
  23. Hola Ines, te escribí en otra entrada como Anonimo tambien, tuve un primer negativo en Ovo y bueno...un poco de bajoncillo. No pienses que va a ir mal porque seguro que aunque solo sea uno se quedará contigo y si lo fuese, se pasa muy mal, pero yo estoy ya deseando que llegue la segunda porque se que va a ser la mía, al final se supera todo y más nosotras que llevamos tanto a la espalda. Mucho animo ya no te queda nada, son poquitos días de betaespera yo tuve que esperar 14!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima, la siguiente es la tuya. Seguro. Eres una valiente y una campeona!!!! Un abrazo gigante.

      P.D.: me has dejado alucinada con lo de los 14 días de betaespera en Ovo...

      Eliminar
  24. Qué ganas tenía de leer esta entrada!!! Pero hay otra que tengo todavía más ganas de leer!!! ;) Un beso gigante y estaré cruzando los dedos de los pies por esos gladiadores tuyos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy Luli, siiiii todo llega...al final conseguimos llegar a la transfer después de tantos contratiempos...espero estar escribiendo esa entrada tan deseada dentro de 5 días...Uff...

      Gracias.

      Besos a toneladas!

      Eliminar