sábado, 19 de septiembre de 2015

Tenías que ser una Gladiadora: Semana 16 y 17 de embarazo

El pasado 10 de Septiembre cumplimos la Semana 16 de embarazo y vino acompañada de una ecografía en nuestra clínica (o Fábrica de Sueños, como a mi ya me gusta llamarla con cariño). El último manchado vaginal tuvo lugar en la semana 13, por lo que estábamos más tranquilos pero con bastantes nervios como en el resto de ecos.

Como ya viene siendo costumbre, nos atendieron Laura (ginecóloga) y Adriana (bióloga). Con su sonrisa y buen humor habitual. Tras una pequeña charla para ver cómo habían transcurrido las últimas semanas, pasamos a la sala donde está mi objeto más deseado desde el pasado 8 de Junio que nos hicieron la transferencia embrionaria: el ecógrafo.

Lo primero que nos confirmaron es que es una NIÑA. Nuestra luchadora. Nuestra valiente. Nuestra Gladiadora.

No encuentro palabras para describir ese momento. Quizás existen momentos tan especiales en nuestras vidas que ni siquiera se pueden acompañar de palabras y precisamente por esa razón son únicos e irrepetibles.

Pudimos escuchar la melodía de su corazón, saber que pesaba 168 gramos, que medía lo que correspondía a unos tres días más de gestación y hasta vimos como hizo pipi. Fuimos espectadores directos de como se movía durante todo el rato que duró la ecografía y casi al final de ésta pudimos ver de frente la carita y como subía los dos brazos hacia la cabeza, gesto que interpretamos como: "dejarme tranquila ya que yo aquí estoy muy agustito" jajajaja

Las caras de Inesito también fueron indescriptibles. Él estaba convencido y yo sé que quería que fuera un niño, pero desde esa tarde tengo la certeza absoluta de que se volvió a enamorar (y no de mí precisamente) para toda la vida. Desde entonces, no hay día que no le diga cosas a su niña y le de algún besito.
Imagen obtenida a través de Google
En cuanto al hematoma retroamniótico que nos ha tenido con el alma en vilo y ha sido el causante de los sangrados y los manchados vaginales durante el primer trimestre, éste ya ha desaparecido. La gine no vio nada en la eco. No os podéis imaginar qué alivio...

Laura también pasó revista a mis miomas. El mioma intramural (que es el puede que obstaculice el canal de parto) parece que ha parado de crecer pasado el primer trimestre y si se mantiene en sus 5 cm, el parto vaginal podría ser viable. La verdad es que llegados a este punto y habiendo pasado por todo lo que hemos tenido que pasar, lo único que deseamos es que nuestra Gladiadora nazca bien y sufra lo menos posible. Así que nos dejaremos asesorar por los que entienden y sea cesárea o parto vaginal finalmente nos esforzaremos por hacerlo lo mejor posible para tener a nuestra pequeña en brazos dentro de unos meses.

Cuando salimos de la consulta, aún me esperaba otra grata sorpresa más. Inesito y yo pudimos conocer a India (del Blog India quiere ser mamá) y a su Indio. El encuentro fue muy breve porque nosotros salíamos y ellos entraban pero me encantó poder hablar con ellos unos minutos. Esto no puede quedar así. Hay que repetir con más calma, eh pareja?. Una de las cosas que te regala la infertilidad (que, aunque no lo parezca, también hay cosas buenas) es que conoces a gente excepcional que se encuentra en circunstancias similares a la tuya y que si no llega a ser precisamente por la infertilidad, jamás hubieras conocido...

Esta semana ya me he reincorporado al trabajo tras casi dos meses y medio en casa. Lo estoy llevando mejor de lo que yo pensaba. Atrás quedaron las náuseas, el sueño constante y el malestar. Cuando suena el despertador a las 06:15 horas y abro el ojo me puede más el hambre que el sueño, así que tampoco está siendo un gran sacrificio arrancar a esas horas. Por otro lado, tengo tres compi-amigos como tres soles que apenas me dejan salir del despacho, por lo que mi jornada laboral transcurre con bastante tranquilidad. De momento no lo estoy llevando del todo mal, aunque después de comer casi a las 16:00 horas de la tarde hay una fuerza cósmica que me atrae irremediablemente hacia el sofá o la cama durante al menos una hora y media.

También he retomado el ejercicio pero en forma de caminatas con Inesito y nuestro hijo peludo 3 o 4 días por semana de una hora mínimo.

Poco a poco parece que todo se pone en orden y nos vamos relajando. Casi me atrevería a decir que empezamos a disfrutar.

