domingo, 5 de julio de 2015

Ecoespera con susto: manchados y sangrados en la semana 6 de embarazo

Hola blogfamilia!
 
Después de nuestra última beta de 976,56 el pasado 22 de Junio, la primera ecografía estaba prevista para el próximo 8 de Julio. Pero los acontecimientos de los últimos días han impedido que vaya a tener lugar finalmente esta cita.
 
El viernes, 3 de Julio, observé un manchado color marrón oscuro en el salvaslip al ir al baño en el trabajo. Empecé a limpiarme y éste no cesaba. Reconozco que me puse algo histérica y llamé a Inesito muy asustada. Llamé a la clínica y conseguimos que nos hicieran un hueco por la tarde. La auxiliar me preavisó que mientras el manchado fuera de color marrón no era alarmante. Os puedo asegurar que en ese momento te da absolutamente igual lo que te digan...
 
18:20 horas. Llegamos a la clínica. Como vamos sin cita programada, nos atiende una gine que no conocemos. Una vez más, como el resto de ginecólogas que conocemos del centro, un encanto de profesional.
 
Me siento en el potro. Adquiero la postura habitual para la ocasión. Clac, clac, clac. La ginecóloga primero introduce un espéculo para descartar daño o anomalía del cuello uterino. Todo bien, no se ve sangre y el espéculo sale prácticamente limpio. A continuación, hace los honores con el ecógrafo. Ginecóloga, auxiliar y yo mirando las pantallas con máxima expectación. Y...de repente, la gine dice: "mira, mira, ahí está tú bebé...dile al papá que pase (le indica a la auxiliar)".
 
Cuando Inesito entró en la sala yo ya tenía un nudo en la garganta. No podía apartar la vista de la pantalla. Acto seguido, escuchamos bom, bom, bom, bom,...alto y claro. El latido de nuestro Gladiadorcito. De nuestro hijo. Uff...sigo sin poder describir con palabras lo que sentí durante esos segundos y como me sobrecogió...
 
La gine nos indicó que estuviera tranquila y que si no tenía un sangrado de color rojo y con cólicos no debíamos alarmarnos, pues estaba todo bien. No se observaron ni hematomas, ni desprendimiento de bolsa, ni nada de nada...la posición, medida, estructura y latido estaban perfectos. Así que nos fuimos, además de muy contentos, más tranquilos.
 
Los manchados cesaron hasta prácticamente desaparecer. Hasta ayer sábado por la mañana. Cuando me levanté, al ir a hacer el primer pipí de la mañana, zas!!! sangre, un poco oscura, pero sangre y un poco más abundante que los manchados anteriores.
 
Nos fuimos a Urgencias del Hospital que nos corresponde por zona. Al explicar el motivo en Admisión, nos pasaron directamente a Urgencias Ginecológicas. Cuando me estaba quitando las braguitas para la exploración y me limpié observé que apenas salía ya nada...
 
Repetición de la jugada. Exploración primero con espéculo. Éste salió prácticamente limpio. La ginecóloga que me atendió me dijo que el cuello estaba bien. Por segunda vez consecutiva en menos de 24 horas, me hicieron otra ecografía y de nuevo pude ver a nuestro luchador ajeno a la preocupación de sus papis y latiendo fuerte para dejarnos claro que estaba bien. De nuevo me dijeron que estaba todo bien. Ante mi inquietud por los manchados y sangrados, me explicaron que estando todo bien como estaba, seguramente se debiera a la progesterona...Recomendación = Reposo 72 horas.
 
Nuestro Gladiadorcito 6 + 2
 

Así que aquí nos tenéis. De arresto domiciliario. Tanto Inesito como yo estamos de vacaciones. Yo no vuelvo al trabajo hasta el 27 de Julio. Me sabe fatal por Inesito, pues teníamos alguno que otro plan para estos días que hemos tenido que anular...pero todo sea porque Gladiadorcito siga creciendo y latiendo con fuerza. Ésa es ahora nuestra prioridad.
 
