lunes, 11 de abril de 2016

Mi parto, nuestro parto...

11 de Febrero de 2016: Inesito y yo desayunando coincidimos en que hemos dormido de maravilla. Como hacía tiempo que no lo hacíamos, pues desde hacía semanas entre la barrigota y mis múltiples visitas nocturnas al baño para hacer pipí, el sueño tanto del uno como del otro se había visto resentido...

A media mañana nos dirigimos al Centro de Salud para pedir a mi doctora de cabecera la receta para el complemento del hierro. Va con muchísimo retraso. Nos encontramos a unos vecinos con los que nos ponemos a hablar y amenizan la espera. 

De repente noto lo que me parece ser una descarga (bastante líquida) de flujo. Sigo notando. Más y más... Cuando noto que un pequeño chorrito está alcanzando mi rodilla, tengo la certeza de que no se trata de flujo. Estoy rompiendo aguas!!!

Pasamos fugazmente por casa a recoger el bolso del hospital con las cositas de la peque y mías para nuestra estancia allí. Emoción. Mucha emoción. Inesito, nervioso. Se acerca el gran momento.

A las 13:30 horas, ya en el hospital, tras una exploración vaginal, se confirma la rotura de bolsa. Me ingresan avisándome que estoy muy verde en lo que a dilatación se refiere y que probablemente se haga bastante largo... Después de colocarme una vía para poner intravenosa de penicilina (por el estreptococo positivo), suero y buscapina (como horas más tarde sería preciso), pasamos a una "habitación de dilatación".

Allí estuvimos hasta las 20:00 horas. Durante esas horas, me fueron poniendo los recambios de bolsas de penicilina cada 4 horas, me hicieron un par de tactos y me pusieron una pastilla de Misofar (inductor del parto) vía vaginal. Dilatación? Cero patatero. Sin dolores ni molestias significativas.

Sobre las 20:15 horas nos pasan a una habitación en planta para pasar la noche y me ponen la segunda pastilla de Misofar. Alrededor de las 22:00 horas comienzo a notar las contracciones de una forma intensa. Pongo en práctica todo lo aprendido en las clases de preparación al parto en lo referente a la fase de dilatación. A las 05:00 horas de la madrugada ya no encuentro postura en la que poder ponerme de los dolores que tengo. El dolor empieza a ser insoportable y muy continuo. Inesito va a buscar a una matrona para ver cuánto había dilatado. Tan sólo 1,5 cm. No nos lo podíamos creer después de tantas horas y esos dolores...

Alrededor de las 06:00 de la madrugada, nuestra gine nos propone poner ya la analgesia epidural, pues, como bien vaticina, va para largo y no tengo por qué sufrir gratuitamente si no quiero...Accedo y en cuestión de 30 minutos ya estaba gozando de la relativa calma que te aporta este gran invento. Pude hasta echar una pequeña cabezadita!!!

Aún con la epidural puesta, no perdí en ningún momento la sensibilidad de ninguna parte de mi cuerpo. Podía mover las piernas sin problema; únicamente tenía la sensación de tenerlas muy muy cansadas pero nada más. Estoy plenamente convencida de que no me hizo todo el efecto que debía. Las contracciones las notaba pero en vez de sentir dolor, lo que me venía con cada una era presión, mucha presión (como cuando te vas a hacer caca...).

A las 12:00 horas (ya del día 12 de Febrero) volvieron a explorarme. Además de ponerme la epidural, al cabo de un par de horas, también me pusieron buscapina vía intravenosa pues, según nos informaron, ayudaría a agilizar la dilatación hasta el final. Pues no. No fue así. Únicamente conseguí dilatar 2 cm más. En total, 3,5 cm. Inesito y yo nos miramos con cara de agotamiento supino y cierta desesperación. Nuestra Gladiadora se estaba haciendo de rogar también para salir a conocernos. Afortunadamente, su latido iba perfecto.

A las 13:15 horas, nuestra gine, que ya estaba fuera de su horario desde las 8:00 de la mañana pero que se quedó con nosotros hasta el final del parto, nos propuso estimular manualmente para alcanzar la dilatación necesaria para el expulsivo. Accedimos. El cansancio tras tantas horas y las ganas de conocer a la peque eran tan grandes...

