viernes, 14 de agosto de 2015

Ecografía de las 12 semanas: Primer trimestre superado!

Llegar a las 12 semanas de embarazo para nosotros ha representado un auténtico reto cargado de ilusión pero también, como ya sabéis, de preocupación e incertidumbre por el hematoma retroamniótico que me ha estado provocando sangrados / manchados vaginales de la semana 6 a la 8 y uno muy leve en la semana 10.
 
La única forma de saber si va todo bien en una etapa tan temprana de la gestación, si Gladiadorcito sigue creciendo y latiendo con fuerza, es mediante una ecografía. Y, aunque parecía que el día nunca iba a llegar, por fin, el pasado lunes, 10 de Agosto, volvimos a ver a nuestro luchador. Os engañaría si no os dijera que días antes de la ecografía me entró el pánico y en mi cabeza iba y venía el implacabe "¿y si...?".
 
A las 16:50 horas entrábamos por la puerta de la clínica y hasta las 17:20 no entramos a la sala de ecografías. En esa media hora de espera sentía que el corazón se me salía del pecho. Inesito lo notó e intentó tranquilizarme.
 
Para mi sorpresa, Adriana (bióloga), me dijo que no hacía falta que me quitara las braguitas, pues por el tamaño que debía tener Gladiardorcito ya no hacía falta hacer ecografía vaginal. A continuación, entró Laura (ginecóloga), y minutos después vimos a nuestro guerrero. Tranquilito, enseguida empezó a mover las manitas. Le hicieron un vídeo y una buena sesión de fotos cual top model. Y, lo más importante, se realizaron las comprobaciones siguientes:
 
- Escucha del latido. Música celestial para los papis ;-)
 
- Medida fetal. Gladiadorcito mide ya 5,9 centímetros, medida que se corresponde con 12+2 semanas. El día de la eco estaba exactamente de 11+6, por lo que, de momento, va creciendo muy bien.
 
- Presencia del hueso nasal. Es más que una evidencia científica que un alto porcentaje de los niños con Síndrome de Down tienen la nariz más pequeña y con la base hundida. Su motivo radica en la ausencia o escaso desarrollo del hueso nasal. Por tanto, visualizar claramente el hueso nasal en la ecografía de la semana 12 es muy positivo. A Gladiadorcito se le ve perfectamente (fijaros en la foto).
 
- Presencia del ductus venoso. Esta estructura vascular que comunica la vena umbilical con la vena cava inferior, ha de presentar un flujo sanguíneo. Este flujo puede aparecer alterado en un alto porcentaje de niños que presentan trisomía 21 o fetos con anomalías cardíacas. En este caso, Gladiadorcito también aprobó el examen!.
 
- Medida del pliegue / translucencia nucal. Se mide el grosor del espacio translúcido que se encuentra en la nuca del feto con el objetivo de indicar el riesgo de un defecto genético en el bebé. A través de esta prueba se puede detectar alteraciones como el Síndrome de Down, el Síndrome de Edwards u otras enfermedades hereditarias. La medición que se determina para unos niveles normales es entre 1 y 2,9 mm. La medida de nuestro campeón fue de 1,8 mm.
 
Gladiadorcito 11+6 semanas. Cómo crece!!!
 
Una vez realizadas todas estas mediciones y comprobaciones, Laura intentó que Gladiadorcito se moviera un poquito a ver si dándonos el culete podíamos saber si a partir de ahora nos teníamos que dirigir a él en masculino o en femenino. Pero no estaba por la labor. Lo que si hizo fue obsequiarnos con todo un festival de movimientos. Bracitos para arriba y abajo. Pataleo. Giros para mirarnos de frente. Pero de enseñar el trasero nada de nada. Y, en realidad, para nosotros el hecho de saber el sexo del bebé es algo secundario, así que nos dimos por más que satisfechos con todo lo acontecido.
 
También nos informaron de que sigo teniendo restos del hematoma y, aunque mis miomas siguen porai pululando, no parece que hayan crecido de manera alarmante. Igualmente, nos recordaron que tengo todas las papeletas para un parto por cesárea. Y, por último, me levantaron el arresto domiciliario. Vida completamente normal pero en plan tranqui.
 
Ah! una última cosa: me han retirado la progesterona y la Meriestra. Bravoooooo!!!

36 comentarios:

  1. Ainssss mira que yo ya lo había visto pero es que es tannnn guapo/a.... y a ti qué decirte? Que lo estás haciendo fenomenal y sé que todo va a seguir así. Un besote para los 3!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara! La verdad es que poquito a poco vamos soltando lastre y recuperando rutinas cotidianas. En breve me reincorporaré también al trabajo. A ver qué tal... Besitos!

      Eliminar
  2. Qué buenas noticias!!! Me alegro un montón! Primer trimestre superado! Ahora, a disfrutar mucho, que se pasa volando, ya verás! El segundo trimestre es el mejor. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luli! La verdad es que me encuentro mejor cada día que pasa, aunque las naúseas no se van del todo y hace unos días, sin ton ni son, vomité antes de comer...pero sabiendo que Gladiadorcito está bien se lleva de otra manera ;-)

      Un besete!