Por favor, si alguna ha tenido manchados o sangrados durante el primer trimestre del embarazo os agradecería muchísimo conocer vuestra experiencia. Aunque los sangrados y manchados han desaparecido casi por completo, estamos inquietos...Gracias.


49 comentarios:

  1. Hola, Inés!

    Yo también tuve manchados en mi semana ocho y con reposo relativo tirando para absoluto no fué a más.Así que tranquila, como ves no eres la única.Te entiendo perfectamente pero tienes que confiar en tu gladiadorcito, que cómo tú bien dices, sigue tan feliz y a gustito.

    Un abrazo y mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por contar tu experiencia. Me ayuda muchísimo. Ojalá todo esto quede en un mal susto...tanto Inesito cómo yo confiamos mucho en Gladiadorcito, que de momento sigue a su bola creciendo y latiendo fuerte ;-)

      Me alegro que lo tuyo remitiera.

      Un besazo.

      Eliminar
    2. ,e atrevo a escribir, llevo 8 dias de sangrado hoy ya fue la histeria.. lagrimas y hasta algun gemido de panico, cuagulos del tamaño de la mitad de mi mano, no dolor, mas abundante que una regla ..me diagnostican amenza de aborto .. pero a dia de hoy despues de 25 dias d ela impantacion y con una beta por encima de los 5 mil mui mi embrio esta PERFECTO...a las 8 semanas me dicen que podremos oirle si todo sigue bien. soy fecundacion in vitro con congelados. estoy muy contenta, confio en dios en los medicos y en MI BEBE

      Eliminar
  2. Yo tube sangrados marrocillos hasta la.5 semana pero muy suaves. No se si es una tonteria pero lei enalguna pagina web tras el.segundo sangrado que se podia sangrar levemente correspondiendo con la supuesta fecha de la siguiente regla. La ginecologa me conto que a veces cuando vas al wc y tienes estreñimiento se puede romper algun capilar y tener algun sangrado pero leve. En mi caso ambas circunstancias se dieron a la par. No se si te servira. Ahora estoy en mi semana 18. La verdad es que cualquier minimo sangrado te hace pensar lo peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te agradezco mucho tu comentario. Me ayuda conocer experiencias similares. No sabía lo que cuantas de las fechas estimadas de regla. De momento, mi tránsito intestinal sigue siendo bastante bueno. Por lo que supongo que será de la progesterona que me pongo vía vaginal...

      Afortunadamente, y aunque no lo quiero decir muy alto, los sangrados y manchados parecen haberse esfumado...

      Feliz embarazo! Te vas acercando al ecuador ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Se me olvidaba apuntar que aun he tenido un par de manchados asi coincidiendo con la supuesta fecha de venida de regla y episodios de problemas con el.wc

    ResponderEliminar
  4. Cariño ya sabes que mi sobri es un poco rebelde y que solo quería ver a papá y a mamá y que supieramos todos que está ahí y que está bien. Se va a quedar ahí contigo para siempre, ya verás. Un besote a los 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara! Pobrecito...él únicamente está haciendo lo que le hemos pedido. Ser muy fuerte y acomodarse en su nueva estancia;-)

      Aunque un poco prota si que parece que ha salido con tanta fotito jajajaja

      Gracias.

      Un besito.

      Eliminar
  5. Yo tuve manchado antes de la beta... imagina los nervios. Resulta que puede que haya sido la progesterona o implantación. Luego a las 11 semanas, sangre roja directamente cayendo en el váter. Corrimos a urgencias y en mi caso sí que tenía dos hematomas. A pesar del reposo manché un poco en dos ocasiones más pero era sangre marrón, me dijeron que mientras no fuera mucha cantidad y con dolor... lo mismo. A las dos semanas fui y ya no tenía los hematomas, pero hasta el día de hoy a veces siento un pequeñín miedo al ir al baño. Pero vamos avanzando, cada día con más calma y menos paranoica, aunque cuesta! Ánimos, sobre todo intenta distraerte que ese gladiador está bien sujeto. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna! Madre mía qué susto tuvisteis que pasar con el sangrado que comentas a las 11 semanas...me alegro de que ya pasara y estés más tranquila. Si que es verdad que se coge un poco de fobia a ir al baño...