La estimulación manual no fue dolorosa (supongo que al llevar la epidural eso ayudó bastante) pero si desagradable. En unos minutos, tras la maestría de nuestra gine, ya estaba totalmente dilatada. A continuación, cada vez que notaba venir una contracción, ella me indicaba que realizase un pujo. Tras media hora así y viéndose ya el pelito de la cabeza de la peque, nos dirigimos a paritorio. Voy andando. Malamente pero llego al paritorio por mi propio pie con la ayuda de Inesito. Otro indicio más de que la epidural no surtió un efecto al 100% en mi caso.

Una vez en el paritorio, todo sucede muy rápido. 15 minutos a lo sumo que a mí me parecen horas.

Ginecóloga, enfermera y 2 estudiantes de prácticas por abajo, matrona e Inesito por arriba, cada uno a un lado. Cada cual en su papel. Mis piernas y mis pies colocados en los estribos y las manos sujetando unas barras laterales. Notaba que Inesito me tocaba, me intentaba dar su mano, me alentaba con sus palabras... Igualmente ginecóloga y matrona cariñosamente me animaban cuando con cada contracción tenía que empujar.

Empujé, empujé y empujé. Con cada pujo me dejaba el aliento. Cerré los ojos. Me concentré en hacer aquello lo más fácil posible a nuestra Gladiadora. Pero no fue suficiente. Y lo que tuvo lugar a continuación, es lo más doloroso y desgarrador físicamente que he sufrido en mi vida.

Clac, clac, clac. Noté perfectamente como una tijera o bisturí cortaba y cortaba. Si. Habéis acertado. Episotomia. Con todas sus letras. A pesar de llevar puesta la epidural, noté el corte a flor de piel. Salió un grito de mis entrañas que jamás olvidaré. Y la cara de Inesito tampoco la borraré de mi memoria nunca. Como lloraba el pobre mío...

Tras la episotomia, todo se aceleró. Escuché a la ginecóloga decir: "...no sale, no puede, el canal es muy estrecho, hay que ayudar a esta pequeña. Pasame el kiwi". El kiwi es una ventosa. Seguí empujando cuando me indicaban que debía hacerlo y en mi oído pude escuchar que Inesito me decía "ya sale, ya sale, venga cariño ya lo tienes hecho". Acto seguido, me indicaron que me incorporase un poco para poder ver a nuestra Gladiadora al salir y... Allí estaba, chiquitita, llena de sangre, con un bultito en la cabeza por la ventosa,...PRECIOSA. PERFECTA. Sigo sin encontrar las palabras para describir esos instantes. Ese torrente de emociones. Quizás nunca las encuentre.

El 12 de Febrero de 2016 a las 14:50 horas vuelvo a nacer. Mi vida cambia para siempre. Nuestra vida arranca una aventura sin igual. Ese día tuvimos a nuestra hija. Somos padres. Soy mamá. Y...redescubrí, una vez más, al excepcional compañero de vida que tengo: mi marido. Es increíble como vivió y me acompañó aquellas más de 26 horas.
 
Sin ti, no sé como lo hubiera hecho Inesito. Por eso, no sólo fue mi parto. Fue nuestro parto. GRACIAS INFINITAS.


45 comentarios:

  1. Qué emoción!! Un parto largo y difícil pero lo conseguiste!!
    Y dos años exactos después q yo. Mi angelote también nació un 12 de febrero.
    Enhorabuena familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeska! No me digas, qué coincidencia jajajaja muchas gracias guapa. A ver si poco a poco os voy contando más cositas.

      Un besote.

      Eliminar
  2. Ay, queeeeeeé emocionante, Inés! Tenía muchas ganas de leer tu parto y no me ha decepcionado en absoluto! Da igual al final las 26 horas, la episotomía, la ventosa...ya eres mamá, ya sois padres! Y Gladiadora está perfecta y preciosa, así que todo lo pasado, que sé que es mucho, se compensa con cada sonrisa suya! Eres una campeona, como lo es tu hija, e Inesito y tú os merecéis esto y mucho más! Felicidades de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luli! Muchas gracias guapa. Me ha costado un poquito escribir sobre el parto. Reconozco que me lo imaginé de otra forma pero repetiría cada segundo de esas largas horas por tener a nuestra muñequita.

