sábado, 6 de febrero de 2016

37 semanas, embarazo a término. Lo has logrado campeona!

El pasado martes cumplimos nuestra 37 semana de embarazo y con ella dejamos atrás el riesgo de parto prematuro. Nuestra Gladiadora ya esta formadita y tiene todo lo necesario para salir a conocer el mundo que la está esperando, aunque sus papis no ponen ninguna objeción a que siga horneándose un poquito más. Pero llegar a la semana 37 ha supuesto para nosotros una auténtica victoria teniendo en cuenta el diagnóstico de parto prematuro que nos ha acompañado durante casi toda la gestación debido a mi útero polimiomatoso.

Y os preguntaréis "entonces, qué ha pasado con los miomas?". Os cuento. No se han desintegrado, siguen habitando en mí. De los 3 miomas que inicialmente dificultaban la consecución de un embarazo a término, 2 de ellos (los de tipo subseroso que están ubicados en la cara posterior del útero) desde más o menos la mitad del embarazo, quedaron muy altos sin entorpecer el desarrollo de la peque. El tercer mioma en discordia y que más ha preocupado a las ginecologas, tanto de la consulta de alto riesgo obstétrico del hospital como de la clínica (el de tipo intramural situado en el inicio del canal de parto), parece que se ha desplazado hacia la izquierda recientemente según ha ido encajándose la cabecita de nuestra campeona. De esta manera, ha quedado libre el canal para un parto vaginal sin entorpecer su estancia durante unas semanillas más dentro de mami. Así que ahora ya solamente queda esperar a que la verdadera prota de toda esta historia decida salir del apartamentito en el que lleva desde el pasado 8 de Junio...

Os mentiría si os dijera que, pese a que me muero de ganas por conocer a nuestra hija, no me da un poquito de pena que el embarazo esté llegando a su fin. Ya lo he comentado en alguna ocasión más, no sé si este milagrito se volverá a repetir en nuestras vidas. No sabemos cómo va a quedar mi endometrio después del parto y, pese a que nos quedan 4 hermanitos en Laponia, desconocemos si vamos a tener dos veces la misma suerte. Por eso, a tí, hija mía, quiero decirte:

" Que ha sido, y será hasta que decidas salir a conocernos, un auténtico placer llevarte dentro de mí. Observar como has ido superando todos los obstáculos que se te presentaban. Los sangrados y los manchados del primer trimestre por el hematoma, tener que convivir y hacerte hueco entre los miomas, demostrarnos lo fuerte que eres cada día con tus pataditas,...Una auténtica luchadora. Nuestra Gladiadora.

Que confiamos mucho en tí y sabemos que el día que quieras abandonar la que hasta ahora está siendo tu casita, lo vas a hacer muy bien. Mamá se dejará el aliento y todas sus fuerzas para facilitarte el camino. Papá estará también con nosotras porque si hay algo que vas a aprender enseguida es que somos un equipo. Y, en equipo, lo vamos a lograr. Lo vamos a conseguir. Todo va a salir bien pequeña.

Que todo está preparado para tu llegada. Tu dormitorio, tu ropa, tus juguetes, tu carrito de paseo, tu bañera,...pero sobretodo, abrazos infinitos, besitos eternos, miradas sin fin, paseos en manada con tus papis y tu hermanito peludo, canciones,...VIDA. Una nueva vida contigo mi amor. Una vida que, sin duda, nos hará mejores. La vida que nos convertirá en una FAMILIA.

Te queremos. "
Hope I, de Gustav Klimt

32 comentarios:

  1. Felicidades chiqui!
    Lo lograsteis!!

    A ser felices familia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué alegría leerte. Muchas gracias. Aún nos queda el ratito del parto...nosotros hasta que no la tengamos en brazos y nos confirmen que ha salido todo bien no estaremos del todo tranquilos ;-)

      Un besito familia.

      Eliminar
  2. Qué suerte tiene tu chiquitina de haber crecido dentro de ti y de encontraros cuando nazca. Se lo va a pasar pipa con sus papis y su amigo peludo y va a crecer con tanto tanto tanto amor...
    Cuando sea mayor y pueda leer y entender esta carta confirmará una vez más esa gran fortuna.
    Qué bonito, Inesita.

    Disfruta de esa cita a ciegas donde conocerás a la muñequita de tu vida.