48 comentarios:

  1. Como me gusta leer y saber que todo está bien ��, un beso enorme a la pequeña gladiadora ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cigue! Ahora toca relajarse un poquito que creo que nos lo hemos ganado ;-)

      Un besote.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Gladiadora!!! Felicidades!!! A disfrutar de cada pasito!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Irene...esta luchadora nos esta dando una gran lección de fortaleza. Gracias corazón!

      Eliminar
  3. Ainssss mi niña¡¡ Al final se ha dejado mostrar¡¡ Con la de cosas rositas que le podía haber comprado si se hubiera dejado ver antes... Bueno, así te sirven por si algún día tienes un varón. Tu sabes que yo quería niña.... y mira... me he salido con la mía. Ya os puedo ver paseando a los 4 en familia; Inesito y tu, con el perrete y la peque jejejejeje. Un besazo cariño, sabes que estoy feliz con la noticia¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara! Estamos muy contentos y con muchas ganas de que llegue Febrero. Nos esperan muchos paseos en manada jajajajaja pero, sobretodo, mucha felicidad. Ainssss....

      El azul es perfecto para niña también. Dont worry! Pero por Dios, no te gastes más dineroooooooo.

      Un abrazo gordo.

      Eliminar
  4. Ains tesoro qué emocionane fue conocer éstas noticias en vivo y en directo!!!! Ahora a disfrutar y a estar todo lo tranquila que puedas eh?

    Lo de nuestro encuentro...jejeje ya sabes que tuve que apretar mucho los dientes para nl echarme a llorar de la emoción jijijiji. Y qué razón tienes...si no hubiese sido por nuestras circunstancias no nos hubiesemos encontrado! Y que sepas que mi Indio y yo estamos dispuestos a una quedada en condiciones jejeje.

    Ains Inesito cuida mucho de tus chicas, y tu de él que es un solete ;)

    PD: al final me has ganao escribiendo ehhh jejeje
    Un súper abrazo para los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. India, fuiste la primera en enterarte después de Inésito y yo jajajajaja la verdad es que estoy mucho más tranquila. Noto que me tomo la vida de una manera mucho más desenfadada y relajada ;-)

      Este viernes nos veremos y no sabes la ilusion que me hace. Pero, ademas de la quedada del Cafe de los Sueños de Red Infertiles, Inesito y yo estamos aqui para lo que necesiteis. Nos vemos cuando querais y hacemos terapia.

      Otro abrazo gigante para vosotros!

      Eliminar
  5. Que chulo! Una peque! Yo no lo voy a saber hasta dentro de dos semanas (no me han hecho eco de las 16 y voy directa a la de las 20) pero no importa porque ayer fui a ver a una antigua compañera de curro a su nueva clínica y acabamos haciendo prácticas con el ecógrafo en mi barriga. Como late, como salta, como se mueve! ^_^. Estoy tranquila :)

    La vuelta al trabajo, que sea tranquilita mucho mejor. Es bueno tener compañeros decentes, jiji.

    Que siga todo genial. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hobbita! Lo realmente importante es saber que tu peque esta bien. Saber el sexo puede esperar, aunque ya verás cuanta ilusión hace saberlo. No te queda nada para salir de dudas.

      Mis compiamigos son unos soletes.

      Gracias bombón.

      Un besito.

      Eliminar
  6. Enhorabuena por la gladiadorcita! Estáis ya pensando nombres? qué preguntas, claro que sí!
    Me alegro de que todo vaya bien y si, disfrutad, disfrutad mucho, porque bien ganado os lo tenéis, todo el mundo merece disfrutar de estas cosas maravillosas, y el que tanto ha tenido que luchar por ellas, como que las disfruta mas, por eso de compensar la balanza. Y hoy se vuelca hacia Missinesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ariel! El nombre está decidido desde hace muchos años y es el mismo que utilizo de pseudonimo en este blog ;-)

      Nos vamos permitiendo poco a poco disfrutar e ilusionarnos. Cada semana es un triunfo. Ya vamos a por las 19! y la barriguita ya apenas se disimula jajajajaja

      Un besazo.

      Eliminar
  7. Hola Inés que emoción leerte de nuevo y muchas felicidades por su gladiador han pensado en el nombre ? Me he emocionado mucho con tu entrada. Te encontré en circunstancias diferentes por lo tanto leerte así de plena me da muchísima alegría por ustedes. Un abraZo doble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina! Creeme si te digo que a veces me paro a pensar en cómo ha cambiado nuestra vida y todavía me cuesta creerlo. Han sido tantos los momentos grises que cuando llegan a todo color te cuesta acostumbrarte. Estás como a la defensiva, esperando alguna mala noticia...