      Un abrazo gigante.

      Eliminar
    2. Pues no da igual todo con tal de tener al tu hijo, que así hacen las barbaridades que hacen....

      Eliminar
  3. Madre mía cariño... mira que me habías advertido que fue duro y que tuviste episiotomia pero se me ha erizado el vello igualmente y me ha dolido leerte. No es normal que pudieras andar con la epidural puesta!! Afortunadamente dicen que todo eso se olvida y a mi me consta que eres una super mamá. Un besote cariñoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bombón! Si...fue durete pero ya está. Ya pasó. Yo creo que no se te olvida pero la recompensa es tan tan tan grande que te centras en tu bebé y el parto queda en un rinconcito de tu cabeza. Al menos, eso es lo que me ha pasado a mí. Estuve tan centrada en instaurar la lactancia materna que apenas pensaba en cómo había sido todo...pero sin embargo, ahora que ya parece que vamos teniendo todo bajo control, necesitaba escribir sobre ello. Ha sido liberador jajajaja

      Un besazo y mil gracias por tus palabras!

      Eliminar
  4. Ayyyyy qué emoción y qué ilusión.
    Fue un parto muy largo pero seguro que ya estás muy recuperada y feliz.
    Un beso enorme y no sabes cuánto me alegra saber que todo ha ido fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem! Gracias por tus palabras. La verdad es que de la recuperación apenas me he enterado pese a llevar bastantes puntos. Creo que me centré tanto en que la peque cogiera peso e instaurar la lactancia materna que me olvidé de mi. En serio.

      Un abrazo gordo!

      Eliminar
  5. Cielo menudo parto ... La piel de gallina ...
    Sois unos valientes y ya teneis con vosotros a vosotros a vuestra chiquitina... Un besote muy fuerte...Dicen que con el tiempo el dolor físico se va olvidando... Ya me dirás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias. De momento, la cicatriz que tengo en el periné y que me tira bastante en la intimidad con Inesito me recuerda el dolor físico de aquel maravilloso día. Pero con tan sólo mirar a la peque ese recuerdo se tiñe de cariño según va pasando el tiempo.

      Un besito.

      Eliminar
  6. Pese a todo... me imagino que debe ser tan maravillosa la recompensa que aún estaréis como flotando... ;) Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Irene,la recompensa es brutal. A nosotros es lo mejor que nos ha pasado en la vida. Es alucinante.

      Mil gracias por tu comentario.

      Abrazos!

      Eliminar
  7. Ooooh! Enhorabuena! Lo habéis hecho genial.
    El parto se alargó lo suyo, peeeero el final -ya me veía venir algo peor- tiene la mejor de las recompensas.

    Me alegro mucho por vosotros, familia. Ahora a recuperarse y a disfrutaros mutuamente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desdetu! Muchas gracias. Si, esto es lo más grande del mundo mundial ;-) Hasta Septiembre no vuelvo a trabajar y hasta esa fecha no pienso separarme de mi pequeña.

      No me puedo quejar ni del post parto ni de la cuarentena. También es cierto que desde el 12 de Febrero toda mi atención está volcada en la muñequita que ahora tengo en brazos mientras os escribo y eso ayuda mucho.

      Un besote.

      Eliminar
  8. Tesoro mío!
    Como tú dices ya pasó, ya tienes la recompensa en tus brazos cada día pero jolin con vuestro parto!
    Pero me quedo con esos gestos de amor por sus chicas de Inesito, me quedo con lo feliz que eres ahora, me quedo con que sois papás de una preciosa niña que va a ser muy feliz toda su vida pues tiene la tremenda suerte de teneros a vosotros como guías para ello.
    Y confieso que estoy enamorada de tu familia jajaja de los tres!
    Un fuerte beso para cada uno de vosotros amore, me ha encantado leerte y sé que lo leeré unas mil veces más
    Muaaaaaaak

    Aidni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera! Como siempre, qué preciosidad tus palabras. Muchísimas gracias. Voy a intentar volver a escribir de forma más continua porque me sigue resultando muy placentero y liberador y porque, qué narices, no quiero desaparecer de la blogesfera para ser testigo de cómo compañeras y amigas como tu logran también su sueño.