    Qué ganas de estrenarme como tita Nube! Pero esperamos a que tú decidas cuándo salir.

    Besos a las dos, campeonas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nube! Un millón de gracias por tus palabras. La verdad es que ya nos va entrando un poquito la impaciencia por conocerla pero va a ser ella quien decida cuando salir...cuando pienso en el parto intento ser realista. Sé que cosquillas no me va a hacer pero, aunque suene raro, quiero disfrutar de esas horas. De cada contracción, de cada pinchazo, de cada dolor,...

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Ya está inesita. Estáis a punto de llegar a Australia...habéis sido unos Jabatos... Tu marido, la pequeña Gladiadora y tu... Súper feliz por vos y deseando conocerla. Un abrazo muy fuerte bonica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martina, corazón, muchas gracias. Estamos a punto de hacer trasbordo en este viaje. Es alucinante lo rápido que se me ha pasado el embarazo. Quizás por eso me da un poco de morriña que acabe, aunque cada vez que veo un bebé me entran unas ganas locas de verle la carita ya a la peque.

      En nada estáis vosotros igual. Estoy segura y tengo muuuuuuchas ganas compañera.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Ainsss Inés qué preciosidad... Aquí estoy aguantando la lagrimilla pensando en estas 37 semanas de espera. Yo confiaba en mi sobri y confío en ti, me muero de ganas de verle la carita porque sé que no podrá ser más preciosa. Os quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga! La verdad es que ya hay muchas ganitas de conocerla en persona.

      Un besote gordo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena!!!! ole esa familia de luchadores, los padres y la peque!! Disfruta de estos ultimos dias, a mi también me pasaba! Sentia mucha tristeza al pensar que no lo volveré a vivir, pero bueno, es lo que nos ha tocado vivir.

    Por otro lado, cuando tengas a esa gladiadora entre tus brazos sentirás tal amor que todo eso quedara atrás.

    Gracias por pasarte a comentar, ya me tenias preocupada. Es mas, ayer pensaba.....se habrá puesto ya de parto?? jejejeje

    Tu a hornear ese pedazo de bollito! Muuuuchoos besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Ayss... me alegra mucho que todo haya ido bien!!!
    Ya es cosa de ella el momento en el que quiera dar la cara... jaja

    Que vaya todo genial!!

    ResponderEliminar
  7. Qué entrada más bonita y más emocionante!!
    Enhorabuena a esa Gladiadora que es igual de luchadora que su mamá. Y Sí que da penita que termine el embarazo, luego se echa de menos, pero cuando tengas a tu nena verás que subidón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cuanto me alegro! Ay qué momentos tan bonitos estás viviendo, siento nostalgia de mi embarazo también, mientras tengo a mi bebe precioso dormídita en mi pecho . Pronto vivirás también esto otro ^^

    ResponderEliminar
  9. Bonita entrada, ya no queda nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!!! Yo también sentí nostalgia las últimas semanas. Ojalá pueda repetir, pero me siento dichosa de haberlo vivido una vez, el embarazo me encantó pero la maternidad es lo mejor del mundo!!!

    ResponderEliminar
  11. Cuanto me alegro por vosotros... llegaste, llegasteis, y solo queda un último empujón! Enhorabuena, familia, un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  12. Ayy, guapa, qué poquito os queda! El renacuajo nació de 37+3, así que realmente, ya puede ser cuando la Gladiadora quiera!!! Mucha suerte con el parto, que vaya todo genial y que lo disfrutéis mucho!

    ResponderEliminar
  13. Bellísimo texto el que le dedicas a tu peque ^_^. Vamos a la par y te digo que todos esos pensamientos que te atraviesan me están dando a mi también, por otros motivos, seguramente, pero muy similares. Tengo muchas ganas de conocer a mi bebé y al mismo tiempo miedo a la sensación de vacío, a la cesárea/parto, a lo que viene después. En unas palabras: a lo desconocido. Pero lo vamos a hacer genial porque, como dices, tenemos infinito amor que regalar.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Que carta mas bonita cuando sentimiento y amor tienes dentro de ti...enhorabuena por tu gran gladiadora por su mami que es fuerte como una roca y al papi...

    Vais a ser una familia envidiable...muchos besos y a por el ultimo empujoncito...

