sábado, 2 de enero de 2016

¿Qué hay de nuevo? ... 32 semanas de embarazo

Hooooola! Esta vez me he pasado. Lo sé. Más de dos meses sin contaros nada...Lo siento.
 
El trabajo me ha tenido muy absorvida y con el embarazo voy un poquito a relentí...pero, por fin, ya estoy de baja laboral (por la Seguridad Social y no por la mutua como a mí me hubiera gustado), así que prometo actualizar el blog más a menudo ;-).
 
Estamos muy bien. Pese a que el primer trimestre estuvo lleno de sustos, miedos e incertidumbres, al final nos terminó llegando ese momento tan dulce como mágico del embarazo. Estamos disfrutando de las pataditas de nuestra Gladiadora cada día, de ver como va creciendo mi barriguita (mejor dicho, ya barrigota), de las ecos que me hacen cada 15 o 20 días (pues al tener amenaza de aborto durante los tres primeros meses, me incluyeron en la consulta de alto riesgo del hospital y además seguimos yendo a la clínica para que me hagan el seguimiento del embarazo allí también), de la ilusión que hace comenzar las clases de preparación al parto, que la gente nos pare y nos pregunte, empezar a preparar el dormitorio, comprar cositas, recibir regalos,...pero, sobretodo, saber que la peque va creciendo correctamente y que por el momento todo marcha como debe. Ésa es la mejor medicina para ir cicatrizando heridas.
 
Los miomas siguen estando donde estaban pero afortunadamente no han crecido mucho. No obstante, la posibilidad de practicar finalmente una cesárea sigue estando ahí. Se irá viendo sobre la marcha.
 
Una de las preguntas que más nos hacen últimamente es "...y tú cómo lo llevas?". Siempre respondo lo mismo: "la verdad es que pasado el primer trimestre, no me puedo quejar. No tengo naúseas ni malestar, tampoco un sueño excesivo, tolero todo tipo de comidas y de olores, me siento con energía, no tengo diabetes gestacional (el test O'Sullivan salió perfecto), aún estoy ágil para dar buenos paseos con nuestro hijo peludo,..." Únicamente tengo un poquito de anemia pero tras más de 1 mes tomando un complemento de hierro ya lo estoy empezando a notar.

Lo que si me trae un poquito de cabeza es el flujo vaginal. Aunque tanto las ginecólogas como la matrona nos advirtieron que éste se vuelve más acuoso y abundante durante el último trimestre, no termino de acostumbrarme y me aterra tener pérdidas de líquido amniótico. Así que ya he estado una vez en Urgencias por este motivo y muy recientemente he recurrido a un test que venden en la farmacia...en ambas ocasiones, afortunadamente, las pérdidas no eran de líquido amniótico y sí de pipí. Y es que a medida que nos acercamos al final del embarazo el suelo pélvico se resiente y las fugas de gotitas de orina cada vez son más abundantes y habituales. Así que aquí me tenéis haciendo todas las noches mientras veo un ratito la tele los famosos ejercicios de Kegel.

De vez en cuando nos asaltan otros temores relacionados con resultados de pruebas o con el parto pero intentamos concederle al miedo su justo espacio sin dejar que invada nuestras vidas. Intentamos ser felices. Dejar atrás unos años muy duros. Y creo que lo vamos consiguiendo.

Mi barriguita en la semana 32

35 comentarios:

  1. Chiqui!!qué alegría verte de nuevo por aquí te echábamos de menos!! Bien es verdad que ahora la blogosfera estos días está un poquito desierta por vacaciones navideñas pero se van a alegrar mucho de saber se tí,de la linda barrigota que tienes y lo grande y hermosa que está mi sobri. Un besazo reina mía

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría leerte! Oye que embarazo mas bonito! Un regalazo bien merecido y ahora con tiempo libre para preparar todos los detalles, para mí fue un momento de los mas especiales,arreglar su cuarto, ahora le veo jugando ahí disfrutando con sus cositas y me quedo embobada rememorando cada brochazo que dí, cada detalle, así que disfruta de este momento grande porque lo que te queda por vivir será colosal, es como que sientes que vas a explotar de pura felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel! La verdad es que preparar todas las cositas de la peque, el dormitorio, el bolso para el hospital, las compras,...hace tanta ilusión...ya casi casi está todo listo para su llegada. Qué ganas!!!