      Un abrazo infinito.

      Eliminar
  9. Enhorabuena guapa!!Leyéndote me iba doliendo a mí!!Qué momento cuando nació la peque!! Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer! Si...fue durete pero bueno es el que me tocó. El que nos tocó. Inesito se quedó un poco tocado también pero la peque lo compensa absolutamente todo. ;-)

      Otro beso gordo para ti.

      Eliminar
  10. Ay madre qué parto! Sufrido, largo, doloroso y muy intenso, pero el final... imposible mas bonito, el día que os conocísteis, perfecto!
    Te pusieron una epidural muy suavita, pero ya está. Inesit@s a disfrutar juntitos.
    Lo has escrito tan bien que ha sido muy intenso leerte. Muchos besos familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel! Esta luchadora se hizo de rogar hasta el mismo día del parto jajajaja el tema de la epidural fue una putadilla pero en fin...

      Ahora, como tú bien dices, a disfrutar cada día que esto tengo la sensación que vuela...

      Muchas gracias!

      Mil besos.

      Eliminar
  11. Enhorabuena!! Ya tenía ganas de saber cómo te había ido.
    Ya tienes a tu niña y eso es lo importante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stela! Siiii...he tardado bastante en escribir. La adaptación a mí nuevo estado de mami me ha tenido muy ocupada jajajaja. Ya os iré contando poco a poco.

      Un besito y muchas gracias!

      Eliminar
  12. Me has tenido con el corazón en un puño!
    Y emocionadísina al final!
    Ahora a disfrutarla!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trax! Yo también me he emocionado mucho escribiendo el post. Fíjate que he sentido hasta morriña porque tengo la sensación de que el tiempo se nos escapa de las manos muy rápido.

      Un beso grande.

      Eliminar
  13. Preciosa mia!!!!! Enhorabuena!!!!! Ay madre mia, que sufrimiento, que estres!! Te juro que mientras lo iba leyendo me lo iba imaginando...... Te visualizaba y sufria contigo. Aunque claro, lo sufrido te lo has llevado tu.

    Bienvenida Gladiadora!! Has visto que papis tan fuertes y tam valientes tienes??? Es una gran afortunada!! Te cuento un secreto, pequeña gladiadora?? creo que ha tardado tanto en llegar porque estabas eligiendo muy buen a tu nueva familia... Y sabes?? Si, ha elegido bien...vas a ser muy feliz, querida, mimada y achuchada!!!

    Enhorabuena familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna, qué alegría leerte!!! Tengo que decirte que me has hecho llorar con tu comentario. Guauuuuuu... Querida, mimada y achuchada no te puedes ni imaginar lo mucho que está jajajaja fruto de ello es que tiene brazitis aguda pero disfrutamos tanto de ella. Somos tan conscientes de que este tiempo ya no vuelve que no nos queremos perder ni un segundo...

      Un besito guapa.

      Eliminar
  14. Cuanto tiempo! Me alegra saber que estáis ya los tres juntos. Aunque fuera largo y doloroso, ya está aquí. Vuestra pequeña... El mejor momento.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hobbita! Muchas gracias bombón. Vosotros también estaréis la mar de entretenidos no? Jajajaja ahora mismo paso por tu blog a ver qué se cuece...

      Besazos.

      Eliminar
  15. Wow mil felicidades por todo Inés por tu peque, por.tu parto natural, el valor, la linda familia que son. Tanto porque agradecer!!! Les mando un abrazo gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Un millón de gracias. Tú cómo estás?

      Abrazos.

      Eliminar
  16. ay que felicidad, no debe caber en el pecho tanto amor, como han luchado los tres para q tu campeona vea la luz,y puedan abrazarse familia!! que esta felicidad siga por siempre,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mmaria Laura!!! Esto es increíble...

