domingo, 18 de octubre de 2015

Ecuador de nuestro embarazo: Ecografía Semana 20

Sabía que nos tenía que llegar ese momento. Ese instante a partir del cual nos empezáramos a creer de verdad todo este sueño. La magia. Esto fue exactamente lo que nos sucedió el miércoles 14 de Octubre. En la ecografía morfológica de las 20 semanas de nuestra luchadora.

Volver a verla. Cada vez más grandota. Ya pesa 409 gramos!!! Escuchar su latido. Saber que tiene ya formados la mayoría de sus órganos y estructuras. Asegurarnos de que todas sus medidas son correctas y dentro de los rangos. Ver como va adquiriendo ese aspecto de personita cada vez más definido. Confirmar que tiene suficiente líquido amniótico para estar bien agustito. Que, como nos dijo la gine, estaba, todo lo que se podía ver en esa ecografía, muy bien. Nos proporcionó tranquilidad y, sobretodo, felicidad. Mucha felicidad.

Por supuesto, somos conscientes de que las cosas se pueden complicar en cualquier momento pero creo que tanto Inesito como yo le hemos concedido unas vacaciones a los miedos, temores y preocupaciones para disfrutar de estos días y estas semanas que, a ciencia cierta, nadie nos puede asegurar se vayan a repetir en el futuro. Ojalá que si pero por si acaso...

Nuestra Gladiadora con una manita encima de la cabeza más ancha que pancha!

Salimos del hospital orgullosos y contentos con nuestro informe positivo debajo del brazo y dentro de nuestra súper carpeta con la cantidad de papeles que hemos acumulado en estos tres años y que yo siempre me llevo encima a la las citas.

Una curiosidad de esta eco: la exploración comenzó con una breve eco vaginal para determinar la medida del cuello uterino. "Cuello largo, estupendo" concluyó la ginecóloga. No me lo esperaba. Os prometo que a lo largo de estos años he sido muy cuidadosa con mi depilación y ropa interior en cada visita pero ese día, convencida de que la eco sería abdominal, me duché y allá que me planté unos calcetines deportivos de color naranja y mi depilación dejaba un poquito qué desear...Ayyyyyyyy por favorrrrrrrr esto no me vuelve a suceder a mí jajajajajajaja así que tomar nota y no os confiéis. Nunca se sabe en qué momento vamos a tener que enseñar nuestras vergüenzas ;-) Si ya me lo decía mi abuela: "al médico siempre se va recién duchada y con la ropa interior conjuntada".

36 comentarios:

  1. Jajajajaja doble motivo para recordar esta eco :)

    Qué bonita la peque <3 Se rumorea que Soñadora muere por ser la madrina xDDD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si Eva jajajajaja vaya tela, con lo que yo soy para esas cosas...eso si, limpita iba bien limpia, recién duchada vamos ;-)

      Soñadora se ha ganado a pulso el título oficial de ciber madrina. Qué maja que es!

      Besotes.

      Eliminar
    2. Perdona Eva lo dudabas??? Voy a ser su super tita de Sevilla que te crees!! Menos mal que mi Inés es mucha Inés y me defiende :).

      Eliminar
  2. Ay que suerte que todo vaya genial ,deseo que todo siga así , que risa mi mama decía lo mismo hay que estar siempre lista😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mamaria Laura! Si es que las madres y las abuelas saben mucho jajajajaja

      Besos.

      Eliminar
  3. Jajajajajaja, me pasó hace unas semanas... "te desnudas de cintura para abajo" y yo WHATTTTT?????

    Me alegro tantísimo de que empecéis a disfrutarlo como toca... y de que vuestra pequeñiña esté perfecta, qué emocionante llegar a la mitad, creo que fue por ahí que empecé a relajarme un poco yo también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija si...yo me quedé con una cara de plástico jajajaja pero creo que ni la ginecóloga, ni la auxiliar ni la de prácticas llegaron a fijarse en mis calcetines de deporte naranjas porque enseguida bajaron la luz jajajajajaja

      La verdad es que esta eco tranquiliza mucho. Eso y notar sus pataditas también.

      Oyeeeeeee tu debes estar a puntito de caramelo...

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
    2. A puntito... :)
      Y ayer me depilé... Mr Rood flipando de que piense en eso cuando estoy por parir... jajajaja

      Eliminar
  4. Alegríaaaaaa!!!! =)
    Me alegra mucho que todo vaya genial!! Está ya enorme!!!
    Y no te preocupes por lo del médico... jaja A mí que la gente vaya aseada me parece fundamental (al médico o a donde sea) pero la verdad es que no me fijo en si van bien o mal depiladas/os... me suele importar bastante poco... jaja =)

    Lo que importa es lo que importa!! Y es que va estupenda!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! Muchísimas gracias. La verdad es que tu visión como médicA me tranquiliza bastante jajajajaja me imagino que con la de trabajo que tenéis normalmente como para fijaros en eso no?

      La peque cada día está más grande y nosotros con cada gramito y latido más enamorados de ella...