      Pero al final entiendes que todo forma parte de un proceso y ahora lo que toca es disfrutar y seguir confiando en nuestra pequeña.

      Un millón de besos.

      Eliminar
  8. Justo hoy por la mañana me he acordado de ti, pensando en como te iria todo y si ya sabias ni era nene o nena.

    A mi marido creo que le pasó lo mismo, pero conforme pasaban los dias se iba emocionando cada vez mas...hoy me ha mandado un mensaje desde el trabajo, diciendome lo mucho que las echa de menos, tendrias que ver como se le cae la baba con sus princesas, vamos, que no me deja el carro cuando vamos por la calle jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna! Jajajajaja qué majo tu marido. Yo creo que a Inesito le va a pasar lo mismo con el carro, aunque ya me viene avisando desde hace algún tiempo que va a ser papi porteador.

      Ahora me sorprende cuando la gente le pregunta y dice que está muy contento con el sexo de su nena.

      Ainssss qué cosas...

      Un besito guapa. Me imagino que vuestras bailarinas estarán ya tremendas ;-)

      Eliminar
  9. Hola Inesita! Pues..... yo si me había imaginado que vas a tener una preciosa niña..... me alegra muchísimo que todo vaya bien. Muchos éxitos en tu trabajo y sígueme cuidando mucho!.
    P.D Gracias por contarnos acá acerca de como va el mioma. Es información importante que bueno que la compartirse con nosotras.
    Abrazos en la distancia.
    Marisa (desde Chicago)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Muchas gracias. De momento sigue todo bien. Esta semana ya he empezado a notar pinchazos en el bajo vientre con reflejo en la ingle, la vagina y el ano. Según la matrona y la ginecóloga de la consulta de alto riesgo es todo normal porque el útero crece a medida que crece nuestra pequeña y el cuerpo desde la mitad del embarazo empieza a prepararse para el gran día.

      En cuanto a los miomas, afortunadamente, me aceptaron en la consulta de alto riesgo de mi hospital de zona y me hacen eco una vez al mes para ir controlándolos. Si a eso le sumamos el seguimiento del embarazo en la clínica privada, me están haciendo eco cada 15 o 20 días. Lo cual nos da mucha tranquilidad.

      Ya me contarás qué tal vas tu.

      Otro abrazo enorme rumbo a Chicago.

      Eliminar
  10. Enhorabuena!!!!! Ahra que todo se va controando a disfrutar del embarazo. Y respecto al parto, no le des vueltas, sea como sea va a ser genial, lo importante es tener a vuestro tesoro con vosotros, lo menos importante es la manera, seguro que todo va genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marigem! La verdad es que lo único que queremos es que salga todo bien y nuestra Gladiadora pueda dar guerra con todas sus fuerzas y vitalidad aquí afuera. El tipo de parto, el que nos recomienden los que más saben, los médicos ;-)

      Un besote.

      Eliminar
  11. Una niña!! Enhorabuena! Va a ser la niña de los ojos de su papá (y de su mamá, claro). Lo más importante es que todo va bien. Me alegra que el hematoma haya desaparecido y que el mioma se mantenga en ese tamaño.
    Déjate cuidar en el trabajo por esos compis tan majos. Así no es horrible volver al trabajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desdetu! Siiiiiii una guerrera, estamos muy felices toda la familia. Por parte de mi marido llevaba más de 70 años en nacer una mujer, así que imagínate la ilusión...

      El hematoma ya solo es un mal recuerdo por todo lo que acarreó. Los miomas se van controlando cada 15 o 20 días. Eso nos tranquiliza bastante.

      Y qué decir de mis compiamigos...que me hacen el día a día en el trabajo fácil y ameno. Cuánto les quiero.

      Gracias bombón.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  12. Enhorabuena!!! Una gladiadora! Toma yaaaaa! Y qué alegría saber que pararon los manchados y que estás disfrutando de ese embarazo taaaan merecido. Un beso grande y a seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Luli! Siiiiii por fin estamos un poco más tranquilos y disfrutando del embarazo. Esta semana he empezado a tener pinchacitos en el bajo vientre con reflejo en ingle, vagina y ano. Reconozco que me asuste un poco, pero al parecer es normal por el crecimiento del útero y nuestra Gladiadora...

      Un besazo.