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Hola Inés, nunca había comentado en tu blog aunque te sigo desde noviembre del año pasado. Fue el primero que visité y la verdad es que aunque fue una bofetada de realidad, de cómo puede ser el mundo en el que acaba de entrar..., fue super didáctico para mí. Lo leí casi del tirón. Aprendí mucho. Y después decidir no leer más blogs :) No obstante, hace tiempo ya que me he reconciliado con mi situación, y ahora que siento que ya me encuentro en plena lucha, vuelvo a participar en la blogoesfera. Me alegro muchísimo del nacimiento de tu bebé. ¡Enhorabuena! Qué maravilla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matea! Pues encantadisima de que te hayas animado a comentar. Me llena el corazón saber que mi blog te ha servido un poquito de ayuda, pues sé de sobra cómo duele esa bofetada que comentas. Pero esos golpes nos enseñan a valorar nuestra realidad, a plantearnos alternativas que jamás pensamos si ello conduce a lograr nuestro sueño: ser mamás y, cuando ya lo hemos conseguido, a disfrutar y ver la crianza y la maternidad de una manera muy muy especial.

      Te deseo toda la suerte del mundo y si quieres compartir tus pasos, ya sabes que aquí estamos.

      Un besazo.

      Eliminar
  18. ¡Enhorabuena, guapa!

    He estado informada por la Joven del Visillo aka Soñadora, a quien le he estado preguntando por vosotras todo este tiempo.

    ¡Sed muy felices!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eva! Sé que la Joven del Visillo te ha mantenido informada jajajaja eres un sol por interesarte ;-)

      Ahora me paso por tu blog a ver qué te cuentas.

      Un besote.

      Eliminar
  19. Felicidades por tu precioso bebé.

    Helena

    ResponderEliminar
  20. Ay, cariño, cómo me ha gustado leer tu experiencia con el parto! Tan dura, como real y maravillosa. Esa foto lo vale todo!

    Cuanta emoción después de tanto esfuerzo.

    Me alegro tanto de haberte conocido! Porque aunque sé que antes hubieron otras, para mí tú y tu pequeñita seréis la primera ovomamá y ovobebé y para mí sois el gran referente.

    Un besazo enorme y a seguir disfrutando de esa maravilla con esos ojazos que porteas junto a tu pecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nube! Qué palabras tan bonitas...muchas gracias guapa. En muy breve nos estás contando tú el tuyo, ya verás.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  21. Hoy el doc nos dijo que pensemos seriamente en la ovodonacion, obviamente esta demás decir que me lloré todo tu blog..gracias infinitas por compartir tu experiencia, me siento menos sola, me mostras otra perspectiva que decirte ...mil gracias! y que lindo descubrír que fuiste mamá el día de mi cumpleaños, significa un mensaje algo para mi..quien sabe. .mil gracias y me alegro imenso por uds tres. beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty! Gracias a ti por pasar por aquí y dejar unas palabras.

      Aunque ahora no lo creas, todo ese llanto algún día se verá compensado con muchísima felicidad. Créeme. A mí me costó mucho emocionalmente dar el paso a Ovodonacion pero ahora, mientras te escribo y le doy el pecho a mi pequeña, estoy tan agradecida y feliz que ya no cambiaba a mí niña por nada del mundo.

      Te deseo muchísima suerte.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  22. Hola Ines,

    Me he pasado por tu blog y me ha llenado d energia positiva. Estoy tambien con la ovodonacion, al principio cuesta pero estoy muy orgullosa de lo rapido que lo asimile. He pasado ya por dos intentos (1 embrion cada vez) ahora nos quedan dos y ya hemos decidido transferir los dos. Tu conseguiste el embarazo en tu primer intento de ovodonacion verdad?
    Tambien te quiero preguntar tu opinion, ya casi tenemos decidido de tomarme un pequeño descanso en el trabajo, desde la preparacion del endometrio hasta unos dias despues de la beta, por tema del estres que tengo en el trabajo.
    Gracias y felicidades ya tienes a tu niña
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me encanta saber que este rinconcito mío en forma de blog te ha llenado de energía positiva.

      Si, fue en la primera transfer de Ovo en la que me quedé embarazada. Anteriormente tuve una cancelación unos días antes de transfer porque no respondí bien a la Meriestra.

      Yo el descanso en el trabajo, aprovechando que me debían unos días, me lo tomé pasada la transfer. Pese a que dicen que se puede hacer vida prácticamente normal yo preferí estar en modo zen ;-)

      Te deseo muchísima suerte y espero saber pronto de ti.

      Eliminar