      Llevo sin sangrar ni manchar desde el sábado pasado por la tarde, por lo que estoy algo más calmada. De momento estoy de vacaciones hasta el día 27 y eso ayuda bastante. No obstante, iré a mi doctora de cabecera para informarle de todo a ver qué me dice. No sé cuánto tiempo exactamente debo guardar reposo relativo...

      Gracias por tu comentario.

      Un besote.

      Eliminar
    2. Ni idea del tiempo prudencial de reposo, a mí como me coincidió que tenía hora dos semanas después me dijeron: vida normal sin esfuerzos de ningún tipo y en dos semanas te mira la médico.
      ¿cómo estás?

      Eliminar
  6. Hola preciosa! Yo tuve dos, así que sé el miedo que te recorre como.un escalofrio por la espalda, pero ahí estaban.mis peques, como tu gladiador, con ese pum pum pum de su corazón que nos da lavida!

    A mi me dijeron que era que laplacenrta se estaba pegando,que no me preocupara, y el segundo manchado por un polipo que no me afectaba al embarazo pero si sangraba. Luego nada de nada, asi que tranquilos.

    Reposo, achuchones y cariñitos, que vuestro gladiador es que es muy presumío y quiere que veais lo guapo que,se está poniendo ;)

    Animo y a descansar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna! Si que te recorre el miedo todo el cuerpo si...pero cuando escuché por segunda vez su corazón, me dije a mí misma: "Uiuiui...éste campeón nos va a dar guerra..." ahí estaba latiendo fuerte y tan tranqui...jajajaja

      De lo único que me dijeron que podía ser es de la progesterona porque todo lo demás estaba bien...

      Llevo reposando desde el sábado por la mañana y no he vuelto a manchar ni a sangrar. Ya estamos mucho más tranquilos y poquito a poco recuperando rutinas como pasear, recoger un poquito la casa, cocinar, sacar al perro,...

      Gracias por contarme tu experiencia.

      Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola! Yo tuve manchados hasta la semana 8. A veces de sangre roja, roja. Lo más que estaba sin manchar eran dos días. Y ahora mi bebé duerme en su cunita junto nosotros.
    son más habituales de lo que nos creemos los manchados! !! Y se pasa faaaaatal. Yo estuve en urgencias 5 veces.
    Intenta estar tranquila, los manchados cesarán. Igual es de la progesterona o del estradiol que vascular iza mucho el cuello del útero.
    millones de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Un millón de gracias por conterme tu experiencia. No sabes lo mucho que me ayuda...y más sabiendo que tuvo un final feliz ;-)

      Es lo que tu dices. Al parecer es más habitual de lo que parece pero es que asusta tanto...Ya no mancho ni sangro desde hace días y estoy mucho más tranquila la verdad pero vaya susto...espero que no haya más.

      No me extrañaría nada que fuera de la progesterona o la Meriestra. Voy bien cargadita.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  8. Yo estoy igual y la verdad, muy asustada y decepcionada y harta,.... no lo sé explicar. Mi manchado es marrón oscuro, intermitente pero al final me decidí a ir a urgencias. Me han dicho que es amenaza de aborto y que reposo relativo y vida tranquila. También me han recetado óvulos de progesterona. La verdad es que lo estoy haciendo casi absoluto porque así dejo de manchar. En el momento en que me muevo para sacar a la perra o hacer algo de la casa empiezo otra vez con las manchas. Total, que no estoy muy animada ultimamente :(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo guapa! yo manchaba solo con el esfuerzo de hacer la cama...estirar una sabana! Tambien me mandaron progesterona y reposo relativo, pero yo lo hacia absoluto y bebia mucha agua.

      Eliminar
    2. Hola Hobbita! cariño, no sabía que estabas embarazada...haz todo el reposo que puedas y más. Según vayas viendo que remite la cosa vas recuperando poco a poco tus rutinas. Ver sangre estando embarazada es horrible. Estoy de acuerdo contigo.