      Muchas gracias por tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué tripa más linda tienes ya!!! Me alegro de que al final, no fuera líquido amniótico, lo leí en Twitter y me quedé preocupadilla, porque a mí nunca me pasó. Un beso gigante y no nos dejes tanto tiempo abandonadas, que te echamos de menos!!! Muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luli! Si...el tema del flujo y pérdidas de orina me está trayendo por el camino de la amargura casi todo el embarazo. Además de ser incómodo, desconcierta muchísimo...pero bueno, que todo sea eso...Hace poco más de una semana estuve de nuevo en la consulta de alto riesgo del hospital y la gine me dijo que la peque tenía una buena piscina de líquido amniótico. Así y todo, cada vez que me noto húmeda me inquieto un poco, aunque intento no activar el botón del modo psicótica jajajaja

      Un besote.

      Eliminar
  4. Ya no te queda nada!!!

    Yo recuerdo que a partir de la semana 25, el tiempo se me pasó súper rápido y los post sobre el embarazo volaban :)

    Qué bien leerte por aquí, ya sé por la joven del visillo aka Clara más o menos como estás. Es como la cotilla del pueblo a la que todo el mundo le pregunta ahahahahaha

    Muchos besos y feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Ayyyy si...desde la semana 20 que empecé a notarla claramente, las semanas me están volando. Tanto que me da un poco de penita que el embarazo esté llegando a su fin...pero también tenemos muchísimas ganas de conocer en persona a nuestra Gladiadora!!!

      Qué sería de nosotras sin Clara...es un cielo.

      Un besazo y feliz año para tí también corazón.

      Eliminar
  5. ESTAS PRECIOSA!! que alegria que ya todo este mas tranquilo,y disfrutando, que esto pasa muy rapido,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias. Vaya que si pasa rápido... Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué preciosa tu barriguita! Me encnanta.

    Qué alegria que puedas disfrutar por fin Inés, :**. Supongo que después de tantas cosas el miedo es libre, pero es genial q no dejéis q os invada, oleee.

    Ay ya no queda casi nada para verle la carita a la Gldiadorcita, disfruta muchisimo! :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hope, amiga! es muy complicado mantener a raya los miedos e incertidumbres pero hay que intentarlo para poder disfrutar del embarazo que tanto tiempo nos tiramos soñando...a ciencia cierta no sabemos si todo esto se volverá a repetir...

      Estamos ya impacientes por conocer a la peque, aunque de momento preferimos que siga haciéndose fuerte y grande ;-)

      Un besote.

      Eliminar
  7. Madre mía a qué velocidad va esa barriguita!!!!!
    Me alegro mucho, muchísimo de que lo estéis disfrutando, bien sabes que siempre serás mi gran ejemplo :) y me hace enormemente feliz que Inesito y tú podáis dejar de lado los miedos para centrarse en lo verdaderamente importante...que poquito queda para conocer a la princesa de vuestros sueños! es maravilloso!
    Y me alegra muchisisisisimo que ya estés de baja (puñetera mutua) ahora a centrarte más en ti, en vosotros y a preparar todo para la llegada de Inesita con mucha ilusión y amor.

    Te quiero preciosa, muaaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bombón! cuántas palabras bonitas, muchísimas gracias. Estoy deseando que en muy breve vosotros me deis una alegría. Sé que lo vais a hacer.

      Al final tiré la toalla con la mutua. Y no me arrepiento. Necesito estas semanas para cargar a full las energías antes de que nuestra Gladiadora decida salir a conocer este mundo y reconectar conmigo misma.

      Las semanas pasan volando, así que hacerme el favor de disfrutar muchísimo de vuestro embarazo que en breve llegará ;-)

      Un besote bombón!!!

      Eliminar
  8. Ayyyyy qué barriguina más requeteguapa!!!!1 Y lo mejor es tu actitud, disfrutando y dejando atrás los momentos duros, os ha costado pero la recompensa es tan tan buena. No te imaginas como me alegro, y a disfrutar de lo que queda que, al menos a mí, se me pasó rapidísimo.
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem! Muchísimas gracias por tu comentario. Ni qué lo digas. Llevas toda la razón. Las semanas vuelan...mañana ya 35 semanas!!!

      Feliz año para ti también corazón.

      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Ines. Me puedes dar tu correo? Necesito hablar contigo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro. Aquí lo tiene: bajarespondedora@gmail.com

      Eliminar
  10. Estamos de las mismas semanas! ^_^. Que hermoso! Nosotros nos lo pasamos bomba viendo la barriga y yo estoy supertranquila cuando la noto darse juergas ahí dentro. El tiempo se me está pasando volando y, como tú, quitando ese primer trimestre de miedos, está siendo un embarazo muy chulo. ¡¡¡Sin migrañas!!! ^_^

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hobbita! Me alegro muchísimo de que estés teniendo un embarazo chulo y sin migrañas. Los movimientos de barriga son alucinantes verdad? A mi me hace mucha gracia!!!! Intento imaginarmela siempre en esos momentos.