      Eliminar
  3. Ole! Proges fuera! Que ilusión! A mi me la retiraron antes de ayer...puff y que alivio, aunque hoy hasta me ha dado pena no tomármela Jjaja .

    Me alegro que vuestro gladiador esté tan bien! Y es que de esa eco se sale con un siubidon.... Madre mía! Un paso más cerca de vuestro pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri! Siii...qué gusto, jajajajaja aunque, no te creas, me dio cosilla por si volvía a manchar que es como finalmente fue, aunque, afortunadamente, ya han vuelto las aguas a su cauce y no mancho nada de nada.

      Lo cierto es que para nosotros las ecos son como un chute de optimismo, de realidad, de amor,...nos hemos vuelto adictos ;-)

      Un besito.

      Eliminar
  4. Justo ayer me estuve dando una vuelta de tu blog para leerte y saber novedades y hoy traes las mejores! Que bien! Como me alegro de que la cosa vaya mejor! Adiós primer trimestre! Hola segundo trimestre molón! Intenta disfrutar a tope y ves actualizando de vez en cuando! Besazos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bollito! Siii, primer trimestre superado! He tenido un nuevo manchadito que ha durado dos días en la semana 13 pero bueno, ya ha desaparecido y estamos más tranquilos...qué sin vivir de verdad...a ver si con éste ha sido el último.

      Un besote gigante.

      Eliminar
  5. Parece que el garbancito haga el gesto con la mano diciendo "tranquilos papis que todo va genial". Que recuerdos mas bonitos Ines!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rath! Si jajajaja, a veces tengo la sensación de que nosotros nos pasamos la mayor parte del tiempo preocupados y Gladiadorcit@ está dentro de mamá súper agustito y ajen@ a todo.

      Muchas gracias.

      Un abrazo gordo.

      Eliminar
  6. Ayyyyyy qué alegría, de verdad.
    Me alegra que todo vaya tan bien y oye, un parto por cesárea es un mal menor después de todo lo que habéis luchado, lo importante es que esté con vosotros, da igual que entre en vuestras vidas or una puerta o or otra. Un beso guapa y cuídate que lo estás haciendo fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem! La verdad es que el tema de la cesárea lo tenemos prácticamente asumido desde el momento 0. Después de todo el camino recorrido, tenemos muy claro que nos vamos a dejar asesorar por los que entienden. Inesito ya me ha puesto algún vídeo por You Tube para que me vaya haciendo a la idea...

      Muchas gracias por tus palabras.

      Besitos.

      Eliminar
  7. Que alegría Inesita! Gladiadorcit@ se ve muy Bien! Seguimos al pendiente de ti.
    Abrazos :)
    Marisa desde Chicago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Un millón de gracias por estar tan atenta de nosotros. ¿Vosotros cómo vais? ¿Alguna novedad?

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  8. Con eso de la desconexión, no se si llegué a darte la enhorabuena.
    Me alegro infinito que vaya todo bien. Y por supuesto, de que lo hayas conseguido.
    Y qué alegria terminar con la proges jeje
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trax! Después de muchos baches, contratiempos y vaivenes emocionales logramos el embarazo gracias a la Ovodonación. El embarazo está siendo todo un desafío también con los dichosos manchados vaginales que no nos dejan del todo tranquilos...La semana pasada (ya en la semana 13) tuve otro de 2 días pero, afortunadamente, remitió y parece que todo sigue su curso...así y todo, nos cuesta quitar el modo "acojoneitor".

      Dejar la proges da respeto pero alivia bastante la verdad, al igual que la Meriestra.

      Un abrazo infinito.

      Eliminar
  9. Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero miralo que guapo, asi,posando a lo Julio Iglesias, con el perfil bueno jajajajaja

    Me alegro un monton por tantas buenas noticias, incluyendo dejar la meriestra y la proges!!

    Ay, que bien! ( 12 semanas ya?? como pasa el tiempo!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna! Siiii, mañana ya 14 semanitas...y en cuanto a Gladiadorcit@, si que es cierto que todo apunta a que va a salir presumid@ jajajajaja

      Dejar la medicación da muchísimo respeto pero alivia bastante la verdad.

      Abrazos.

      Eliminar
  10. Wooooo como me alegra que vaya bien! Y que la mía no sea la única gandula que no mueve el ojete en las ecos aunque por lo que he leído el tuyo si se movió al final XD Lo importante esque está bien. Ahora a esperar a las 20 que se hace eteeerno (y por eso fui por privado a las 16 XD). Ojalá esos miomas no crezcan y el hematoma acabe de irse del todo! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BellaBlack! La verdad es que se mueve pero tanto en la eco de la clínica como en la de la Seguridad Social dicen que es pronto para saber el sexo aún...por suerte, en un par de semanitas volvemos a tener eco en la clínica (la de las 16 semanas) y ahí ya si que sabremos el sexo, aunque, de verdad, sigo diciendo que lo que más me inquieta de las eco es escuchar el latidito y ver que nuestro bebé crece correctamente.