      Mucho ánimo y estaré pendiente de ti ;-)

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  9. Ay, Inés, qué sustito! Pero bueno, al menos, ya sabéis que el gladiadorcito está ahí luchando y latiendo con fuerza. Esperemos que los manchados remitan y te dejen disfrutar con más tranquilidad de tu milagro. Un beso fuerte. Por cierto, yo también manché unos días como por la semana 6 o así, pero como no sabía que estaba embarazada, no le di importancia! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luli! Si hija si...menudo sustazo. El Gladiadorcito nos ha salido un poco prota y quiere que le veamos y escuchemos ;-)

      Los manchados y sangrados han remitido. Desde el sábado por la tarde nada de nada. Estoy más tranquila. Me apetece muchísimo empezar a disfrutar de este milagrito.

      Parece que el tema de los manchados y sangrados es más común de lo que parece...

      Besines.

      Eliminar
  10. Ayyy Inesita, me tienes con la lagrimilla, no puedo leer estas cosas ...
    Escuchame bien con las orejillas, yo empecé a manchar a la semana 6 a la 13, manchaba casi a diario, me pasó exactamente como a ti, me decían tranquila si es marron no pasa nada, y yo igualmente me preocupaba, incluso mas de una vez fue sangre abundante y bien roja, de donde venia yo llegaron a poder explicármelo, pq estaba todo bien, lo que yo si sabia que era justo cuando iba al baño a hacer de vientre, y con hacer un pequeño esfuerzo, aquello sangraba, tu intenta detectar en que momento te pasa, si es que te has agachado, si has cogido peso, no se, a nosotros nos lo prohibieron todo todito, sexo, con o sin penetración, ni gimnasia, ni danza del vientre, ni viajes, nada, sólo caminar y trabajar sí, para eso estaba bien :(
    Y mira aquí esta mi princesita que va a hacer 29 semanitas, yo al final me acostumbre a los manchados y ya no me asustaba, sabia que ella estaba bien... así que si te sirve de algo lo que te he contado, estare contenta... bueno, entonces cuando te han dado cita para la siguiente eco??
    hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hellen! Qué alegría al leerte. Un millón de gracias por pasarte por aquí y contarme tu experiencia. Me ayuda y tranquiliza mucho. La verdad es que estaba llevando una vida bastante normal...lo único fuera de lo normal es que el viernes tuve un día a tope de estrés en el trabajo porque me marchaba de vacaciones...pero no creo que fuera por eso...no sé.

      A nosotros, de momento, también nos han contraindicado las relaciones sexuales y el ejercicio físico de impacto.

      Cómo pasa el tiempo!!!! tu princesa ya 29 semanas...disfrútala muchísimo.

      La siguiente eco es el día 15. La semana que viene ya. De momento los manchados y sangrados han remitido. Qué sigan así!

      Un abrazo infinito.

      Eliminar
  11. ¿Qué tal va ese arresto? ya te conté mi experiencia pero vamos, seguro que el resposo te sienta genial, yo estuve sobre todo los dos primeros dias de la cama al sofá y del sofá a la mesa para comer y luego al sofá jeje.

    Te ven el proximo 8 de julio? ahora estarás con ganas de que pasen las semanas y es que cada semana que cumples es como un pasito mas que das. Ganas en confianza y en tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri! El arresto no lo llevo muy bien la verdad...soy demasiado activa y estar todo el día en casa me supera un poquito, pero Gladiadorcito se merece que ponga todo de mi parte ;-)

      Llevo sin sangrar ni manchar desde el sábado por la tarde, así que poco a poco voy retomando pequeñas actividades. Lo que si que estoy empezando a tener son otros síntomas. Se me está empezando a hinchar el pecho, estoy como cansada todo el día y con mal cuerpo. No llego a vomitar pero me viene a la boca la salivilla esa previa...pero yo encantada si Gladiadorcito está perfecto.

      La próxima eco la tenemos el día 15, la semana que viene. Siiiii, cada día y cada semana es un triunfo...

      Un besete y gracias por todo.