      Eliminar
  13. Me encanta leerte y como cuentas las cosas!! os lo merecéis!! estamos viviendo un sueño!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna Meri, esto es un auténtico sueño...muchas gracias corazón.

      Me paso ahora mismo por tu blog que estoy un poco desconectada y no sé nada de ti.

      Besitos.

      Eliminar
  14. Qué bien todo Inés! A seguir disfrutando ^_^
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué guayyyy! Otra posible nuera jajaja ¡¡¡enhorabuenaaaaaaaaa!!!

    Bien cierto es que, prefirieras lo que prefirieras, cuando te dicen el sexo ya no quieres otra cosa.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, Eva es un nombre precioso y no pasa de moda :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Siiiii, a mi me daba igual el sexo del bebé pero una vez que lo sabes, ya no lo cambias por nada del mundo jajajajaja

      Encantada solo de pensar en la posibilidad de ser parientes ;-)

      El nombre estaba decidido desde hace años. No obstante, Eva es también precioso.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Arriba esa gladiadora¡¡¡¡¡¡¡ uaaaaaaaaaaaaa
    Muchas felicidades¡¡¡¡¡
    Por cierto te he dejado un premio en mi blog por si lo quieres, no te veas obligada a nada, si no te apetece recogerlo jajaja. Creo que no lo he visto en tu blog y por eso te he nominado. Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchísimas gracias. Disculpa, llevo retraso en las respuestas porque ahora voy un poquito a relenti jajajaja ahora mismo me paso por tu blog ;-)

      Un besazo.

      Eliminar
  18. Que bien Inés, una niña!! A mi hasta la semana 20 no me hacen ecografia...estoy deseando ir para saber que esta todo bien y saber si hablar en masculino o femenino...aunque reconozco que me encantaría una pequeñina!! Besos y que siga todo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Anónima! Ya me contarás que te dicen en la eco de la semana 20. Yo la tengo esta semana y ya estoy un poco nerviosa. Es una eco muy importante.

      Besitos.

      Eliminar
  19. Ines!! Como me alegro, una niña!! Son unas luchadoras...que bien que haya desaparecido el hematoma, ya veras como cada dia disfrutas mas del embarazo. Qur suerte que te cuidrn tan bien en el trabajo, yo no puedo decir lo mismo, ya me di de baja en la srmana 26, en total estare mas de 3 meses de baja. Yo mañana cumplo, ahora mismo estoy esperando a entrar a la gine a ver como va...Espero que todo siga bien, un beso enorme!!
    Hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hellen! Madre mía... Igual ya eres mamá con lo que he tardado en responderte. Si de así, enhorabuena!!! Ayyyyyy tiende que contarme qué tal todo eh?

      Un abrazo gigante guapa.

      Eliminar
  20. Disfruta, disfrutaaaaa, te lo mereces muchísimo. Y esa gladiadora me tiene conquistada, qué siga creciendo tan bien como ahora. :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna! Un millón de gracias por tus palabras. Ay si por favor...que siga creciendo así de bien que ya estamos en el ecuador...

      Un besito.

      Eliminar
  21. Hola Inés! no sabes lo que me alegra saber que todo va sobre ruedas y que va a ser una nena.
    también quería saber si te has enterado de este estudio publicado hoy: Las embarazadas varían la genética de su futuro hijo incluso si el óvulo es donado / Noticias / SINC - http://www.agenciasinc.es/Noticias/Las-embarazadas-varian-la-genetica-de-su-futuro-hijo-incluso-si-el-ovulo-es-donado
    hace tiempo leí tu publicación sobre este tema, pero no deja de ser algo fascinante que se siga sacando conclusiones.
    Ya me dirás que te parece. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Anónima! Muchísimas gracias. La verdad es que en las dos ultimas semanas han salido varias publicaciones al respecto. El tema no deja de fascinarme. Aún así, creo que el articulo que tu comentas no lo he leído. Gracias de nuevo!!!

      Besitos.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por contarnos tu experiencia.
      Yo particularmente, te he descubierto hace unas semanas, ya que próximamente, y eso espero, pasaré por lo mismo que has pasado tu, y espero que con el mismo resultado!!
      Gracias por describir con claridad el proceso, me ayuda mucho a que la espera sea más llevadera.

      Un besote.

      Eliminar
  22. Ay que alegria mas grande una nena!! Y ya vivirlo con mas tranquilidad . Que todo siga asi de bien . Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mmaria Laura! Muchas gracias. Si...ya iba tocando que pudiéramos estar un poco más tranquilos ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. I really like your unusual blog
    Visite mine if you want
    many kisses
    www.welovefur.com

    ResponderEliminar