      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Jajaja anda que no, vaya tino con la no-depilacion. A mi.tb me pasó

    Que bien,me alegro un montón de que todo vaya bien, y que esa Gladiadora esté hecha toda una campeona! Anda que no,echándose una.siestesita jejejeje

    Pues me alegro, si señor, y que poquito a poco vayais disfrutando y relajandoos. Esa chiqui se la ve muy agustito!

    Muuuuuchos besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no he sido la única jajajajaja me consuela ;-)

      Siiiiiii ahora ya sabiendo que nuestra campeona está cómoda y creciendo bien lo único que queremos es que no tenga ninguna prisa por salir hasta que no le toque. Que se acomode todo lo que quiera. Su mamá es fuerte y aguantará lo que haga falta!

      Me paso ahora mismo a leerte que he visto que has publicado post.

      Besos familia!

      Eliminar
  6. Pero qué guapa es mi sobri madre mía!! Os merecéis ese descanso cariño, disfrutad.... qué gracia lo de la eco! Yo también soy cuidadosa con eso, un besote a los cuatro (peludo incluído).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga! Necesitábamos tanto este respiro... Un abrazo infinito.

      Eliminar
  7. Me meo. Jajaja. Yo tenía cita para depilarme en la semana 37+3 pero le dio por nacer a las 37 justas, así que antes de que me llevaran a paritorio pedí una maquinilla a la enfermera de guardia que se quedó muy parada pero me trajo 2 que no cortaban mucho y ahí me ves super barrigona y con contracciones depilándome piernas y todo, digo, yo parir con las piernas de Don Macario, no hombre no. Me alegro de que la muñeca esté tan agustito, disfrutad mucho y hazte muchas fotos porque cuando ya la tienes en brazos y pasan los meses recordarte embarazada te empieza a parecer como un sueño, yo aún no me creo que yo fuera una embarazada! Y me encanta ver mis fotos de panzuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ariel me meo con lo de parir con las piernas de don macario jaja.

      Eliminar
    2. Hola Ariel! Vaya tela jajajajajaja ayyyyyy yo creo que en las mismas circunstancias haría lo mismo que tú.

      Me estoy haciendo fotos todas las semanas. A ver si hago un montaje y os las enseño ;-)

      Un besazo.

      Eliminar
  8. Qué bien! Ya 20 semanas! Cómo pasa el tiempo! Yo en la morfológica me relajé un montón, además, más o menos coincide con las primeras patadas y ya con las dos cosas, cambia un montón el embarazo, se hace más tangible, más real. Yo justo me depilé 2 días antes de dar a luz, y eso que se adelantó 3 semanas, así que fue de pura chiripa, pero vamos, que eso al final es lo de menos! Disfruta muchísimo, que esta parte del embarazo es de las mejores, porque todavía no estás pesada pero ya puedes lucir tripa y sentir a tu niña estupendamente! Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad cuando me hicieron la eco estaba ya de 21 semanitas. Estoy completamente de acuerdo contigo. Eco 20 semanas + pataditas = respiro para mamá y papá jajajajajaja es una etapa preciosa.

      Ojalá siga todo bien y nuestra gladiadora pueda llegar a término y nacer bien sanota.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Jajaja, mira yo ya paso de depilarme jaja, duchada y limpita si, pero lo otro ya me da ya un poco igual porque han sido tantas ecos...que ya he perdido la decencia jaja.

    Me alegro muchísimo que todo vaya tan tan tan tan bien, y que lo vivíais intensamente como bien vais a hacer sin que los miedos ganen protagonismo porque os los mereceis!
    Y que bien que te mirarán el cuello del útero, a mi no me lo midieron y fíjate que susto me llevé semanas después... As que puedes estar muy tranquila por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja si que es verdad que con tantas exploraciones terminamos perdiendo la vergüenza...

      Meri, creeme si te digo que cuando me miraron el cuello del útero me acordé de ti en ese preciso momento. Lo agradecí muchísimo.

      Voy a leerte que quiero saber tus novedades.

      Besitos.

      Eliminar
  10. Jejeje. Yo siempre acabo yendo con los pelos al viento :$.... soy un desastre. A nosotros esta eco no nos salió del todo bien. Tiene dilatación bilateral de las pelvis renales, pero bueno, tampoco es algo tan sumamente grave y probablemente se corrija durante el desarrollo.

    Eso si, a que es una ecografía alucinante? Ir viendo cada parte del cuerpo, despacito, la cabeza, el cerebro, las estructuras, toda la columna..... A mi me está encantando (como en veterinaria no hacemos este tipo de ecos, me voy empapando cual esponja con lo poco que explican, jeje).

    Un abrazo, y a seguir así de bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hobbita! siento que vuestra eco de las 20 semanas no saliera todo lo bien que esperábais pero por lo que comentas parece tratarse de algo que tiene solución ¿no?. Ya verás como todo sale bien al final cariñete.

      Si que es chula esta eco si, aunque Inesito disfrutó más de ella que yo porque yo no tenía nada fácil poder ver el monitor y llegó un momento que me entró complejo de niña de El Exorcista de tanto que forzé el cuello para no perderme ninguna parte de nuestra luchadora.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  11. Me alegro enormemente de que esa Gladiadora este fenomenal y de la tranquilidad que os aporta a vosotros, así que... a disfrutar!!!!