      Eliminar
  12. Hola Ines, yo estoy esperando mi eco para la semana que viene despues de mi beta de dos mil y pico...yo manché el día 13 de la betaespera, tenía dolor parecido al de la regla y la progesterona me salía marroncilla y algún hilillo marrón, eso me pasó durante toda una mañana y luego paró y de momento no me ha vuelto a pasar, pero me dijo la gine que si me pasaba que no me asustara que era algo muy normal, tranquila que el gladiador está genial y eso es lo importante, por cierto al final despues de la super beta solo ha sido uno...enhorabuena!! seguro que sigue todo genial ya lo verás. Y lo d las vacaciones pues bueno...la verdad es que pilla una mala época, yo despues de la eco si todo va bien me voy a la playa y luego en Agosto 5 dias a Belgica, tenia el viaje desde Enero contratado asi que ya veremos...haré caso a mi gine por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya verás como vas a disfrutar del momento eco. Es increíble... Si, a mí tanto la gine de la clínica como en Urgencias del hospital me dijeron que mientras no tuviera cólicos y sangrara como en una regla (con coágulos incluidos) no me alarmara pero el miedito no te lo quita nadie la verdad... Te digan lo que te digan.

      Hoy me he levantado manchando un poquito, pero nada que ver con las otras dos veces. Y parece que va desapareciendo según pasan las horas. Ayyyy qué sin vivir!!!

      Enhorabuena por tu pedazo de beta!!! Ya verás como tu manchado ha quedado en una anécdota y vas a poder disfrutar de tus vacaciones ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola!
    Yo estoy embarazada de 16 semanas y empecé de una forma un poco peculiar, como 5 dias antes de que me tuviera que venir la regla tenia colicos muy muy fuertes, pensaba que era apendicitis...en urgencias sorpresa! beta positiva! ahi empezó mi calvario, no se veia, no se veia, muchos diagnosticos "ectopico, embarazo molar, incipiente...." al final resultó ser un campeon que se escondia, pero de tantas ecos (me hacian control cada dos dias) en la semana 5 empece a manchar, me diagnosticaron un hematoma, reposo reposo reposo y muuucha agua. En la semana 7 me hicieron otra eco el hematoma habia disminuido, yo estaba feliz pero al cabo de unas 6 horas o asi.... manchado bestia marron/rojo/negro.... mi consejo.... reposa y si manchas marron y poquito q no te toqueteen que en mi caso fue a raiz de tanta eco que manchaba mas.
    Ahora esta todo perfect!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En primer lugar, gracias por pasarte por aquí y contar tu experiencia.

      Menudos momentos de angustia tuviste que pasar tu también... Cuánto lo siento.

      Precisamente hoy me he levantado manchando un poquito color marrón. He hecho lo que tu comentas. Reposo, reposo y reposo. Aquarius y agua. Y la verdad es que prácticamente ha desaparecido. La semana que viene tengo eco.

      Me alegro muchísimo de que ahora vaya todo bien guapa!

      Besos.

      Eliminar
  14. Hola guapa! Ostras eso ralla mucho. Yo empecé las manchas precisamente el día que me vestía para la primera eco en la clínica de fertilidad. Estaría de 6 semanas por entonces y al ir a hacer pis antes de vestirme...HEMORRAGIA. Caía como un grifo. Llegué a urgencias (me hicieron esperar como 2 horas porque al parecer si lo pierdes lo pierdes y ellos tienen cosas mas importantes que hacer). Pringué bragas, pantalones, todo. Resultó que tenia un hematoma pero no era de eso el sangrado. Como hacia dias que notaba dolor en una trompa y antes de la hemorragia en casa saqué un coagulo con una bolita gris, la gine me dijo que había expulsado en segundo embrión que por la inflamación, debía haber estado en la trompa. Reposo y progesterona. El hematoma crecia y una vez por semana a urgencias con manchado y dolores (los dolores nuca se han ido, espalda y vientre....son un rollo). Y al fin de 10 semanas desapareció! Ahora estoy de 12 semanas y aun tengo dolores. A ratos me da que saco color mostaza de nuevo (ayer fui a urgencias porque vi algo marrón pero no es de la vagina según ellos tiene que ser de la uretra) pero nada, hasta el jueves que tengo eco de las 12 ahí sigue. Pero vamos he estado de reposo absoluto mas de un mes ;) Es un coñazo pero animo que tu puedes! PD: Puede ser perfectamente de la proge o de los parches de estradiol. Conozco una chica que manchaba y fue quitarse la medicación y nada (lo digo por si usas). ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué si ralla? Pues mogollón... Madre mía Bellablack qué horrible lo que tuviste que pasar... Cuánto lo lamento.