      Un besote y a seguir así de bien ;-)

      Eliminar
  11. Pero que tripilla (tripota) más chula tienes!! jejeje... que pasada! Me alegro un montón de volver a leerte. Se te echaba de menos, niña!
    Un abrazote y a seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba! Preparate que esto pasa volando y en nada estás tu así ;-).

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Ineeees ya te extrañaba!!! Justo pensaba eso hace un año que nos conocimos y ahora tu embarazada!!!!! Wow!!!!! Les mando un abrazote y les deseo lo mejor del mundo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol!!! Lo sé, lo sé...la frecuencia de mis entradas se ha reducido muchísimo. Con el embarazo he bajado muchísimo las revoluciones y me dedico más a mí, sobretodo estas últimas semanas. Estoy en modo "cargar pilas para estar a tope de power de cara al nacimiento de nuestra Gladiadora".

      Ahora mismo me paso por tu blog para saber de tí.

      Un besito.

      Eliminar
  13. Pero qué barriguita tan preciosa! El año ha empezado genial, con muy buenas noticias y mejor que va a seguir! Muy prontito conoceréis (conoceremos) a Inés y la palabra mamá tomará su significado con mayúsculas.

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nube! En breve os presento a la verdadera prota de esta historia ;-)

      Otro beso gordo para tí.

      Eliminar
  14. Hola Ines..

    Hace unos meses que sigo tu blog buscando informacion por la red...no ha sido hasta hoy que me he decidido a ponerte unas palabras...te admiro por la gran persona que eres y por la fuerza que tienes..

    Esta tarde firmo los documentos para hacerme tres tratamientos consecutivos...el primero de in vitro y dos de ovo donación. ..esto ultimo lo llevo fatal...aun no he superado mi duelo genético y me gustaria que me dijeras como te sientes...por tus palabras veo que genial...pero necesito saber si esa espinita que es la donacion de los ovulos una vez que estas embarazada y lo sientes dentro sigue siendo espinita...

    Un besazo enorme...

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Me alegra mucho que te hayas decidido a escribirme y te agradezco muchísimo tus palabras.

      Mi consejo es que ahora te centres en tu primer tratamiento de FIV. Tienes que enfocarlo con ilusión y con confianza. Afortunadamente, si no funcionara por lo que fuera, tenemos un plan b: Ovodonación.

      Piensa en lo afortunadas que somos. Vivimos en un país con una legislación que, cuando hemos agotado todas las posibilidades con nuestros ovus, aún nos tiene reservada otra oportunidad a través de la ciencia (y un buen puñado de euros, todo hay que decirlo)para lograr nuestro sueño de ser madres.

      El duelo genético hay que pasarlo y varía de una mujer a otra. Pero termina pasando o, como mínimo, aprendes a vivir y a ser feliz con él.

      En tu comentario me preguntas por cómo me siento yo desde que estoy embarazada en cuanto a la donación de óvulos. Bueno, te prometo que hay veces que hasta se me olvida y cuando me acuerdo lo único que siento es un agradecimiento inmenso a esa mujer que un buen día decidió donar una pequeña parte de ella para que mi marido y yo pudiéramos ser padres. No sé lo que es estar embarazada de un bebé con mis propios gametos pero si que sé lo que es estar embarazada de mi hija y te aseguro que no lo cambio por nada del mundo.

      No sé si con mis palabras he conseguido ayudarte un poco. Aquí me tienes para lo que necesites.

      Un abrazo enorme y muchísima suerte. Espero volver a tener noticias tuyas.

      Eliminar
    2. Gracias Ines por tus animos y tus palabras...no se me da muy bien expresarme y no queria importunarte o molestarte con mi pregunta...pero me dejas mucho mas tranquila y te agradezco muchisimo tu contestación. .

      La in vitro no va a funcionar ya me lo han dicho en el privado...pero lo intenté por la s. Social y me dejaron un mal sabor de boca..y queria asegurarme de que efectivamente no puedo ser mama con mis ovulos..

      Es un dineral lo q me voy a gastar pero me aseguran el embarazo o me devuelven el dinero y a mis 40 años he decidido ir a lo seguro..