      El hematoma ya no me preocupa tanto porque nos dijeron que se veían restitos. Pero los miomas si que me inquietan (sobretodo el de tipo intramural, los otros dos no afectan). A confiar toca.

      Besines.

      Eliminar
  11. ¡Hay que ver lo hermosísim@ que está!

    Qué guay, tíaaaaa

    No veas la alegría que me da entrar y ver que todo va tan bien.

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva! Seguimos en plan acojoneitor porque la semana pasada tuve otro manchado que duró un par de días pero al remitir ya estamos más relajados otra vez...

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Aprobad@ y con nota. Genial. ¿ Tu instinto no te dice nada respecto a si es nene o nena?
    Tú como estás, por cierto, además de feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel! Muchas gracias jajajajaja pues la verdad es que con respecto al sexo no tengo ningún pálpito. Creo que estoy tan centrada en que todo vaya bien y acojonadilla con los manchados que el tema sexo, aunque me pica la curiosidad saberlo, es más bien secundario. Inesito, sin embargo, está convencido de que es un niño.

      Estoy bien. La semana pasada volví a tener otro manchado pero desapareció. Más tranquila. Con menos naúseas y menos sueño. Aunque por las noches me levanto una media de 3 veces a hacer pis jajajajaja y, como tú dices, feliz, muy feliz.

      Un besito.

      Eliminar
  13. Aysss Inés!!!Que este peque es un luchador y crece como un campeón.
    Me alegro un montón de verdad que sí y lo sabes.

    Ahora solo queda disfrutar y ver como cada día que paso en un nuevo paso para vuestro sueño.

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer, guapa! Muchas gracias por tus palabras. Cada día que pasa es una batalla ganada. Lo que está claro es que Gladiadorcit@ es muy luchad@r y confiamos en sus ganas de aferrarse a la vida. Aquí fuera le está esperando mucho amor y aventuras ;-)

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  14. Cuanto me alegro!! ya teneis un tercio hecho!! ahora a por los otros 2 :D:D:D
    Ya veras como ahora va todo genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Eso pensaba yo guapa pero hace unos días (en la semana 13) volví a tener otro dichoso manchado (por suerte duró un par de días y desapareció) pero chica, no nos podemos confiar jolines...

      A confiar toca ;-)

      Besotes.

      Eliminar
    2. Jope!! yo volvi a manchar en la semana 16, pero esta vez era un polipo... nada, a confiar!!

      Eliminar
  15. Hola Ines,cuanto me alegro que todo vaya bien,super emocionante la ecografia,a que si?.
    Nosotros fuimos el martes y el chiquitin o chiquitina esta creciendo a su ritmo,se movia una barbaridad!!!!. El hematoma se ha reducido pero aun quedan restos,se ve que son pesados de desaparecer. Yo sigo con el reposo porque mis manchados siguen aunque menos,pero no terminan de desaparecer.
    El ginecólogo me ha dicho que para veinte dias, a ver si para entonces ha desaparecido totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias. Si, el momento eco es maravilloso. Yo me haría una cada dos días jajajaja

      Me alegro muchísimo de que vuestro chiquitín sea activo y esté creciendo de maravilla. Qué tranquilidad cuando te dicen eso ¿verdad?.

      Los hematomas son muy puñeteros. Yo volví a tener un manchado la semana pasada y creo que eran los restos de los que me habló la gine. Nada, no nos queda otra que armarnos de paciencia y hacer caso a los médicos.

      ¿Te han mandado reposo?

      Un besazo.

      Eliminar
  16. Me alegro mucho que todo vaya bien. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias amiga Anónima!!! Otro abrazo gigante para tí.

      Eliminar
  17. Si que me han mandado reposo,el ginecologo me dijo que mas por los manchados que por el hematoma. En cuanto paren me dejarán empezar con mi vida poco a poco.
    La verdad que son muy puñeteros pero confio en que termine desapareciendo del todo.
    Mucha paciencia para ti tambien!!!
    Laura

    ResponderEliminar
  18. Todo son buenas noticias! Weeee! A mi también me retiraron el reposo y me dieron el alta y nos faltó tiempo para irnos de vacaciones ^_^. También me dijeron en la última eco que había una zona compatible con restos de hematoma pero yo desde el susto no volví a sangrar así que no se que será.

    Nosotros tampoco vimos el sexo. Yo pensaba que se veía más adelante pero ya he visto casos que a las 12 semanas se intuye. Mañana médico y a ver si me programa las citas para las siguientes pruebas :). Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hobbita! Nosotros de momento de casita no nos movemos mucho. La semana pasada volví a manchar, aunque en el hospital no le dieron importancia y en dos días desaparecieron.

      Si, yo también conozco amigos y familiares que en la semana 12 ya les han dicho el sexo. A nosotras nos toca seguir esperando un poquito más ;-)

      Un besazo.

      Eliminar