      Entiendo entonces que tuviste un ectopico... Joderrrrr

      Me alegro de que todo se haya estabilizado un poco y estés algo más tranquila. Que te lo mereces.

      Estoy tomando 600 mg de progesterona / día y 6 mg de estradiol. Ya me dijeron que podía ser de eso...

      El reposo es un auténtico rollo pero todo sea por nuestros pequeños. Mucho ánimo!!!

      Besitos.

      Eliminar
  15. Ays Inés qué susto me he dado mi niña!!Yo esperando ansiosa al 8 de Julio y me encuentro con esta entrada, uffffff, he leído a to meter :)
    Menos mal que tu peque está bien agarrado y latiendo como un campeón!!
    Como te dicen las otras compis, reposo y reposo, que parece ser que lo de los manchados es normal y hay que acostumbrarse a vivir con ellos.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mer querida... Nunca imaginé que fuera a tener un comienzo de embarazo así... Qué miedo se pasa. Es muy complicado acostumbrarse a los manchados.

      La semana que viene tenemos eco de nuevo y ya estamos deseando ver a Gladiadorcito de nuevo para cerciorarnos de que sigue ahí tan agusto como si con él no fuera la cosa...

      Gracias por estar tan atenta.

      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  16. Mi niña menudos sustos. Un beso y un achuchoncillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Delia! A ver si paran ya de una vez por todas y podemos empezar a disfrutar un poco...

      Otro achuchoncito para ti.

      Eliminar
  17. ay que susto tremendo habra sido, pero todo sigue bien, es un super gladiador! muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mmaria! Si, el susto aun lo tenemos en el cuerpo la verdad... Pero confiamos en que Gladiadorcito se quiere quedar con nosotros y va a luchar con todas sus fuerzas.

      Un besete guapa.

      Eliminar
  18. Hola Inés:
    Te leo hace tiempo aunque no te había escrito antes. Me alegro mucho por tu embarazo.
    Yo soy especialista en sangrados en el embarazo, si quieres leer mi historia:
    http://www.cuandoparesapares.es/2015/01/sangrado-en-el-embarazo-sangrado-implantacion.html?m=1
    Espero que te ayude. Solo te digo que he estado embarazada cinco veces, las tres primeras terminó mal y no sangré (más que la implantación) y el cuarto y quinto, que fue en los que sangré durante el primer trimestre y parte del segundo, acabaron con felicísimo final.
    Ánimo, sé que da igual lo que te diga, ir al baño y ver manchado acongoja y mucho... Respira profundo y piensa en positivo (qué fácil de decir...)
    Espero que todo vaya fenomenal
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Encantada y muy agradecida de tenerte por aquí. No sabes lo mucho que me ayuda conocer a una especialista en sangrados durante el embarazo...me paso por tu blog ahora mismito.

      El momento papel higiénico es horroroso sinceramente pero qué remedio, habrá que acostumbrarse porque mis manchados son un poco cabroncetes. Unos días más, otros menos, otros días nada,...

      Un millón de gracias.

      Besines.

      Eliminar
  19. Yo he tenido sangrados en las semana 5, 6 y 9, entre marron oscuro y rojizo. Y hemorragias severas entre la 13 y la 16. Y ahora mismo, el resultado esta saltando en el sofa!! Como te han dicho en el anterior comentario, la angustia de ir al baño no te la quitará nadie pero con tranquilidad, los dias pasan. Con todo lo que has luchado, unas bragas sucias te van a agobiar???? Animo!!!!