      Ademas de pasar por un ectopico con muchas complicaciones y con la consecuencia de una trompa menos...tengo excasa reserva ovarica y endometriosis severa todo un panorama. ..por eso lo de la in vitro no va a funcionar...pero hay q probar...

      Muchas gracias por todo Ines..de tu blog no me muevo...

      Mil besos y enhorabuena por tu embarazo. ..vas a ser una mami maravillosa...

      Gracias por todo

      Últimamente

      Eliminar
  15. Hola Inés:

    Me gustaría poder hablar contigo. Te puedo escribir al correo?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. He empezado a leerte hace poco. Me alegro muchisimo de haber dado con tu blog. Tu historia me ha llegado muy hondo y me ha hecho ser más que optimista de cara a la ovodonación. Me alegra ver como va avanzando tu embarazo. Mi más sincera enhorabuena!! ;-)

    ResponderEliminar
  17. Hola, hace un par de meses me confirmaron que tenía muy baja reserva ovárica y que si quería cumplir mi sueño de ser madre tenía que ser por ovodonación. Lloré mucho y al momento dije que si quería hacerme el tratamiento. Mi ginecóloga me recomendó la Clínica FivMadrid en Valladolid. Cuando llegué a casa busqué en internet y localicé tu blog, me leí todas tus entradas en un día. Ya he ido a la primera consulta, pero me da miedo, me han dicho que los óvulos serían congelados, dado que ahora no hay mucha ovodonación, pero me dicen que las probabilidades son las mismas y así sería más rápido. Pero es que me da pánico ponerme con el tratamiento y que no funcione, he pasado muchos golpes desde que decidí que me quería quedar embarazada y no sé si podría soportar uno más. Te resumo, hace 4 años nos pusimos mi novio y yo con el tema, después de 1 año intentándolo acudo a mi doctora de cabecera, que me deriva a ginecología (mi doctora encantadora e incluso ya me fué mandando alguna prueba para adelantar), yo tenía 39 años, en el Doce de Octubre los ginecólogos me tienen 6 meses de pruebas y al final me dicen que no me pasa nada, pero que ya he cumplido 40 años, que eso se piensa antes (todo con una grosería impresionante, cosa que he confirmado con una vecina que a ella también la pasó en el mismo centro de la seguridad social). El día que a mi me dicen esto mi padre se encontraba ingresado con un linfoma, como empeoró yo dejé de pensar en el embarazo y me dedico a él, al cabo de unos meses fallece. Al mes de fallecer mi padre me viene una regla rara, a los pocos días empiezo a manchar de nuevo, resultado estoy embarazada, pero sospechan que algo va mal. A los pocos días descubren ectópico, consiguen salvarme la trompa y me dicen que no intente quedarme embarazada en 6 meses (creo que aquí fue cuando me di cuenta hasta que punto quería un embarazo, hasta entonces quería, pero el saber que estaba embarazada pero no podía ser fue durísimo, no podía dejar de llorar). Pasan los meses y no me quedo embarazada, al realizarme pruebas por lo privado me indican lo de la baja reserva ovárica. ¿Es normal tener el miedo que tengo?. Lo siento pero necesitaba desahogarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sfi! Te entiendo perfectamente. Sé lo que es llorar hasta que no te quedan lágrimas cuando recibes la noticia de que no podrás ser mamá con tus propios óvulos. Es algo tan fuerte, tan de dentro... Quizás no existan las palabras para describirlo.

      Hoy día, el porcentaje de efectividad de ciclos en fresco y con congelados son prácticamente iguales. Debido a una mala respuesta a una medicación, nosotros tuvimos que congelar embriones y después me quedé embarazada a la primera. Confía en lo que te digan quienes realmente entienden que son gines y biólogos. Es muy importante que os sintáis agusto con la clínica en la que esteis llevando el tratamiento.

      Me parece increíble el comentario tan desagradable que te hicieron en la Seguridad Social. Anda que...

      Observo que has pasado mucho en muy poco tiempo. El fallecimiento de tu padre, la pérdida del embarazo y encima tener que iniciar un duelo genético nada fácil. Eres fuerte porque sigues en pie y sin rendirte. Y ése es el motor que precisamente te va ayudar a conseguir tu objetivo de ser madre. Porque lo serás. No lo dudes.

      Aún así, es normal que sientas miedo. Estás en shock. Dura un tiempo pero al final pasa. Te lo aseguro. Por muy oscuro que se ponga todo.

      Desahogate todo lo que necesites. Para eso estamos aquí.

      Un abrazo muy grande y lleno de ánimo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, necesitaba comentar como me siento, es que las personas que no han pasado por esto no lo entienden

      Eliminar