    ResponderEliminar
  15. A mi pequeña Inés y a sus papás:

    Habéis pasado mucho, demasiado y a día de hoy los sustos y los miedos todavía no os dejan en paz.
    Estoy convencida de que todo va a salir bien. Pequeña Inés por favor no tardes mucho en llegar que ya está todo preparado para y por ti, vas a tener unos padres increíbles. Una mamá que es puro amor y un papá de esos que hablan con los ojos! Te vas a enamorar de ellos, te lo aseguro!!
    Tú no tengas miedo de salir cielo, entendemos que es lo que conoces y te has ganado a pulso ese sitio, tu sitio!
    Has roto teorías y pronósticos, ya estás fuera de las posibles complicaciones de ser prematura, como dice tu mamá te abriste paso por unos bultitos puñeteros... y a día de hoy sigues siendo toda una gladiadora!
    Sigue enseñando al mundo entero la fuerza que tienes!!!
    Y te pasará como a tu mami, que le da penita que esto esté llegando a su fin, ais con lo bien que se está ahí dentro! Pero es que es fin significa el comienzo de algo nuevo, grande y maravilloso... tu bienvenida al mundo pequeña Inés!
    Somos muchas, muchísimas las personas las que estamos pendientes de ti y de tus papás y ¿por qué pasa esto? Pues porque todo el mundo os quiere!!
    Inés significas mucho para muchas personas, igual algún día hasta te lo puedo contar :)
    Algún día te contaré que te escribí antes de nacer mientras daba gracias por tener por primera vez vida creciendo dentro de mí...

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena!!!!! Qué ilusión, ha empezado la cuenta atrás y todo va a ir genial. Un abrazo enorme para todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué bien Inés!! Muchísima suerte para la recta final y "una horita corta".
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ñiaaa mis fuentes en el hospital me han dicho que ya ha nacido. ¡Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  19. Ya está aquí?
    Enhorabuenaaaaa!!! Qué bonitas las cosas que te han escrito tus compañeras de batalla. Un abrazo y disfrutad mucho.

    ResponderEliminar
  20. Hola?
    Has dejado el blog?
    Ya habrás sido mamá, así que espero que haya salido todo muy bien y que seáis muy felices en esta nueva estapa.
    Espero que puedas tener un ratito y decirnos cómo fue y cómo estáis.

    Enhorabuena a toda la familia!
    Carmen

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Os respondo con este comentario a todas porque, efectivamente, ya hemos sido papás y vamos un poquito de cráneo... Estoy dedicada en cuerpo y alma a la peque. Estamos bien. En muy breve os cuento cómo va todo en un post. Ser mamá es increíble.

    Muchas gracias por vuestros mensajes y muestras de cariño.

    Un abrazo infinito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oeoeoeeee ¡enhorabuena!
      Esperamos tus noticias
      El primer mes es un caos absoluto, luego todo va a mejor
      Un beso

      Eliminar
    2. Ayyyyy que te dejé un comentario sin haber visto esto. Enhorabuena, qué alegría. Besos.

      Eliminar
  22. Hola!!! Os respondo con este comentario a todas porque, efectivamente, ya hemos sido papás y vamos un poquito de cráneo... Estoy dedicada en cuerpo y alma a la peque. Estamos bien. En muy breve os cuento cómo va todo en un post. Ser mamá es increíble.

    Muchas gracias por vuestros mensajes y muestras de cariño.

    Un abrazo infinito.

    ResponderEliminar
  23. Me ha ayudado mucho seguirte un poco. En este momento estoy pasando el principio de enterarme de la FSH alta y la antimulleriana a 0,10. 39 años. Después de tantos años de paro y con mi pareja todavía no quería esperar.Hundida. la seguridad social además no me cubre ya nada por mi edad. Y los que nos hemos quedado fuera del mercado laboral y las hemos pasado canutas no tenemos derecho a ser padres por edad. Mi mundo no ha sido nunca justo pero cada vez es más negro.

    ResponderEliminar
  24. Hola Inés he estado tan desconectada de los blogs, me ha emocionado mucho tu carta para la pequeña!!! Les mando un fuerte abrazo hasta España!!! Esperaré tu nuevo post c ansias aunk ahora debes ya tener a la pequeña en tus brazos!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!!!!!!! Hace mucho que no sé de ti y solo quería saludarte y espero que todo haya ido genial que si alguien se lo merece eres tú. Un beso enorme bonita.

    ResponderEliminar