    Amaya
    http://lalibretadeamaya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaya! Encantada de tenerte por aquí. Me consuela conocer experiencias como la tuya con un final tan feliz. Llevas todita la razón, con todo lo recorrido hasta aquí, tengo que ser fuerte y mantener una actitud positiva que eso siempre ayuda.

      Gracias infinitas.

      Un besote.

      Eliminar
  20. Hola Ines!!!! Espero que todo siga bien que susto lo del manchado, una amiga tuvo manchados durante sus embadazos u ambos bebes excelentes, así que todo tranquilo creo que todo va muy bien. Te mando una abrazo fuertisimooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ines hemos orado hoy por ti en el blog http://carolinagmx.blogspot.mx/2015/07/viernes-de-oracion-por-sabiduria.html te mando un abrazo doble.

      Eliminar
    2. Hola Carolina! Me siento muy afortunada de tener compañeras en este camino tan buenas como tú. Muchísimas gracias. Yo también espero que los manchados terminen desapareciendo y podamos empezar a disfrutar de nuestro tan ansiado embarazo.

      Un abrazo gordo.

      Eliminar
  21. Te acabo de escribir en otra entrada no me había dado cuenta de tu embarazo!!! Felicidades!! Mil felicidades!! Otro ejemplo de que si se puede!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Ahora toca cuidarse mucho para que este campeón se quede con nosotros para siempre ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hola Inés,
    Hacía mucho tiempo que no leía nada sobre el tema que cambió mi vida hace dos años, la infertilidad, el tsunami que arrasó mi vida y al que sobreviví. He pasado por todo lo que has pasado tú, no ha sido fácil, todavía me emociono y lloro cuando recuerdo, cuando escribo, cuando encuentro historias tan parecidas a la mía y siento que no estoy sola. Me gustaría decirte, contarte tantas cosas. Mientras te leía miraba a mi hijo de 15 meses, la alegría de mi vida, lo que más quiero en el mundo, por el que recorrería exactamente el mismo camino para encontrarle, aunque no se parezca en nada a mí ni tenga mis genes. Es un niño tan sano, tan listo, tan bueno, tan guapo, tengo tanta suerte. Como la que vais a tener vosotros, preparate para sentir el amor más grande, más incondicional, más profundo de tu vida, ENHORABUENA. Disfruta cada segundo, siente, vive. Le verás en cada ecografia, oirás su corazón, verás su carita, le sentirás crecer dentro de ti, nacerá sano y fuerte y le tendrás en tus brazos por primera vez. Le verás crecer, te sonreirá, empezara a gatear, a hablar, y cada día recordarás la suerte que tienes y que TODO ha merecido la pena. La vida se abre paso y esto no ha hecho más que empezar.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatrix! Un placer tenerte por aquí. Creo que yo no hubiera podido definir mejor la infertilidad. Es un auténtico tsunami.

      Tu comentario me ha emocionado muchísimo y te agradezco enormemente que te hayas pasado por aquí. Qué alegría leer que tienes a tu bomboncito de 15 meses. A mí las historias como la tuya si que son de las que me dan aliento y empuje.

      La verdad es que leyéndote he proyectado la nueva aventura que se abre ante nosotros y me encanta ;-)

      Gracias, gracias y gracias.

      Un abrazo infinito.

      Eliminar
  23. Hola,soy nueva en tu bog. Primera mente decirte que muchas felicidades por tu embarazo!!!:) Lo segundo es que no te puedo dar mi opinión directa a cerca de este tema porque no lo he sufrido y espero no sufrirlo jamás, pero he leído que lo mejor en estos casos es reposo, no hacer ningún tipo de esfuerzo durante el embarazo y la progesterona para asentar al feto. Tranquilidad, sosiego y positivismo. Espero que todo siga bien. Un beso!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida a este pedacito de mi mundo, de mi corazón. La verdad es que ya estoy un poquito más calmada. Ahora solamente nos queda seguir las indicaciones de los médicos, estar tranquilos y confiar...Muchísimas gracias.

      Besos.

      Eliminar