    Jajajajaja lo de la depilación es lo máx, yo tb intento siempre ir impecable pero cuando sé que no me van a dar buenas noticias me voy sólo medio decente jajajaja, así en plan venganza jajajaja

    Un beso muy fuerte familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias India! Hace poco me dijo nuestra gine que el segundo trimestre es la luna de miel del embarazo y creo que lleva toda la razón.

      Me ha encantado lo de tu vendeta peluda jajajajajaja

      Otro besazo enorme para vosotros amiga!

      Eliminar
  12. Wooooo enhorabuena, menos mal que no te has llevado susto o noticia rara alguna porque menuda racha llevamos XD Ostras yo siempre voy depilada por si las moscas jeje pero a mi hace ya desde las 11 semanas o así que no me hacen una vaginal :P No suelen mirarme el cuello nunca así que nanai.
    Lo dicho que siga todo igual de bien! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BellaBlack! si...menos mal...parece que atravesamos una racha tranquilita. La verdad es que a mí también hacía bastante que no me hacían eco vaginal pero mira, está claro que no nos podemos confiar jajajajaja

      Si tienes oportunidad, pide que te miren el cuello. Da confianza.

      Espero que tu también lo estés llevando más relajado todo.

      Besines.

      Eliminar
  13. Cuanto me alegro de que vaya todo fenomenal y de que hayáis hecho un descansito en los miedos y temores! Esa gladiadora es una campeona como sus papás!
    Besazos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bollito! ¿Cómo vas cielo? muchas gracias por tus palabras. Deseando estoy saber noticias tuyas.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  14. Qué alegría de que esa eco esté perfecta!!!! nuestra peque crece y crece!!! qué ganas de conocerla!!!
    Y nena, cuando tuve que irme a urgencias a las 23h aquel día, llevaba pelos de macario en las piernas, y en mis bajos, aunque llevo la fotodepilación hecha excepto un bigotito de Hitler, también tenía algún pelo largo fuera de la zona porque con la barriga no controlo nada... pero que te crees, que no habrán visto cosas peores que nuestros chirris hermosos? jajaja

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ingeniera! A veces me parece un sueño todo esto cuando abro los ojos por las mañanas. Tenemos muchas ganas de conocerla a nuestra Gladiadora pero, al mismo tiempo, por favor, que se quede todo el tiempo posible dentro de mami para que nazca bien fuerte y sanota.

      La verdad es que llevas razón...los médicos deban estar hasta la coronilla de ver chirris con todo tipo de looks jajajajajaja

      Un beso gordo.

      Eliminar
  15. Pues me alegro mucho Inés.
    Y con lo de depilarse ni te preocupes, yo creo que los gines están más que acostumbrados a ver pelos. Yo quería depilarme las piernas antes del parto, pero como se me adelantó, pues Macaria total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Stela! Ya se me ha pasado el apuro jajajajaja

      ¿Cómo te va?

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Ines, tengo días leyendo tu blog...y todos los comentarios. Me das un rayo de esperanza para la ovodonacion, tengo ya casi 3 años en tratamiento de fertilidad y así como tu han sido años difíciles para mi y mi esposo. Y si he pasado por todos los estudios y aunque mis hormonas aún estén en niveles "aceptables" mis ovarios no han respondido como deberían, inyecciones triples, y más pero nada de óvulos por lo mismo en Julio pasado mi gine me dijo que se nos acababan las opciones y nos explicaba la ovodonacion y aquí estamos en Octubre haciendo los ahorros para que pronto podamos iniciar...tengo 41 años así que mi preocupación es que pueda agarrar bien y poder tener a mi hijo en mis brazos. Ah no te dije, estoy en una cuidad de México, es una de las más importantes donde hay de todo en médicos y especialidades gracias a Dios. Sólo quería echarte porras como decimos por acá y que tengas tu gladiadora muy sana con ustedes, eres un sol que cruzó el mar y llegaste a donde ni te imaginas, sigue mostrando que seguiré leyendo...besos! Mimi

    ResponderEliminar
  17. Hola Mimi! Encantada de tenerte por aquí. Me alegra mucho servirte de ayuda y de esperanza. El camino hacia la maternidad (y, por supuesto, también hacia la paternidad) en muchas ocasiones está lleno de obstáculos y sin sabores. No nos queda más remedio que confiar en la ciencia y dejarnos asesorar por buenos médicos que son los que realmente entienden de todo esto...

    Si os han hecho pruebas y han visto que tu útero está en buenas condiciones no hay motivo para pensar que tus embriones no van a agarrar bien. Conozco a bastante chicas de tu edad que lo han logrado. Tú también vas a poder, ya verás!

    Muchísimas gracias por tus bonitas palabras y deseos. Aquí seguiré contando nuestra aventura.

    Muchos besos rumbo a México!

    ResponderEliminar
  18. Jajjaja noticia alegre saber que tu gladiadora sigue creciendo sanita. Me dio mucha risa sobre tu inesperado eco vaginal jajjaa ups. Abrazote doble

    ResponderEliminar